• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La nueva SEIKO ¿qué pensáis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A todo los dicho yo añadiría que en los últimos tiempo han aumentado el tamaño medio de sus relojes una barbaridad olvidando a los que nos gustan los tamaños contenidos, casi no tienen nada por debajo de 40mm entre sus modelos nuevos, ni siquiera en los de vestir.

Pues sí, yo ando mirando un SARX pero me inclino más por el SARB033, no sólo por el precio, sino por esos 2 mm de menos. Vivan los Seikos pequeños. Bueno, pequeños no! medianos.

El problema es que hace unos meses se podían conseguir divers con cerrificado ISO por 150€, relojes con cristal de zafiro, 200m WR, bisel interior y un calibre más que interesante por 300€...
Con los cocktail han hecho una “guarrada”: un calibre menor a mayor precio (siempre en el mercado gris), eso sí, con colorines y ediciones especiales al estilo de alguna suiza...

Puede gustar más o menos Seiko y seguro que su nueva estrategia les sale bien pero está claro que para los aficionados es peor

El problema de verdad es que todos esos precios no eran precios "reales", si no de mercado gris. El SKX007, por ejemplo, siempre ha tenido un precio de tarifa de unos 365/380€, pero nos acostumbramos a poderlo conseguir por menos de 200€ "gracias" al mercado gris (y como este ejemplo muchos). Claro, ahora que Seiko descataloga este reloj, y sube precios en otras gamas, nos encontramos con que no podemos conseguir los chollazos acostumbrados.

Para mí la culpa, o no toda, no es de la marca, si no del mercado gris, que se ha dedicado todo este tiempo a vender estos relojes muy por debajo de su PVP. Seiko también tiene parte de culpa por no haber querido/sabido controlar este tema.

También creo que no se le puede reprochar que quiera tener sus productos más controlados, evitar el cachondeo que había hasta ahora (que cualquiera podía vender Seiko a precio de risa), y dar una imagen de marca seria, aunque eso le cueste que los aficionados se rasguen las vestiduras. Porque al fin y al cabo, Seiko (al igual que todas las marcas) no vive de los aficionados, si no del público general.

Como aficionado me gusta encontrar buenos precios, por supuesto, pero también me gusta que las marcas sean serias en cuanto a la distribución de sus productos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

El problema es que hace unos meses se podían conseguir divers con cerrificado ISO por 150€, relojes con cristal de zafiro, 200m WR, bisel interior y un calibre más que interesante por 300€...
Con los cocktail han hecho una “guarrada”: un calibre menor a mayor precio (siempre en el mercado gris), eso sí, con colorines y ediciones especiales al estilo de alguna suiza...

Puede gustar más o menos Seiko y seguro que su nueva estrategia les sale bien pero está claro que para los aficionados es peor

Si te refieres a los SKX, ninguno ha llevado jamás cristal de zafiro, que yo sepa.

Pues yo lo tuve y medido con calibre eran 44 mm...

El MM300 es de 42mm, sin la corona. Lo sé porque lo tengo y lo acabo de comprobar. Otra cosa es que con su altura parezca más grande, pero es un reloj de 42mm.

Si te refieres a los SKX, ninguno ha llevado jamás cristal de zafiro, que yo sepa.

Con cristal de zafiro, bisel interior y movimiento interesante me refiero al Alpinist

El problema de verdad es que todos esos precios no eran precios "reales", si no de mercado gris. El SKX007, por ejemplo, siempre ha tenido un precio de tarifa de unos 365/380€, pero nos acostumbramos a poderlo conseguir por menos de 200€ "gracias" al mercado gris (y como este ejemplo muchos). Claro, ahora que Seiko descataloga este reloj, y sube precios en otras gamas, nos encontramos con que no podemos conseguir los chollazos acostumbrados.

Para mí la culpa, o no toda, no es de la marca, si no del mercado gris, que se ha dedicado todo este tiempo a vender estos relojes muy por debajo de su PVP. Seiko también tiene parte de culpa por no haber querido/sabido controlar este tema.

También creo que no se le puede reprochar que quiera tener sus productos más controlados, evitar el cachondeo que había hasta ahora (que cualquiera podía vender Seiko a precio de risa), y dar una imagen de marca seria, aunque eso le cueste que los aficionados se rasguen las vestiduras. Porque al fin y al cabo, Seiko (al igual que todas las marcas) no vive de los aficionados, si no del público general.

Como aficionado me gusta encontrar buenos precios, por supuesto, pero también me gusta que las marcas sean serias en cuanto a la distribución de sus productos.

El mercado gris sigue existiendo para los nuevos modelos de Seiko, solo que va de la mano con la nueva subida de tarifas oficiales. Los nuevos Cocktail están a más de 350€ en el mercado gris también, cuando el anterior (mejor reloj a todas luces) se encontraba por menos...

y a mi, sinceramente, que una marca sea seria en cuanto a la distribución de sus relojes me aporta poco. Prefiero mil veces un producto mejor a menor precio.

Está claro que el problema no es de Seiko, es problema nuestro, muchos no compraremos sus modelos pero, como han dicho, los “coleccionistas” y aficionados somos un pequeño porcentaje.

A mí no hay ningún modelo nuevo que me encaje, ni por tamaño ni por calidad/precio... pero eso no es ningún drama, pasa con muchísimas marcas.

En mi caso, que no me lavo ni las manos con el reloj, realmente no me afecta el tema de que sean "divers reales". Me gustan los nuevos 5, y creo que son una estrategia de la marca para crear escalones de precio segun modelos. Los "nuevos SKX 5" ya están en una escala inferior a la denominación Prospex. Yo creo que están ordenando lo mejor que pueden su extenso catalogo

Nope. Wrong.

Última edición:
Con el rumbo que llevan si sacaran esos cronos no bajaban de 3000€...
El otro día comenté que echaba de menos cronos mecánicos con lumen, pero a ese precio no, habiendo Presages alrededor de 2.000.

El armis es igual de malo que en los seiko 5 sports de toda la vida. End link hueco, ruiditos y rayados con mirarlos.
De echo, creo que tienen el mismo precio los de armis que los de correa textil.

A ver quien le pone pegas...
El armis parece que no está nada mal,habrá que ver el cierre y los end links.
En cuanto al precio,pues como todo,lo que cada uno esté dispuesto a pagar,a mi no me parecen caros.
Por cierto el anagrama "superman" me encanta, dentro de poco todos los seiko 5 serán muy reconocibles, como ya lo son los prospeX ,por la X esa a la que casi nadie le gusta...

Creo que el autor del hilo ha resumido bastante bien todo lo que está cambiando Seiko últimamente.
Dejando de lado el tema estético de los relojes, todo lo que hace como marca es perfectamente lógico.
Está incrementando los precios de acuerdo a lo que hay en el mercado y para ello controla la distribución.
Hace 8 años tenías un seiko 5 sports o incluso skx en la puerta de casa por menos de cien euros. Ahora ya ni siquiere merece la pena comprar en oriente porque los precios se han unificado en todos los mercados.
Es lo que tenían que hacer como marca para acabar con ese cachondeo.
Pero como usuario, si ahora tengo que pagar lo que piden por algún modelo que me interese, ya no les voy a pasar los defectos, la falta de ajuste y falta de control de calidad que tenían los modelos antiguos.

Claro, yo hablaba de cronos cuarzo asequibles, que los había preciosos en los 70, ni punto de comparación con los de ahora (estéticamente, me refiero)

Yo opino que nosotros como aficionados o consumidores miramos por nuestro interés y nuestro bolsillo, por eso criticamos algunas decisiones de ellos, nos beneficia el mercado gris, pero Seiko como corporación y marca mira por lo suyo, por su beneficio, interés e imagen de marca. Lo que hacen los Suizos, pero como son Suizos lo pueden hacer, los japoneses no tienen derecho a ello (Ironía on).Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Los suizos lo pueden hacer, igual que lo pueden hacer los japoneses y en este caso Seiko lo está haciendo, criticable en todos los casos, no recuerdo de nadie que alabe a los suizos por sus exageradas subidas de precio, que por cierto, TODAS pagarán.
Soy de los que opinan que los relojes mecánicos tienen “cuerda” para rato, pero ojo!, pongo como ejemplo Seiko que podría ser una de las grandes suizas, el público general tiene a Seiko como una marca de relojes “buena” pero “no de prestigio”, quiero decir que cualquiera que no entienda de relojes conoce seiko, sabe que es conocida, tiene la percepción de que es de calidad (o lo supone cuando ve el precio en la etiqueta y pienso en relojes en el rango de 300-1000 euros que para una mayoría es mucho dinero) pero no lo ven como un “ROLEX” y pongo Rolex porque creo q es la marca Top para la gente sin conocimiento (pon Patek, AP, TH, Omega, lo que quieras, esto no va de quien es mejor o más caro o...) y sumamos que una mayoría de jóvenes (y no jóvenes) no están por la labor ni de tener casa, ni coche y mucho menos “tirar” dinero en un trasto mecánico que solo da la hora y con suerte la fecha, quiero decir, que los Smartwatches van a ser los que van a comerse a todos estos modelos de gama media (en precio) y alta gama que no transmitan prestigio (insisto en que hablo del público general), será muy jodido convencer a alguien. En soltar 399-599-1000-2000 euros por un “cacharro” cuando un smartwatch de 200-300... te da mil prestaciones, es más tecnológico, conectable, etc.
Recuerdo perfectamente a mi hermana comprando hace unos 15 años 3 seikos 5 (uno para ella y dos para regalar) por unos 70-80 euros los tres... esto te mete el gusanillo, pero si a uno de la calle que compré-coleccione seikos (u otras marcas) mecánicos a 300-500-1000-... te van a tomar por tonto.
Yo veo el futuro de la relojería de calidad en o bien en gente entendida que sabe y aprecia lo que compra, bien en gente que quiere tener uno o algún que otro reloj bueno de prestigio o quien busca un buen reloj para toda la vida, por lo tanto, las gamas medias y medias altas a tomar por saco y las gamas asequibles y fakes de las de prestigio a triunfar.
Con todo el rollo anterior lo que quiero explicar es que en mi opinión, Seiko está posicionándose en sus familias principales en precios gama media y media alta, cuestión que creo es un error, y personalmente no me motiva nada soltar 300 y pico largos para arriba por seikos con los nh35, harlex, etc. No lo valen en mi opinión a pesar de ser muy buenos relojes, conozco quien acaba de comprar un magnífico Longines Hydro 44mm automático con sus acabados, 300m, prestigio de marca, zafiro y calibre eta 2892 modificado y extraordinariamente decorado por menos de 700 euros con descuento en CO... prefiero pagar ese saltito por todo ello, espero se entienda por donde voy.

A medio plazo se verá el resultado de la nueva estrategia comercial.

Por mi parte tengo la sensación de que los nuevos Seiko 5 están funcionando sobre todo por la variedad de modelos que es lo que más le importa (EMO, claro) a los compradores de relojes actuales, como complemento de moda.

La corona roscada, los 20 bar, el movimiento que lleva un reloj al 99% de los compradores les importa un pimiento. De hecho estamos cansados de oír que muchísimos aficionados ni mojan sus diver.

Creo que la mayoría de gente que compra un cuarzo o un mecánico no pregunta por nada de esto, porque no le interesa. Busca que el reloj sea bonito (de hecho también la mayoría de aficionados reconocen que emplean sus relojes como complemento de moda, no para mirar la hora) y de una buena marca. Y Seiko, como la mayoría de las marcas incluidas las de alta gama viven y producen para este tipo de cliente no para los aficionados que representamos una parte minúscula de su mercado.

Los suizos lo pueden hacer, igual que lo pueden hacer los japoneses y en este caso Seiko lo está haciendo, criticable en todos los casos, no recuerdo de nadie que alabe a los suizos por sus exageradas subidas de precio, que por cierto, TODAS pagarán.
Soy de los que opinan que los relojes mecánicos tienen “cuerda” para rato, pero ojo!, pongo como ejemplo Seiko que podría ser una de las grandes suizas, el público general tiene a Seiko como una marca de relojes “buena” pero “no de prestigio”, quiero decir que cualquiera que no entienda de relojes conoce seiko, sabe que es conocida, tiene la percepción de que es de calidad (o lo supone cuando ve el precio en la etiqueta y pienso en relojes en el rango de 300-1000 euros que para una mayoría es mucho dinero) pero no lo ven como un “ROLEX” y pongo Rolex porque creo q es la marca Top para la gente sin conocimiento (pon Patek, AP, TH, Omega, lo que quieras, esto no va de quien es mejor o más caro o...) y sumamos que una mayoría de jóvenes (y no jóvenes) no están por la labor ni de tener casa, ni coche y mucho menos “tirar” dinero en un trasto mecánico que solo da la hora y con suerte la fecha, quiero decir, que los Smartwatches van a ser los que van a comerse a todos estos modelos de gama media (en precio) y alta gama que no transmitan prestigio (insisto en que hablo del público general), será muy jodido convencer a alguien. En soltar 399-599-1000-2000 euros por un “cacharro” cuando un smartwatch de 200-300... te da mil prestaciones, es más tecnológico, conectable, etc.
Recuerdo perfectamente a mi hermana comprando hace unos 15 años 3 seikos 5 (uno para ella y dos para regalar) por unos 70-80 euros los tres... esto te mete el gusanillo, pero si a uno de la calle que compré-coleccione seikos (u otras marcas) mecánicos a 300-500-1000-... te van a tomar por tonto.
Yo veo el futuro de la relojería de calidad en o bien en gente entendida que sabe y aprecia lo que compra, bien en gente que quiere tener uno o algún que otro reloj bueno de prestigio o quien busca un buen reloj para toda la vida, por lo tanto, las gamas medias y medias altas a tomar por saco y las gamas asequibles y fakes de las de prestigio a triunfar.
Con todo el rollo anterior lo que quiero explicar es que en mi opinión, Seiko está posicionándose en sus familias principales en precios gama media y media alta, cuestión que creo es un error, y personalmente no me motiva nada soltar 300 y pico largos para arriba por seikos con los nh35, harlex, etc. No lo valen en mi opinión a pesar de ser muy buenos relojes, conozco quien acaba de comprar un magnífico Longines Hydro 44mm automático con sus acabados, 300m, prestigio de marca, zafiro y calibre eta 2892 modificado y extraordinariamente decorado por menos de 700 euros con descuento en CO... prefiero pagar ese saltito por todo ello, espero se entienda por donde voy.

Última edición:
Veremos a ver qué ocurre en el futuro. Creo que Seiko lo habrá estudiado a fondo para arriesgarse de esta manera, le puede salir bien o no. Lo que sí está claro es que quiere subir uno o dos peldaños en cuanto a su imagen de marca. Lejos queda esa marca que era una alternativa a los suizos más económica y de calidad. Ahora es una marca que entra de lleno en el segmento de precio de las suizas de gama media y alta. Aún así, y aún en esos precios, para mí Seiko sigue teniendo una mejor relación calidad/precio que muchas suizas del segmento.

Citas el ejemplo del Hydro, pues bien, yo he tenido tres y la verdad es que creo que es un reloj muy sobrevalorado, sobre todo en comparación con su "rival" japonés, que es el Sumo. Si empezamos por la caja, pocas cajas verás con el acabado y el mecanizado de la del Sumo en relojes de ese segmento, alternando superficies pulidas, cepilladas, distintas facetas, etc. En cambio la del Hydro es una caja pulida sin más. El brazalete es el único punto flaco del Sumo, pero el del Hydro no es para tirar cohetes, y el cierre es de chiste. El bisel del Sumo es robusto, muy bien acababado, con un estriado muy original y que además va "encajado" en la caja. El del Hydro es una simple chapa doblada, con un insert de aluminio plasticoso, de vergüenza para un reloj de 1000€ PVP (menos mal que lo han solucionado con el nuevo cerámico). Si hablamos de lumen no hay color, el Sumo es una antorcha, el del Hydro vergonzoso una vez más para ese precio. En cuanto al calibre, ciertamente el L888, derivado del 2892, funciona de perlas, pero el 6R15 no se queda atrás, y además es manufactura. El cristal hardlex también puede ser un punto negativo en el Sumo, pero estéticamente queda precioso con el abombado que trae. En resumen, si hablamos de prestigio e imagen de marca el Hydro gana, pero si hablamos de relojes creo que el Sumo, por no mencionar otros, está perfectamente a la altura y le supera en muchas cosas.

Lo que es un hecho es que el viernes llegaron al corte inglés de castellana todos los colores disponibles de los nuevos seiko 5, y me acabo de acercar a verlos y sólo quedaban 5 de los 21, y encima los más feos. Mañana vuelven a recibirlos todos, a ver lo que duran...

Así que lo que tengo claro, es que se van a hinchar a venderlos.

Y al que no le gusten estos seiko 5, será por divers certificados en la marca, vamos. Porque otra cosa no, pero divers seiko...de todos los colores y tamaños oiga. Que parece que han dejado de hacerlos para siempre y que ya sólo van a hacer relojes de 100metros...

Yo lo único que veo, es que han ampliado mucho la gama de los seiko 5, poniendo una caja que ha sido uno de los mayores éxitos de la casa, y con un calibre cojonudo. no sé donde está la pega......el SKX se ha descatalogado, porque el pobre llevaba 23 años en el mercado, y ya se lo merecía, igual que ha pasado con otros diver míticos de la marca.

Última edición:
Hola, en mi opinión los nipones todo lo que hacen es con un meditado fin y no dejan nada al azar, con lo cual es casi seguro que les ira bien con esta estrategia comercial de subir de nivel. Todos sabemos que hacen estupendos relojes a precios honestos y la verdad es que se pueden permitir intentar ponerse al nivel de las gamas medias de los suizos ahora que todos conocemos las bondades de su producto.
Respecto a los nuevos Seiko 5, pues a mi como aficionado me parecen muy bonitos y creo que han aprovechado el tiron de su acertadisimo diseño para venderlos como churros en el mercado generalista............

pero como aficionado me rechina el hecho de que un reloj con estetica de diver puro no sea un auténtico diver y que el bisel giratorio este de adorno ademas de carecer de corona roscada, con lo cual, bajo mi punto de vista supone una especie de decadencia relogeril al primar la estetica frente a la funcionalidad, y si, ya se que no se han diseñado para la practica del buceo y que para eso esta la gama pospex y demás pero lo del bisel giratorio de adorno....pufff me parecere un poco barroquizante en mi modesta opinion y se pierde la esencia de un modelo mitico como el skx.

Perdón, quise decir "decadencia relojeril"

Perdona mi ignorancia, pero ¿por qué dices que el bisel giratorio está de adorno? El bisel es el mismo del skx con 120 clics, o eso me pareció el otro día que lo estuve viendo la boutique Seiko de Preciados

Sea como fuere, lo que no se le puede negar a Seiko es que, con esta nueva Serie 5 Sports, se está hablando más de Seiko y los 5 que en mucho tiempo...y si no, solo hay que ver las líneas dedicadas al tema en este mismo foro!!!

Saludos cordiales a todos [emoji6]

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Todos sabemos que hacen estupendos relojes a precios honestos

Hacían.

pero como aficionado me rechina el hecho de que un reloj con estetica de diver puro no sea un auténtico diver

No veo el problema en eso: la serie Seiko 5 ha estado siempre llena de esos relojes "honestos" de los que hablabas y que cumplen su labor de una forma más que apropiada para el precio de tienen (que tenían).

El problema no está ahí: el problema está en que teniendo tan fácil actualizar el SKX (les bastaba prácticamente con haber puesto ese mismo calibre y el fondo de esfera que usan en el nuevo Seiko 5) y volver a tener el mejor diver entry-level del mundo por lo menos durante otra década, no les haya dado la gana. Por el reloj en sí mismo y por lo que significa (y que llevamos viendo unos años con el resto de su estrategia de "reposicionamiento").

Por supuesto que el nuevo Seiko 5 se venderá como churros, por lo menos en el futuro cercano, pero eso no nos quitará la pena de saber cómo podría haber sido y nunca será.

Saludos, con lo del bisel "de adorno" me refería a que en el nuevo Seiko 5 al no ser realmente un diver relamente se ha perdido la función de medir los tiempos de buceo. Por cierto la semana pasada vi media docena de ellos en una relojería de mi ciudad y son realmente atractivos, creo que se venderán muy bien, desde luego.

No veo el problema en eso: la serie Seiko 5 ha estado siempre llena de esos relojes "honestos" de los que hablabas y que cumplen su labor de una forma más que apropiada para el precio de tienen (que tenían).

El problema no está ahí: el problema está en que teniendo tan fácil actualizar el SKX (les bastaba prácticamente con haber puesto ese mismo calibre y el fondo de esfera que usan en el nuevo Seiko 5) y volver a tener el mejor diver entry-level del mundo por lo menos durante otra década, no les haya dado la gana. Por el reloj en sí mismo y por lo que significa (y que llevamos viendo unos años con el resto de su estrategia de "reposicionamiento").

Por supuesto que el nuevo Seiko 5 se venderá como churros, por lo menos en el futuro cercano, pero eso no nos quitará la pena de saber cómo podría haber sido y nunca será.

Sin quitarte la razón, me temo que si hubiesen hecho lo que dices lo habrían hecho con la consabida subida de precio del SKX007, es decir: otro calibre+esfera nueva = un SKX007/009 más caro, y todos a tirarnos de los pelos también porque vaya sacrilegio, que si el 7S26 funciona muy bien, que por qué han cambiado la esfera, que si le han quitado el encanto al SKX007/009, que si patatín, que si patatán. Además, ese supuesto nuevo SKX007 entraría de lleno a canibalizar al Tortuga como diver de entrada a la marca, cosa que han evitado descatalogándolo en vez de "actualizarlo" de esa manera.

Pienso sinceramente que Seiko sigue teniendo el mejor diver de entrada del mercado, que es el Tortuga, y que con el tiempo se podrá encontrar al precio del SKX. Y encima con mútiples variantes de color, ediciones especiales, limitadas, etc, lo que lo hace un modelo uy coleccionable. En cuanto a los nuevos 5 Sports, pues no tengo nada nuevo que decir que no haya dicho ya, simplemente que los van a vender como churros porque son muy bonitos, y que gracias a eso a mucha gente le entrará de nuevo el gusanillo por los relojes automáticos.

Para los aficionados como nosotros, pues quien no tenga un SKX007 que corra a comprarlo en vez de quejarse. Porque ya he dicho en alguna otra ocasión que muchas de las quejas (para mí) son solo pataletas y ganas de criticar por criticar, me gustaría saber si todos los que se quejan tienen, o tenían, intención real de comprarlo, porque es un reloj que quien se lo haya querido comprar ha tenido muchos años para hacerlo y a muy buen precio.

Como dice el compañero sermanriner, para que Seiko haya dejado de fabricar divers 200m, cuando simplemente ha descatalogado uno que llevaba desde el '96 en catálogo, y tiene decenas de otros divers 200m en su catálogo. Al igual que en su día descatalogó el 6105, el 6309, el 7002, etc, etc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie