• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La nueva SEIKO ¿qué pensáis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DelValle

DelValle

Milpostista
Sin verificar
Buenas:
Últimamente seiko está revolucionando el gallinero con decisiones que no parecen ser del gusto de todos.[emoji1785]
La primera polémica ,nuestros queridos SKX's, ¡Descatalogados! [emoji103] y sin un digno sucesor.
¿Pero qué cojo...?los nuevos Seiko 5 no son divers.[emoji36][emoji22][emoji2957][emoji2959]
Los antiguos 5 ¿Desaparecerán? [emoji2962]¿Pero por qué? .
La famosa X de prospeX, que a casi nadie gusta.
Otros muchos buenos relojes descatalogados, SARB,SARX,SUMO,MM ,etc...¡ pero si se venden como churros!
Subida de precios, se acaban los chollos ¿ Fin del mercado gris?
Pero no todo es "malo" ,creo...[emoji173]
Unificación de series:
Astron,solar,presage,prospex...
Lo veo perfecto,cada uno a su madriguera.
Grand Seiko:
Desaparece el logo SEIKO y se aplica Grand Seiko, para mi un gran acierto que le da distinción a una serie claramente superior, que se separa de la matriz seiko.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...Vaw3-p1rVy0Ixj8O_b4WzGshQ&cshid=1568159593996

Los nuevos LX, ufff, acabados increíbles, pero seguro habrá quien dirá que son caros... yo por lo que ofrecen no lo creo,otra cosa es dejarse ese dinero en Japón y no irte a Suiza.
Los nuevos MM 200 ,los baby Marine master. Me encantan, los veo de una calidad inigualable por mil pavos.
Están locos estos japos...[emoji1782]
¿Qué pensáis? ¿ Aciertan? ¿ Yerran?
El fin del hilo es educativo, nada de polémicas ni historias de desamor...
Unas fotos nunca estorban ...
Yo pongo un par:
Son de internete...
Saludos.
2139cfb78b473a83e08ff0fa9abab6eb.webp
24b2f2a86b4e07d9c4403932198f7fc0.webp

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pues las marcas no viven de los entusiastas, eso está claro y por eso las decisiones que nosotros no entendemos. Creo que quieren que los Seiko 5 sean los nuevos Prospex, nos guste o no, y ya se vienen viendo esas ediciones nuevas a precio de WTF, esas ediciones que simulan ser un reloj vintage; SLA025, el 62MAS y ahora el nuevo Apocalypse, personalmente por MENOR dinero me llevaría el RELOJ VINTAGE REAL y no el que simula serlo (el apartado técnico no me gusta para Justificar sus precios, pero en este campo mejor no me meto) Creo que menos coleccionistas podrán acceder a la actual línea Prospex, vamos a ver cómo siguen de precio a corto/medio plazo. Y de GS poco he leído, pero creo que es un error encarecer relojes a pasos agigantados (eso y que no añadan medidas más contenidas)

Si están metiendo todos estos cambios, por algo será.
Seiko es una empresa enorme y no creo que dé puntada sin hilo. Seguramente sea una estrategia pensada, estudiada y analizada, deben tener bastante gente ocupada en eso.
Otra cosa es que a nosotros no nos guste tal o cuál cosa. Me parece que la afición relojeril de por sí es un poco reacia a los cambios.
Por mi parte, a mi me gusta mucho lo que saca seiko... Lo que no me gusta tanto son sus precios actuales. Pero lo valen eso no hay duda. Son excelentes relojes.

Me da curiosidad saber cuantos de los que se quejan porque los nuevos Seiko 5 no son "verdaderos divers" realizan actividades acuáticas en las que se "requiera" un diver certificado?

Me gustan varios de los modelos de los nuevos Seiko 5 que he visto en la red, lo que no me gusta es el precio al que están disponibles.

Seiko se me hace una marca muy honesta... hagan lo que hagan creo que lo hacen bien.
Yo apoyare a seiko por mi fidelidad con la marca y porque confío en su calidad.
si ya hicieron quebrar a unos cuantos con el cuarzo, no veo porque anden mal.
Saludos

Seiko se me hace una marca muy honesta... hagan lo que hagan creo que lo hacen bien.
Yo apoyare a seiko por mi fidelidad con la marca y porque confío en su calidad.
si ya hicieron quebrar a unos cuantos con el cuarzo, no veo porque anden mal.
Saludos
Y esos relojes de cuarzo que creo habla de los digitales también casi hacen quebrar a la marca con el resurgimiento de relojes analógicos de cuarzo llamados Swatch.

Seiko es una marca excelente, la línea prospex, ananta, astron y los vintage me gustan mucho, pero con estos cambios el último que voy a comprar es el save the oceans en tortuga, esperaba el AN pero con esos precios mejor me voy con otras marcas.
Seguiré comprando solo vintages.
Saludos.

Lo de la desaparición de los skx007/009 está clara: relojes con precio 5 sports con prestaciones prospex. Diría que desde ese punto de vista es lógico que cambien la estrategia.

Debo ser de la pocos a los que la x no le desagrada, de hecho creo que en cuanto a calidad y diseño se han puesto las pilas en ese segmento, eso sí, a costa de encarecer los precios.

De los lx qué puedo decir? Que me parecen espectaculares, a falta de una palabra mejor. La pregunta es si seiko se quitara el sambenito de marca barata para el gran público, de manera que valoren comprar un lx en lugar de un gmt, submariner o seamaster.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Seiko es una marca excelente, la línea prospex, ananta, astron y los vintage me gustan mucho, pero con estos cambios el último que voy a comprar es el save the oceans en tortuga, esperaba el AN pero con esos precios mejor me voy con otras marcas.
Seguiré comprando solo vintages.
Saludos.

+1

En cuanto lleguen un Tortuga y un Alpinist que tengo en ciernes, se acabará la relación con la marca fuera de algún vintage.

Me da la impresión de que Seiko antes sacaba productos independientes.

Ahora se centra en líneas de producto.

En todo caso, creo que todas sus piezas descatalogadas lo son porque han evolucionado. El SKX, por ejemplo, se encuentra dentro de la nueva gama 5 con otros hermanos... todos ellos espectaculares y más avanzados.

Con respecto a lo que comenta Circuit, sobre falsos vintages, yo sí prefiero un reloj de estética vintage o directamente una reedición, pero nuevo y con toda la tecnología actual. Seiko ofrece a nuestra generación el comprar una pieza que, de otro modo, hubiera sido imposible estrenar. Entiendo a la gente que gusta de las antigüedades, pero a mí no me atrae comprar un reloj más o menos destartalado, que a saber cómo se ha cuidado y lleno de desperfectos en su superficie. Qué le vamos a hacer, rarito que es uno.

Me da curiosidad saber cuantos de los que se quejan porque los nuevos Seiko 5 no son "verdaderos divers" realizan actividades acuáticas en las que se "requiera" un diver certificado?

Me gustan varios de los modelos de los nuevos Seiko 5 que he visto en la red, lo que no me gusta es el precio al que están disponibles.

Es que no se trata de eso, de decir “tu nunca bajarás a cierta profundidad, no lo necesitas”, se trata de saber que tu reloj está capacitado y certificado para eso (ojo, no es lo mismo capacitado que certificado) se trata de saber que ese aparato que tienes en la muñeca puede con aquello para lo que fue creado, cuanta gente tiene un súper auto y no puede ir a más de 140/160 km/hr? La carretera y el reglamento se lo impiden, pero el saber que tu auto es capaz de levantar a 200/240km/hr es lo que nos gusta, algo así aplica para los relojes, al menos a mi punto de vista.

Yo no pido certificación de buceo, pero si la capacidad técnica de un reloj duro, la corona sin roscar es imperdonable, aveces me da que seiko quiere confundir a gente no tan metida en nuestro hobby, pensar que no notarán la diferencia, no se, ideas mías.

Si están metiendo todos estos cambios, por algo será.
Seiko es una empresa enorme y no creo que dé puntada sin hilo. Seguramente sea una estrategia pensada, estudiada y analizada, deben tener bastante gente ocupada en eso.
Otra cosa es que a nosotros no nos guste tal o cuál cosa. Me parece que la afición relojeril de por sí es un poco reacia a los cambios.
Por mi parte, a mi me gusta mucho lo que saca seiko... Lo que no me gusta tanto son sus precios actuales. Pero lo valen eso no hay duda. Son excelentes relojes.
Lo mismo pienso yo. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Y esos relojes de cuarzo que creo habla de los digitales también casi hacen quebrar a la marca con el resurgimiento de relojes analógicos de cuarzo llamados Swatch.
¿Tienes datos de eso? Porque creo que te confundes, Seiko también fue pionera con relojes de cuarzo digitales, junto a Casio. Lo de que los digitales casi hacen quebrar a Seiko te lo has inventado, ya que a mediados de los '70 Seiko ya fabricaba cuarzos digitales. En los años '90 Seiko era la marca número uno en ventas.

Última edición:
Yo he tenido dos Seiko: un Samurai albino y un Marinemaster 300. Ambos muy mal ajustados. Los vendí pronto.

Lo que sí está levantando es una ola de reacciones adversas a esa política, que ríete tú de la española en comparación. Le están intentando hacer un "cordón sanitario" que no veas, y los más furibundos son los que antes les perdonaban todo. Ya advertí ese movimiento el año pasado y me preguntaba hasta donde podría llegar, y parece que se ha declarado una guerra. From love to hate.

El origen de esta política de Seiko creo que tiene que ver con el relevo generacional en la cúpula de la empresa. Gente nueva, ideas nuevas.

¿Si me gusta? Creo que a nadie nos gusta que nos suban los precios. Aparte de eso, ninguna empresa se puede dormir en los laureles y hay que renovarse o morir. Yo ya voté con mi dinero y por ahora estoy muy contento con la última pieza que les adquirí.

Pues yo soy uno de esos "cuantos". :D

Sí, me gusta tener un reloj certificado como diver, porque no sólo me garantiza que voy "sobrao" de hermeticidad, aunque sólo lo uso para nadar, sino que también está certificado contra golpes, condensación, cambios térmicos, lo que me garantiza un reloj duro y a prueba de fallos en condiciones adversas, y porque tiene su corona roscada, y porque uso su bisel para cronometrar la paella, para mi es más útil que un crono.

Y por su estética, por supuesto!

En cuanto a "La Nueva Seiko", pues me da pena que dejen de estar disponibles relojes extraordinarios a precios estupendos, como la gran gama Seiko 5, o los SKX, o los SARB, que tenía pensado comprarme alguno. Pero me seguirá gustando Seiko.

Lo que sí está levantando es una ola de reacciones adversas a esa política, que ríete tú de la española en comparación. Le están intentando hacer un "cordón sanitario" que no veas, y los más furibundos son los que antes les perdonaban todo. Ya advertí ese movimiento el año pasado y me preguntaba hasta donde podría llegar, y parece que se ha declarado una guerra. From love to hate.

El origen de esta política de Seiko creo que tiene que ver con el relevo generacional en la cúpula de la empresa. Gente nueva, ideas nuevas.

¿Si me gusta? Creo que a nadie nos gusta que nos suban los precios. Aparte de eso, ninguna empresa se puede dormir en los laureles y hay que renovarse o morir. Yo ya voté con mi dinero y por ahora estoy muy contento con la última pieza que les adquirí.
Estoy de acuerdo. A mí hay cosas de Seiko que no me gustan nada, pero no por ello voy a dejar de comprar un Seiko si me gusta y me lo puedo permitir.

Me gusta lo nuevo de Seiko, sobre todo los Prospex y Grand Seiko. Entiendo que es una evolucion necesaria y que sus motivos deben de tener, aunque renovarse a veces es como un salto en paracaídas, si por casualidad no se abre, "chungo", pero no creo que sea el caso. Con nuestros hijos por mucho que conectemos siempre habrá un desfase generacional porque viven y ven las cosas con otra percepción. Quizás tenga algo que ver.
Tengo ese Twilight Blue que pones en la primera imagen y es uno de los relojes más seductores que hay en mi caja, por tamaño, estética y acabados. Ha sido un acierto de 10 comprarlo porque cuanto más lo uso más me gusta.
No me molestan los nuevos simbolos y seguiré teniendo a la marca en un pedestal por su historia, su originalidad y buen gusto a la hora de hacer las cosas. Un saludo

Última edición:
Hacia donde va Seiko no me gusta, me parece que está siguiendo el hilo del resto de marcas relojeras en vez de seguir su propio camino como ha estado haciendo todo este tiempo. Por otra parte, entiendo que si está evolucionando de esta manera será por alguna razón, desconozco cual, espero que no sea por supervivencia, posicionamiento quizá...

Yo solo les pido que saquen un marinemaster de 42mm y que quede algun snowflake para cuando pueda permitirmelo.

Como la mayoría de compañeros no tengo una idea clara de lo que pasa, pero si es cierto que hay savia nueva en la dirección como he leído por ahí arriba
eso conlleva cambios, gusten o no.

Lo se por experiencia, director nuevo "zafarrancho", consejo nuevo "zafarrancho" y así, te guste o no.

Creo que hay que ver la parte buena de toda esta renovación.
Gracias a ella, nos están llegando una gran cantidad de nuevos modelos,mejorados y mecanica y estéticamente superiores.
Yo voy a mirar los GS,porque estoy convencido que pasará (puede que no al mismo nivel )como con Rolex,que hace unos años eran "asequibles" ahora están "IMPOSIBLES". Me gusta mucho la idea de que vayan por separado.
En cuanto a las subidas de precio,bueno para los que tenemos modelos antiguos ,tenemos relojes revalorizados,por los que pagamos muy poco.

Yo solo les pido que saquen un marinemaster de 42mm y que quede algun snowflake para cuando pueda permitirmelo.

Ya comenté en el foro de seiko,que un marine master de 42 ,SÏ sería un digno sucesor del 007-9,claro que el precio seguro que rondaría los 700-800.
Espero que no lo saquen, o me a costar la pasta....jejeje.

Renovarse o desaparecer...aunque a veces la cagan.
Desde un punto de vista comercial a medio y largo plazo, les puede permitir hacer un "sarb033 heritage" por ejemplo, cosa que no pueden hacer si el reloj está en el catálogo vigente...esto es una boutade, por supuesto :D

El MM300 es de 42mm, sin la corona. Lo sé porque lo tengo y lo acabo de comprobar. Otra cosa es que con su altura parezca más grande, pero es un reloj de 42mm.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie