• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto, expresaba mi opinión, y cada uno tiene la suya, pero si os fijais, en la mayoría de fotos de gente que lleva esos relojes que ahora se llaman contenidos, casi todo el mundo los lleva apretados ya que si se llevan más holgados, no quedan bien centrados, algunos en vez de reloj de pulsera, parecen pulseras con reloj.

Yo solo digo lo que ya se ha comentado, para gustos los colores y mis gustos son tan validos como los de cualquier otro (sin entrar en barbaridades en ambas partes por supuesto)

• Me gusta
Reacciones: efeo
Eso es porque tienes pocos relojes vintages. Cada reloj tiene su encanto.

• Me gusta
Reacciones: efeo
Lo de que hay variedad y ya no hay de qué quejarse que comentan muchos, pues no sé. Será en las gamas altas, porque en la gama baja ya digo que prácticamente todo está por encima de 40.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Ahora mismo llevo un Seiko de 38 mm. Y tan contento. Si llevara uno de más de 40x12 mm (ancho x grueso) lo estaría golpeando contra la mesa, los marcos de las puertas y los cajones, y me lo tendría que quitar para vestirme. Un tamaño comedido, tanto de ancho como de alto, es la auténtica salud.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y elquemira
algunos en vez de reloj de pulsera, parecen pulseras con reloj.

Yo creo que ahí has precisamente mencionado un punto importante de la moda de los relojes grandes: la relación con la correa. Lo normal hasta esta moda actual de los relojes grandes era que la correa fuese parte de la impresión visual del reloj, integrada en su aspecto y que debía verse en conjunto con él.

PresidentswatchRolex.jpg

Con la moda del reloj grande, la correa ha quedado en un segundo plano y ahora la imagen del reloj es que debe llenar la muñeca.

1610474993743.webp

(El horror, lo siento).

Opino que la moda del reloj grande es una moda extrema, una de estas variaciones de estilo que se van a un polo, desequilibradas y exageradas y que, cuando pasan y el público cambia de nuevo el gusto general, quedan más desfasadas estéticamente que otras y hacen los productos nacidos bajo ese estilo poco llevables.

• Me gusta
Reacciones: Talion, Cayo Octavio, Manucdq y 9 más
Por aclarar algo de mi respuesta... He llevado en tiempos relojes de 44-45-46 y hasta de 47mm de diámetro, y por supuesto, G-Shocks de 50 y pico. Pero aparte de ser pesados, incómodos para mover la muñeca en ocasiones y no entrar debajo de ninguna manga, llegó un día en que me resultaron ridículos en mi muñeca de 17,5cm y en mi brazo trabajado de gimnasio... ¿Curioso, verdad...? Como ya han comentado los compañeros, tiene que haber "gente pa tó"... y por supuesto, los comentarios como ridículo, para niñas, de comunión, de cadete, etc... creo que ya ha quedado claro en alguna que otra ocasión, que no a todos los compañeros les sientan bien, porque denotan cierto tono sexista y despectivo. A mí particularmente suelen producirme algo de risa floja, pero eso quizás ya lo explicaré otro día...
Decir "reloj de cadete" es tan despectivo como decir " reloj paellera".😉

Generalizar y pensar emocionalmente frente a racionalmente, son los mayores errores de esta sociedad.

Yo creo que ahí has precisamente mencionado un punto importante de la moda de los relojes grandes: la relación con la correa. Lo normal hasta esta moda actual de los relojes grandes era que la correa fuese parte de la impresión visual del reloj, integrada en su aspecto y que debía verse en conjunto con él.

PresidentswatchRolex.jpg

Con la moda del reloj grande, la correa ha quedado en un segundo plano y ahora la imagen del reloj es que debe llenar la muñeca.

1610474993743.webp

(El horror, lo siento).

Opino que la moda del reloj grande es una moda extrema, una de estas variaciones de estilo que se van a un polo, desequilibradas y exageradas y que, cuando pasan y el público cambia de nuevo el gusto general, quedan más desfasadas estéticamente que otras y hacen los productos nacidos bajo ese estilo poco llevables.

Totalmente de acuerdo. Hay una cosa que se llama proporción, y que es muy tozuda, por mucho que cada cual reivindique sus gustos.

Por cierto, que me acabo de comprar este (38 mm) y no me parece naaaaada pequeño. Y repito que mi muñeca no es nada pequeña. Me ha sorprendido, y me deja claro que en este reloj no soportaría ni 1 mm más grande, aunque sí algo más pequeño. En este caso se nota mucho el cambio de lug-to-lug, forma de la caja y bisel, con respecto a otros relojes que tengo de 38 mm.

1644403635174.webp

• Me gusta
Reacciones: SuoU, osmpo, Ferdinand71 y 2 más
Decir "reloj de cadete" es tan despectivo como decir " reloj paellera".😉
Sí y no, compañero. Lo primero, es que yo no he usado ese termino, y lo segundo, es que lo de que un reloj sea pequeño algunos lo atribuyen a reloj para niño o mujer. Mientras que el reloj grande o "paellera", como tú has dicho, algunos lo atribuyen más al concepto de "Macho Alfa" (lo sé, porque yo también lo hacía, pero ya maduré...😁).

Cuando tú usas la expresión muñequifino, también podría interpretarse como algo condescendiente, si no fuera, porque la acompañas en muchas ocasiones de lo de muñeca de gorila...😆

En cualquier caso, para los que asocian el tamaño de la muñeca con la masculinidad o el ego, me gustaría decirles algo, básicamente para que dejen de hablar desde la prepotencia y con desdén hacia los que apreciamos los relojes de tamaño contenido... "La estructura ósea es algo genético, con lo que se nace, y que no se puede modificar". Lo que sí se puede modificar, para aquellos que necesiten reafirmar su masculinidad, es el tamaño de los brazos (con deporte), y la inteligencia ( leyendo y formándote), para que de esa forma se den cuenta de que el tamaño del reloj de cada uno es sólo cuestión de gustos personales, y no hay que entrar en descalificativos de dudoso gusto.

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0, omega, Dcliment y 6 más
No era mi intención ofender a nadie, las marcas los llaman así muchas veces, medidas de cadete, o de mujer.
Las mismas marcas que antes nos vendían el planet ocean de 45, pasan a 42 y ahora a 39, y hay marcas nuevas que no sacan nada de más de 38.
Claro que cuanta más variedad mejor, pero nos la cuelan, nos la meten doblada y muchos de los que ahora alaban los tamaños contenidos o de cadete, hace 5 años solo usaban paelleras.
De igual modo que las paelleras le quedan medio mal a mucha gente, pasa con los relojes pequeños, que pierden cierta presencia.
Las modas están diseñadas para vender más. En relojería es difícil usar otras técnicas para aumentar las ventas, ya que en teoría un reloj bueno es para toda la vida y así lo asume la mayoría de la gente.
Con cambios de tendencia dejas obsoleto un producto sin que esté haya dejado de funcionar.
No digo nada que no sepamos todos, pero la relojería creo que antes no usaba tanto esto.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Sí y no, compañero. Lo primero, es que yo no he usado ese termino, y lo segundo, es que lo de que un reloj sea pequeño algunos lo atribuyen a reloj para niño o mujer. Mientras que el reloj grande o "paellera", como tú has dicho, algunos lo atribuyen más al concepto de "Macho Alfa" (lo sé, porque yo también lo hacía, pero ya maduré...😁).

Cuando tú usas la expresión muñequifino, también podría interpretarse como algo condescendiente, si no fuera, porque la acompañas en muchas ocasiones de lo de muñeca de gorila...😆

En cualquier caso, para los que asocian el tamaño de la muñeca con la masculinidad o el ego, me gustaría decirles algo, básicamente para que dejen de hablar desde la prepotencia y con desdén hacia los que apreciamos los relojes de tamaño contenido... "La estructura ósea es algo genético, con lo que se nace, y que no se puede modificar". Lo que sí se puede modificar, para aquellos que necesiten reafirmar su masculinidad, es el tamaño de los brazos (con deporte), y la inteligencia ( leyendo y formándote), para que de esa forma se den cuenta de que el tamaño del reloj de cada uno es sólo cuestión de gustos personales, y no hay que entrar en descalificativos de dudoso gusto.
Yo creo en el dicho de que no ofende quien quiere sino quien puede. Y por tanto creo que no se ofende quien tiene las cosas claras. Da igual que se hable de muñeca fina que de ignorante que debe leer y formarse.
No poder llamar paellera a un reloj grande, porque el otro se ofende, me parece ridículo, porque en otros casos he leído miles de comentarios degradando otros relojes y quienes los compran como si fueran gañanes millonarios ignorantes y nadie lleva la contraria sino que se echa leña al fuego.
La piel fina no lleva más que a limitarnos, a limitar nuestro humor y a que la gente deje de expresar lo que siente porque puede ofender a alguien.
La realidad no debería ofender a nadie si es objetiva.
Por supuesto no me refiero a insultos ni ofensas reales y directas, pero eso en este foro es difícil encontrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Toth, Chrysoberyl, Lone Cat y 2 más
Totalmente de acuerdo. Hay una cosa que se llama proporción, y que es muy tozuda, por mucho que cada cual reivindique sus gustos.

Por cierto, que me acabo de comprar este (38 mm) y no me parece naaaaada pequeño. Y repito que mi muñeca no es nada pequeña. Me ha sorprendido, y me deja claro que en este reloj no soportaría ni 1 mm más grande, aunque sí algo más pequeño. En este caso se nota mucho el cambio de lug-to-lug, forma de la caja y bisel, con respecto a otros relojes que tengo de 38 mm.

Ver el archivos adjunto 2369860

Yo también lo veo perfecto. Ni siquiera diría en este caso que es un reloj pequeño, sino del tamaño justo para el estilo que es. Y eso que los fieldwatch también han crecido, que si miramos las medidas de los relojes militares de los que provienen eran bastante canijos para nuestro gusto actual, los mismos dirty dozen eran de 35 a 38mm.

dirty-dozen-graphic.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y galunco
Pues si vas con traje siempre agradeces que no todo sea tamaño paellera, los puños de la camisa son muy incómodos con un reloj grande.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo creo en el dicho de que no ofende quien quiere sino quien puede. Y por tanto creo que no se ofende quien tiene las cosas claras. Da igual que se hable de muñeca fina que de ignorante que debe leer y formarse.
No poder llamar paellera a un reloj grande, porque el otro se ofende, me parece ridículo, porque en otros casos he leído miles de comentarios degradando otros relojes y quienes los compran como si fueran gañanes millonarios ignorantes y nadie lleva la contraria sino que se echa leña al fuego.
La piel fina no lleva más que a limitarnos, a limitar nuestro humor y a que la gente deje de expresar lo que siente porque puede ofender a alguien.
La realidad no debería ofender a nadie si es objetiva.
Por supuesto no me refiero a insultos ni ofensas reales y directas, pero eso en este foro es difícil encontrarlo.
Que conste que no he querido ofender a los que usan relojes grandes, sino a los que descalifican los relojes pequeños y a sus portadores. Vuelvo a poner mi comentario:

"Lo que sí se puede modificar, para aquellos que necesiten reafirmar su masculinidad, es el tamaño de los brazos (con deporte), y la inteligencia ( leyendo y formándote), para que de esa forma se den cuenta de que el tamaño del reloj de cada uno es sólo cuestión de gustos personales...".

No es un comentario dirigido a nadie en particular, sólo va dirigido a los que consideran a los relojes grandes como algo más que lo que son, dándole connotaciones que no tienen.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, acrolyu y Ruterillo
Me gustaria aveces tener la muñeca más pequeña.

Foto de un Datejust 36
26E8C304-4058-471F-81A8-C7FA4C9EE6B6.jpeg

Este Datejust es de mi mujer, es un reloj que me encanta y su esfera es para mi de las mejores que he visto.

Por otro lado el reloj Sport /vestir más grande del catálogo Rolex el SKY-DWELLER 42

8307C71F-7784-403E-A4ED-FB2152C19D33.jpeg

En mi muñeca de 19,5 cms veo mucho más compensado el Sky que el Datejust 36 o 41.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Yo creo que paellera vs chincheta, no son despectivos sino irónicos.

Lo de clasificar los relojes como cadete/hombre/mujer me parecen etiquetas rancias y fuera de lugar, aunque tampoco ofensivas.

Eso sí, cada uno que se ponga lo que le dé la gana, y al que le molesten los relojes de los demás, o sus opiniones, que se tape los ojos y los oídos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, AbderramanII, elquemira y 3 más
entonces de uno mas pequeño de 36 ni hablamos ¿no?
este es mas pequeño de 36 ( tamaño de elefante para ser exactos) y me lo pongo sin ningún problema y encantado de la vida.
24col.jpg

• Me gusta
Reacciones: elquemira, Coronado 82, yakokornecki y 3 más

Ver el archivos adjunto 2369860

Por cierto, yo ando con este canijo. Juro que no lo tenía preparado, llevo con él desde ayer. 36mm. A este sí que le veo que se beneficiaría de más milímetros; pero, eso sí, es réplica exacta del reloj original (bueno, salvo que ahora es de cuarzo y no es desechable).

44e9bb9d-fd4d-429a-aa0f-7b97c8c0dbbe.webp
.

• Me gusta
Reacciones: galunco, Ferdinand71 y acrolyu
Que conste que no he querido ofender a los que usan relojes grandes, sino a los que descalifican los relojes pequeños y a sus portadores. Vuelvo a poner mi comentario:

"Lo que sí se puede modificar, para aquellos que necesiten reafirmar su masculinidad, es el tamaño de los brazos (con deporte), y la inteligencia ( leyendo y formándote), para que de esa forma se den cuenta de que el tamaño del reloj de cada uno es sólo cuestión de gustos personales...".

No es un comentario dirigido a nadie en particular, sólo va dirigido a los que consideran a los relojes grandes como algo más que lo que son, dándole connotaciones que no tienen.

Que no, que ya lo he escrito en mi mensaje anterior… TOOOOODO EL MUNDO SABE lo que nos pasa la las personas que tenemos las manos grandes y los pies grandes, y por extensión los huesos grandes y bien duros (mi muñeca es casi de 21)

Los guantes son más caros 😂😂

Quien piense que una muñeca grande o uña mano grande implica tener otra cosa también grande es que se va a su casa a ducharse cuando sale del gimnasio 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Jan B, Sergi1975 y Lone Cat
Los que les gustan las paelleras despues de que usen uno pequeño veran como son de comodos!

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista

Correcto, descalificativos de dudoso gusto, las hay en ambas partes.

Y disiento, muñequifino no es despectivo, es descriptivo. Y lo explico.

Para la RAE, "astifino" es un tipo de toro, con cuernos finos y alargados.

lostlink.webp

Pues siguiendo esa línea, un "muñequifino" es alguien con una muñeca fina, alargada y asaz elegante.😉

Y si, lo sé, soy un raruno. Como me leí el Cossío (pese a no gustarme los toros) se lo que un "toro bragado, corniveleto y astifino".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ciclocampista
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Para mí los relojes no deberían exceder de 40 mm salvo excepciones. Y el tamaño ideal es de 38 mm.

Pero nada, vas a tener razón tú y alguien con muñeca pequeña va a tener que llevar un reloj desproporcionado para complacerte.
Y lo malo es que pareces convencido de tener razón.

• Me gusta
Reacciones: SuoU, acrolyu y Holiday
En determinadas ocasiones un reloj de tamaño contenido quizá sea más adecuado, también está el tamaño de la muñeca de cada uno, a una persona con 16 cm de muñeca igual un reloj de 37 le viene genial, como ha dicho el compañero en la variedad está el gusto.
El problema viene cuando lo que es gusto para uno (el que lo paga), es disgusto para otros (que creen ser poseedores de la verdad y por tanto sienten el derecho a decir a los demás qué deben llevar y en qué deben gastar su dinero).

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, acrolyu, mclane y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie