• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Gutigon
Y que nos ponemos los que tenemos muñequitas de princesa si no? XD

Entonces, lo de Dirty Dozens que comentabas, ¿se refería a seis pares de domingas? :hmm:
Hombre, qué burrada. Doce pares, es decir, 24, como las horas del día. (Y de ahí viene lo de las 12-24 horas de los relojes militares; la tropa estaba muy necesitada...)

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Yo creo que ahora haber hay para todos los gustos.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Mis relojes oscilan entre los 35 a los 51mm. Y me los veo todos muy bien. Mis relojes, mis gustos.

Para gustos, colores.
Yo, de vestir, hasta 38-39. Deportivos, hasta 41-42.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Creo que hay modelos de todos los tamaños, no veo una moda de relojes pequeños ni tampoco grandes. Si no convence el Tudor BB58, se pude ir a por el 41 que es más contundente por peso y lug to lug; si no gusta el Aquaterra de 38 o el OP de 36, pues los hay de 41. Panerai, Seiko y GS, Hublot... la mayoría de marcas tienen variedad de tamaños

Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Pues yo, con mi muñeca tobillera, no me los puedo poner.

Pero me parece estupendo que haya relojes de 36 mm para disfrute de los muñequifinos, como los hay de 46, para muñecas de gorila como la mía.

• Me gusta
Reacciones: alferm, cestommek, SALINT y 2 más
Yo llevo hasta de 34mm muchas veces.
20220116_105646.webp

• Me gusta
Reacciones: One Watch, Xvisperas, cestommek y 4 más
Yo creo que no tiene sentido calificar el sexo de una persona por el tamaño de su reloj. O es que porque una mujer lleve un 44 en la muñeca deja de ser femenina,.. y al revés con un hombre.
Por favor!!

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Gutigon
Yo tambien he notado cierta tendencia a reducir el tamaño, quizá solo sea sesgo de confirmación. Pero hay uno que me ha hecho cambiar los planes relojeriles, el Choronomaster el primero, que ha pasado de 42mm
Ver el archivos adjunto 2369516
A 38mm 😱
Ver el archivos adjunto 2369517
Pues 38 mm con taquímetro, subesferas... queda comprimido, puedo entender 38mm en un reloj de vestir, de estética minimalista, o de caja rectangular, pero el Primero, en 38, es como el speedmaster reduced, ya lo dice el nombre, reduced

A mí entre 38 y 40 me parecen perfectos. Dubai esto, habiendo la oferta que hay, con la que todo el mundo tiene opciones para elegir lo que le gusta, no veo el problema por ningún lado

Nunca está bien generalizar, compañeros: dado lo que escribes, doy por hecho que tienes una muñeca grande como un bíceps.

Éste es mi Red 12, de 30 mm., en mi minimuñeca de 16,5.Ver el archivos adjunto 2369529

Y éste, un 103K, de entre 32 y 33 mm.Ver el archivos adjunto 2369533

Ya me gustaría a mí poder llevar relojes más grandes (lo máximo que me va bien son 42 mm.). Pero como no es así, pues busco relojes adecuados a las medidas de mi muñeca. Y no, no son relojes de chicas. Y tampoco veo que me queden mal. :nea:
Los vintage son así, quien tenía reloj en aquella época solían ser persona con traje

yo me probé de 38 y parece que llevo un reloj de niño pequeño xd.

Lo mínimo que me pondría creo: 40
Máximo: 45
Ideal: 41/42

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Los vintage son así, quien tenía reloj en aquella época solían ser persona con traje
No alcanzo a comprender qué tiene que ver la medida de un vintage con llevar traje.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, acrolyu, fucop y 1 persona más
Mi abuelo iba arreando vacas con vintages y el pantalon roto

• Me gusta
Reacciones: SuPo77, Unaisamso, Lone Cat y 2 más
En mi opinión es una cuestión de costumbre, de gustos, y por último de muñeca.
Si llevas un 36mm durante dos semanas y te pruebas un 42 te parecerá enorme, pero si te dejas ese 42 durante otras dos semanas, el 36 te parecerá diminuto.
Edito para añadir otro factor importante: depende mucho del grosor del bisel y el tamaño del dial, el tamaño percibido puede cambiar mucho.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ruterillo, Chrysoberyl y 1 persona más
No era mi intención ofender a nadie, las marcas los llaman así muchas veces, medidas de cadete, o de mujer.
Las mismas marcas que antes nos vendían el planet ocean de 45, pasan a 42 y ahora a 39, y hay marcas nuevas que no sacan nada de más de 38.
Claro que cuanta más variedad mejor, pero nos la cuelan, nos la meten doblada y muchos de los que ahora alaban los tamaños contenidos o de cadete, hace 5 años solo usaban paelleras.
De igual modo que las paelleras le quedan medio mal a mucha gente, pasa con los relojes pequeños, que pierden cierta presencia.

Pues yo, después de muchos años de afición, estaré involucionando por que cada vez me gustan más pequeños.

• Me gusta
Reacciones: bird33 y Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie