• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os habéis fijado en los Casio que usa la gente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy llevo el mio
IMG_20240720_201114.webp

• Me gusta
Reacciones: Omeguista, mzulu, MrTeRio y 2 más
A mi hijo le regale con 11 años un G shock 5600 DW con modulo 3229, un "ojo rojo", porque los relojes del Decathlon se los comía, no le duraban ni un mes. Cuatro años después sigue en su muñeca, pero es el único de sus amigos que tiene reloj, los demás tiran de movil.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Y los venden en todos lados . No como otros...
Sí, para estos no hay que echar una instancia y esperarse años a tenerlo y encima son mucho más precisos y asequibles para todos los bolsillos :laughing1:

NOOOOOO!!!

Esas cajas son de plástico y la capa superior se araña fácilmente. Asegúrense que la caja sea de acero.
Aunque es posible que puedan arañarse más fácilmente, que tampoco estoy tan seguro de ello, estas cajas son más ligeras y más resistentes a los golpes que las de acero.

Como joven que soy e iniciándome de forma un poco mas seria en el mundo de la relojería, he de decir que los que usamos relojes analógico o digital somos una minoria y no hay que decir si entramos en gamas mas superiores o de mayor presupuesto.

En mi entorno me es común relativamente ver la marca Casio, todos sabemos el porqué, relojes con las tres B. Siendo encima una marca que se actualiza constantemente a la sociedad y sus criterios de moda a un precio muy asequible.

De hecho, yo mismo tengo un Casio Marlin el cual utilizo a diario en el trabajo y a dia de hoy sigue impoluto aun llevándose algun golpe.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ventura
Aunque es posible que puedan arañarse más fácilmente, que tampoco estoy tan seguro de ello, estas cajas son más ligeras y más resistentes a los golpes que las de acero.
De todos modos, EMO, el comprador de este tipo de relojes piensa en que está adquiriendo un BBB que cambiará por otro llegado el momento ya sea por deterioro o por simple aburrimiento. No hay que olvidar que son relojes económicos que no duele si por algún motivo nos los cargamos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Rollins
De todos modos, EMO, el comprador de este tipo de relojes piensa en que está adquiriendo un BBB que cambiará por otro llegado el momento ya sea por deterioro o por simple aburrimiento. No hay que olvidar que son relojes económicos que no duele si por algún motivo nos los cargamos.
Bueno, antes te comprabas un reloj suizo de los caros, para que te durara toda la vida. Ahora el concepto también ha cambiado y muchos lo compran pensando que más adelante lo podrán vender para comprarse otro que en aquel momento les guste más o sea un poco más moderno.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Jose Perez
si sabeis de alguna otra marca que haga analógicos con luz soy todo oídos, gracias de antemano.
Yo tengo este Casio Edifice, que lleva luz. El mio con la caja en color inox.
La referencia: ECB-800DC.

ecb-800dc-1adr_00_1.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, AbderramanII y Jose Perez
¡Qué casualidad! Mi ahijado tiene esa misma edad y la semana pasada me dijo que quería para su cumple justo ese en verde

Ver el archivos adjunto 2877633

Aunque lo intenté cuando era más jovencito con algún crono, nunca ha tenido interés ni ha llevado reloj y de pronto me ha venido con este, y me ha hecho ilusión. Le he propuesto un par de Citizen Eco Drive y los Edifice, que me dan mejor espina, pero dice que prefiere el MTP1302. Nunca le habría sugerido ese tipo de reloj, fíjate; se ve que tengo poca idea :innocent:

Al hilo de lo que apunta el OP, el caso es que se anime y se ponga un reloj, y Casio es un buen punto de entrada... A ver si le toma gusto 🤩

Lo “requeterecomiendo” a todos los que me preguntan por Festina/Lotus/Viceroy/etc y gracias a ello algunos amigos y muchos conocidos ahora tienen uno (el que más triunfa es el azul Tiffany)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Lo “requeterecomiendo” a todos los que me preguntan por Festina/Lotus/Viceroy/etc y gracias a ello algunos amigos y muchos conocidos ahora tienen uno (el que más triunfa es el azul Tiffany)

Pues fíjate Juan que yo lo encontraba un poco seriote para su edad y no se me habría ocurrido... Me gustaba mucho el Marlin, pero no quería biseles diver ni complicaciones. Le propuse los Edifice, que me parecían una opción mejor y más para su edad, pero nada, el que más le llamaba era éste :pardon: Admito que me sorprendió su aspecto y presencia, teniendo en cuenta su precio y sencillez, y le quedaba fenomenal. Él está encantado

1000033177.webp

De momento dice que solo lo quiere para vestir, cuando sale, que para la playa y así pasa de llevar nada. Supongo que cuando empiece el curso lo llevará a clase también y lo usará más. A ver si se acostumbra y le gusta lo de llevar reloj 🤞🤞

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Jose Perez, Dindon y 1 persona más
Pues fíjate Juan que yo lo encontraba un poco seriote para su edad y no se me habría ocurrido... Me gustaba mucho el Marlin, pero no quería biseles diver ni complicaciones. Le propuse los Edifice, que me parecían una opción mejor y más para su edad, pero nada, el que más le llamaba era éste :pardon: Admito que me sorprendió su aspecto y presencia, teniendo en cuenta su precio y sencillez, y le quedaba fenomenal. Él está encantado

Ver el archivos adjunto 2883053

De momento dice que solo lo quiere para vestir, cuando sale, que para la playa y así pasa de llevar nada. Supongo que cuando empiece el curso lo llevará a clase también y lo usará más. A ver si se acostumbra y le gusta lo de llevar reloj 🤞🤞

Oleeeee!!!! A este ritmo la próxima generación también velará por el futuro de la horología, sin prisa pero sin pausa :D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Nadie ha dicho la frase mágica, y no me puedo resistir:

"Señores, señoras...Casio es Casio"

Saludos!! :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Omeguista, Jose Perez, Ventura y 1 persona más
Para mucha gente a finales de los setenta, fue su primer reloj de cuarzo.

Mantiene la filosofia, sencillo, fiable y..... accesible.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista y Ventura
Me encantan los CASIO y efectivamente, mucha gente no aficionada a la relojería tiene el vintage, especialmente durante los últimos años. Una de las razones podría ser que algunos futbolistas han salido con este modelo en distintos eventos. Yo uso otros modelos de CASIO de vez en cuando, ya que me gusta alternar un reloj de gama alta y con este tipo de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista y Ventura
hay gente que lo utiliza por costumbre y en la gama actual hay opciones bonitas

• Me gusta
Pues de muy joven usé alguno y ahora, viendo este hilo, casi me apetece hacerme con algún G-SHOCK para recordar los viejos tiempos y llevar en la muñeca un reloj de sport de los que sabes que te van a responder en cualquier situación y que no van a ser demasiado codiciados por los amigos de lo ajeno cuando se portan en momentos informales. Una marca de calidad, con un producto de precio asequible, no todas pueden estar a ese nivel de relación calidad/precio, vamos a pensar en Swatch, sin ir más lejos. Que disfrutéis mucho de ellos, los que seáis sensatos poseedores y usuarios de la marca.

• Me gusta
El mío .normal que se vean en las muñecas de la gente , son geniales !!
Buen video 😅
Esa correa le queda muy bien.

A mi me también me hace ilusión cuando veo a alguien nacido del 2000 en adelante llevando un Casio. Algunos aficionados los infravaloran.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Ventura y Omeguista
Mucha gente se está pasando a los Casio porque empieza a cansarse de los relojes inteligentes o de las pulseras inteligentes vibrando y alertando cada dos por tres en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2883053

¿A que sí? Yo tengo la sensación de ver más reloj tradicional en la chavalada que otros años, al menos en Coruña. Sobre todo reloj de brazalete metálico tipo casio/prx/tsuyosa (tipo, no digo que sean esas marcas, muchos serán de moda y de cuarzo). Hace poco salí de noche (una costumbre ya casi olvidada) y aparte de sentirme un oopart me sorprendió la cantidad de relojes que vi ¿Tenéis la misma sensación?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y AbderramanII
A mi le hace ilusión ver a cualquiera en la calle con un reloj que no sea smartwatch 😅 y si es gente joven, más aún. Mi propia ahijada hace unos años me pidió un Casio de estos de la gama vintage y tan contento que se lo compré. Sin ir más lejos, hace 2 días estaba esperando para tapear algo en un bar y había un grupo de jóvenes (20 años de media) y la mayoría sin reloj, pero había uno que llevaba un reloj de vestir, rectangular (tipo reverso, para que nos entendamos) y casi se me salta una lagrimilla 🥲
+1

Cuando veo alguien con Casio por la calle me sacan una sonrisa.

Me atrevería a decir que el 80%/90% de gente que yo veo EMHO o lleva SW o no lleva nada ( total, el móvil tambien les da la hora... ) y bueno, pues si veo un Casio ,Lotus etc, me da mucha alegría, incluso pienso... ¿ Será forero ? 😜😜

Saludos

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Ventura, Omeguista y 2 más
¿A que sí? Yo tengo la sensación de ver más reloj tradicional en la chavalada que otros años, al menos en Coruña. Sobre todo reloj de brazalete metálico tipo casio/prx/tsuyosa (tipo, no digo que sean esas marcas, muchos serán de moda y de cuarzo). Hace poco salí de noche (una costumbre ya casi olvidada) y aparte de sentirme un oopart me sorprendió la cantidad de relojes que vi ¿Tenéis la misma sensación?
Las navidades pasadas le regalé a mis primas sendos Casio F-91w. Ellas llevaban siempre pulseras inteligentes. Una de las dos no ha vuelto a ponérsela y lleva siempre el Casio porque está cansada de las notificaciones. A mi hermana le regalé el año anterior otro Casio (no recuerdo ahora la referencia) y al principio no lo usaba mucho pero ahora no se lo quita por lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista
A nivel de jóvenes no tengo opinión formada. Pero me fijaré.

En general creo que las cosas siguen yendo mal para la relojería.

Hace unas semanas fui a visitar a mis padres y aparqué a un kilómetro más o menos de casa de su casa. Y cosas “del vicio” me entretuve contando relojes de la gente que me cruzaba de frente. Por la hora sólo me crucé con 38 personas. De ellas 7 llevaban reloj tradicional (no podía ver si eran mecánicos o de cuarzo) y 5 llevaban relojes inteligentes. 26 no llevaban nada. Cuando vienes de la época en la que el que no llevaba reloj era un “bicho raro” pues no se puede ser optimista.

• Me gusta
En mi empresa, que somos unos 400, he visto tres o cuatro relojes mecánicos, alguno de moda y el resto o smartwatch o nada.
Quedamos pocos...

Última edición:
  • Me gusta
Lo triste de toda ésta historia es que hay mucha gente joven hoy día que no te saben decir bien la hora en un reloj de agujas...
Ellos conocen desde pequeños el formato digital a base de números escritos y lo de los cronos , taquímetros y demás les parece ciencia ficción.

• Me gusta
Lo triste de toda ésta historia es que hay mucha gente joven hoy día que no te saben decir bien la hora en un reloj de agujas...
Ellos conocen desde pequeños el formato digital a base de números escritos y lo de los cronos , taquímetros y demás les parece ciencia ficción.
Es que puede ser que en un futuro ya no tenga sentido ver relojes de agujas.
A las nuevas generaciones les das una pluma y no saben escribir, por ejemplo. Una falta de interés general por un tema y acaba desapareciendo en el olvido.

Yo creo que la teoría mecánica que no sea lujo reconocible... Tiene los días contados (para nuestra desgracia)

• Me gusta
Reacciones: Omeguista y Vespilla
Atrás
Arriba Pie