• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Te obligan a comprarlos? ¿Vas a hacer la primera comunión en breve...? Pues entonces tranquilo, vive y deja vivir.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Mercier11, Drácula y 13 más
Pues depende de la muñeca de cada uno y del estilo de reloj. Eso, para mí quiere decir que el tamaño ideal es 36/38 en reloj de vestir y 38/40 en diver. También es verdad que no le haría un feo a otros más grandes o más pequeños si me los veo bien.
El tamaño no importa si te gusta como te queda.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Lobo80 y Jorge1981
Estos son de caja de 40mm, excepto el del barco que es de 40,5mm. Lo curioso es que en la muñeca no lo parecen.

A mi el Lorus me parece pequeño aunque tenga el mismo tamaño que el del carro de combate (M47 Patton).

No se trata de ir con una paellera, pero tampoco de forzar la vista.... 🙂 A mi, en general, los relojes entre partir de 40-42mm. Los deportivos tienen unos milímetros más de margen.

Relojes Feb 2022 01.webp

Relojes Feb 2022 02.webp

• Me gusta
Reacciones: Toth y acrolyu
Mi muñeca mide 17,5 y 6 de ancha.
Llevo desde 36 a 42 y todos quedan bien.
Este post me recuerda a los foros USA donde los gordos rajan de los relojes “pequeños “.
Para mi, un DJ 36 es un must, igual que un Cartier Tank o un Reverso.
La masculinidad no está relacionada con el tamaño de un reloj…
Todos los relojes en las fotos son de 36 o menos. El Air King de Gosling es de 34 y el de Mohammed Ali es un clásico Tank de 21x28mm.
Les quedan FATAL verdad?

ECCC82B9-9719-4BF4-A9E9-9329A0952466.jpeg
BDEE61C1-EBF4-42A5-B41F-81E9DFEC3AE7.jpeg

D94E028D-4CC2-4976-9CB4-8AC75D1A3FEA.jpeg
D5EA963E-9310-4BDB-9C18-AE0C16EE0C1A.png
65B8CBF6-9016-4254-A64D-79106BB0798C.jpeg
A487D035-04EA-4AD5-B030-B279804C906B.jpeg
60A4B2AC-4A84-4693-B8F8-7D1E881E3FE5.png
4B5984B3-B886-46A0-AFC0-0AE043A43880.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, OldTraveler, portege y 17 más
llegó un día en que me resultaron ridículos en mi muñeca de 17,5cm y en mi brazo trabajado de gimnasio...

Ese Pepe trabajando...

jercicio-arnold-schwrzenegger-www.laguiadelvaron-3.gif

:D:D;-)

Lo de los tamaños de los relojes..., pues lo de siempre, para gustos colores, y también depende mucho del tamaño de la muñeca.

Mis brazos no están tan trabajados como los de Pepe 🤪, pero en mi muñeca de casi 19cm me veo bien los relojes de entre 40 y 44mm.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Lone Cat
81C2B6A4-68F8-43E7-AB66-951F3B520411.webp

Cuando fui a la tienda para verlo, me dijeron “es un reloj de mujer”, porque Longines lo vendía como tal en su versión 36mm… Me lo probé, y me lo llevé puesto. Inmediatamente vendí el 42mm que sólo me gustaba verlo en escaparates… y tengo muñeca de 18cm. Ah! Y no soy el único “tarado” que ha hecho eso…

No te quejes de tal moda, hombre, que sois mayoría. No es más que un pequeño nicho de mercado, ya que la mayoría de marcas fabrica relojes en torno a los 40mm-42mm, y solo algunas líneas en 36mm ó 38mm.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, argus, OldTraveler y 18 más
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Lo has clavao hermano 👍

tengo una muñeca de 17.5 y varios relojes de 42, pero desde que probé la comodidad de un 36 solo busco medidas entre 36 y 38 y la verdad que cuesta mucho encontrar relojes de ese tipo, solo relojes grandes!,

• Me gusta
Reacciones: psingularis, Lobo80, elquemira y 1 persona más
Pues yo también debo ser chica o cadete o haber hecho ayer la 1ª comunión (tengo 71 años :D). Tengo 16,5cm de muñeca. Utilizo Breitling de 32mm, Longines Flagship (que fue de mi padre) de 34mm, Longines Conquest 300 m de 34 mm, Eterna 1935 rectangular de 34x27 mm, Wempe Iron Walker de 36 mm, ORIS Big Crown Pointer Date de 36 mm y Sinn 556A de 38,5 mm y ahí está mi límite. El lug-to-lug máximo debe ser de 44 mm o menos. Me parece que me quedan genial. Tengo un Hamilton Khaki Field de 42 mm que me lo he puesto dos veces porque veo que me queda mal y mi mujer, además, dice que parece una paellera. Para nada los considero malditos, ni de chica, ni ridiculos, ni de cadete…Cada uno utiliza el reloj que le gusta y que le parece que le queda bien y le resulta cómodo.
¿Por qué tenemos que utilizar siempre estereotipos preconcebidos?

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, argus, scr y 12 más
Pues yo con mi 36mm estoy más que encantado.el tamaño perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, iVAMP, Lobo80 y 2 más
y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Lo dices como si estuviéramos adoctrinados por la corriente minirelojista… Yo es que tengo la muñeca pequeña chico jajaja

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Pequeño Chan, Chrysoberyl y 1 persona más
Totalmente de acuerdo, compañero. Cuando veo esas piezas de menos de 38mm siempre pienso que son para las chicas...
Creo que es una generalización poco acertada, a parte del tamaño de muñeca interviene el gusto, hay señores muy señores con muñeca grande que gustan de llevar relojes de tamaño contenido.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, Chrysoberyl, Gutigon y 1 persona más
Por aclarar algo de mi respuesta... He llevado en tiempos relojes de 44-45-46 y hasta de 47mm de diámetro, y por supuesto, G-Shocks de 50 y pico. Pero aparte de ser pesados, incómodos para mover la muñeca en ocasiones y no entrar debajo de ninguna manga, llegó un día en que me resultaron ridículos en mi muñeca de 17,5cm y en mi brazo trabajado de gimnasio... ¿Curioso, verdad...? Como ya han comentado los compañeros, tiene que haber "gente pa tó"...
Efectivamente, hay gente elegante, y otra que no lo es tanto…
Mira, aquí mi reverso , en mi brazo de mujer.
13435C4A-E0E8-4BF2-99D8-855500980816.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Aritzito, Green y 18 más
17,5 de muñeca. Uso relojes de 35 a 45 para mí el tamaño no importa, hay relojes bonitos y relojes feos, igual que a unos les queda bien y a otros de pena.

• Me gusta
Reacciones: argus, Pequeño Chan, Lone Cat y 3 más
Es por eso q hay q tener muchos relojes y de diferentes tamaños....

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Creo que es una generalización poco acertada, a parte del tamaño de muñeca interviene el gusto, hay señores muy señores con muñeca grande que gustan de llevar relojes de tamaño contenido.
a mi me pasa lo contrario, cuando veo a alguien con un reloj muy grande y mas si es llamativo me imagino un cantante de regeton o alguien que solo le gusta esa musica!

Hublot-Ambassador-Nicky-Jam-kPpD--620x349@abc.webp

• Me gusta
Reacciones: Toni7, pedroperiko, Lobo80 y 1 persona más
Para gusto los colores...pero los que tenemos muñeca pequeña vamos más cómodos con piezas de medidas contenidas

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
a mi me pasa lo contrario, cuando veo a alguien con un reloj muy grande y mas si es llamativo me imagino un cantante de regeton o alguien que solo le gusta esa musica!

Hublot-Ambassador-Nicky-Jam-kPpD--620x349@abc.webp
sobre todo si llevan pedrería 😂

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Ver el archivos adjunto 2369583
Cuando fui a la tienda para verlo, me dijeron “es un reloj de mujer”, porque Longines lo vendía como tal en su versión 36mm… Me lo probé, y me lo llevé puesto. Inmediatamente vendí el 42mm que sólo me gustaba verlo en escaparates… y tengo muñeca de 18cm. Ah! Y no soy el único “tarado” que ha hecho eso…

No te quejes de tal moda, hombre, que sois mayoría. No es más que un pequeño nicho de mercado, ya que la mayoría de marcas fabrica relojes en torno a los 40mm-42mm, y solo algunas líneas en 36mm ó 38mm.
Excelente decisión 👏👏👏👏👏👏👏!!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Lobo80 y Ferdinand71
Caballo grande ande o no ande

Atrás
Arriba Pie