• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues opino que todavia estamos en desventaja los que tenemos muñeca pequeña, con mis 15,5 cm estoy mucho mas limitado en cuanto a variedad que otro con 18 cm y cualquier reloj mediano me lo veo muchas veces grande, así que ya va siendo hora de ampliar la gama para nosotros y todos contentos.

• Me gusta
Reacciones: Esperteyu, Dhani, Chrysoberyl y 2 más
Tengo 52 años, con lo que la primera comunión me queda ya algo lejos, y me considero heterosexual (o muy macho más bien :laughing1:), con lo de que a estas alturas vaya a tener duda sobre si soy una chica o no, tampoco es una posibilidad. Pero reconozco (ooooooh, pecador de mí), que cada vez me gustan más, y me siento más cómodo con relojes de tamaño contenido. No necesito reafirmar mi masculinidad con relojes de más de 40mm, ni tampoco (por desgracia...::cry::) voy a rejuvenecer por llevarlos. Pero sí, para mí la comodidad está en relojes entre 37 y 40mm (quizás alguno incluso más pequeño, ya veremos...), y no en llevar un cuarto de kilo de acero en la muñeca, e ir imitando al Capitán América, pese a que soy fan y crecí con los comics de Marvel.

Se me olvidaba, tampoco mido 1,40m., ni peso 35 kilos, por lo que tampoco es ese el motivo de mi gusto por los relojes de tamaño mediano.

Por aclarar algo de mi respuesta... He llevado en tiempos relojes de 44-45-46 y hasta de 47mm de diámetro, y por supuesto, G-Shocks de 50 y pico. Pero aparte de ser pesados, incómodos para mover la muñeca en ocasiones y no entrar debajo de ninguna manga, llegó un día en que me resultaron ridículos en mi muñeca de 17,5cm y en mi brazo trabajado de gimnasio... ¿Curioso, verdad...? Como ya han comentado los compañeros, tiene que haber "gente pa tó"... y por supuesto, los comentarios como ridículo, para niñas, de comunión, de cadete, etc... creo que ya ha quedado claro en alguna que otra ocasión, que no a todos los compañeros les sientan bien, porque denotan cierto tono sexista y despectivo. A mí particularmente suelen producirme algo de risa floja, pero eso quizás ya lo explicaré otro día...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Green, J_SJ y 13 más
Totalmente de acuerdo, compañero. Cuando veo esas piezas de menos de 38mm siempre pienso que son para las chicas...
Algo así decía un soldado a otro, refiriéndose a los cuchillos de servicio. Le parecían demasiado pequeños. Y el otro, que ya peinaba canas, le respondió que con cinco centímetros bastaba, si se sabía usar y elegir el lugar donde meterlo. Dejando aparte -que ya es mucho dejar- los gustos de cada cual, si el reloj es legible y da bien la hora, mejor si estorba poco. Y esto se consigue mejor con una pieza pequeña que con la "paellera" mencionada por aquí.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ciclocampista
¡Yo os maldigo!

No sé qué tiene que ver las modas en esto, sino el tamaño de la muñeca.

Una muñeca de 16 cm puede llevar un relójde 35-36 perfectamente, aunque también hace poco se llevaba lo de borrica grande ande o no ande y bellas cada pedazo de paella que Madre De Dios.

No solo en los relojes, sino en todo, Cuando se habla de moda me repatea.

Cada uno que lleve lo que le guste independientemente de Lo que te digan que es tendencia.

Yo no digo que sigas la moda o la tendencia, estoy deacuerdo en lo ultimo que expresas, que cada quien lleve lo que le guste, pero nos guste o no SIEMPRE habra una moda vigente, aunque llevemos puesto lo contrario.

Es un hecho, las casas relojeras asi como las de ropa tienen tendencias cicliclas, ahora se pone de moda (o dile trend/tendencia) lo que salio hace 30 años, ahora le toca a los 90's... y las grandes marcas les importa un huevo si a la minoria esto le afecta, los numeros son numeros y las ventan es lo que importa al final del dia, siga uno la moda o no.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, SALINT, Ph200 y 1 persona más
Yo no digo que sigas la moda o la tendencia, estoy deacuerdo en lo ultimo que expresas, que cada quien lleve lo que le guste, pero nos guste o no SIEMPRE habra una moda vigente, aunque llevemos puesto lo contrario.

Es un hecho, las casas relojeras asi como las de ropa tienen tendencias cicliclas, ahora se pone de moda (o dile trend/tendencia) lo que salio hace 30 años, ahora le toca a los 90's... y las grandes marcas les importa un huevo si a la minoria esto le afecta, los numeros son numeros y las ventan es lo que importa al final del dia, siga uno la moda o no.
Claro que son modas. Basta ver el tamaño de los relojes vintage y las personas que los llevaban. Las fotos de los actores de los años cuarenta son una buena referencia. Además los relojes, salvo muy escasas excepciones de modelos con un par de tamaños nunca se han fabricado por tallas.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Circuit
Con lo bien que le queda el Daytona a una mujer :yes:

En fin, esta claro que para gustos, colores...

Saludos.
Super, dependerá de la mujer; aunque desde ya te digo que el Daytona quedaría mejor en mi muñeca, y no lo digo por el tamaño... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Superstar
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Chrysoberyl, Memento y 1 persona más
Es lógico que salgan relojes de tamaños más contenidos, ya que últimamente parece que se lleva el reeditar piezas de hace 60 años y claro, hacerlos en 42 mm o más pues como que no queda del todo en consonancia con la pieza. Igualmente, cada vez son más los fabricantes que ofrecen modelos en diferentes tamaños, así hay para todos los gustos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y cestommek
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Amén...:innocent:

Yo veo bien que las marcas hagan relojes de 38 e igual de bien que sigan haciendo de 46, ahora creo que hay un abanico grande donde elegir sin limitar a nadie.
A mi particularmente me gustan de 42 a 44, los de 40 me los veo pequeños (aunque no es lo mismo un diver que uno de vestir) seguro que la costumbre de verme con medidas mayores me condiciona y con más de 46 no me compraría nada aunque pudiese llevarlo, que no lo sé…

Mi límite son los 46 del KHAKI PILOT que además al no llevar bisel parecen más

92E38F6D-FDFE-4C5A-886B-59309D8E5EF8.webp

Siento tener que recordaros lo que se dice de las manos grandes y las muñecas grandes…..

Los guantes son más caros 😂😛

• Me gusta
Reacciones: Toth, Comexi, cestommek y 3 más
Hola compis,
Pues si, están de moda, relojes de tamaño cadete, de primera comunión, y parece que todas las marcas se apuntan a ello.
No lo entiendo, tampoco entendí la moda de relojes tamaño paella, poco prácticos, pero estos tan pequeños los veo ridículos, y lo malo es que muchos foreros parecen convencidos de que tiene que ser así.
Para mí, los relojes deben tener un mínimo de presencia, de 40 - 42mm es su tamaño ideal, algún diver de 44 lo veo muy guay en verano, pero relojes de menos de 39, no los veo
Un clásico no debe dar explicaciones a las modas.... las modas son solo eso..

Archivos adjuntos

• logines.webp
    logines.webp
    25,4 KB · Visitas: 98
  • Me gusta
Reacciones: leisen, J_SJ, skruul y 5 más
Para mi muñeca de 17'5 considero que 39-41mm más que suficiente. Aunque conservo alguno de mayor tamaño por sus intangibles...pecados de juventud 🤦🏻‍♂️

Sinceramente creo que es cuestión de tallas. Un 36 mm le irá bien a una muñeca de 16 y ridícula a una de 18,5-19mm.
Y viceversa.

Luego estarán los gustos, a quién le gusten grandes para su tamaño y a quién le guste que quede pequeño.
Y luego estará la etiqueta, las convicciones sociales, las modas.

Pero por respeto nunca las llamaría malditas. Lo bueno es la variedad,que cada uno elija con lo que esté cómodo y se identifique.

Pero con todo, esto es sólo mi opinión.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, efeo y javier ochoa
Menos mal que hay tamaños más comedidos del tamaño que mencionas…

Cada uno, sea hombre o mujer, que lleve el reloj que le guste, con el tamaño que le guste y las características que le gusten.

Lo demás no tiene ninguna importancia.

Dicho esto, tengo relojes desde 45 a 38mm y aunque me siento muy cómodo con todos ellos, prefiero los tamaños más contenidos ( por debajo de 40).

Compra el reloj que te guste, tenga el tamaño que tenga e independientemente de lo que digan los demás. Nadie te conoce mejor que tú mismo.

Un abrazo relojeril👏

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Lucky y cavolta
Para mi la moda es creer que un reloj de menos de 40mm es una cuestion estética pasajera, cuando en realidad son las medidas que se han usado clásicamente durante décadas. Hay tambien relojes que para algunos serian grandes, mayores de 42mm, que son ya clásicos. Por suerte tenemos variedad para elegir y nadie se tiene que resignar a sentir que lleva una paellera o una moneda de 5 centavos es su muñeca. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Chrysoberyl, Ciclocampista y 1 persona más
Pues a mi cada vez me gustan los relojes pequeñitos, es mas, creo que mi tope esta en 41 mm, aunque no es menos cierto que el lug to lug es una medida tan importante o más que el diámetro del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Lobo80 y bird33
Hola compis,
Cuál es ese tamaño cadete de primera comunión? Porque un Datejust con sus 36mm desde los años 50 hasta ahora es más reloj en todos los aspectos que cualquier otro reloj de más de 42mm.
Veo mucho más ridículo llevar un 44mm con una distancia entre asas que desborda una muñeca de 17cm por ejemplo que llevar un 36mm en una muñeca de 19.

• Me gusta
Reacciones: Talion, Noni16, Lone Cat y 6 más
Antes iban a la guerra con relojes de 32 a 36mm de diámetro con lo que resulta risible que alguien llame a eso cadete, ridículo o de comunión hoy en día. Por suerte hay tamaños todos los gustos.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Chrysoberyl, omega y 6 más
Totalmente de acuerdo contigo yo de 40 a 45mm y mi última entrada el Tuna Monster es de casi 48mm me encanta, de hecho mis relojes más pequeños (Speedy Reduced y Baume et Mercier Baumatic) estan ya en
Pista de salida por su tamaño

• Me gusta
Reacciones: Dhani y efeo
voy a pensarlo

hombre-pensando.png

• Me gusta
Reacciones: Tassadar, EDY y Ph200
H

• Me gusta
Reacciones: Anlu, yakokornecki, Robespierre y 3 más
Atrás
Arriba Pie