• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

La historia del enamel falso de Ayron (micromarca española)

itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Pongo esto en el general por si acaso a alguien se le pasó por la cabeza comprar este reloj

Os pongo en antecedentes, hace poco publiqué sobre esta marca

El creador de la misma es el responsable de Tempore Lux, por lo que cuando reiteradamente afirmó que la nueva marca llevaba diales enamel, me lo creí y confié en él. Lo posteé aqui solo por apoyar a una marca local

Siempre hubo dudas por el precio del enamel, tan barato, pero yo lo defendí por ser español y por un estúpido sentido de patriotismo que desde el dia de hoy voy a mandar a tomar por c...

No merece la pena defender el escenario de micromarcas español porque en mi opinión es una porquería en comparación con Francia o Reino Unido. Y por defender morralla, luego me meto en berenjenales.

Resulta que meti a Tempore Lux en un grupo de micromarcas el cual utilizó para vender su otro proyecto que es esta marca supuestamente con grand feu enamel

Una persona desconfió y le compró un reloj para hacer algunas pruebas

1000520320.webp
1000520319.webp
1000520318.webp

Hay varias dudas sobre este dial

1. Al dial se le fue la pintura al meterlo en disolvente y dicen que eso no sucederia si fuese enamel. Uno de los que lo dicen es el de la marca Alison Moriarty que hace diales enamel auténticos

2. El dial es demasiado delgado para ser enamel. Los diales enamel suelen dar problemas de altura de agujas insuficiente porque son muy gordos y mirad la altura de ese

3. El dial es aleacion barata (latón posiblemente) y dicen que eso no sirve para enamel, ha de ser cobre, o normalmente plata u oro como hacen las marcas de alta relojería. El esmalte no se adhiere en latón

A falta de que se defienda el acusado, con estas pruebas la verdad que estoy bastante cabreado primero porque yo le meti en un grupo de micromarcas donde hay algunas muy muy importantes para que después pase esto, que a la gente le haya dicho que es enamel y existan estas dudas, y por lo tanto haya hecho polvo mi credibilidad en el grupo. Repitió varias veces que era grand feu enamel ante preguntas directas.

De demostrarse que esto es cierto es una estafa con todas las letras.

Mis disculpas por haber traído esta marca.

Edito para añadir actualizaciones, la marca ha reconocido la falsedad del dial y devolverá el dinero a los clientes

En primer lugar aqui tenéis la prueba del disolvente. Esta prueba ha sido reconocida como válida por enamelistas autenticos y hasta la marca la ha reconocido como tal

Tras esta prueba ha hecho un comunicado a sus clientes que voy a poner aquí porque sus clientes, que son parte en la conversación, la han publicado en varios grupos públicos de WhatsApp, por lo que ya es voz populi.
(Pongo una traducción automática el español)
1000520869.webp
1000520870.webp

Hay que tener en cuenta que el video del disolvente se publicó a las 12 de la noche hora de China, y en menos de 8 horas Ayron publicó la disculpa, es decir que lograron durante la noche contactar con el fabricante y hacerle confesar. Claro.

Finalmente pongo mis conclusiones personales...

Los fabricantes chinos nunca son de fiar, y esto no es racismo ni generalización, es que es una cuestión cultural, para ellos no es que te estén engañando sino simplemente haciendo negocios. Ya me han dicho varias veces que si no estás atento te la cuelan con el lumen y te dicen que es suizo cuando es réplica China, y así con absolutamente todos los materiales. Si no vas alli físicamente a la fábrica a ver que están haciendo exactamente, y no conoces tu producto, no puedes vender relojes chinos, y punto, porque luego pasa esto. Y esto es el pastel que ha salido a la luz porque un tio ha destrozado un reloj de 675 euros solo para conocer la verdad. Cuantos casos no habrá en que nunca se sepa...

Fijaos como dice eso de democratizar la alta relojería. La alta relojeria no es democratizable, y ahí debería habernos saltado la alerta, es imposible que hacer esas técnicas artesanales sea barato porque es horas de mano de obra de un maestro artesano que no va a cobrar 4 duros porque tiene unos años de experiencia y know how que no tiene por qué malvender. Incluso si un chino tuviese esos know hows, ese chino se iría a suiza a trabajar para Ulysse Nardin, por ejemplo. Por lógica. Lo que me ha traicionado en este caso es no pensar con claridad en algo tan de sentido común como esto.

Ya tuvimos el guilloché-gate de Atelier Wen con sus guilloché con horas exageradas y 3 maestros en vez de uno y sin control de profundidad que es la gracia de la técnica, y ahora el enamel-gate de Ayron y su spray de enamel de calidad. Ya os traeré en el futuro el beveling-gate o el handengraving-gate o vete a saber pero me da que no es la última

Ahí lo dejo...

Me alegro mucho de que devuelvan el dinero a la gente, es lo mínimo que podrían hacer, pero yo tras ver este despropósito ya no confiaré en esta marca, porque no se como es posible que les colasen que era enamel en los prototipos y además lo de la liquidez no me parece serio como tampoco lo de vender el stock sobrante, ahora que no es un reloj con enamel no difiere mucho se cualquier reloj de aliexpress, así que espero que se refleje en el precio

Mucho mucho ojo al comprar gangas de marcas que nunca han demostrado nada

Tras ver estas cosas uno se desanima y no le parecen tan caros los suizos...

Última edición:
  • Me gusta
  • Meh
Reacciones: Bboy, puzzling, pbd172 y 40 más
Viendo eso me parece que esa marca es mas China que Española.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mario, creo que en ningún caso eres culpable, más allá de pegarte una currada a descubrir marcas, dedicar tiempo y recursos en compartir con los demás tu pasión. Entiendo perfectamente lo que dices, porque me pasaría igual, pero repito no creo que tengas nada de lo que disculparte, la verdad. Yo ante estas cosas siempre creo que no somos nosotros los que debemos cambiar por terceros, y que debemos seguir siendo como somos con nuestra manera de ser, por supuesto aprender de lo que consideremos errores, pero no cambiar. La culpa es del que descaradamente engaña y miente. O al menos yo lo veo así

• Me gusta
Reacciones: Korben, 7raller4, minimartinet y 4 más
Mario, creo que en ningún caso eres culpable, más allá de pegarte una currada a descubrir marcas, dedicar tiempo y recursos en compartir con los demás tu pasión. Entiendo perfectamente lo que dices, porque me pasaría igual, pero repito no creo que tengas nada de lo que disculparte, la verdad. Yo ante estas cosas siempre creo que no somos nosotros los que debemos cambiar por terceros, y que debemos seguir siendo como somos con nuestra manera de ser, por supuesto aprender de lo que consideremos errores, pero no cambiar. La culpa es del que descaradamente engaña y miente. O al menos yo lo veo así
Gracias por decir eso. Me da mucha rabia la situación y menos mal que al menos aqui en el foro al traerlo fui cauteloso. En otros sitios lo fui menos y mi reputación habrá quedado tocada. Bueno como dices es aprender y seguir, no queda otra

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pongo esto en el general por si acaso a alguien se le pasó por la cabeza comprar este reloj

El creador de la misma es el responsable de Tempore Lux, por lo que cuando reiteradamente afirmó que la nueva marca llevaba diales enamel, me lo creí y confié en él. Lo posteé aqui solo por apoyar a una marca local

Siempre hubo dudas por el precio del enamel, tan barato, pero yo lo defendí por ser español y por un estúpido sentido de patriotismo que desde el dia de hoy voy a mandar a tomar por c...

No merece la pena defender el escenario de micromarcas español porque en mi opinión es una porquería en comparación con Francia o Reino Unido. Y por defender morralla, luego me meto en berenjenales.

Resulta que meti a Tempore Lux en un grupo de micromarcas el cual utilizó para vender su otro proyecto que es esta marca supuestamente con grand feu enamel

Ver el archivos adjunto 3390770Ver el archivos adjunto 3390771Ver el archivos adjunto 3390772

1. Al dial se le fue la pintura al meterlo en disolvente y dicen que eso no sucederia si fuese enamel. Uno de los que lo dicen es el de la marca Alison Moriarty que hace diales enamel auténticos

2. El dial es demasiado delgado para ser enamel. Los diales enamel suelen dar problemas de altura de agujas insuficiente porque son muy gordos y mirad la altura de ese

3. El dial es aleacion barata y dicen que eso no sirve para enamel

A falta de que se defienda el acusado, con estas pruebas la verdad que estoy bastante cabreado primero porque yo le meti en un grupo de micromarcas donde hay algunas muy muy importantes para que después pase esto, que a la gente le haya dicho que es enamel y existan estas dudas, y por lo tanto haya hecho polvo mi credibilidad en el grupo. Repitió varias veces que era grand feu enamel ante preguntas directas.

Fíjate que es un reloj muy bonito y quizás por tener ya relojes con esos colores no entre al trapo. Pero si hay que tener cuidado con los que se compra.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Hombre, eso por descontado. Pero aquí el tema está en que esas curradas que se da entiendo que le han hecho meter el pie y labrarse una credibilidad en el mundillo de las micros y, cuando das las cara por alguien y lo aprovecha para mangar al personal, tirando por tierra todo lo anterior, pues jode.

• Me gusta
No se te ocurra sentirte mal por esto ni un segundo, agradecidos por toda la información que nos das y por las micro marcas que nos descubres.
Gracias por el reporte.
Un saludo,

• Me gusta
Una pena, pero no me sorprende en absoluto.
Tu mismo la publicaste avisando que no ponias la mano en el fuego por ellos y al poco eres tambien tu el que los desenmascara.
Lo que no entiendo es que pretendia el creador, como se puede mentir de forma tan burda, en tu propio campo, y para tan poco beneficio.
Lanzar una micromarca y que esta no de perdidas es ridiculamente complicado; y aqui el techo es muy muy bajo.
Encima en un nicho tan pequeño como los diales de Enamel. Donde ya esta Anordain, que sobrevive gracias a siempre vender absolutamente todo lo que hacen.
En fin, gracias por traerlo, por si alguno estaba pensando en comprarlos.

• Me gusta
Mario, no te disculpes, si en esta casa alguien sabe de lo que habla eres tú, ni más ni menos, es así, y además te esfuerzas en que los demás sepamos más, de una manera altruista.... yo he aprendido mucho contigo, y lo sabes.
Siempre bien Mario. Te queremosss!!!!

• Me gusta
Hombre, eso por descontado. Pero aquí el tema está en que esas curradas que se da entiendo que le han hecho meter el pie y labrarse una credibilidad en el mundillo de las micros y, cuando das las cara por alguien y lo aprovecha para mangar al personal, tirando por tierra todo lo anterior, pues jode.
Claro que jode, y mucho.. eso seguro.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y IBACO
Tu lo hiciste con la mejor intención, ¿quien iba a decirte que son unos farsantes?, de todo se aprende , ánimo compañero 💪🏻.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71 y itsmemario

Justo

Una pena, pero no me sorprende en absoluto.
Tu mismo la publicaste avisando que no ponias la mano en el fuego por ellos y al poco eres tambien tu el que los desenmascara.
Lo que no entiendo es que pretendia el creador, como se puede mentir de forma tan burda, en tu propio campo, y para tan poco beneficio.
Lanzar una micromarca y que esta no de perdidas es ridiculamente complicado; y aqui el techo es muy muy bajo.
Encima en un nicho tan pequeño como los diales de Enamel. Donde ya esta Anordain, que sobrevive gracias a siempre vender absolutamente todo lo que hacen.
En fin, gracias por traerlo, por si alguno estaba pensando en comprarlos.

Sí, porque ya venía frustrado de haber visto algunos timos en el mundillo y dije uff tan barato a ver si no va a ser verdad. Pero en el fondo no pensaba que fueran diales falsos. Es que dicen que no son ni cold enamel, sino una pintura que falsifica el aspecto el enamel. Terrible... De ser cierto claro, pero es que con estas pruebas, y además expertos en enamel diciendo que no lo es, dificil defensa tiene

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Jose Perez, Ferdinand71 y 1 persona más
No se te ocurra sentirte mal por esto ni un segundo, agradecidos por toda la información que nos das y por las micro marcas que nos descubres.
Gracias por el reporte.
Un saludo,

Mario, no te disculpes, si en esta casa alguien sabe de lo que habla eres tú, ni más ni menos, es así, y además te esfuerzas en que los demás sepamos más, de una manera altruista.... yo he aprendido mucho contigo, y lo sabes.
Siempre bien Mario. Te queremosss!!!!

Tu lo hiciste con la mejor intención, ¿quien iba a decirte que son unos farsantes?, de todo se aprende , ánimo compañero 💪🏻.

Muchísimas gracias compañeros

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y pablitos

Ver el archivos adjunto 3390770Ver el archivos adjunto 3390771Ver el archivos adjunto 3390772

3. El dial es aleacion barata y dicen que eso no sirve para enamel

irrefutable, está pintado. la chapa tiene una preparación y unas capas de pintura, eso lo veo clarísimo.
el vidriado es inmutable a los disolventes, desde los más flojos, hasta el decapante.
y más que el grosor, le delata los bordes rectos y planos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, jorgesdb, cestommek y 2 más
irrefutable, está pintado. la chapa tiene una preparación y unas capas de pintura, eso lo veo clarísimo.
el vidriado es inmutable a los disolventes, desde los más flojos, hasta el decapante.
y más que el grosor, le delata los bordes rectos y planos.
Gracias por darnos tu opinión, espero que devuelva todo el dinero a la gente si pretende que su marca conserve algo de prestigio

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Mario tu no tienes culpa de nada, la culpa la tiene el que ha ido de listo, que por desgracia actualmente en el mundo de las micromarcas hay que ir con mucho cuidado. todos quieren una parte del pastel y cada vez aparecen mas micros con precios absurdos con productos chinos renombrados de fabrica donde ellos solo hacen una web bonita y le meten un suculento beneficio

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, itsmemario y Doménico
Gracias por darnos tu opinión, espero que devuelva todo el dinero a la gente si pretende que su marca conserve algo de prestigio
desde luego va a tener que dar explicaciones, porque su web anuncia Vitreous Enamel por todas partes ad nauseam. algo ha pasado ahí... no han podido llevar a cabo la técnica, no les daba el color o textura deseados (de los prototipos), les salía caríssimo... pero no es normal todo el proceder. los amigos de oriente, en casos así, insinúan el material mencionándolo a medias... así no se pillan los dedos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71 y itsmemario
No te preocupes @itsmemario, con la reputación que has ganado metiéndome a mi en el grupo, se equilibra la cosa :laughing1:

• Me parto
Gracias por el aviso ! Y no te hagas mala sangre …

Igual el responsable de esta micro marca , o algún allegado ( que creo puede haber por aquí ) da alguna explicación , sobre todo por haber tu dado la cara por él .

• Me gusta
Mario tu no tienes culpa de nada, la culpa la tiene el que ha ido de listo, que por desgracia actualmente en el mundo de las micromarcas hay que ir con mucho cuidado. todos quieren una parte del pastel y cada vez aparecen mas micros con precios absurdos con productos chinos renombrados de fabrica donde ellos solo hacen una web bonita y le meten un suculento beneficio
como éstos?:
https://berbier.com/

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
¡Qué faena! Nadie se merece que le hagan esto pero especialmente tú, aunque estoy convencido de que no te va a afectar. Lo siento. Aunque el disgusto no te lo quita nadie.

• Me gusta
desde luego va a tener que dar explicaciones, porque su web anuncia Vitreous Enamel por todas partes ad nauseam. algo ha pasado ahí... no han podido llevar a cabo la técnica, no les daba el color o textura deseados (de los prototipos), les salía caríssimo... pero no es normal todo el proceder. los amigos de oriente, en casos así, insinúan el material mencionándolo a medias... así no se pillan los dedos.
Hay algo raro, mi tesis es que les ha estafado el chino. No tiene sentido q una marca con tanta trayectoria haga una estafa tan obvia. Pero es que da igual porque una conducta es sancionable cusndo hay dolo pero también cuando hay negligencia y esta claro que no fue a china a hacer un control de calidad en condiciones ni conocía el producto que vendía lo suficientemente

• Me gusta
Reacciones: pbd172, Peteflay, El Táctico y 3 más
Tu intención era la mejor intención y además dejando muy claro que no podías asegurar que su publicidad fuera cierta.
Poco más hay que decir tienes todo mi apoyo.

• Me gusta
Tambien me gustaría aclarar al margen del post principal y por eso lo comento aqui abajo, que yo a David de Tempore Lux nunca le dije que habia traído la noticia de su reloj a RE y probablemente ni lo sepa, lo único que hablé con el aparte de para meterle en un grupo de WhatsApp, fue para ofrecerle por petición de algunos amigos que hiciera una edición limitada de este Ayron en un color nuevo, lo cual no salió (y visto en retrospectiva, gracias a Dios) porque se negó sin más explicaciones que que ya tenían pensados que colores hacer. Gracias a eso me salvé de haber metido a un grupo de amigos en un marrón tremendo y encasquetarles un reloj con dial falso

Os dejo por aquí por cierto por si alguien quiere mas detalle, el video donde se despega la pintura en disolvente

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: 7raller4, Jose Perez, Peteflay y 3 más
Atrás
Arriba Pie