• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La bolsa, al garete.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo sigo sin entender que tiene que ver la velocidad con el tocino, y el default de Grecia con su salida del euro.

Cuando Grecia se de el batacazo (que sea un batacazo suave o duro es ya elección de los helenos), sufrirán los acreedores y quedará fuera del mercado de deuda x tiempo, pero ¿por qué habría de salir del euro? Para un país que no exporta nada, ¿que sentido tendría?

Si, sería más facil devaluar para recuperar competitividad en vez de bajar salarios nominales, pero ¿a que precio?

En eso tienes razon. Primero, Grecia no tiene la logistica para crear una divisa de la nada. Seria ademas una pesadilla juridica. Economicamente el problema no es solo que no exporta nada, sino que importa todo: no es autosuficiente ni en energia, ni en alimentos ni en bienes de equipo medianos (no digamos pesados, pero eso importan menos en la economica de supervivencia). Vamos que no es ni Argentina, ni mucho menos Islandia (por mucho que le pese a Krugman).

Con el euro habria que ver que hace el BCE respecto a su barra de liquidez con los bancos griegos, ya que con el marco juridico actual, tendria que cortarsela en cuanto entrara en quiebra... de ahi el peligro de corrida bancaria desde hoy mismo. Con el euro no habria liquidez en la economia, y sin el no habria ni liquidez ni posibilidad de tenerla.:huh:

¿Crees de verdad que se llegaria a ese extremo? Acabo de hablar con alguien en Grecia, y la verdad se lo tomaba con una mezcla de resignación y humor, aunque podía notar que estaba preocupada....

No, ya he dicho que no un poco mas arriba. Llevo mas de un anyo trabajando con griegos y viajando mucho por alla y el feeling es el que tu comentas: la gente que aun tiene algo que perder (nomina, ahorros, familiares al cargo), sigue siendo la mayoria y no quiere experimentos, aunque este muy cabreada. EL problema es que se enfoque el referendum como un voto sobre el gobierno y sobre los recortes en si... Como si hubiera otra opcion o se pudiera conseguir un mejor trato con Europa. La masa votante es imprevisible... Tanto la opinion publica (periodicos...) como la oposicion apoyan el acuerdo, y de hecho rechazan la idea de referendum (porque obviamente tienen calado al Papandreus y sabe que de lo que se trata es de salvar su trasero, y que un si le reforzaria)...

En eso tienes razon. Primero, Grecia no tiene la logistica para crear una divisa de la nada. Seria ademas una pesadilla juridica. Economicamente el problema no es solo que no exporta nada, sino que importa todo: no es autosuficiente ni en energia, ni en alimentos ni en bienes de equipo medianos (no digamos pesados, pero eso importan menos en la economica de supervivencia). Vamos que no es ni Argentina, ni mucho menos Islandia (por mucho que le pese a Krugman).

Con el euro habria que ver que hace el BCE respecto a su barra de liquidez con los bancos griegos, ya que con el marco juridico actual, tendria que cortarsela en cuanto entrara en quiebra... de ahi el peligro de corrida bancaria desde hoy mismo. Con el euro no habria liquidez en la economia, y sin el no habria ni liquidez ni posibilidad de tenerla.:huh:

Hombre, hay muchos paises "dolarizados", que utilizan el "greenback" como moneda nacional aun sin tener opciones de "imprimir" la moneda. Entiendo que ese sería el caso más pesimista al que se tendría que enfrentar Grecia.

Sobre el referendum y que gane el "si" o el "no", yo la duda que tengo es que aguante el país hasta dicha votación... ¿Tienen liquidez para aguantar hasta Diciembre? En los tiempos que corren, un mes es una eternidad.

Hombre, hay muchos paises "dolarizados", que utilizan el "greenback" como moneda nacional aun sin tener opciones de "imprimir" la moneda. Entiendo que ese sería el caso más pesimista al que se tendría que enfrentar Grecia.

Sobre el referendum y que gane el "si" o el "no", yo la duda que tengo es que aguante el país hasta dicha votación... ¿Tienen liquidez para aguantar hasta Diciembre? En los tiempos que corren, un mes es una eternidad.

Dicen que tienen liquidez hasta mediados de Dic, que es cuando haran el referendum.

Creo que la solucion de los paises dolarizados no va a aplicar en Grecia por excesiva bancarizacion de la economia: el problema es que los bancos se van a quedar sin liquidez ya que estaran fundamentalmente quebrados por el impago de la deuda griega, que en paralelo les quita la opcion de usarla como colateral para adquirir liquidez en el BCE (unico motivo de que aun no haya habido un corralito en Grecia). El unico dinero que habra en la economia sera el efectivo que pase de mano en mano y se guarde en el colchon y las reservas del Banco Central mas el oro, que se usaran me imagino para abastecimiento basico (ya sabes, gasoil para las tanquetas :(). Las cuentas en Suiza no ayudaran a los de dentro en el corto plazo, ya que habra estricto control de capitales.

Tengo curiosidad por saber si se montara un corralito hasta que se haga el referendum... si no ya veo las colas en los bancos para sacar el dinero, y eso tb seria bastante desastroso...

Espero que no te ganes la vida como analista bursátil, con todos mis respetos :)

:laughing1: Ya ves que no.

¿Hay que ser analista bursátil para hablar de bolsa en off-topic?

Un abrazo compañero. :Cheers:

En cualquiera de los casos, este tipo de historias, que se sabe como empiezan, pero no como terminan, me dan bastante miedo, por lo imprevisible.

Veremos a ver en qué termina la cena de esta noche.

Lo que más me jode de la situación actual Europea es que los verdaderamente preocupados, a nivel de la calle, somos los ahorradores... no los que se han gastado el oro y el moro y se han metido en hipotecas estratosféricas, fuera de sus posibilidades. En caso de quiebras bancarias, corralitos o similares... el "pepito" irresponsable se iría de rositas con su pisito y su deuda rebajada por la inflación.

El ahorrador, preocupándose de diversificar los cuatro duros que tiene en diversas entidades y con el miedo a que, en cualquier momento, alguno de sus bancos se vaya al garete.

En fin, mierda de política monetaria expansionista y de IR-, al servicio de los intereses de los estados (USA, Alemania, sobre todo), y de los derrochadores, que lo único que han provocado ha sido burbujas a tutiplen.

Última edición:
En cualquiera de los casos, este tipo de historias, que se sabe como empiezan, pero no como terminan, me dan bastante miedo, por lo imprevisible.

Lo que más me jode de la situación actual Europea es que los verdaderamente preocupados, a nivel de la calle, somos los ahorradores... no los que se han gastado el oro y el moro y se han metido en hipotecas estratosféricas, fuera de sus posibilidades. En caso de quiebras bancarias, corralitos o similares... el "pepito" irresponsable se iría de rositas con su pisito y su deuda rebajada por la inflación.

El ahorrador, preocupándose de diversificar los cuatro duros que tiene en diversas entidades y con el miedo a que, en cualquier momento, alguno de sus bancos se vaya al garete.

...

Pues en tu caso te viene bien que gane Rajoy, ya que en su programa electoral dice que va a premiar a los ahorradores con incentivos... :D

Rajoy: "Modernizaremos el impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer el ahorro, la inversión y el empleo. Fomentaremos fiscalmente el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro..."

En fin, mierda de política monetaria expansionista y de IR-, al servicio de los intereses de los estados (USA, Alemania, sobre todo), y de los derrochadores, que lo único que han provocado ha sido burbujas a tutiplen.

Yo no me arrepiento de haber ahorrado. En el peor de los casos (que sigue siendo un escenario no realista para Espanya) mis ahorros se veran reducidos en un 30, un 40, un 50%... pero seguiran existiendo...

Para un deudor hipotecado...en un proceso de estas caracteristicas, primero la deuda seguira alli y denominada en la moneda original, por lo que aumentara en terminos reales, segundo, como tenga interes variable, que es el caso del 99% de ellas, que se prepare para que se le vaya a los dos digitos (lo digo para los que crean en "enjuagues cambiarios":los deudores estaran pillados bien por tipo de cambio o bien por tipo de interes), y tercero, el paro y la recesion se harian mucho mas profundos para todos, por lo que tendria muchas posibilidades de acabar en la calle y no poder honrar su deuda, pasando a estar embargados de por vida... Ni hablar por cierto de lo que ocurriria con la valoracion del colateral de la deuda, el pisito, claro, que no valdria ni el yeso se sus paredes...

El escenario hiperinflacionista a lo Krugman sigue sin ser viable: no les esta saliendo bien ni a los propios americanos, que mira que estan poniendo esfuerzos en devaluar su moneda de todas las maneras (indirectas) posibles para generar inflacion, pero ni por esas (y eso que las materias primas estan disparadas), como para pensar en algo similar con el euro :nea:

Yo sigo estando contento con el bando que elegi :ok::

Pues en tu caso te viene bien que gane Rajoy, ya que en su programa electoral dice que va a premiar a los ahorradores con incentivos... :D

Rajoy: "Modernizaremos el impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer el ahorro, la inversión y el empleo. Fomentaremos fiscalmente el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro..."

te ha faltado poner lo que viene detras de los puntos suspensivos :-P:

modernizaremos el impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer el ahorro, la inversión y el empleo. fomentaremos fiscalmente el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el irpf por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual.

::bash::::bash::::bash::

(menos mal que no habra pasta)

te ha faltado poner lo que viene detras de los puntos suspensivos :-P:

modernizaremos el impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer el ahorro, la inversión y el empleo. fomentaremos fiscalmente el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el irpf por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual.

::bash::::bash::::bash::

(menos mal que no habra pasta)

Joer, que cab...azo eres (en el buen sentido de la palabra, eh! ;-) ) me has pillao, pero bien pillao con el carrito del "helao". :whist::

Saludos a todos. :ok::

Yo no me arrepiento de haber ahorrado. En el peor de los casos (que sigue siendo un escenario no realista para Espanya) mis ahorros se veran reducidos en un 30, un 40, un 50%... pero seguiran existiendo...

Para un deudor hipotecado...en un proceso de estas caracteristicas, primero la deuda seguira alli y denominada en la moneda original, por lo que aumentara en terminos reales, segundo, como tenga interes variable, que es el caso del 99% de ellas, que se prepare para que se le vaya a los dos digitos (lo digo para los que crean en "enjuagues cambiarios":los deudores estaran pillados bien por tipo de cambio o bien por tipo de interes), y tercero, el paro y la recesion se harian mucho mas profundos para todos, por lo que tendria muchas posibilidades de acabar en la calle y no poder honrar su deuda, pasando a estar embargados de por vida... Ni hablar por cierto de lo que ocurriria con la valoracion del colateral de la deuda, el pisito, claro, que no valdria ni el yeso se sus paredes...

El escenario hiperinflacionista a lo Krugman sigue sin ser viable: no les esta saliendo bien ni a los propios americanos, que mira que estan poniendo esfuerzos en devaluar su moneda de todas las maneras (indirectas) posibles para generar inflacion, pero ni por esas (y eso que las materias primas estan disparadas), como para pensar en algo similar con el euro :nea:

Yo sigo estando contento con el bando que elegi :ok::

Ya, es más que probable que sea mucho mejor, a la malas, estar en el lado ahorrador, pero no deja de dar por saco que el premio sea una menor hostia, por haber hecho las cosas con cabeza.

Cierto que el escenario inflacionista no está funcionando. De hecho, si no fuese porque el barril ha duplicado su precio en los últimos años, las economías occidentales estaríamos en deflación.

Si finalmente apareciese la inflación, los beneficiados, como siempre, los endeudados. La deuda se hace más pequeña, en terminos relativos, por la subida consiguiente de los salarios (otra cosa es la situación actual, con deudas a tipo variable, en las que la subida de tipos se puede comer la mejora relativa propiciada por la inflación)..

Yo también estoy feliz de estar en el bando en el que estoy, pero, por un lado no deja de preocuparme la posible insolvencia de lo determinados agentes económicos, con consecuencias imprevisilbes y, por otro, como diría Scarlata O' Hara, "la tierra siempre estará ahí" . Los papelitos se los puede llevar el viento.

Lo que tiene que hacer es fomentar el alquiler con deducciones para todo alquilado, no sólo para los menores de 35 años. Conseguiría dos efectos:
- Afloraría mucha economía sumergida. ¿Conoces a algún arrendador privado que declare los ingresos por alquiler?.
- Igualaría en derechos a todos, que no sólo la compra es una manera de acceder a una vivienda digna (constitución dixit).

¿Quieres decir que a los demás le iría bien que ganase Rubalcaba?.

Pues si así fuera, el psoe ganaba por goleada :flirt:

como diría Scarlata O' Hara, "la tierra siempre estará ahí" . Los papelitos se los puede llevar el viento.

que se lo digan a los bancos y sus activos adjudicados de "suelo". Esos si que siempre van a estar ahi ;-)

Dejad que mis papeles se los lleve el viento: al final del dia, quedara una cabeza sobre los hombros, unas manos y cero deudas:yhoo::... y un futuro en cualquier lugar del mundo. Hay que ser positivo:ok::

Lo que tiene que hacer es fomentar el alquiler con deducciones para todo alquilado, no sólo para los menores de 35 años. Conseguiría dos efectos:
- Afloraría mucha economía sumergida. ¿Conoces a algún arrendador privado que declare los ingresos por alquiler?.
- Igualaría en derechos a todos, que no sólo la compra es una manera de acceder a una vivienda digna (constitución dixit).

Y no sólo eso, también habría que proteger al arrendador ante impagos y que el inquilino desaloje el inmueble en un tiempo record (parece que ya se están tomando medidas en ese sentido).

Hay mucha gente que tiene pisos cerrados y no los pone en alquiler por miedo a que los inquilinos se queden años sin pagar.

¿Conoces a alguien que teniendo un piso vacío no quiera sacarle un rendimiento...?

Esa medida sacaría muchas viviendas al mercado de alquiler haciendo bajar los precios de los mismos.

Saludos

Esto es una locura.

Esta mañana bajaba la bolsa, después sale Papandreu diciendo que dimite y se forma en Grecia un gobierno de coalición y para alegrar el dia el BCE recorta los tipos un cuarto de punto se queda al 1,25%, ahora el ibex esta subiendo un 2,10%

Que lejos esta Telefónica ya de 13.:nea:

Esto es una locura.

Esta mañana bajaba la bolsa, después sale Papandreu diciendo que dimite y se forma en Grecia un gobierno de coalición y para alegrar el dia el BCE recorta los tipos un cuarto de punto se queda al 1,25%, ahora el ibex esta subiendo un 2,10%

Que lejos esta Telefónica ya de 13.:nea:

Está claro que las noticias sobre Grecia ya no afectan a los mercados... Sin embargo, la bajada de tipos si :yes:

Como ya se ha comentado, crisis es oportunidad....y en la bolsa, ya ni te cuento!!!

Prespectivas para la semana que viene.
Muchos de nosotros estamos pendientes de GRECIA, la cual no sería un gran problema para europa, Grecia representa el 2% del PIB, y los mercados ya ha descontado que grecia NUNCA va a devolver el dinero prestado ,el GRAN problema es ITALIA y el "acabado" slvio berlusconi ( no me d la gana de escribirlo en mayúsculas). Italia debe deconvencer a Europa de que va hacer lños dberes y berlusconi no muestra ninguna confianza. Debría de convocar elecciones para que Europa pudiese empezar a trabajar para salvar a italia.
En España destacar la buena calificación del BANCO de Santader, esta entre los 29 bancos mundiales que nunca dejarían quebrar contablemente esta mejor que muchos bancos alemanes pero ya se sabe Merkel y Sarkozy se estan forrando a cuenta de los demás paises.

Baja y mas que bajara. Se esta poniendo a tiro.

Empiezo a estar hasta los cohones, :-((.

Atentos a esto, lo dice Hódar en expansión.

Telefónica.- Oportunidad
Alrededor de los 14 euros se extiende una zona de soporte que ayer quedó perforada a la baja. Es pronto para darla por perdida, pero el mercado está muy nervioso y se puede esperar que hoy lo confirme con nuevos retrocesos. Ayer cerró a 13,89 euros perdiendo el 1,80%, con un volumen de 37,5 millones de títulos, cuando su media de intercambio del trimestre está en 28,16 millones. Bajar con incremento de volumen es un síntoma bajista y, para más inri, el soporte roto es la línea clavicular de una formación técnica con implicaciones bajistas. El objetivo de caída estaría en los 13 euros, aunque sospechamos que entrará dinero en 13,5, que intentará frenarle. No dejen pasar la ocasión porque es la mejor inversión que pude hacerse en la bolsa española. Alierta cumplirá su compromiso de mantener el dividendo. El próximo año abonará 1,75 euros por acción. Cotizando a 13,5 euros supondrá una rentabilidad por dividendos del 12,9% y a 13 euros, del 13,4%. Para meditar.

Y ahora esta a 13,880 e.

:whist:::whist:::whist::

¿Interesa al pequeño inversor el producto que comercializará la caja de ahorros?
Las 10 claves de los bonos al 7,5% que ofrece La Caixa

La Caixa juega duro. Ofrece obligaciones subordinadas con una rentabilidad anual del 7,5%. ¿Son interesantes para los pequeños inversores?

Pagarés, superdepósitos, bonos normales y también bonos subordinados. De este último tipo, La Caixa se propone vender 1.500 millones de euros a partir de mañana. El vencimiento es a cinco años y los potenciales inversores son sus clientes de toda la vida.
¿Qué rentabilidad ofrecen?
Prometen un 7,5% anual, con pagos trimestrales. Este rendimiento es superior a la que ofrece cualquier depósito o pagaré que se venda actualmente. A continuación, se exponen 10 preguntas para saber hasta qué punto interesan.
1 ¿Cuándo y se podrán comprar?
Previsiblemente, a partir de mañana en cualquier oficina de La Caixa.
2 ¿Cuál es el importe mínimo de contratación?
3 Todavía se desconoce.
4 ¿Tienen algo que ver con las obligaciones necesariamente convertibles en acciones?
Los bonos subordinados al 7,5%, a diferencia de las obligaciones necesariamente convertibles, no se transformarán en acciones y por lo tanto no dependerán de la evolución en Bolsa de Caixabank. Los que venderá La Caixa ahora son renta fija pura y dura.
5 ¿En qué se diferencian de las participaciones preferentes?
En caso de liquidación, los titulares de bonos subordinados se colocan por delante de los de preferentes. Los subordinados tienen una fecha de vencimiento, a diferencia de las preferentes, que son perpetuas, y el pago de la rentabilidad no está condicionado a la obtención de beneficios.
6 ¿Existe riesgo de perder el dinero?
Al vencimiento, salvo quiebra del emisor, los inversores recibirán todo el dinero inicial y se habrán embolsado además los intereses correspondientes.
7 ¿En qué se diferencian de un depósito?
Su rentabilidad es notablemente superior a las de las imposiciones a plazo fijo, que dan en torno a un 4% a un año y levemente por encima si es a más plazo. Las diferencias básicas son tres. Primera, el plazo, que es más largo. Segunda, la liquidez: para recuperar el dinero hay que vender los bonos en el mercado secundario y no se asegura el precio de compra. Y tercera, que los bonos no están bajo la protección del fondo de garantía de depósitos, que garantiza hasta 100.000 euros por entidad y cliente en caso de quiebra.
8 ¿Por qué realiza La Caixa una oferta tan agresiva?
Con esta emisión conseguirá 1.500 millones de euros de liquidez a un plazo de tiempo largo (cinco años), cuando el mercado mayorista está cerrado. Reforzará además su ratio de capital suplementario (Tier 2) y fidelizará a sus clientes con un producto muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad sin tener que pagar penalización al fondo de garantía de depósitos.
9 ¿Es un producto nuevo en el mercado español?
No, ya se ha hecho emisiones de este tipo. Las últimas realizadas por Popular, en julio y septiembre pasados, pero eran a 10 años y ofrecían el 8% y el 8,25% respectivamente.
10 La inversión inicial se recuperará a finales de enero de 2017, pero ¿qué pasa si se necesita antes el dinero?
Los bonos se podrán vender en el mercado secundario, pues cotizarán en AIAF, el mercado español de renta fija privada. El eventual problema es que el precio de los bonos haya caído y el inversor no pueda recuperar el 100% de la inversión. Los bonos colocados por Popular en julio cotizan al 90,2% del nominal (es decir, pierden un 9,8%) y los de septiembre, al 91,8% (la caída es del 9,4%).

Fuente .. cincodias.com

Prespectiva para la semana que viene:
La semana que viene será una semana vertiginosa. "Solucionado" el problema griego, nos falta Italia. Eso marcara la pauta. Berlusconi nos volvera a poner de los nervios y al igual que Papandreu, intentara quedarse en el sillón No tiene nada que hacer, y se tendra que marchar. Bien pues lo dicho Lunes y martes la Bolsa afianzara indicadores, si Berlusconi se marcha ,Jueves y viernes fuerte alzas.
Debemos estar tambien atentos, falta poco para finalizar el año y muchos "gurus" pronostican un rally alcista, en mi opinión habra una pequeña alza, llegando el Ibex a rozar los 10.000-10.500 y luego una correción a los 9.300-9500.
uN SALUDO 11-11-2.011

Como lo veis?, italia gobernada temporalmente por mario monti, tecnocrata ( como me gusta esta palabra, parece decir soy la solucion ), del agrado de la merkel. España, rajoy ya esta en la moncloa, y otro al servicio del sistema financiero, con lo cual, el mercado debe de tener algo de claridad y estabilizarse.
Pero seran los numeros presentados por los gobiernos español e italiano los correctos o todavia vamos a ver lo que nadie quiere ver?, y esto me preocupa ya no solo como inversor sino como ciudadano. ::Dbt::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie