• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Crystron Solar Cell: El padre de todos los relojes solares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como siempre, me quito el sombrero ante tus presentaciones, y curiosamente hoy llevo un Citizen Eco-drive en la muñeca. :D Quizás el único matiz que le haría a tu exposición es que no siempre Citizen llegó primero que Seiko en innovación relojera, como ejemplos tendríamos el primer reloj de pulsera de cuarzo vendido del mundo (Astron) y el primer cronógrafo automático del mundo con emrague vertical y rueda de pilares (calibre 6139). :ok:
Es verdad, añado otro hito histórico de Seiko, el primer cronógrafo de agujas o analógico de cuarzo, Seiko 7A28 (y familia, 7A38 con día y fecha y 7A48 con fecha y fases de la Luna), en 1983. La respuesta de Citizen para competir con él fue el excelente y muy avanzado tecnológicamente Citizen 3510 o Miyota 3S10, pero fue cuatro o cinco años después.

Mucho más antiguo, el Laurel de Seiko, parece ser que fue el primer reloj de pulsera de Japón, en 1913.

Citizen, por ejemplo, sí hizo el primer reloj acuático de Japón, el Parawater de 1959.

Las dos marcas han ido haciendo historia en Japón y en el mundo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y jorgesdb
Es verdad, añado otro hito histórico de Seiko, el primer cronógrafo de agujas o analógico de cuarzo, Seiko 7A28 (y familia, 7A38 con día y fecha y 7A48 con fecha y fases de la Luna), en 1983. La respuesta de Citizen para competir con él fue el excelente y muy avanzado tecnológicamente Citizen 3510 o Miyota 3S10, pero fue cuatro o cinco años después.

Mucho más antiguo, el Laurel de Seiko, parece ser que fue el primer reloj de pulsera de Japón, en 1913.

Citizen, por ejemplo, sí hizo el primer reloj acuático de Japón, el Parawater de 1959.

Las dos marcas han ido haciendo historia en Japón y en el mundo.

El 3510 es una joya, es el que mueve el primer reloj que me compré, un Citizen Promaster, en el año 1995.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Gracias! Lo cierto es que los datos los tenía guardados desde que escribí la presentación del The Citizen y solo les he dado un poco de forma.

Sobre el Mega y otros calibres HAQ modernos y clásicos, estoy preparando otro texto con toda la información que recopilé para los hilos de la historia del cuarzo y el hilo de los Eco-Drive, con esto cerraré una trilogía dedicada al cuarzo.
Estupendo, la relojería de cuarzo es y ha sido muy importante, cambió el mundo relojero por completo. Algunos desprecian los relojes de cuarzo, pero para empezar, no son todos iguales. Hay calibres de cuarzo con mucha calidad de construcción y con un atractivo tremendo. Hay relojes que se aprecian, se buscan y se coleccionan precisamente por tener un calibre de cuarzo determinado, como el Seiko 7A38 o el Miyota 3S10 de Citizen. Además de que gracias a los relojes de cuarzo podemos disfrutar de funciones o complicaciones como las Fases de la Luna o el Calendario Perpetuo, que en los mecánicos son más caras o casi imposibles. Y para los fiebres de la precisión, no hace falta decir nada. En los años 60 se llegó a la cumbre en la lucha por la precisión con los relojes mecánicos de alta frecuencia, había auténtica obsesión por sacar el reloj más preciso, con los famosos concursos de cronometría suizos. Por eso cuando en 1969 apareció el reloj de cuarzo con una precisión que los barría a todos del mapa, rompió todos los esquemas. Si le seguimos dando a la precisión tanta importancia como se le daba en aquella época, un reloj de +/- 1 segundo al año es lo máximo.

Me estoy leyendo tu estupenda presentación del The Citizen, hay que disfrutarla tranquilamente.

El 3510 es una joya, es el que mueve el primer reloj que me compré, un Citizen Promaster, en el año 1995.
Maravilloso, es de mis relojes de cuarzo favoritos. Me gusta todo de ese calibre, desde su construcción de alta calidad hasta sus funciones y su modo de hacer las cosas. Solo hay que encontrarlos en buen estado, que no tengan fallos, porque tienen ya 30 años o más, y es un placer usarlos.

Atrás
Arriba Pie