• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La banda sonora del sótano.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
  • #76
Deacon Blue, siempre recordaré el verano del 92 en UK, no dejaba de escucharlos...y a Alan Parsons, y a Elton John


Y mi BSO favorita...en una película que me gustó...de un director que siempre me sorprende pese a no gustar mucho.

 
  • #77
Pues como en casi todo, eclectico.

En primer lugar clasica, afinando Bach y hablando de instrumentos el clave.

Despues todo lo demas empezando por la clasica del siglo XX, es decir bandas sononoras de cine.

Luego y en un escalon inferior y todo mezclado, Heavy, Ska, nueva trova Cubana, Quilapayun, Beatles, M. Oldfield, y mil cosas mas.
 
  • #78
Estos chicos están de moda: Mumford & sons, quizás un pelín estridentes para escucharles de seguido, pero transmiten positividad, energía, ...

(por cierto, buenísima la canción de Iggy Pop y esa pedazo de mujer, voy a investigarla)


 
  • #79
Manolo, a mí también me gustan mucho las películas de Shyamalan, tienen algo especial...
Me dio mucha pena que no pudiese continuar la saga de Airbender :pardon:
 
  • #80
Pues como en casi todo, eclectico.

En primer lugar clasica, afinando Bach y hablando de instrumentos el clave.

Despues todo lo demas empezando por la clasica del siglo XX, es decir bandas sononoras de cine.

Luego y en un escalon inferior y todo mezclado, Heavy, Ska, nueva trova Cubana, Quilapayun, Beatles, M. Oldfield, y mil cosas mas.



Ay, es verdad!! Qilapayun, Mercedes Sosa, Los Chalchaleros...
 
  • #81
Mi punto débil: la música.
Coincido con Tirozetas en que se ve poco rock progresivo...
Soy metalero viejo, muy viejo. Me pillé el "Killers" de Iron Maiden recién salido porque la portada era una pasada, y el relleno era mejor. Un tiempo después, hurgando en unos grandes almacenes (Cardona, QEPD) vi otro nuevo me quedé patinando porque Di'Anno no salía en la contraportada y pensé "la c@g@r*n" pero me lo llevé y cuando lo oí estuve varios días con la boca abierta de la sorpresa. Lo mismo me pasó con el "Back in black", con el "No sleep 'til Hammersmith",... No pude ver a Iron Maiden en directo hasta hace dos años, en Madrid (el tren desde Gran Canaria hasta Atocha tiene un horario muy chungo) y se me saltaron las lágrimas ("¿quién está llorando? ¡fuerte polvajera, eso es lo que pasa!") cuando vi al Dickinson brincando de aquí para allá toooooooooodo el rato. Pero la triste verdad es que ahora me cuesta oír algo de Iron Maiden. Ya nooooooooo meeeee....
Lo que no se me ha pasado es lo de AC/DC, Motorhead y alguna cosa así divertida. Y para desintoxicar, Genesis hasta el "Duke", Pink Floyd hasta "The final cut", Jethro Tull hasta "A", casi lo que sea de King Crimson en estudio, Rush, Univers Zero, Porcupine Tree, Steven Wilson, Frank Zappa (al que descubrí hace pocos años), Primus, Faith No More, Mr Bungle, Fantomas, Tomahawk, Soundgarden, Rage Against the Machine, Elbow, Radiohead y muchas más cosas que me olvido.
De clásica, casi todo excepto ópera. Alguna aria de vez en cuando, vale, pero cuesta mandarse una entera de principio a fin, si hablamos del ciclo del Anillo de Wagner eso es sólo para valientes.
Por cierto, se ha nombrado A Perfect Circle, pero no Tool... Ese fallo hay que corregirlo.
 
  • #82
... Rush, Univers Zero, Porcupine Tree, Steven Wilson, Frank Zappa (al que descubrí hace pocos años), Primus, Faith No More, Mr Bungle, Fantomas, Tomahawk, Soundgarden, Rage Against the Machine, Elbow, Radiohead y muchas más cosas que me olvido.
De clásica, casi todo excepto ópera. Alguna aria de vez en cuando, vale, pero cuesta mandarse una entera de principio a fin, si hablamos del ciclo del Anillo de Wagner eso es sólo para valientes.
Por cierto, se ha nombrado A Perfect Circle, pero no Tool... Ese fallo hay que corregirlo.

Es que hay tantos, tantísimos, que es imposible nombrarlos a todos. Mikke Paton tiene algo especial. Cuando los vi en Paredes de Coura me quedé de piedra. Tomahawk, Sepultura, Public enemy y Tricky, qué gran día.

Y eso que creo que naide ha nombrado aún el grunge, con Alice in Chains, Mudhoney, o Nirvana. Y tampoco el pop-rock alternativo de los noventa con Pearl Jam, Pixies, o The Breeders.

Lo dicho... imposible.
 
  • #83
Mi punto débil: la música.
...
Por cierto, se ha nombrado A Perfect Circle, pero no Tool... Ese fallo hay que corregirlo.

Tool, en la actualidad, se ve como un grupo más, pero hay que ubicarlo en el tiempo, porque fue uno de los primeros en sacar un tipo de sonido, que a posteriori ha sido influencia de muchos de los grupos de metal actual, incluso de muchos que formaron el llamado "nu-metal" o "chandal-metal".
Los "joíos" sacan disco cada 5 ó 6 años ¡Pero qué discos! Yo se lo perdono. El diseño de la caja de los CD es impresionante, son los mejores diseños que he visto.

Esta foto de Tool me hace mucha gracia.

Tool-1.jpg
 
  • #84
Después de mi etapa de Radio3 , el heavy, cantautores, pop español....

HE VUELTO A LA COPLA ACORDÁNDOME DE CUANDO LA CANTABA MAMÁ EN CASA

y también he vuelto a descubrir a los grandes Pantoja, la Jurado

pero sobre todo RAPHAEL

 
  • #85
Es que hay tantos, tantísimos, que es imposible nombrarlos a todos. Mikke Paton tiene algo especial. Cuando los vi en Paredes de Coura me quedé de piedra. Tomahawk, Sepultura, Public enemy y Tricky, qué gran día.

Y eso que creo que naide ha nombrado aún el grunge, con Alice in Chains, Mudhoney, o Nirvana. Y tampoco el pop-rock alternativo de los noventa con Pearl Jam, Pixies, o The Breeders.

Lo dicho... imposible.

Que grandes Mudhoney, Green River y Mother Love Bone. Y Soundgarden.

Y no nos olvidemos de :
 
  • #86
Tool, en la actualidad, se ve como un grupo más, pero hay que ubicarlo en el tiempo, porque fue uno de los primeros en sacar un tipo de sonido, que a posteriori ha sido influencia de muchos de los grupos de metal actual, incluso de muchos que formaron el llamado "nu-metal" o "chandal-metal".
Los "joíos" sacan disco cada 5 ó 6 años ¡Pero qué discos! Yo se lo perdono. El diseño de la caja de los CD es impresionante, son los mejores diseños que he visto.
Dejan pasar tanto tiempo que Maynard se pone a hacer locuras de las suyas para no aburrirse, aparte de A Perfect Circle...

https://www.youtube.com/watch?v=LjCu0UwDMNM&playnext=1&list=PL59F82CAAA4263920&feature=results_main

Que conste que Queen es uno de los grupos que se me olvidó en la lista de antes, para que no se me mosquee nadie. Seguro que Freddie se habría partido la caja y le habría puesto un sello de aprobación.
 
  • #87
Manolo, tenemos dos modos de ver al musica, que distintos somos...

Te voy a poner un ejemplo, me encanta el grupo Meshuggah, me gusta por la densidad de su sonido, que es envolvente, crudo y contundente. No hace falta ser muy observador para ver que es lo opuesto a tus gustos ¿verdad? :flirt:

Este es un buen vídeo. Es de temática oscura, a juego con la música. No es la canción más "cañera" del disco, pero sí, quizás, una de las que más fuerza tenga. Esos acordes crean un ambiente tan pesado, que hasta parece, que te cuesta respirar.

¿A que no aguantas todo el vídeo para ver como termina la historieta? :D


 
  • #88
Os dejo un enlace, creo que la canción es de los 80 o 90, por lo que, más o menos, tendrá unos 25 años (aproximadamente), pero ya quisieran algunos, hoy, llegar a este nivel:

https://www.youtube.com/watch?v=yLgporKLnpA

Así ya sabeís mis gustos musicales, en fin no me enrrollo más que no me gusta mucho hablar (escribir) y este hilo puede ser mi perdición.

Saludos.
 
  • #89
image.jpg

¡Cuanto heavy y yo que viejo!......
 
  • #90
Vaya, coincidimos en bastantes grupos y en diferencias de estilo.
Parece que cuando se escucha Iron Maiden ya no se puede escuchar nada que no se ligue al Heavy Metal...

Yo escucho de todo, últimamente me pongo bastante a Black Country Communion... volviendo al sonido clásico pero renovado.

Estilos: Desde el Heavy Metal al Rock Sinfónico, Jazz, Clásica (alguna ópera pero no mucho, la verdad).

Ya puestos, recomiendo un maravilloso disco de clásica, las cuatro estaciones de Vivaldi interpretadas por una violinista llamada Janine Jansen, cuando lo descubrí se me pusieron los pelos como escarpias.

Con tiempo contribuiré a este hilo con una lista más detallada.
 
  • #91
Mis gustos musicales no están definidos, se más lo que no me gusta que lo que me gusta.

Adoro las BSO, House y Electro.

Pero sobre todo el Pop barroco de Arcade Fire
 
  • #92
que tal...


he leido la diversidad de gustos en este foro y me he animado a mencionar la musica que escucho, principalmente clásica y barroca, para escribir, y tal vez dibujar, de los compositores que se encuentran:

Mozart, Beethoven, Strauss, Paganini, Tartini, Bach, entre otros más, ademas me he dejado llevar por la musica y arreglos de Andre Rieu; dentro de las demas variantes, y que ultimamente escucho del diario, es Yann Tiersen. Y un poco de musica antigua, muestro algunos videos en link, y la posibilidad que le doy para una actividad en especial.


------Lasso io vivo- Bueno esta musica me hace sentir la necesidad de sentarme, con mi estilografica más antigua, y de sistema eye dropper con tinta marron, y ponerme a escribir, como que siento que me podria convertir en un artista y plasmar algunos versos, y tal vez hasta elaborar cartas :).


------ La cancion de Leonardo- Con esta al escucharla, podria pensar que mi mano se dotara de cierta capacidad para dibujar, lo que me motiva a realizar algun dibujillo con una estilografica, preferentemente que sea antigua, o bien con una plumilla de esas de acero, y realizar bocetos con tinta y escribir algun apunte con letra ornamentada. Tal ves da la impresion de que soy sumergido en un ilusion donde no existe inhibicion por plasmar nuestras ideas.

Por cierto la cancion es con Ornella Vanoni





------El Valse de Amelie interpretado por Yann Tiersen. Vaya con este tema me gusta hacer variaciones de lineas con la plumas flexibles y escribir, no soy un literato, pero es una buena forma de pasar el rato a gusto con la estilografica preferida.


-----Sur Le Fil, por Yann Tiersen. Este tema me encanta para deslizar y trazar lineas con la estilografica, posiblemente al ritmo del tema , en ciertas ocasiones he pensado que para este, iria bien alguna pluma japonesa, para realizar los trazos rapidos y tal vez hacer algun apunte de dibujo a mano alzada.




----La Rupture, por Yann Tiersen. Este tema me encanta para toda acasion, desde hacer algun apunte de lo que vemos en la naturaleza, apuntar algun dato importante de clase, en fin. Tal ves parezca extraño, pero ese tema lo escucho en todo momento y es sus distintos estilos. :yhoo::




---- Le quartier, por Yann Tiersen. Tambien me encanta para dibujo.


y por cierto se me hace interesante el video.


-----El valse triste- Este es un tema que me relaja a pesar de que es muy melancolico, en estos ultimos dias lo he usado para realizar unos dibujos con mis estilograficas, con la finalidad de evaluar el desempeño de cada una para realizar dibujos con el block de pie y tratando de hacerlos con la pluma a mano alzada a forma de que con el ligero trazo se plasme la linea.



Me encanta la animacion de ese video.


----- Noche de Ronda, por Agustin Lara. con este tema para escribir y escribir, y que la estilografica deslice dulcemente a fin de plasmar nuestro lado romantico.






Bueno, me extendi un poco, pero es parte de los temas que he escuchado mucho en estos dias. Espero no haberlos abrumados ....


Saludos a todos.


Lunarroti
 
  • #93
Mis gustos musicales no están definidos, se más lo que no me gusta que lo que me gusta.

Adoro las BSO, House y Electro.

Pero sobre todo el Pop barroco de Arcade Fire

¡Que buenos! Me encanto su primer disco "Funeral", los siguientes dos algo menos. El nombre del grupo es original. :ok::

Estoy escuchando la canción y me parece perfecta para empezar el día.

Muchas gracias.
 
  • #94
  • #95
Manolo, tenemos dos modos de ver al musica, que distintos somos...

Te voy a poner un ejemplo, me encanta el grupo Meshuggah, me gusta por la densidad de su sonido, que es envolvente, crudo y contundente. No hace falta ser muy observador para ver que es lo opuesto a tus gustos ¿verdad? :flirt:

Este es un buen vídeo. Es de temática oscura, a juego con la música. No es la canción más "cañera" del disco, pero sí, quizás, una de las que más fuerza tenga. Esos acordes crean un ambiente tan pesado, que hasta parece, que te cuesta respirar.

¿A que no aguantas todo el vídeo para ver como termina la historieta? :D



¡Qué curioso! Ahora ya no me gusta escuchar este tipo durante mucho rato, pero el video me ha gustado mucho, fíjate :yes:

Me he acordado de otros de hace tiempo:

Estos me encantaban, me siguen gustando de vez en cuando:

Estos, también tenían sus canciones chulas:

Y... Denso, aunque más melódico que Meshuggah:

Y por último, uno mágico, que no tiene nada que ver con los anteriores... De la banda sonora de Merlín. Me encantan esos sonidos graves que hacen que te palpite el pecho...
 
  • #96
¡Que buenos! Me encanto su primer disco "Funeral", los siguientes dos algo menos. El nombre del grupo es original. :ok::

Estoy escuchando la canción y me parece perfecta para empezar el día.

Muchas gracias.

Gracias a ellos, lo de la calidad es como todo el primero muy bueno y luego se va bajando hasta hacer otra vez buenos discos o desaparecer.
El nombre del grupo según el marido es que realmente hubo un incendio en una de esas para mi añoradas salas recreativas, o vicios como se les decía en mi barrio.

Tienen un directo brutal, fui en noviembre del 2010 a Madrid, específicamente con ese fin, sin hotel ni nada, mereció la pena.


!! Que bueno que te guste el grupo ¡¡ Conozco a gente que le gusta la canción, a veces la usan de fondo para noticias o documentales, pero que encima sepas como se llama el primer disco... !!! ya no me siento tan solo ¡¡¡¡.

patxiemoticon-lloron.jpg
 
  • #97
Estoy escuchando ahora mismo este..


A Jigsaw "Drunken Sailors and happy pirates" 2011.
 
  • #98
Una cosa es el disco, y otra muy diferente el directo. Puedo ver directos de grupos que no me terminan de gustar, pero me desespera un grupo con un mal directo, por muy bueno que sea el grupo.

Por poner un ejemplo, vi a los Guns n´Roses en Alemania (solo era Axl y una panda de mercenarios) y jamas me he aburrido tanto, La canción "Sweet chil of mine" no me dijo nada, me emociono más cuando la ponen en cualquier bar.

Un saludo.


Gracias a ellos, lo de la calidad es como todo el primero muy bueno y luego se va bajando hasta hacer otra vez buenos discos o desaparecer.
El nombre del grupo según el marido es que realmente hubo un incendio en una de esas para mi añoradas salas recreativas, o vicios como se les decía en mi barrio.

Tienen un directo brutal, fui en noviembre del 2010 a Madrid, específicamente con ese fin, sin hotel ni nada, mereció la pena.


!! Que bueno que te guste el grupo ¡¡ Conozco a gente que le gusta la canción, a veces la usan de fondo para noticias o documentales, pero que encima sepas como se llama el primer disco... !!! ya no me siento tan solo ¡¡¡¡.

patxiemoticon-lloron.jpg
 
  • #100
¡Ay Patricia, que te has desmelenado! :laughing1: :ok::

Bueno ::blush::... ¡Pero sólo un poquito! :whist:::innocent::laughing1:

Jo... Son de cuando yo era "joven"... Que tenía melena y el cuello bien para "desmelenarme" :D
Además, ¡ahora me dirás que no te gusta/gustaba ninguno! :hmm:
 
Atrás
Arriba Pie