• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La banda sonora del sótano.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues supongo que como muchos he tenido varias etapas musicales en mi vida.

En el instituto
Iron Maiden
Supertramp
Alan Parsons
Dire Straits
mike Olfield
Kitaro

luego me fui hacia lo existencial
Kitaro
Mike Olfield
Bruce
Enya
Meat Loaf


para acabar
Clasica
bandas sonoras
anuncios


y yo tambien creo que cada moto tiene su musica, en este caso Yo-Yo Ma

[video]http://m.youtube.com/#/watch?v=zGK76jbaxC4&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DzGK 76jbaxC4[/video]
 
  • #52
Los Credence me traen recuerdos fantásticos de juventud, creo que todavía anda por ahí John Fogerty dando leña.

Os pongo algunas sugerencias de nombres actuales, en plan más o menos Jazzero que seguro que gustan a loti y a Manolo:

Melody Gardot
Madeleine Peiroux
Jamie Cullum
Jill Barber
Norah Jones
Diane Krall
Stacey Kent
Jamie Cullum
Natalie Merchant
Corinne Bailey Rae
la joven promesa española Andrea Motis
y La desaparecida Amy Winehouse
 
  • #53
Los Credence me traen recuerdos fantásticos de juventud, creo que todavía anda por ahí John Fogerty dando leña.

Os pongo algunas sugerencias de nombres actuales, en plan más o menos Jazzero que seguro que gustan a loti y a Manolo:

Melody Gardot
Madeleine Peiroux
Jamie Cullum
Jill Barber
Norah Jones
Diane Krall
Stacey Kent
Jamie Cullum
Natalie Merchant
Corinne Bailey Rae
la joven promesa española Andrea Motis
y La desaparecida Amy Winehouse


Ay Natalie Merchant, qué voz más bella :clap:

 
  • #54
Los Credence me traen recuerdos fantásticos de juventud, creo que todavía anda por ahí John Fogerty dando leña.

Os pongo algunas sugerencias de nombres actuales, en plan más o menos Jazzero que seguro que gustan a loti y a Manolo:

Melody Gardot
Madeleine Peiroux
Jamie Cullum
Jill Barber
Norah Jones
Diane Krall
Stacey Kent
Jamie Cullum
Natalie Merchant
Corinne Bailey Rae
la joven promesa española Andrea Motis
y La desaparecida Amy Winehouse

Estoy de acuerdo en todos los nombre que conozco y me apunto los que todavía no he escuchado. De hecho, la mayor parte del tiempo que no escucho clásica estoy con alguien de la lista.
Añadiría Winterplay, Katie Melua, Monica Mancini y por supuesto, el video que ha puesto rmrelojes. No pasa mucho tiempo sin que escuche ese maravilloso Summertime.

 
Última edición:
  • #55
Por género musical me gusta escuchar de todo, y como todos he pasado por fases y preferencias a lo largo del tiempo aunque ahora me intereso más por la música clásica.

Por espacios en el coche suelo escuchar, como no, Radio 3, pero también Kiss Fm y últimamente he descubierto una emisora solo de rock que está bien. En el trabajo (cuando es posible) RNE Clásica. En casa vinilos, sobre todo de los 70 y 80 en un sencillo tocata Rega, y algún que otro Cd que me interese. Cuando vuelo escucho Wagner :-P, y cuando hago deporte (eso, cuando lo hago :whist::) pop y rock.

En cuanto a autores o grupos que me gusten sería interminable enumerarlos aunque muchos de los nombrados en este hilo me han traído buenos recuerdos :yes:
 
  • #56
¿No os pasa esto de... papa, conoces a Bon Jovi?
8o:-(:-((
¿Pero tú, retaco, quién te crees que eres? Bon Jovi tocaba antes que tú nacieras...

Peor todavia.

- Papá, mira que temazo de Sugar Ray. (Abracadabra)
- Que no hija. Estos destrozan el tema, es de Steve Miller Band :hmm:

- Y este otro de Marilyn Manson se sale. (Sweet Dreams)

- Que no, por Dios, que es de Eurythmics ::bash::
 
Última edición:
  • #57
Los Credence me traen recuerdos fantásticos de juventud, creo que todavía anda por ahí John Fogerty dando leña.

Os pongo algunas sugerencias de nombres actuales, en plan más o menos Jazzero que seguro que gustan a loti y a Manolo:

Melody Gardot
Madeleine Peiroux
Jamie Cullum
Jill Barber
Norah Jones
Diane Krall
Stacey Kent
Jamie Cullum
Natalie Merchant
Corinne Bailey Rae
la joven promesa española Andrea Motis
y La desaparecida Amy Winehouse

Fantásticos ejemplos. A Melody Gardot no la conozco y a Amy Winehouse a parte de lo que se escuhaba por la tele algunas veces, tampoco la he escuchado (que no oído). De algunas de estas que mencionas tengo casi todo. Se ve que me va lo suavecito... pero Mark Knofler y sus punteos... Uf...
 
  • #58
¡OOooohhh! Concierto... Yo no puedo ir a ninguno, aprovecho cuando puedo ver óperas en el teatro, pero a conciertos multitudinarios no...

Vaya lástima.

Yo tuve una época muy intensa de de conciertos, principalmente porque podía asistir gratis.
Creo que el festival más completo en el que estuve, dejando de lado Portugal (con sus fantásticos festivales de Meco, Paredes de Coura, Vilar de Mouros, y Sudoeste), fue el Xacobeo Fest/Santirock 2004. No creo que encuentre imágenes, pero creo que una lista de los variopintos grupos es un buen muestreo:

Día 1
Lilith, Iggy Pop, Darkness, Massive attack, y Chemical Brothers.

Día 2
Starsailor, Muse, Lou Reed, y The Cure.

Día 3
Amaral y Gary Jules, Bob Dylan, The Corrs, Echo & the Bunnymen

Si lo juntamos con otros conciertos de ese año en el mismo emplazamiento, como el de Red Hot Chili Peppers, fue un buen año. LA verdad es que fue un año de oldies, sobre todo cuando llegué a Paredes de Coura y vi a ... Public Enemy! xD

Buscar videos puede ser una locura, pero os dejo uno de un birguero del ukelele.

Y por supuesto, el rey del Beatbox
 
Última edición:
  • #59
Me gusta este hilo!

La música es una pasión para mi,desde hace unos cuarenta años , así que es difícil resumir lo que me gusta.


Comparto con manolo74 el gusto pot the skiffle sessions y por el irlandés ( los he visto tres veces) , y con muchos el carácter ecléctico y variado de mis gustos.
Diría que se pueden resumir en tres líneas:
El rock de los 60 y 70 , y el soul y el blues, y algunas cosas posteriores, claro.
El jazz de casi todos los tiempos, del dixieland hasta Dave Holland, con un vicio especial por el piano solo y por gentes como Coltrane, Monk, Davis, Mingus…

Y la música barroca, Bach el primero ( y el Bach de Gould después) y últimamemnte las ópera de Handel, Rameau…Y Mozart, claro, incluso ando descubriendo a Chopin en versiones poco “melífluas”…

Sería el no parar. Digamos que , ahora mismo, ando con Mike Bloomfield, blusero británico de los 60, con Nick Drake, otro britànico que murió jovencísimom y anónimo en los primeros 70, y con el gran Nick Cave, impactado me tiene su último disco



 
  • #61
Yo soy más de música clásica: Mozart, Barber, Tchaikovsky... también me gustan "dos" canciones de Metallica, aunque según un amigo eso no es heavy :D, rock, pop, un poco de todo menos rap y reguetón, que no puedo con ellos.


Yo también.
 
  • #62
Peor todavia.

- Papá, mira que temazo de Sugar Ray. (Abracadabra)
- Que no hija. Estos destrozan el tema, es de Steve Miller Band :hmm:

- Y este otro de Marilyn Manson se sale. (Sweet Dreams)

- Que no, por Dios, que es de Eurythmics ::bash::
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #63
Hoy he estado pegada a ésta:

 
  • #64
Pues yo, mientras sea buena música, escucho casi de todo. Ultimamente lo que más oigo es jazz. Pero vamos, que ahora mismo tengo sonando a los Nine Inch Nails, con eso ya os podéis hacer una idea de la variedad de mis gustos.

En cualquier caso, y para aportar algo interesante y que creo que no ha salido en todo el hilo -sólo lo he leído por encima- os recomiendo que probéis esta emisora : www.martiniinthemorning.com , me extrañaría mucho que no os guste. A mí personalmente me encanta.
 
  • #65
.. ahora mismo tengo sonando a los Nine Inch Nails, ...

Era mi padre quien jugaba al Quake, y no yo, pero NIN siempre me ha encantado. Creo que voy a seguir tu ejemplo y ponerme el Broken.

A mi la verdad es que la cantante d Jazz que más me gustó siempre es Billie Holiday

PD: Dios, buscando el disco de NIN me he topado con uno de Phillip Glass xD
 
Última edición:
  • #66
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UFF1wJN75Z0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> A parte de Van Morrisón, Creedence C. Revival, Bob Dylan, Música Folk , Jazz, cantautores en definitiva todas, todo tipo de música dpendiendo del momento y del estado de ánimo. 1 Abrazo. La canción es Hace cuanto tiempo que no te digo que te quiero de Van Morrison.
 
Última edición:
  • #67
Por mi parte van estos: Franco Battiato, Richard Galliano, Paolo Conte, Gino Paoli, Ornella Vanoni...
Y pop-rock español, música de los 80, muchos de los que ya habéis nombrado.
 
  • #68
Por mi parte van estos: Franco Battiato, Richard Galliano, Paolo Conte, Gino Paoli, Ornella Vanoni...
Y pop-rock español, música de los 80, muchos de los que ya habéis nombrado.

Y que me dices de Fabrizio de André, Angelo Branduardi, Francesco di Gregorio, Lucio Dalla, Roberto Vecchioni, Gianna Nannini, Nina Zilli, Maria Pierantoni Giuá, etc
 
  • #69
Hola

gran hilo, sin duda

me he quedado de piedra la ver la cantidad de coincidencias, sobretodo porque siempre he considerado que no tengo una respuesta posible a la pregunta: qué música te gusta? Ya que responder de todo seria falso y casarme con un genero es del todo imposible.

Desde AC/DC, pasando por Nick Cave, Beatles, Joe Cocker, The Police, sin dejar de lado las magestuosas operas que genios como Mozart, Verdi, Donizzetti, etc, crearon en sus tiempos, la maravillosa voz de Adele,... No puedo seguir, no pararía. En definitiva, que puedo sorprenderme escuchando a todo volumen AC DC en el coche ( cuando voy sólo, eso si) o llorando emocionado en la butaca de las muchas óperas a las que he ido a las más que me gustaría asistir.

Por poner algunas que nadie ha citado:

E lucevan le stelle (Tosca, Puccini)



Joe Cocker, With a little help...



Iggy Pop, Candy




Adele, Hometown Glory



y no puedo dejar de citar a estos chicos de mi tierra

Amics de les arts, Tots els homes d'escòcia. La he puesto subtitulada ya que vale la pena seguir la letra.


en fin, gracias pompero por el hilo, te aseguro que lo consultaré con frecuencia

un abrazo

Rubèn
 
  • #70
Y que me dices de Fabrizio de André, Angelo Branduardi, Francesco di Gregorio, Lucio Dalla, Roberto Vecchioni, Gianna Nannini, Nina Zilli, Maria Pierantoni Giuá, etc

Bueno si ya empezamos con los italianos me dais en el gusto
 
  • #71
Me gusta este hilo!!
 
Última edición:
  • #72
Hola

gran hilo, sin duda

me he quedado de piedra la ver la cantidad de coincidencias, sobretodo porque siempre he considerado que no tengo una respuesta posible a la pregunta: qué música te gusta? Ya que responder de todo seria falso y casarme con un genero es del todo imposible.

Desde AC/DC, pasando por Nick Cave, Beatles, Joe Cocker, The Police, sin dejar de lado las magestuosas operas que genios como Mozart, Verdi, Donizzetti, etc, crearon en sus tiempos, la maravillosa voz de Adele,... No puedo seguir, no pararía. En definitiva, que puedo sorprenderme escuchando a todo volumen AC DC en el coche ( cuando voy sólo, eso si) o llorando emocionado en la butaca de las muchas óperas a las que he ido a las más que me gustaría asistir.



Iggy Pop, Candy





en fin, gracias pompero por el hilo, te aseguro que lo consultaré con frecuencia

un abrazo

Rubèn

Bueno bueno Ruben, el video de Iggy Pop, Candy, grandisima canción. Pero es que Kate Pierson siempre me ha parecido que tiene algo especial, y en ese video saliendo de los B52 está brutal.

Por cierto, coincido con muchos gustos aquí mencionados, Creedence, Lynyrd, y muchos otros, pero...¿soy el único del foro al que le gusta el rock progresivo de Pink Floyd? ¿O los ritmos de los Kinks de Ray Davies?

 
Última edición:
  • #73
Madre mia...

He tenido que mirar mi ipod...

Fados
Tangos
Boleros
Rancheras
Corridos y Narco Corridos
Bossa y Samba
Soul
Cantautores-Cantautors y Nova troba Cubana
Musica italiana
Clasica y Opera

poco ingles y poco tachun-tachun, solo algo de AC/DC para correr o Tom Petty. The Doors, Beach Boys, Deltones...

Como algo fuera de lo anterior y qu me deja el "corazon partio" algunos interpretes:

Los Delincuentes ( ahora El Canijo de Jerez)
Cesaria Evora
Marisa Monte
Calamaro
Vanesa Martin
Norah Jones
Amy Winehouse
Fito Paez
Katie Melua
Pepper Pots
Sinatra

Y solo como una de las canciones mas bonitas y que mas demuestran esa chispa que se puede ver nacer entre dos personas, Tom Jobim y Elis Regina, en un momento dado, eso que algunos podrian llamar enamoramiento o arte, algo que hace que cada vez que la oiga se me alegre el alma y me aflore una sonrisa de bobo de pura felicidad:

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jYLoxMtnUDE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

uff la musica...
 
Última edición:
  • #74
ahhh se me olvidaba!!

en cada maraton, siempre, siempre, me las arreglo para que entre los ultimos cinco kilometros una de las canciones que suene sea "El Rey". Me da un subidon que ni lo imaginais, es culpa de un buen amigo, pero se me pone un sonrison de oreaj a oreja y durante esos tres minutos se me olvidan los dolores y todos los males del mundo.
 
  • #75
Bueno bueno Ruben, el video de Iggy Pop, Candy, grandisima canción. Pero es que Kate Pierson siempre me ha parecido que tiene algo especial, y en ese video saliendo de los B52 está brutal.

Por cierto, coincido con muchos gustos aquí mencionados, Creedence, Lynyrd, y muchos otros, pero...¿soy el único del foro al que le gusta el rock progresivo de Pink Floyd? ¿O los ritmos de los Kinks de Ray Davies?

No, no eres el único. Muy grandes.
 
Atrás
Arriba Pie