• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estado del arrejuntamiento post W&W

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compañeros!!

Como muchos de vosotros estaba en un limbo decisional hasta ver las novedades de W&W. Me interesaban sobre todo las de Tudor, para ver si por fin sacaban el GMT Pepsi en el tamaño del BB58 como ya han hecho con el rojo y negro. Para mi era un cambio automático por el de 41.

Digamos que el GMT es el reloj que más me gusta por esfera y diseño de mi colección pero me sentiría mucho más cómodo con un tamaño más reducido.

Dicho lo cual hay una novedad que no esperaba y me ha trastocado los planes: el nuevo Longines Hydroconquest. Me gusta sobre todo la versión en 39mm de bisel gris o el azul y con milanesa.

El problema es que he llegado a una saturación de arrejuntamiento que ya se me hace bola mental meter más relojes (sobre todo diver) sin sacar ninguno.

Los que me conozcan saben que me cuesta sacar mucho piezas ya que siempre son entradas muy meditadas, pero creo que este año y por primera vez toca hacer una pequeña operación salida para liberar espacio a futuras entradas, porque la verdad es que no creo que llegue nunca a ese estado de: colección terminada.

En fin… que me dejo de rollos y os pongo el estado actual de la colección (de verdad espero volver a este hilo en unos meses y tener menos relojes y no más).

Ver el archivos adjunto 3474790

Me podéis aconsejar cual sacar, a todos les justificare la permanencia. 😂😂😂

Soy más blando que el Madrid dejando que los jugadores terminen contrato, pero de verdad quiero esta vez hacer el esfuerzo de la operación salida 😅

Estos hilos me encantan, poder hacer y deshacer con las colecciones y dinero de otros :D

Yo estoy en una situación similar a la tuya, se me empieza a hacer bola tener 11 relojes, porque roto poquísimo y algunos son relojes exclusivos para determinas situaciones. Pero a la vez, este año creo que meteré otra pieza importante. No sé si aligerar como estás meditando tú o hacerme a la idea de que 12 no son muchos.

Vayamos a tu caso. Lo primero, decirte que tienes UNA SEÑORA COLECCIÓN. Muy buen gusto. Reconozco haber debatido alguna vez contigo sobre Tudor y en base a ello, daré mi opinión (me sobran Tudors/Divers en tu colección, para mi gusto claro está).

Sin leer lo que han opinado otros compañeros, sacaría:

- BB negro, dado que tienes ya el Burgundy y a mí personalmente este último me atrae más.
- Longines Conquest o Tudor Royal, el que menos uses. O si no los usas mucho, los dos fuera (a mí es que el Royal no me gusta nada con esos índices romanos).
- Tsuyosa y Seiko sport, porque no aportan nada teniendo semejantes rivales en la caja.
- Tudor GMT, porque te he leído varias veces lo del tamaño.
- Sub mixto y Citizen dorado, no me gustan estos relojes en mixto/oro y creo que por ellos, podrías incorporar alguna pieza dorada también, pero de otro estilo más elegante.

Con estas salidas, te quedarías con 6 piezas:

- 4 divers: Rolex Sub Starbucks, BB Burgundy, Pelagos y Longines Legend.
- 2 cronos: Tudor Chrono Panda y Speedy.

Sabiendo que te gustan los divers y Tudor, mantendrías 4/6 divers y 3/6 Tudor.

Y con el cash obtenido, que no sería poco:

- Nuevo HC. Te gusta y lo sabes.
- Rolex GMT Pepsi (16700 o similar, alguno cuyo bisel de aluminio esté bien conservado). Ahora encima que han descatalogado el Pepsi cerámico, sería una pieza para añadir espectacular y los modelos más viejos están por debajo en precio a los más recientes.

Y si te queda cash, iría a por algún vintage de oro o chapado en oro, que veo que no tienes.

Eso es lo que yo haría (bueno, yo no hubiera llegado a tener tal nivelazo de colección), pero en verdad tienes muchas y grandes piezas.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: LCamarasa, Mderey, miminh0 y 1 persona más
Buenas compañeros!!

Como muchos de vosotros estaba en un limbo decisional hasta ver las novedades de W&W. Me interesaban sobre todo las de Tudor, para ver si por fin sacaban el GMT Pepsi en el tamaño del BB58 como ya han hecho con el rojo y negro. Para mi era un cambio automático por el de 41.

Digamos que el GMT es el reloj que más me gusta por esfera y diseño de mi colección pero me sentiría mucho más cómodo con un tamaño más reducido.

Dicho lo cual hay una novedad que no esperaba y me ha trastocado los planes: el nuevo Longines Hydroconquest. Me gusta sobre todo la versión en 39mm de bisel gris o el azul y con milanesa.

El problema es que he llegado a una saturación de arrejuntamiento que ya se me hace bola mental meter más relojes (sobre todo diver) sin sacar ninguno.

Los que me conozcan saben que me cuesta sacar mucho piezas ya que siempre son entradas muy meditadas, pero creo que este año y por primera vez toca hacer una pequeña operación salida para liberar espacio a futuras entradas, porque la verdad es que no creo que llegue nunca a ese estado de: colección terminada.

En fin… que me dejo de rollos y os pongo el estado actual de la colección (de verdad espero volver a este hilo en unos meses y tener menos relojes y no más).

Soy más blando que el Madrid dejando que los jugadores terminen contrato, pero de verdad quiero esta vez hacer el esfuerzo de la operación salida 😅
Es usted un vicioso señor embajador de tudor.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Yo voy a decir los que me quedaría:
- Speedy
- Submariner bisel verde
- Seiko
- Tsuyosa
- BB bisel burdeos
- BB negro

Es más, el Tsuyosa verde, lo cambiaría por el amarillo.
A los demás, les daría salida.
Y metería uno con esfera blanca.....un Parnis Potuguese, que el pobre quedo en el olvido.😂

Buena colección tienes!

Ahora en serio, saca a los que menos uso le des o menos te gusten.

• Me gusta
Pedazo de colección que tienes amigo :Cheers:

• Me gusta
Luego contestó bien a todos con calma, a los que pedís esfera blanca tenía el Seiko Speedtimer panda solar que vendí para incorporar otro Seiko.

Lo compré en Ch24 en febrero, y después de esperar casi dos meses la semana pasada me cancelaron el pedido y me devolvieron el dinero en depósito porque el paquete se había perdido. La esfera blanca esta prevista 😅

IMG_9950.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Danu y Mderey
Ya sabes cuál es mi elección porque te la he dicho más de una vez.
Tsuyosa, porque ve menos la luz que el speedy de Cazorla
Conquest, teniendo el royal tienes ese hueco cubierto de sobra
Tudor chrono, tienes la familia black bay bien cubierta y el crono con el speedy
Y por último el bb GMT, tienes el burdeos que sabes que tiene intangibles y además vas haciendo el hueco para cuanto saquen el GMT 58
Parecido al compañero, y además el citizen dorado

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Blapo87
Estos hilos me encantan, poder hacer y deshacer con las colecciones y dinero de otros :D

Yo estoy en una situación similar a la tuya, se me empieza a hacer bola tener 11 relojes, porque roto poquísimo y algunos son relojes exclusivos para determinas situaciones. Pero a la vez, este año creo que meteré otra pieza importante. No sé si aligerar como estás meditando tú o hacerme a la idea de que 12 no son muchos.

Vayamos a tu caso. Lo primero, decirte que tienes UNA SEÑORA COLECCIÓN. Muy buen gusto. Reconozco haber debatido alguna vez contigo sobre Tudor y en base a ello, daré mi opinión (me sobran Tudors/Divers en tu colección, para mi gusto claro está).

Sin leer lo que han opinado otros compañeros, sacaría:

- BB negro, dado que tienes ya el Burgundy y a mí personalmente este último me atrae más.
- Longines Conquest o Tudor Royal, el que menos uses. O si no los usas mucho, los dos fuera (a mí es que el Royal no me gusta nada con esos índices romanos).
- Tsuyosa y Seiko sport, porque no aportan nada teniendo semejantes rivales en la caja.
- Tudor GMT, porque te he leído varias veces lo del tamaño.
- Sub mixto y Citizen dorado, no me gustan estos relojes en mixto/oro y creo que por ellos, podrías incorporar alguna pieza dorada también, pero de otro estilo más elegante.

Con estas salidas, te quedarías con 6 piezas:

- 4 divers: Rolex Sub Starbucks, BB Burgundy, Pelagos y Longines Legend.
- 2 cronos: Tudor Chrono Panda y Speedy.

Sabiendo que te gustan los divers y Tudor, mantendrías 4/6 divers y 3/6 Tudor.

Y con el cash obtenido, que no sería poco:

- Nuevo HC. Te gusta y lo sabes.
- Rolex GMT Pepsi (16700 o similar, alguno cuyo bisel de aluminio esté bien conservado). Ahora encima que han descatalogado el Pepsi cerámico, sería una pieza para añadir espectacular y los modelos más viejos están por debajo en precio a los más recientes.

Y si te queda cash, iría a por algún vintage de oro o chapado en oro, que veo que no tienes.

Eso es lo que yo haría (bueno, yo no hubiera llegado a tener tal nivelazo de colección), pero en verdad tienes muchas y grandes piezas.
Me gusta esta propuesta también…bien pensado

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y LCamarasa
Pues yo le pondría las maletas en la puerta al Citizen dorado, no pega con ese color con sus hermanos :pardon:
Si le tienes mucho aprecio, yo pintaría el resto de la colección en amarillo.

• Me gusta
Te diría:

-Tienes claro cuales por valor sentimental no saldrían nunca?
-Deshacerte de uno solo igual te duele más, que si por ejemplo sacas tres o cuatro.
-Teniendo gustos parecidos, yo sacaría los citizen, el conquest, el gmt pepsi (sabes que tarde o temprano lo cambiarás) y el sub mixto.

Un saludo!

• Me gusta
Buenas compañeros!!

Tienes una colección fantástica compañero. A mí también me hace ojitos el HC negro de bisel gris. Yo en tu caso lo cambiaría por alguno de los 3 Tudor diver y me sacaría también el citizen dorado.
Suerte con la decisión y ya irás contando!

• Me gusta
Yo me quedaría con 4 o 5 y los demás los vendía

Gran colección

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y LarsUlrich
IMG_9945(1).webp

Este montaje que ha hecho Danu me ha venido genial para ahorrar palabras, porque tienes tal colección, que hasta para descartar hay que trabajar mucho... A todo lo de la foto que está tachado, añadiría el Sub mixto... Lo siento pero no son de mí gusto, Luis. Los veo muy de constructor que acaba de pegar un pelotazo. No suelo ser tan sincero con los relojes de los demás, pero como pides opinión...

Y en cuanto a añadir algo, pues obviamente un Hydro de los nuevos con dial celeste, aunque yo compraría el brazalete aparte porque no me mola demasiado la milanesa. Y también añadiría un Ranger de 36 "Arrakis" y algún Pilot azul de IWC, pero nada de crono, sólo 3 agujas, y quizás también un Longines Spirit Pilot. Te he cambiado media colección de estilo, de diver a piloto/militar/aventurero sobre la marcha...😁

Que fácil es disparar con la pólvora de otro...🤣🤣🤣

• Me gusta
Viendo el tipo de relojes que te gustan te diré lo que haría yo.

Reloj negro más toolwatch
- Pelagos 39 sin duda: el más diferente, el más cómodo, el más tool, el más moderno, el más trotero…
-Vendería el seiko.

Reloj negro más sofisticado
Legend Diver lo vendería.
Opción 1:
-Vendería el BB58 negro y el BB GMT e incorporaría el BB58GMT Jubilee. Se te pisa un poco con BB41 burdeos y el sub mixto.
Opción 2
-Vender el BB58 negro, el BB GMT y el Sub mixto y comprar un Pepsi. Encima se te pisa menos con el BB41 burdeos. Es lo que yo haría.

Chrono
-Speedy es más icono, pero yo me quedaría con el BB panda más que nada porque me gusta más. Sobre el papel, veo mejor acompañamiento el Omega. El otro venderlo.

Elegante
-Dejaría el royal
-Venderia los Citizen

El reloj desenfadado
-SUB LV.

Yo echo de menos dos relojes azules.

-Conquest fuera.

Azul mas toolwatch
-Pelagos FXD MN o puede que el Hydro nuevo.

Azul más sofisticado
-Seamaster 300 azul
-Si te quedas con el speedy, el BB Chrono boutique edition.

Última edición:
  • Me encanta
Yo sacaría únicamente los 2 CITIZEN.

Buenas compañeros!!

Pues yo hay dos que les daba boleto y me cogía el hydro:

El Longines y el Citizen dorado.

Y para cuando aparezca otro que te guste, ese Tudor Royal que vaya calentando la banda…

Vaya caja que te queda, por cierto 🤤

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuetras aportaciones y reflexiones que en muchos de los casos son muy desarrolladas, asi que de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo. No es la primera vez que abro un post asi, pero siempre ha aumentado la coleccion en vez de disminuir por lo que el problema lo sigo teniendo (problema de aficion) no es algo que en la vida real me quite el sueño. Pero claro esto es un foro de relojes y es el unico sitio donde puedo expresar mis dudas sin recibir directamente la receta de un psiquiatra o una cita con un psicologo conductual 😂😂

Unas consideraciones generales a todos vuestros mensajes por no ir respondiendo uno a uno :

- El citizen dorado es un reloj que encontre por un cajon hace poco en casa de mi abuelo. No es un reloj que me guste especialmente, ni tampoco hace caja si lo vendiese. Lo tengo por el valor sentimental. Decidi ponérmelo solo una vez al año (el dia de su cumpleaños) asi que es como no tenerlo.

- En general estoy bastante de acuerdo en todas vuestras aportaciones menos en las que se me recomienda sacar solo el Tsuyosa y el SKX. Con esos no recuperas nada de dinero para comprar ningun otro y son los que menos molestan ya que por poco que los use para lo que costaron no me genera remordimiento.

El "problema" radica en elegir que piezas liberan una "masa salarial" suficiente para nuevas entradas. Hago otra vez la analogia con el Real Madrid porque creo que la colección esta mal planificada como la plantilla del Madrid. Demasiadas posiciones cubiertas con el mismo perfil.

Si a eso le añades que tantos estan cargados de muchos intangibles me quedan dos soluciones: olvidarme de los intangibles (al final es algo estupido y subjetivo que añadimos nosotros) o vender solo los que no tienen intangibles y son mas facilmente sacrificables por mucho que me gusten. Y alguien pensara... y si te gustan tanto porque te planteas vender? Porque tambien me gusta incorporar piezas nuevas y los gustos van cambiando y desgraciadamente el presupuesto no es infinito 😅

De todo lo que habeis comentado lo que se alinea mas con mis ideas es: Logines Conquest fuera, BlackBay GMT fuera por mucho que ha sido el reloj que mas me he puesto en los ultimos años y que esteticamente me parece increible, pero es el que mas me penaliza su altura, mas que en el Chrono que no la noto tanto.

La duda es si sacar esos dos e incorporar el Hydro, por lo que reduzco un reloj o la opcion mas inteligente: olvidarme de los intangibles y cambiar el BB58, GMT y Burdeos por el nuevo GMT 58 con Jubilee y así reducir 3 en uno.

Creo que empezare por lo facil, vender el Conquest y el GMT y luego iremos viendo.

Me ha encantado la sineridad y el comentario de @Lone Cat respecto al Submariner Mixto.

Yo todavía no entiendo como un tipo de reloj que me parecía horrendo como los mixtos de acero y oro o el Tudor Royal han terminado en mi caja y siendo de los que más me gustan 😂😂😂

Si alguien me esta haciendo budú le rogaría que terminase con el encantamiento 😂😂😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Joaking88, Arion, Ramoncc y 8 más
Muchas gracias a todos por vuetras aportaciones y reflexiones que en muchos de los casos son muy desarrolladas, asi que de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo. No es la primera vez que abro un post asi, pero siempre ha aumentado la coleccion en vez de disminuir por lo que el problema lo sigo teniendo (problema de aficion) no es algo que en la vida real me quite el sueño. Pero claro esto es un foro de relojes y es el unico sitio donde puedo expresar mis dudas sin recibir directamente la receta de un psiquiatra o una cita con un psicologo conductual 😂😂

Unas consideraciones generales a todos vuestros mensajes por no ir respondiendo uno a uno :

- El citizen dorado es un reloj que encontre por un cajon hace poco en casa de mi abuelo. No es un reloj que me guste especialmente, ni tampoco hace caja si lo vendiese. Lo tengo por el valor sentimental. Decidi ponérmelo solo una vez al año (el dia de su cumpleaños) asi que es como no tenerlo.

- En general estoy bastante de acuerdo en todas vuestras aportaciones menos en las que se me recomienda sacar solo el Tsuyosa y el SKX. Con esos no recuperas nada de dinero para comprar ningun otro y son los que menos molestan ya que por poco que los use para lo que costaron no me genera remordimiento.

El "problema" radica en elegir que piezas liberan una "masa salarial" suficiente para nuevas entradas. Hago otra vez la analogia con el Real Madrid porque creo que la colección esta mal planificada como la plantilla del Madrid. Demasiadas posiciones cubiertas con el mismo perfil.

Si a eso le añades que tantos estan cargados de muchos intangibles me quedan dos soluciones: olvidarme de los intangibles (al final es algo estupido y subjetivo que añadimos nosotros) o vender solo los que no tienen intangibles y son mas facilmente sacrificables por mucho que me gusten. Y alguien pensara... y si te gustan tanto porque te planteas vender? Porque tambien me gusta incorporar piezas nuevas y los gustos van cambiando y desgraciadamente el presupuesto no es infinito 😅

De todo lo que habeis comentado lo que se alinea mas con mis ideas es: Logines Conquest fuera, BlackBay GMT fuera por mucho que ha sido el reloj que mas me he puesto en los ultimos años y que esteticamente me parece increible, pero es el que mas me penaliza su altura, mas que en el Chrono que no la noto tanto.

La duda es si sacar esos dos e incorporar el Hydro, por lo que reduzco un reloj o la opcion mas inteligente: olvidarme de los intangibles y cambiar el BB58, GMT y Burdeos por el nuevo GMT 58 con Jubilee y así reducir 3 en uno.

Creo que empezare por lo facil, vender el Conquest y el GMT y luego iremos viendo.

Me ha encantado la sineridad y el comentario de @Lone Cat respecto al Submariner Mixto.

Yo todavía no entiendo como un tipo de reloj que me parecía horrendo como los mixtos de acero y oro o el Tudor Royal han terminado en mi caja y siendo de los que más me gustan 😂😂😂

Si alguien me esta haciendo budú le rogaría que terminase con el encantamiento 😂😂😂
A ver, es que el bb58 GMT nuevo no estaba en la ecuación !!!

Yo daría salida a los dos Tudor solo por ese.

• Me gusta
Si hay un reloj de tu colección que nunca sacaría es el burdeos. No hay otro igual, lo veo insustituible. Cumplirás años y lo usarás más y más. Y si lo vendes, querrás volverlo a comprar y será más caro. Se discontinuará, pasar a ser un reloj de culto y tendremos que aguantar tus lamentos por el resto de nuestro días en el foro.
Ahí lo dejo 😝

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Joaking88 y LCamarasa
Yo el bb burdeos ni de coña lo sacaba. Antes el negro. Hace una pareja de la leche el burdeos con el sub lv. Gmt y bb58 fuera. Y te esperas al año que viene a ver si sacan un pepsi 58. Después de ponerle jubilee al coke y descatalogar el pepsi rolex, seguramente lo hagan.

• Me gusta
¡Mama mía! :dribble:

¡Vivan los brazaletes!

• Me gusta

No por Dios! Ni se te ocurra desprenderte del burdeos!!
Tengo que confesar que cada vez que veo una foto de ese reloj en el foro, automáticamente la identifico contigo, aunque sea de otro compañero...

Te vas a arrepentir y la jugada te va a costar dinero, y lo sabes!

• Me gusta
Si tiene que salir alguno, cosa que entiendo, porque no se trata de acumular, en su día fueron compras meditadas pero el tiempo pasa y todos evolucionamos al igual que nuestros gustos y como el espacio y el dinero no son infinitos, hay que ser coherente y aplicar el bisturí 😜 y dicho todo esto…el Hydro y el Royal…al carrer y sin mirar atrás y ahora te argumento, si te gusta el nuevo Hydro ese no pinta nada y el nuevo mejora por mucho a ese….es que ese tiene una corona y unos protectores de corona infumables 😅 y el Royal…es que es muy feo, para mi, claro, que lo de los gustos es como los colores…espero haber aportado algo 😁

Atrás
Arriba Pie