• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kemmner Octopus.......que opináis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No valoro mucho si la caja está hecha en China o no (que según ha comentado un compañero es que no, que es alemana). Lo que miro es si tiene un buen acabado y esta parece que lo tiene. ¿Que mas da el origen, si en estos días de globalización casi todas las empresas buscan al gigante asiatico para reducir costes?? El reloj me parece muy decente, tirando para muy bueno, en lo que ofrece por el precio que pide, y solo lo he visto en fotos. La experiencia me dice que cuando en fotos parece bueno, en la realidad es bastante mejor. Pero como dije antes, puedes tener un Omega y que no te llene o tener el Citizen mas sencillito y que te sientas a gusto con él. Así que dependerá de ti.

el diseño de la caja del Kemmner desconozco si es suyo, pero la producción no.
mira la foto de mi anterior post

saludos

No hay más carne que la que se asa en la barbacoa, y el Octopus es un chuletón de Kobe...

Cómo se demuestra eso? En mi caso, a pesar de mis muchos relojes, me da más satisfacciones que otros de gama alta, por su solidez, por su presencia, por su exactitud...ahora lo tengo en observación a ver cómo va de reserva de marcha, y lleva ya 40 horas como un campeón...

No es mala idea, y como reloj de batalla cumple su cometido con creces...de hecho, los mejores relojes son los de batalla, ya que nos demuestran de lo que son capaces...

+1. Kemmner me envió tornillos nuevos, los sustituí y los apreté bien, y hasta hoy.Sólo satisfacciones.

Me han empezado entonces a enamorar los relojes chinos....si alguien tiene un Octopus de sobra, me lo quedo, no me importa tener dos.

Diego, ya he opinado sobre el, y me reitero, al que le sobre uno , me lo quedo.

Dentro de poco os contaré de un diver de 6000 pavos que se me paró a las 48 horas de estrenarlo...y me volví a poner el Octopus y me juré que antes de gastarme el dinero tendría mucho más cuidado, el Octopus, una bendición por menos de 500 pavos.

el diseño de la caja del Kemmner desconozco si es suyo, pero la producción no.
mira la foto de mi anterior post

saludos

Sí, Joan, pero Kemmner no dice él haga las cajas; dice -lo afirma así en su página- que "se hacen en Alemania", y podrá ser verdad o mentira pero yo no creo que haya que desconfiar en ese punto; a fin de cuentas Kemmner usa movimientos chinos en algunos de sus relojes (en algunos fliegers por ejemplo) y no lo oculta sino que dice bien claro también que esos relojes montan calibres Sea-Gull.

Saludos.

No creo que se esté cuestionando el reloj por el hecho de ser chino, ya hay muy buenas experiencias con este tipo de relojes genéricos, especialmente de gama económica.
Lo del Made in Germany en su caja...para que O's hagáis una idea, las normativas europeas permiten denominar a una corbata hecha al 100% y con materiales y materia prima 100% chinos, como "Made in Italy" por el simple hecho de colocar esa etiquetita en Italia...
Ahí queda eso...;-)

solo una pregunta :ok:: ¿ he leido en una ocasion , que el Buzo es diseño Español , con calibre Suizo , y fabricado en China ? ¿podemos considerar a Crepas una marca China ? y digo Crepas por que lo he leido en este foro :ok:: que desde luego no es la unica :D :popcorn::popcorn::popcorn: es solo una pregunta , no una afirmacion :ok:: ya que a dia de hoy todavia no me he enterado del varemo que tienen algunas personas para calificar un reloj ::Dbt:::Cheers:

Que yo sepa, Crepas es una marca española 100%, que paga sus impuestos en España y emite sus facturas con unos datos fiscales españoles.
El Buzo es un Reloj de una marca española, con un calibre suizo, con diseño 100% español y que se ha fabricado en China...
Ahora saca tú tus conclusiones y tus baremos...:flirt:;-)

me parece buena respuesta :clap::clap: la duda que tengo ahora , es que la calidad se le da al reloj depende donde pague los impuestos ?? ::Dbt:::-P , donde quiero llegar es que me fastidia bastante , que muchos fabricantes fabriquen en China , y a mucha gente lo esconde y no le importa :ok:: eso si si sale un gran reloj pero que sea barato , a darle caña ::bxd:: brea ,brea 8o da igual que se fabrique en el mismo sitio , que lleve el mismo calibre , que lleve una caja de prestaciones superiores ... que mas da , lo importante es donde va Vicente :yhoo:: , un saludo Neu ;-):Cheers:

puedes tu también demostrar eso?

No creo que se esté cuestionando el reloj por el hecho de ser chino, ya hay muy buenas experiencias con este tipo de relojes genéricos, especialmente de gama económica.
Lo del Made in Germany en su caja...para que O's hagáis una idea, las normativas europeas permiten denominar a una corbata hecha al 100% y con materiales y materia prima 100% chinos, como "Made in Italy" por el simple hecho de colocar esa etiquetita en Italia...
Ahí queda eso...;-)

Ya pero aquí no se habla de ningún sello Made in Germany. Se está afirmando que la caja está fabricada en Alemania. Ahora cada uno es libre de creerselo o no.

Empresa alemana, diseño 100% alemán, caja alemana, montado en Alemania, calibre suizo. De chino tiene más bien poco.

Dentro de poco os contaré de un diver de 6000 pavos que se me paró a las 48 horas de estrenarlo...y me volví a poner el Octopus y me juré que antes de gastarme el dinero tendría mucho más cuidado, el Octopus, una bendición por menos de 500 pavos.

Eso es mala suerte, no creo que pase con todos los relojes de 6mil €uros:D

Pues en mi caso disfruto del "pulpito" desde la conjunta y me parece fabuloso, con una relación calidad precio a nivel de los mejores

Yo estoy con Bruni , me parece un reloj excelente calidad/precio inmejorable

no he dicho nada de la estética, a mí también me encanta
también comenté ya en uh hilo, que de todos sus hermanastros, los de deep blue eligieron la esfera más bonita .

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me compré el reloj en la conjunta y al principio me gustó mucho. Pero después de ver la cantidad de relojes que montan la misma caja y movimiento, sólo con pequeñas diferencias en esfera y bisel, creo que el señor Kemmner eligió lo que quedaba del lote.
Con esto no quiero decir que no me guste, pero sí que he pensado alguna vez en cambiarlo, por ejemplo, por el Deep Blue Master 2000 o el Sonic Barracuda. Me parecen más armoniosos en conjunto, e igual de contundentes que el Octopus.
Sin que nadie se ofenda, a día de hoy, lo encuentro soso. La única manera de darle vida ha sido calzándole la nato del Buzo. Si alguien tiene los dos, que pruebe la nato del Buzo en el Octopus y veréis qué cambio.

Bueno...ellos dicen que sí en su caja...;-)
No Steel Case Made in Germany...

Exacto. Que aquí no es que simplemente ponga Made in Germany, y que cuente como alemán solo porque el grabado se haya hecho en Alemania o algo. Kemmner afirma, dejando aparte etiquetas o grabados engañosos (como lo de las corbatas), que la caja está fabricada/construida/hecha en Alemania. Supongo que es Fricker porque trabajó ahí nosecuantos años y porque casualmente Fricker fabrica una caja idéntica. Además se habla de una buena relación de estas dos empresas por un tema de esferas que ahora no recuerdo muy bien.

y si todos los componentes del buzo se fabricaron en china (menos el calibre), no hay porque esconderse, somos un poquito aldeanos en mi opinion con este tema. lo importante es el conjunto del reloj su calidad precio etc.se buena y de agrado del consumidor y si se fabrico en china mucho mejor, la segunda por no decir la primera potencia economica mundial y sera con toda seguridad la superpontencia de este siglo ... hay algun problema, creo que ninguno , ademas si nos ponemos tontitos si tienen los chinos la mayoria de nuestra deuda como pais comprada, es decir nuestro futuro.

VIVA CHINA

Bueno me he quedado un poco flipado de como sabías hasta que el fabricante le regalaba la serigrafía. Resulta que no tiene ::Dbt::

No creo que sea tan fácil marcarlo como chino o alemán. El Buzo tengo entendido que también tiene la caja y más partes fabricadas en China, o que se montaba en China menos el calibre(eso no estoy seguro); y para mí NO es chino.

+1..parece que se ven las cosas de un color u otro según nos interesa..jejeje:flirt:

+1..parece que se ven las cosas de un color u otro según nos interesa..jejeje:flirt:

:clap::clap::clap: ya somos varios que pensamos lo mismo .... a veces emho hay un poco de mamoneo , pero bueno , que cada uno disfrute con lo suyo ;-) :-P

Al final lo que hay que cojer y analizar es el resultado, no donde está fabricado y este, a simple vista y por las opiniones de los propietarios, parece de buena calidad. Y si no que hablen ellos :flirt:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie