• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos viejos cuarzos que me gustaría recuperar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MglGrc1404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MglGrc1404

MglGrc1404

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Soy un simple aficionado al que le gusta leer el foro, aprender de vosotros y descubrir un poco más sobre este mundillo. Mi colección es pequeña y no tengo ningún reloj de gran valor económico, aunque algunos tienen para mí un valor especial por la persona que me los regaló y por los recuerdos que me traen.

En concreto, me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos de ellos. Ambos son de cuarzo y han dejado de funcionar. No sé si merece la pena repararlos o incluso, si no fuese demasiado complicado, intentar hacerlo yo mismo.

El problema es que no tengo conocimientos suficientes para saber qué movimiento llevan, qué movimiento podría sustituirlos en caso necesario ni dónde podría comprarlo. Por eso, mi primera opción sería llevarlos a una relojería y preguntar si la reparación merece la pena.

El primero es un Blumar, regalo de mi padre. Creo recordar que es de finales de los años 90. Durante mucho tiempo lo utilicé a diario y le tengo bastante cariño, tanto por el reloj en sí como por los recuerdos que me trae. Si alguno puede aportar cualquier información sobre el modelo, aunque sea poca, se lo agradecería mucho.

Blumar.webp