• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC spitfire chronograph vs Omega speedmaster moonwatch - experiencia personal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Speedy del ´69 es caza mayor......
Muy curioso lo que pasa con este reloj, algo parecido ha comentado el compañero @unsur , dos veces lo tuvo y dos veces lo vendió.
A parte de la historia ¿También influirá que es un reloj que se supone "imprescindible" en cualquier colección?
No lo sé, lo que si tengo claro compañero que cualquier reloj que tenga me tiene que llenar totalmente

• Me gusta
Reacciones: caik76
Nooooo, ya me gustaría, es una edición conmemorativa, estilo vintage muy bien presentado en caja de madera y cristal, para mi gusto bonito, y claro está, muy friki como debe ser 😂😂😂.
Si señor, esta muy chulo 👏👏👏.
Me acabo de dar cuenta que hay un Spitfire impreso en el dial 😉.

No lo sé, lo que si tengo claro compañero que cualquier reloj que tenga me tiene que llenar totalmente
Efectivamente, quizá me permito alguna licencia con relojes de otros precios y calidades, pero en este nivel, no.

• Me gusta
Reacciones: flyller
Si señor, esta muy chulo 👏👏👏.
Me acabo de dar cuenta que hay un Spitfire impreso en el dial 😉.
Siiii, supongo que así han evitado que les acusen de copia por los copyrights, y eso que el fabricante es británico y me vino desde Inglaterra.

• Me gusta
Curioso, las dos veces compraste el mismo?
Creo recordar que esto mismo lo he leído mas veces en el foro.
2 plexi y vendidos + 2 1957 broad arrow y los dos vendidos...

mi pasión se ha desinflado con el tiempo.

• Me gusta
La verdad es que mo queria entrar a valorar los calibres en la comparativa, pero si busque información del IWC, segun ellos lleva un calibre manufactura, el 69380.
Como a los departamentos de marketing les gusta bastante tomarse sus licencias poeticas indagué un poco mas.
Segun WatcBase ese calibre esta basado en el 69370 que, a su vez deriva del ETA 7750, bingo!!.
Pero, por otro lado, el 1861 viene de un calibre Lemania, ¿No es asi?
Efectivamente, viene del Lemania 1873.

• Me gusta
Reacciones: flyller
2 plexi y vendidos + 2 1957 broad arrow y los dos vendidos...

mi pasión se ha desinflado con el tiempo.
Por probar no ha quedado, desde luego 😀.
Pero definitivamente parece que no estáis hechos el uno para el otro.

• Me gusta
Reacciones: unsur
Pues con toda esa información tanto estética como mecánica.
Mi opinión se decanta por el IWC.
Un saludo

• Me gusta
Pues con toda esa información tanto estética como mecánica.
Mi opinión se decanta por el IWC.
Un saludo
Gracias por compartir tu opinion!!
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Buenas, muchas gracias por hacer la comparativa y tomarte tu tiempo compañero, de camino nos iluminas, a los que estábamos indecisos sobre los dos modelos, que hay que decirlo, son espectaculares
saludos :)

• Me gusta
Gracias por traer la comparativa compi, para mi siempre Moon.

• Me gusta
Buenas comparativa. En mi caso tengo el Speedy y un IWC crono similar a ese Spitfire de los cuales no puedo estar más satisfecho. Para mi el Speedy es el que me gusta más de mi caja, la única pega es, como apuntabas, esa corona tan difícil de manipular.

Gracias por el aporte y excelentes fotos.

• Me gusta
Gracias por compartir.

• Me gusta
dos relojes magníficos, aunque en mi caso no tendría ninguna duda en quedarme el Omega

• Me gusta
Buenas, muchas gracias por hacer la comparativa y tomarte tu tiempo compañero, de camino nos iluminas, a los que estábamos indecisos sobre los dos modelos, que hay que decirlo, son espectaculares
saludos :)
De nada, compañero. Gracias por pasarte por el hilo.
Encantado de poder ayudar 😀.
Un saludo.

Gracias por traer la comparativa compi, para mi siempre Moon.
Gracias a ti por leerla, compañero.
Antes o después acabará ganando el Speedmaster por goleada, me temo 😁

Buenas comparativa. En mi caso tengo el Speedy y un IWC crono similar a ese Spitfire de los cuales no puedo estar más satisfecho. Para mi el Speedy es el que me gusta más de mi caja, la única pega es, como apuntabas, esa corona tan difícil de manipular.

Gracias por el aporte y excelentes fotos.
Muchas gracias, compañero.
Entiendo que hayan quien los vea compatibles, al final solo comparten ser cronos y negros.
Otra ventaja del IWC que me acabas de recordar, se puede operar la corona con el reloj puesto - no sin cierta dificultad-. Algo imposible en el Speedy 😁.

• Me gusta
Reacciones: argus
dos relojes magníficos, aunque en mi caso no tendría ninguna duda en quedarme el Omega
Ojalá lo hubiera tenido yo tan claro, en cualquiera de los sentidos 😁

pues entre esas dos piezas se me vino a la mente un meme:

1649086248685.webp

Muy agradable la comparativa “in house”. La verdad es que son dos piezas impresionantes…

Atrás
Arriba Pie