• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC spitfire chronograph vs Omega speedmaster moonwatch - experiencia personal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Difícil lo pones compañero.
Al margen de la estética, otra cosa a valorar sería la cuestión mecánica.
Una manufactura, frente a una valljoux 7750. Si no me equivoco.
Ambas excelentes, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Gracias a ti por leerla, compañero.
Es el reloj por el que entre en la afición de la relojería de manera seria, leyendo cosas sobre las misiones Gemini y Apollo, Ed White, el Apollo XIII.......
Por los motivos que dices entro ese reloj en mi colección, sin ni siquiera habérmelo probado o haberlo visto en persona, si no recuerdo mal ha sido el unico, hasta ese punto llegó a influirme el mito, simplemente lo queria.
Saldrá de ella por motivos mucho mas mundanos, no me gusta tanto como creia, hay algo que falla y encontré el IWC que me gusta mas 😀.

Por cierto, foto espectacular, lo que se ve de fondo son diagramas del LEM?
Probé el Zafiro , y en mi opinión, algo pasa que rompe la esencia del conjunto y pierde el encanto vintage del Speedmaster.

Efectivamente, son diagramas de un plano original transferido en tinta a tabla.
medidas y marco personalizado.
José Ramon es un artista y un tío muy majo , si quieres te paso su contacto por privado.
9C374642-D2AF-42FF-816E-73013102F10F.webp

• Me gusta
Vaya comparativas y qué buen gusto tienes compañero...

El Omega me parece que tiene más "gancho" estético, pero el IWC me parece más reloj. Tienes dos piezas formidables. Enhorabuena.

• Me gusta
Difícil lo pones compañero.
Al margen de la estética, otra cosa a valorar sería la cuestión mecánica.
Una manufactura, frente a una valljoux 7750. Si no me equivoco.
Ambas excelentes, por cierto.
La verdad es que mo queria entrar a valorar los calibres en la comparativa, pero si busque información del IWC, segun ellos lleva un calibre manufactura, el 69380.
Como a los departamentos de marketing les gusta bastante tomarse sus licencias poeticas indagué un poco mas.
Segun WatcBase ese calibre esta basado en el 69370 que, a su vez deriva del ETA 7750, bingo!!.
Pero, por otro lado, el 1861 viene de un calibre Lemania, ¿No es asi?

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Probé el Zafiro , y en mi opinión, algo pasa que rompe la esencia del conjunto y pierde el encanto vintage del Speedmaster.
Ojo, quizá esa es la nota discordante que no consigo encontrar 🤔.
son diagramas de un plano original transferido en tinta a tabla.
Son una pasada 🤤
José Ramon es un artista y un tío muy majo , si quieres te paso su contacto por privado.
Si, por favor, muchas gracias.

El Omega me parece que tiene más "gancho" estético, pero el IWC me parece más reloj. Tienes dos piezas formidables. Enhorabuena.
Michas gracias, compañero.
Si tuvieras que elegir, ¿Con cual te quedarias?

Yo estoy muy condicionado por mi experiencia personal con los mecánicos. Creo que cogería el IWC por ser automático y además tener dia de mes y fecha. Para el día a día me resultaría mucho más práctico.... por mi profesión que me hace mirar varias veces el día del mes.

No creo que mis condicionantes sean extrapolables a tu caso.

• Me gusta
Yo estoy muy condicionado por mi experiencia personal con los mecánicos. Creo que cogería el IWC por ser automático y además tener dia de mes y fecha. Para el día a día me resultaría mucho más práctico.... por mi profesión que me hace mirar varias veces el día del mes.

No creo que mis condicionantes sean extrapolables a tu caso.
Era solo curiosidad, gracias por contestar 😀

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buen post.
Dos buenos pepinos, yo también me quedaría con el IWC.

Buena comparativa, dos relojes superlativos.
Me enamora ese IWC.
Gracias por traerlo.

Buen post.
Dos buenos pepinos, yo también me quedaría con el IWC.
Muchas gracias por pasarte a leerlo.
El IWC está consiguiendo mas votos de los que imaginaba 😃.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Buena comparativa, dos relojes superlativos.
Me enamora ese IWC.
Gracias por traerlo.
Gracias a ti por leerme, compañero.
Estoy contigo, me parece un reloj espectacularmente bonito.

• Me gusta
Reacciones: omega

Aunque no me hayas preguntado a mi, voy a responder: yo me quedaría y me quedé... ¡con "los dos"!

Lo entrecomillo, porque solo tengo uno. Diseño del Speedmaster y calibre del IWC: el Speedmaster Mk40.

• Me gusta
Muy buena comparativa, son dos relojazos, yo soy más del Omega aunque el IWC es un acierto y para mí un futurible.

• Me gusta
Aunque no me hayas preguntado a mi, voy a responder: yo me quedaría y me quedé... ¡con "los dos"!

Lo entrecomillo, porque solo tengo uno. Diseño del Speedmaster y calibre del IWC: el Speedmaster Mk40.
Cualquier respuesta es bienvenida, compañero 😀.
Hay un Mk40 que siempre me encantó:
B8DFD1E9-5D59-4D29-B881-87C0A35D5F2D.webp

Lástima de sus 38mm

Pero me parece una elección muy buena.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Parejaza de relojazos, muy difícil elección.

• Me gusta
Muy buena comparativa, son dos relojazos, yo soy más del Omega aunque el IWC es un acierto y para mí un futurible.
Gracias, compañero!
Seguro que no te arrepientes, eso si, previa prueba porque puede resultar algo cabezon segun para quien 😉.

Parejaza de relojazos, muy difícil elección.
Fue difícil encontrar el rival para el Speedmaster y aun mas llegar a decidirme😁
Graicas por pasarte por el hilo.

Muchas gracias por tu gran trabajo,muy bien explicado y con fotos que incitan a las CRi ( vaya dos bellezas).
Siendo los dos grandes relojes,en mí caso tiraría al speedmaster,ya lo tuve y aún estoy arrepentido de “dejarlo salir”.
Saludos

• Me gusta
Muchas gracias por tu gran trabajo,muy bien explicado y con fotos que incitan a las CRi ( vaya dos bellezas).
Siendo los dos grandes relojes,en mí caso tiraría al speedmaster,ya lo tuve y aún estoy arrepentido de “dejarlo salir”.
Saludos
Muchas gracias a ti por leerlo, compañero.
Una elección muy sensata, es un relojazo que sienta como pocos, peeeeeero 😁.
Si he leido varias veces en el foro que hay compañeros que se arrepienten de venderlo, incluso los hay que lo vuelven a comprar 🤔

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn
Cualquier respuesta es bienvenida, compañero 😀.
Hay un Mk40 que siempre me encantó:
Ver el archivos adjunto 2400097
Lástima de sus 38mm

Pero me parece una elección muy buena.

Una variante desenfadada y que, quizá, me haría desear tener dos ;-)

Yo tengo el "clásico" negro y coincido con lo que dices de la parte "Speedmaster": parece mentira que un reloj tan sencillo (agujas e índices simples de bastón) consiga tan buena visibilidad, más aún en el caso del Mk40, que viene "adornado" con más complicaciones y un diámetro más reducido. Además, y al contrario que el IWC, "disimula" estupendamente su grosor (el 7750 es un calibre muy alto) y, junto al brazalete de dotación y su cierre con "bisagra telescópica", lo hacen muy cómodo. Tengo un Marinemaster de, décima arriba o abajo, mismo grosor y, pese a que Seiko también es conocido por lo bien que gestiona los volúmenes, parece el doble de grueso.

Pero disiento sobre lo que comentas de su tamaño: sus 39.5mm (ese es, que yo sepa, su tamaño "oficial", no 38mm) no son un inconveniente sino una ventaja.

En cualquier caso, ¡en peores problemas que tener que elegir entre esos dos relojes podrías verte! :clap:

• Me gusta
Buena comparariva, centrada en mas en las sensaciones que en las partes técnicas. Amen de cuando uno de hace con una pieza lo suyo sería una comunión entre ambas, que me lio que me lio.
Gran comparativa Compa

• Me gusta
"disimula" estupendamente su grosor (el 7750 es un calibre muy alto) y, junto al brazalete de dotación y su cierre con "bisagra telescópica", lo hacen muy cómodo.
Coincido contigo, me probé 2, uno como el tuyo en una relojería y el de un amigo como el de la foto que he posteado, noté ambos muy comodos.
Pero disiento sobre lo que comentas de su tamaño: sus 39.5mm (ese es, que yo sepa, su tamaño "oficial", no 38mm) no son un inconveniente sino una ventaja.
Juraria que el de la relojería midió 38 delante mia, pero sea como fuere lo vi pequeño, no tanto de asas pero si de ancho de caja y, sobre todo, de esfera. Una esfera con muchas cosas, con bisel externo y en una caja pequeña, esa fue mi sensación.

Atrás
Arriba Pie