• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC spitfire chronograph vs Omega speedmaster moonwatch - experiencia personal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Buena comparariva, centrada en mas en las sensaciones que en las partes técnicas.
Gracias, compañero, técnicamente creo que son de sobra conocidos ambos y seguro que hay compañeros mucho mas indicados para hacer una revisión.
lo suyo sería una comunión entre ambas, que me lio que me lio.
Jajaja, pues coincido contigo, del speedmaster no me cuadran un par de cositas que creo encuentro en el IWC.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Gracias por compartir tus apreciaciones. Personalmente creo que los dos cronos pueden compartir caja.
Marca, estética y calibre diferente.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Buena y entretenida descripcion,dos joyas ,aunque me quedo con el Omega.

• Me gusta
Muy interesante. Tengo el Speedy y estoy con ganas de comprar ese IWC (creo que son compatibles), pero me da la sensación que el Spitfire es muy largo de punta a punta, me puedes decir exactamente cuánto mide y que tamaño es tu muñeca. Gracias.

• Me gusta
Gracias por compartir tus apreciaciones. Personalmente creo que los dos cronos pueden compartir caja.
Marca, estética y calibre diferente.
Gracias por leerlo, compañero.
No dudo que puedan compartir caja, pero en la manera en la que veo mi colección son redundantes, algo absolutamente personal.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Buena y entretenida descripcion,dos joyas ,aunque me quedo con el Omega.
Muchas gracias!!
Esta claro que el Omega ganaría por goleada en una encuesta, un relojazo.

Los dos relojes son preciosos y otros muchos más que hay. Pero pienso que el Omega, aparte de su “historia” es como muy llevadero y legible. Quizás estemos ya influenciaos por algo tan icónico.

Además, tiene algo que poquísimos modelos y marcas llevan, lo que para mí particularmente es muy importante y practico.
Parece mentira que para las cifras que se pagan, no todos incorporen la función de un totalizador de 12 horas.

Yo tengo el Longines Hidroconquest crono cerámico, y a pesar de que como base tiene el mismo movimiento del IWC, el sempiterno V 7750, está muy modificado el L688 con columna e pilares embrague vertical y otras cosas, además de llevar un crono con un totalizador de 12 horas que no se detiene, y pagando casi la 1/3 parte.

Diréis que que más dá, que con 60’ ó 30’ vale. Pues no. Con esa complicación de 12 horas, yo me he sacado una función pseudo GMT que me va de lujo.

En la foto de mi reloj ( que he tuneado, para hacerlo más visible, ya que con los reflejos, era imposible que YO pudiera distinguir las agujas en la calle), veréis como la aguja horaria marca la hora local, y la de 12h del crono me está dando la hora de Vancouver.

Ese extra también lo puede hacer el Omega Speedmaster moowatch.

Saludos

Archivos adjuntos

• 65B392BC-D1AE-470E-9E20-C4BA6005DBED.webp
    65B392BC-D1AE-470E-9E20-C4BA6005DBED.webp
    170,4 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y caik76
Muy interesante. Tengo el Speedy y estoy con ganas de comprar ese IWC (creo que son compatibles), pero me da la sensación que el Spitfire es muy largo de punta a punta, me puedes decir exactamente cuánto mide y que tamaño es tu muñeca. Gracias.
Gracias, compañero.
El IWC son 51mm de asa a asa, el speedmaster son 48mm, pero si cuentas los endlinks llega a los 53,5mm. Asi que con brazalete es mayor el Speedmaster.
Mi muñeca mide 18cm de contorno y 5,8cm de ancho.
Espero que te sirva, si necesitas alguna cosa mas, no dudes en decírmelo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y luka
el Omega, aparte de su “historia” es como muy llevadero y legible.
Totalmente de acuerdo, muy cómodo en la muñeca y de los relojes mas legibles que te puedes echar a los ojos 😀.

Con esa complicación de 12 horas, yo me he sacado una función pseudo GMT que me va de lujo.
Jamas habría caído en usarlo de esa manera, brillante!! Lo unico es que supongo que será muy perjudicial la reserva de marcha.
Yo tengo el Longines Hidroconquest crono cerámico
Precioso Longines que no conocía, enhorabuena!!

Prácticamente están a la par, el criterio final es solo el gusto estético de cada uno y te decantas por el IWC, yo tengo uno de parecido y me encanta, aunque si pudiera tendría los dos y no saldría ninguno por mucha comparativa.
El mío con el reloj de cockpit del Spitfire al fondo:
DSC_0015.webp
DSC_0019.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Silmegil y caik76
Gracias, compañero.
El IWC son 51mm de asa a asa, el speedmaster son 48mm, pero si cuentas los endlinks llega a los 53,5mm. Asi que con brazalete es mayor el Speedmaster.
Mi muñeca mide 18cm de contorno y 5,8cm de ancho.
Espero que te sirva, si necesitas alguna cosa mas, no dudes en decírmelo.
Muchísimas gracias. Me sirve. Disfruta de tu IWC.

• Me gusta
IWC, el speedy lo tuve dos veces y las dos vendido.

• Me gusta
Muy buen trabajo! Aunque sin dudarlo, escogería siempre el Moonwatch.

• Me gusta
Gracias por leerlo, compañero.
No dudo que puedan compartir caja, pero en la manera en la que veo mi colección son redundantes, algo absolutamente personal.
Claro. Las colecciones son tan personales como cada uno de nosotros.

• Me gusta
Gracias a ti por leerla, compañero.
Es el reloj por el que entre en la afición de la relojería de manera seria, leyendo cosas sobre las misiones Gemini y Apollo, Ed White, el Apollo XIII.......
Por los motivos que dices entro ese reloj en mi colección, sin ni siquiera habérmelo probado o haberlo visto en persona, si no recuerdo mal ha sido el unico, hasta ese punto llegó a influirme el mito, simplemente lo queria.
Saldrá de ella por motivos mucho mas mundanos, no me gusta tanto como creia, hay algo que falla y encontré el IWC que me gusta mas 😀.

Por cierto, foto espectacular, lo que se ve de fondo son diagramas del LEM?
Me sucedió algo similar a ti, pillé un Speedy del 69 en estado NOS, un buen reloj con una bonita historia peeeeero chupaba demasiado banquillo, lo miraba, me gustaba, pero no aguantaba más de un día en la muñeca; al tiempo le di otra oportunidad intentando que me enamorara y conseguí uno del 2004, la referencia que combina plexi y zafiro, peeero me pasó tres cuartos de lo mismo, ya he desistido de un tercer noviazgo, gran reloj peeero, no es para mí

• Me gusta
Me ha resultado muy interesante la comparación.
De estar en tu situación dudo de que me desprendiera de ninguno de los dos, pero mi preferencia estaría con el Omega.

• Me gusta
Gracias caik76, me alegro que te haya gustado mi Longines modificado, y mi “idea”, que a buen seguro, se le habrá ocurrido a mucha más gente, pero te aseguro, que nadie me dijo nada, ni leí artículo alguno. Es más, mi relojero, que me coloco esas agujas que yo compré, se quedó un poco perplejo cuando le comenté mi intención de usarlo así por lo que necesitaba que fuera más visible para mis ojos.

El Longines crono Hidroconquest, tiene un grave defecto de diseño al tener una esfera con efecto sol, y unas subesferas cromadas, que junto con la agujas también cromadas, se convierten en un espejo cuando sales a la calle, y se hace prácticamente imposible su lectura.

La esfera original era gris antracita, y la cambié por una negra. El problema persistía, por lo que he optado por cambiar el juego de agujas. Al final una pasta gansa, pero por fin lo veo y leo bien, y con esa función añadida, lo estoy disfrutando. En cuanto a si le afecta a la reserva de marcha, pues puede que si, pero nunca me he quedado sin reserva si lo llevas a diario, o lo pones en un winder

Te adjunto como era de origen y como está ahora. Si hubiera cambiado de primeras las agujas por estas blancas y amarillas, me habría ahorrado más de 300€ de esfera que me cobraron donde lo compré, en otra ciudad, y no donde mi relojero amiguete.

La foto de la derecha es la que corresponde al modelo original que compre. Como vereis, los reflejos arruinan el modelo

Saludos

Archivos adjuntos

• 95C100E1-F6A2-4B8A-9D72-F8A29833349D.webp
    95C100E1-F6A2-4B8A-9D72-F8A29833349D.webp
    94,3 KB · Visitas: 48
  • 878F0666-0D84-461A-B32C-E8FF37D73EA9.webp
    878F0666-0D84-461A-B32C-E8FF37D73EA9.webp
    170,4 KB · Visitas: 44
  • 48B67E30-F932-4CE2-A49A-68B209481929.webp
    48B67E30-F932-4CE2-A49A-68B209481929.webp
    61 KB · Visitas: 46
Última edición:
  • Me gusta
Prácticamente están a la par, el criterio final es solo el gusto estético de cada uno y te decantas por el IWC, yo tengo uno de parecido y me encanta, aunque si pudiera tendría los dos y no saldría ninguno por mucha comparativa.
El mío con el reloj de cockpit del Spitfire al fondo:
Ver el archivos adjunto 2400243Ver el archivos adjunto 2400246
Totalmente de acuerdo, al final gana el que mas gusta al mirarlo.
Muy chulas esas fotos, ¿Tienes un reloj autentico de un Spitfire Mark 1?

IWC, el speedy lo tuve dos veces y las dos vendido.
Curioso, las dos veces compraste el mismo?
Creo recordar que esto mismo lo he leído mas veces en el foro.

Me sucedió algo similar a ti, pillé un Speedy del 69 en estado NOS, un buen reloj con una bonita historia peeeeero chupaba demasiado banquillo, lo miraba, me gustaba, pero no aguantaba más de un día en la muñeca; al tiempo le di otra oportunidad intentando que me enamorara y conseguí uno del 2004, la referencia que combina plexi y zafiro, peeero me pasó tres cuartos de lo mismo, ya he desistido de un tercer noviazgo, gran reloj peeero, no es para mí
El Speedy del ´69 es caza mayor......
Muy curioso lo que pasa con este reloj, algo parecido ha comentado el compañero @unsur , dos veces lo tuvo y dos veces lo vendió.
A parte de la historia ¿También influirá que es un reloj que se supone "imprescindible" en cualquier colección?

• Me gusta
Reacciones: flyller
Me ha resultado muy interesante la comparación.
De estar en tu situación dudo de que me desprendiera de ninguno de los dos, pero mi preferencia estaría con el Omega.
Muchas gracias, compañero.
No es una decision facil 😅.

Totalmente de acuerdo, al final gana el que mas gusta al mirarlo.
Muy chulas esas fotos, ¿Tienes un reloj autentico de un Spitfire Mark 1?
Nooooo, ya me gustaría, es una edición conmemorativa, estilo vintage muy bien presentado en caja de madera y cristal, para mi gusto bonito, y claro está, muy friki como debe ser 😂😂😂.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
El Longines crono Hidroconquest, tiene un grave defecto de diseño al tener una esfera con efecto sol, y unas subesferas cromadas, que junto con la agujas también cromadas, se convierten en un espejo cuando sales a la calle, y se hace prácticamente imposible su lectura.
Es increíble como grandes marcas con mucha tradición relojera pueden llegar a cometer ese tipo de errores, porque supongo que es un error.....
me habría ahorrado más de 300€ de esfera que me cobraron donde lo compré
No me esperaba que fuese tan cara 😳, eso si, te ha quedado fenomenal!

Atrás
Arriba Pie