• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC spitfire chronograph vs Omega speedmaster moonwatch - experiencia personal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estupenda comparativa de primera mano.
Los dos son relojazos, pero a mi me llama más la atención el IWC.
Muchas gracias por pasarte por el hilo, compañero.
Totalmente de acuerdo, dificil elección pero me pasa lo mismo que a ti.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Gracias por la comparativa, compañero caik. Siempre me han gustado este tipo de hilos, la verdad. En mi caso, me decanto por el Speedy, es uno de los que algún día quiero incorporar a la colección para no salir jamás. Además, también optaría por el doble zafiro, ¡esa trasera es una maravilla!

• Me gusta
Reacciones: caik76
Gracias por la comparativa, compañero caik. Siempre me han gustado este tipo de hilos, la verdad. En mi caso, me decanto por el Speedy, es uno de los que algún día quiero incorporar a la colección para no salir jamás. Además, también optaría por el doble zafiro, ¡esa trasera es una maravilla!
Muchas gracias, compañero. Me alegro que te haya gustado.
En su momento yo también pensé que no saldría jamas 😁.
Las traseras vistas deberían ser, como el microajuste, algo estándar en los relojes a partir de cierto nivel de acabados.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Muchas gracias, compañero. Me alegro que te haya gustado.
En su momento yo también pensé que no saldría jamas 😁.
Las traseras vistas deberían ser, como el microajuste, algo estándar en los relojes a partir de cierto nivel de acabados.
Totalmente de acuerdo 👌🏻

• Me gusta
Muchas gracias por el excelente reportaje, se aprende mucho en comparativas asi. De mano me gustaba mas el IWC, aunque me ha sorprendido negativamente lo grueso que es, me quedaria con el Speedy por comodidad.

• Me gusta
Excelente comparativa y muy buen análisis sin meterte mucho en aspectos técnicos gracias por compartir y creo que estoy de acuerdo contigo

• Me gusta
Muchas gracias por el excelente reportaje, se aprende mucho en comparativas asi. De mano me gustaba mas el IWC, aunque me ha sorprendido negativamente lo grueso que es, me quedaria con el Speedy por comodidad.
Gracias, compañero, me alegra haber ayudado. El cristal abombado mas el que sea automático hacen mucha diferencia con el Speedy, supongo.

Excelente comparativa y muy buen análisis sin meterte mucho en aspectos técnicos gracias por compartir y creo que estoy de acuerdo contigo
Gracias compañero, queria enfocar la comparativa como mero usuario que se pone un reloj sin necesidad de que tenga conocimientos de relojería.
Me alegro que te haya gustado.

Gracias por la comparativa, yo no puedo ser muy objetivo porque soy un adicto a Omega y enamorado de los Speedys 😅😅😅

• Me gusta
Pues miles de gracias por tan curradísimo ( e ilustrativo) hilo.

• Me gusta
Gracias por la comparativa, yo no puedo ser muy objetivo porque soy un adicto a Omega y enamorado de los Speedys 😅😅😅
Muchas gracias por leerla, compañero.
No creo que ninguno de los que andamos por este foro seamos objetivos 😀. Pero como tu hay muchos!! 😉

• Me gusta
Reacciones: MTOR
Enhorabuena! Por el post y por la pedazo de pareja de relojes

• Me gusta
Buenas noches.

Estoy de acuerdo. Buena elección.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Viendo la foto de ambos pensé lo bien que le iría la corona del IWC al Speedy, el ejercicio de darle cuerda sería bastante más cómodo; muy bonito ese IWC, gracias por tan buena comparativa 👍

• Me gusta
Gracias por traer esta comparativa
Uno me gusta mucho, el otro es el absoluto imprescindible .
El Speedy es ese must con más intangibles y a la vez con la historia añadida más atractiva que pueda atesorar un reloj de pulsera.
Ser el primero que acompañó a un ser humano al pisar otro mundo.
Mi elección, cristal de plástico y fondo ciego
1F056B8D-9B74-45C8-A3C9-826FF65501E7.jpeg

• Me gusta
Reacciones: luisito y caik76
Viendo la foto de ambos pensé lo bien que le iría la corona del IWC al Speedy, el ejercicio de darle cuerda sería bastante más cómodo; muy bonito ese IWC, gracias por tan buena comparativa 👍
Gracias, compañero.
Entiendo que la corona del Speedy tenga que ser asi, pero como bien dices, le vendría genial una mas grande, aun mas teniendo en cuenta que es un reloj de remonte manual.

• Me gusta
Reacciones: flyller
Muy buena comparativa, alejada de las partes más técnicas de ambas piezas. Muy interesante 😉

• Me gusta
Muchas gracias compañero, difícil elección entre ambos, lo ideal es tener los dos.

Gracias por traer esta comparativa
Uno me gusta mucho, el otro es el absoluto imprescindible .
El Speedy es ese must con más intangibles y a la vez con la historia añadida más atractiva que pueda atesorar un reloj de pulsera.
Ser el primero que acompañó a un ser humano al pisar otro mundo.
Mi elección, cristal de plástico y fondo ciego Ver el archivos adjunto 2399866
Gracias a ti por leerla, compañero.
Es el reloj por el que entre en la afición de la relojería de manera seria, leyendo cosas sobre las misiones Gemini y Apollo, Ed White, el Apollo XIII.......
Por los motivos que dices entro ese reloj en mi colección, sin ni siquiera habérmelo probado o haberlo visto en persona, si no recuerdo mal ha sido el unico, hasta ese punto llegó a influirme el mito, simplemente lo queria.
Saldrá de ella por motivos mucho mas mundanos, no me gusta tanto como creia, hay algo que falla y encontré el IWC que me gusta mas 😀.

Por cierto, foto espectacular, lo que se ve de fondo son diagramas del LEM?

• Me gusta
Reacciones: flyller
Muy buena comparativa, alejada de las partes más técnicas de ambas piezas. Muy interesante 😉
Muchas gracias compañero por tus palabras, me alegro que te haya gustado.

Muchas gracias compañero, difícil elección entre ambos, lo ideal es tener los dos.
Muchas gracias a ti por leerme, la elección del sustituto del Speedy ha sido larga y dificil 😅. Si quiero seguir las reglas que me he autoimpuesto los dos no se pueden quedar.

Atrás
Arriba Pie