• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC spitfire chronograph vs Omega speedmaster moonwatch - experiencia personal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Como ya hice con el Rolex OP 41mm y el Omega Seamaster Aqua Terra, quisiera hacer una pequeña comparativa entre dos cronos de, entiendo, categoria similar y que llevan unas semanas compartiendo caja.
El Speedy Moonwatch 1861 doble zafiro y el IWC Spitfire crono.
1FEAB743-36A2-45D3-B5F1-51521B8BB769.jpeg

Al contrario de lo que sucedía con el OP y el AT en este caso creo que estos dos pueden llegar a ser redundantes en la caja, cubren las mismas necesidades asi que salgo giro dramático de los acontecimientos el Speedmaster saldrá.
Pero antes de ello queria colgar una pequeña comparativa como usuario, entiendo que ambos pertenecen a una categoría similar por que me parece justo compararlos.
Al igual que sucedió en la anterior (OP vs AT) no voy a entrar en valorar marcas, calibres o costes.

La primera carateristica que quisiera comparar es la LEGIBILIDAD, aun siendo el IWC un reloj heredero de los diseños de relojes de aviador mas clásicos, en este apartado gana el Speedy, diria más, no encuentro ejemplos de relojes que puedan ganar en legibilidad al Speedmasteer Moonwatch. Con esto no quiero decir que el IWC tenga una mala legibilidad, ganaria a muchos otros en este aspecto.

La siguiente podría ser la EXACTITUD o PRECISION, ambos relojes estan muy parejos, el IWC adelanta menos segundos al dia - la medida máxima ha sido de 9 segundos en el Speedy -. Ambos tienen un buen beat error, el IWC anda entre 0 y 0,1ms y el Speedmaster no se movió del 0 en ningún caso.

La COMODIDAD, gana el Speedmaster por un margen no muy amplio. Es mas bajito (1,7mm) y los endlinks macho hacen que abrace mejor mi muñeca. Que el brazalete quede mejor ajustado que la correa de cuero del IWC tambien ayuda.
tempImageEOXytL.webp
tempImageISFtQs.webp
tempImageEOGIql.webp
tempImage9HHj4n.webp

Ahora me gustaría comentar la FACILIDAD DE USO. El IWC tiene una corona mas grande y accesible, mucho mas sencilla de operar, al ser roscada da mayor sensación de robustez y se podría decir que el tacto al hacer girar las manecillas es mejor, al dar cuerda, sin embargo es mas agradable el Speedmaster. Ademas el IWC tiene parada de segundero, genial para los maniáticos como yo. - ya se que hay gente que consigue para la aguja del Speedy con un ligero movimiento hacia atras, pero yo no lo he conseguido jamas -.
A favor del Speedmaster, que no tiene fecha y que es mas cómodo de quitar y poner.
Al ser ambos cronógrafos he intentado ver algun tipo de diferencia en el manejo del mismo, pero no he podido encontrar nada, los pulsadores de ambos se manejan con una dureza muy similar.
Para mi, en este caso, gana el IWC.

Lo próximo podría ser la RESERVA DE MARCHA, diría que ningúno de los dos llega a las 48 horas de reserva de marcha. Un empate total.

En cuanto a la capacidad de MANTENERSE LIMPIOS, aspecto importante para mi. Gana claramente el IWC, sin apenas partes pulidas y correa de cuero.

Para finalizar, como la vez anterior, la mas subjetiva de todas las características, MIRADAS, esas veces que miras el reloj sin mirar la hora. En mi caso gana el IWC, en conjunto me parece mas bonito, es lo que quizá ha terminado por desequilibrar la balanza.
En cuanto a la trasera, pues todo lo contrario, la trasera del Speedmaster con su cristal de zafiro gana por goleada.
Si hablamos de terceras personas, nada, ambos pasan casi completamente desapercibidos, punto a favor para ambos.
tempImageErwgau.webp
tempImageQeScur.webp
tempImagedDbjgE.webp
tempImagegHuwBC.webp

Gracias por leer!!

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Cantabruca, Martini y 85 más
Muy buena comparativa.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Un análisis comparativo muy interesante. Gracias por compartirlo!

• Me gusta
Interesante análisis! Gracias por compartirlo. Yo escogería el Speed, aunque siempre escojo con el corazón y no la cabeza! :D

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, dagonar, Ruterillo y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Gracias por compartir tus sensaciones de ambas piezas.
Desde la lejanía te diría que para mi el IWC, es más bonito sin embargo el speedy es todo un icono.

• Me gusta
Interesante análisis! Gracias por compartirlo. Yo escogería el Speed, aunque siempre escojo con el corazón y no la cabeza! :D
Gracias a ti por pasarte por el hilo, en mi caso ha sido la cuestión estética la que acabó por desequilibrar la balanza, algo mas relacionado con el corazón que con la cabeza, tambien 😀

• Me gusta
Reacciones: Danu
Gracias a ti por pasarte por el hilo, en mi caso ha sido la cuestión estética la que acabó por desequilibrar la balanza, algo mas relacionado con el corazón que con la cabeza, tambien 😀
A eso iba, con el corazón acabamos dn variedad y creo, disfrutando más. La lógica para lo laboral :-P. Precioso ese iwc.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y caik76
Gracias por compartir tus sensaciones de ambas piezas.
Desde la lejanía te diría que para mi el IWC, es más bonito sin embargo el speedy es todo un icono.
De nada, compañero, gracias por leerlo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, diria que la etiqueta de icono pesa tanto que le esta dando mas oportunidades de las que hubiese tenido cualquier otro reloj.

Muchas gracias por el análisis. Muy completo e ilustrativo. De vez en cuando hay que meterles mano a los iconos.
Un saludo.

• Me gusta
Gracias por el hilo, que lleva todo un trabajo detrás. Personalmente, mi corazoncito está con el IWC.

Última edición:
  • Me gusta
Muchas gracias por el análisis. Muy completo e ilustrativo. De vez en cuando hay que meterles mano a los iconos.
Un saludo.
Gracias compañero!!
Efectivamente, desde el respeto y sin herir sensibilidades 😁
No dejan de ser relojes, verás cuando le eche el guante a un Submariner 😂

Gracias por el hilo, que lleva tofo un trabajo detrás. Personalmente, mi corazoncito está con el IWC.
Gracias a ti por leerlo, compañero.
Las minorias tambien tenemos voz!! 😉

• Me gusta
Reacciones: English87
Una curiosa comparativa, a mi no se me hubiera ocurrido, ya que quitando que ambos son cronos, los veo muy diferentes personalmente.

Me gustan ambos, y como amante de los cronos, en mi caso podrían convivir en la caja sin ningún tipo de problema.

Saludos y gracias el hilo, me gusto bastante

• Me gusta
Muchas gracias por la estupenda comparativa :clap::clap::clap:

Gracias por acercar la relojería de alto nivel a todos los públicos, un placer leerte y tenerte en RE, eres muy amable :ok:

Personalmente me gusta más el IWC y si pudiera me lo compraría mañana mismo, el único " contra " que le pongo es la trasera... ::cry::::cry::::cry::

Lástima que la trasera sea tapada, me gustaría verle el culito como al Omega :yes:

Saludos.

• Me gusta
Gran aporte y no gustándome los cronos de esas dos piezas me quedaría con iwc aunque el speedmaster es un icono,pero lo dicho para mi el iwc

• Me gusta
Reacciones: caik76 y Superstar
Una curiosa comparativa, a mi no se me hubiera ocurrido, ya que quitando que ambos son cronos, los veo muy diferentes personalmente.

Me gustan ambos, y como amante de los cronos, en mi caso podrían convivir en la caja sin ningún tipo de problema.

Saludos y gracias el hilo, me gusto bastante
De nada, compañero, gracias a ti por leerlo.

Entiendo tu postura, perfectamente.
En mi caso, desde que intento practicar la austeridad, solo suelo tener un reloj negro y/o un crono entre los tres relojes que mas rotan, la caja principal. Por categoría y precio estos dos ocupan el mismo lugar.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Muy buen aporte. Lectura entretenida y fotos amenas. 😉

• Me gusta
Muchas gracias por la estupenda comparativa :clap::clap::clap:

Gracias por acercar la relojería de alto nivel a todos los públicos, un placer leerte y tenerte en RE, eres muy amable :ok:

Personalmente me gusta más el IWC y si pudiera me lo compraría mañana mismo, el único " contra " que le pongo es la trasera... ::cry::::cry::::cry::

Lástima que la trasera sea tapada, me gustaría verle el culito como al Omega :yes:

Saludos.
Muchas gracias a ti por leerlo, compañero!!!

Sobre todo muchas gracias por esas palabras tan amables que me causan cierto sonrojo, es un placer compartir el foro con gente como tu.

No puedo estar mas de acuerdo con la trasera, las de Omega son fantásticas, siempre se agradece poder echar una miradita a los calibres, es casi hipnótico.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Gracias por la comparativa compañero. Dos piezas de ensueño

• Me gusta
Estupenda comparativa de primera mano.
Los dos son relojazos, pero a mi me llama más la atención el IWC.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, Superstar y caik76
Gran aporte y no gustándome los cronos de esas dos piezas me quedaría con iwc aunque el speedmaster es un icono,pero lo dicho para mi el iwc
Gracias por leerlo, compañero, el IWC gana en persona, la verdad.
Me sorprende gratamente que haya, por ahora, mas comentarios a favor de este que del Speedy.

Atrás
Arriba Pie