• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Instagram

  • Iniciador del hilo Sir Sai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sir Sai

Sir Sai

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

No sabía bien dónde abrir este hilo, así que lo abro aquí, ya que tiene relación con la fotografía.
DEsconozco si por aquí hay usuarios de instagram, pero me gustaría saber opiniones acerca del tratamiento de las imágenes.

Me explico. Me gustaría subir fotos desde mi movil a esta "red social de fotografía" pero desconozco los terminos sobre los que se basa.
https://help.instagram.com/478745558852511

Sí, me he leido esto, pero no me queda claro, si yo soy el único propietario de mis imagenes, o como en el caso del caralibro..todo lo que se suba, es propiedad de este.

El caso es que yo, cuando subo mis fotos p.e. a 500px, las firmo con un logotipo que tengo..que ya sabemos que amigos hay en todos los sitios, pero tengo esa manía.
En el caso de instagram, sabeis si es algo parecido al caralibro o es distinto.

SE agradece cualquier info al respecto.

GRacias de antemano.
 
Hola compañero.

La propiedad de lo que subes es tuya.
Pero les cedes unos derechos de uso y explotación, sin cargos de ningún tipo.


  • Instagram does not claim ownership of any Content that you post on or through the Service. Instead, you hereby grant to Instagram a non-exclusive, fully paid and royalty-free, transferable, sub-licensable, worldwide license to use the Content that you post on or through the Service, subject to the Service's Privacy Policy, available here https://privacycenter.instagram.com/policy/?entry_point=ig_help_center_data_policy_redirect, including but not limited to sections 3 ("Sharing of Your Information"), 4 ("How We Store Your Information"), and 5 ("Your Choices About Your Information"). You can choose who can view your Content and activities, including your photos, as described in the Privacy Policy.
 
Hola compañero.

La propiedad de lo que subes es tuya.
Pero les cedes unos derechos de uso y explotación, sin cargos de ningún tipo.


  • Instagram does not claim ownership of any Content that you post on or through the Service. Instead, you hereby grant to Instagram a non-exclusive, fully paid and royalty-free, transferable, sub-licensable, worldwide license to use the Content that you post on or through the Service, subject to the Service's Privacy Policy, available here https://privacycenter.instagram.com/policy/?entry_point=ig_help_center_data_policy_redirect, including but not limited to sections 3 ("Sharing of Your Information"), 4 ("How We Store Your Information"), and 5 ("Your Choices About Your Information"). You can choose who can view your Content and activities, including your photos, as described in the Privacy Policy.

Discrepo contigo compi.
Según este enlace...
https://help.instagram.com/478745558852511
En esta sección dice...
[h=3]Derechos[/h]
  • Instagram no reclama la propiedad de ningún Contenido que publiques en el Servicio o a través de este. En su lugar, por la presente otorgas a Instagram una licencia totalmente pagada, sin derechos de autor, no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada y aplicable globalmente para utilizar el Contenido que publiques en el Servicio o a través de este, conforme a la Política de privacidad del Servicio que está disponible en http://instagram.com/legal/privacy/, incluidas sin limitación, las secciones 3 ("Uso compartido de tu información"), 4 ("Cómo almacenamos tu información") y 5 ("Elecciones que realizas sobre tu información"). Puedes elegir qué personas pueden ver tu Contenido y actividades, incluidas las fotos, tal y como se describe en la Política de privacidad.

Vamos, yo entiendo que puedo subir lo que quiera, que ellos hacen uso de lo que les da la gana, y yo al subirlo, carezco de ningun derecho sobre mis publicaciones.
Coño, yo creo que en flikr ni en 500px ni en 1x pasa esto..:ops:

Saludos
 
Hola compañero.

los derechos de autor no están presentes en la versión inglesa del contrato. No sé si es un problema de traducción o que se ha puesto adrede a posteriori por algún responsable de reglamentación.

Lo que yo digo y lo que tú dices es lo mismo.
Lo que subes es tuyo.
Lo que hagas con ello o hagan con ello ya no lo es.
 
Houston, tienen un problema :laughing1::laughing1:
Si con lo más básico, hay discrepancias, ni me quiero imaginar qué pasará con el resto.

saludos
 
La verdad es que sí compañero.

Deberían aclarar bien estas cosas, porque no me parece bien que usen tus contenidos a discreción. Y no sólo ellos, como dicen cuando les otorgas una licencia no exclusiva.

Al final pasará como en 1984, toserás en Bali y te vendrá un anuncio de analgésicos en el avión de vuelta a casa.
 
No se si sois profesionales de la fotografia,pero el tema ese la verdad es que lo veo un poco chorra.Si una foto es buena,mi opinión es que la use el que quiera.De hecho he visto muchas fotos mías en Google al hacer una busqueda,y no me preocupa lo más mínimo.
Lo mismo digo de PPS,videos,y frases metidas en una foto.
Algunos tienen un poco la caradura de firmarlas,pero me da igual,yo se de quién son y ya las usé en su momento para algo.Esto de los derechos de autos con una foto me parace un poco exagerado al haber millones de fotos muy parecidas.No se.Vuestras razones tendreis,pero yo lo veo como subir un tutorial de lo que sea.Que se beneficien todos de tú trabajo.
 
No se si sois profesionales de la fotografia,pero el tema ese la verdad es que lo veo un poco chorra.Si una foto es buena,mi opinión es que la use el que quiera.De hecho he visto muchas fotos mías en Google al hacer una busqueda,y no me preocupa lo más mínimo.
Lo mismo digo de PPS,videos,y frases metidas en una foto.
Algunos tienen un poco la caradura de firmarlas,pero me da igual,yo se de quién son y ya las usé en su momento para algo.Esto de los derechos de autos con una foto me parace un poco exagerado al haber millones de fotos muy parecidas.No se.Vuestras razones tendreis,pero yo lo veo como subir un tutorial de lo que sea.Que se beneficien todos de tú trabajo.


Esta Navidad, un amigo mío utilizó una foto de mi pueblo publicada en un periódico, mi amigo cogió esta foto de la web del periodico y la utilizó como felicitación en sus mails...

Pues nos encontramos al que hizo la foto, que era "amigo" comun y le dijo que le tenia que dar dinero por haber utilizado esa foto...

Con esto digo que a veces nos volvemos medio gilipollas cuando creemos oler un misero euro...
no lo digo por el OP del hilo
 
Hola mochuelo.

No soy profesional de la fotografía, ya me gustaría, sólo soy un simple aficionado.

Es un tema un tanto puntilloso ciertamente. Sólo es una aclaración de lo que se puede o no se puede utilizando sus servicios.
Personalmente soy de la opininión de que si algo (fotos o textos) te lo estimas de manera que no lo quieres compartir libremente, mejor no lo subas. Porque una vez le das al botón ya no hay marcha atrás.

Si subes cosas que te dan igual pues entonces no hace falta ni leer los Términos y Condiciones. Esto era sólo una aclaración de su uso a posteriori.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie