• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos modelos Longines Master Collection

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me dicen gran cosa...pero buenos relojes seguro que son.

A mí si que me gustan. En mi opinión es una linea muy clásica y no caben demasiadas florituras. En cuanto al tamaño, elegiría sin duda el 39

Del catálogo de Longines no son los que más me gustan. Gracias por traer hastaaqui

La esfera azul me hace tilín. La fecha, tipografía y precio, tolón.

Como habréis podido ver en sus publicaciones en Instagram y otros medios Longines saca nuevos modelos en su serie Master Collection, en 34, 39 y 41 mm.

Ver el archivos adjunto 3509888

Ver el archivos adjunto 3509889

Ver el archivos adjunto 3509891

Ver el archivos adjunto 3509892

Esfera con patrón de guilloché “grano de cebada”, índices aplicados, en dos tonos de esfera: blanco o azul marino.

PVP con brazalete 2.550€ (supongo que tiene cierre mariposa, sin microajuste), y el mismo precio con correa de piel.

Son bonitos, pero tampoco me dicen gran cosa… Si no tuvieran ventana de fecha podría ponerlos entre mis futuribles.
Un reloj muy ponible para cualquier ocasión, fino y algo deportivo. Me gustan. el precio no!.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me pasa como a ti: bien, pero sin entusiasmo… Lo que sí me gusta es que lo hayan presentado en 34 sin introducir “detalles femeninos” 👍🏼 Y supongo que en algún momento lo sacarán en 36 o 37 ::Dbt::

Gracias por traer, Fer :friends:

A esta colección de Longines lo que le faltaban ya eran los números aplicados.

En todo caso, me sigue gustando más el de "toda la vida" con los números estampados.

Y el que más me gusta de todos fue el que sacaron para el 190 aniversario de Longines, con números grabados y sin fechador. Pongo fotos de ambos.

En cuanto al tamaño, en este tipo de relojes, los 38,5mm del primero que os he puesto y los 40mm del segundo, para mí son perfectos. Relojes de vestir en más 40mm, no los veo, la verdad.
Ver el archivos adjunto 3509948Ver el archivos adjunto 3509949

El anterior, mutilando el 6 con el fechador, me gusta menos, pero el del 190 aniversario me parece un delicado bombón 😍

• Me gusta
Reacciones: angelsynth y Ferdinand71
Yo soy súper fan de la línea Master Collection de siempre. Pero estos que ponéis me dejan bastante frío. Mira que me gustan las esferas claras y las agujas azules, pero estos no me dicen mucho...

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Como otros compañeros, lo prefiero sin fechador

Lo veo tan tan clásico, tan tan conservador y tan tan de abuelo mayor, ni siquiera lo veo un reloj versátil.

A mí sí me gustan, sobretodo el azul, aunque la clave será ver fotos reales.

En cuanto a la fecha, me gusta que la tenga, estando de acuerdo en que se puede ejecutar mejor.

Y tamaños, pues siendo de vestir hubiera preferido entre 36 y 38mm.

Buenas noches, Fernando.

Me gusta el azul, es intenso, alejado de los tonos de azul de longines y eso me agrada, como también me agrada el que sea 34 y que además lo sea sin " aditivos " femeninos que a mí me vienen sobrando.
El blanco (?) pues, no me disgusta, pero tampoco me llama en exceso. Todo esto sin verlo en persona porque igual la cosa cambia.

Muchas gracias por traer. ¡ Abraciño!

• Me gusta
Son bonitos, pero no me generan esa sensación que busco en un reloj. No me transmiten personalidad ni carácter suficientes como para llamarme la atención de verdad.

Gracias por compartir! El blanco con agujas azules tiene su punto!

Como habréis podido ver en sus publicaciones en Instagram y otros medios Longines saca nuevos modelos en su serie Master Collection, en 34, 39 y 41 mm.

Ver el archivos adjunto 3509888

Ver el archivos adjunto 3509889

Ver el archivos adjunto 3509891

Ver el archivos adjunto 3509892

Esfera con patrón de guilloché “grano de cebada”, índices aplicados, en dos tonos de esfera: blanco o azul marino.

PVP con brazalete 2.550€ (supongo que tiene cierre mariposa, sin microajuste), y el mismo precio con correa de piel.

Son bonitos, pero tampoco me dicen gran cosa… Si no tuvieran ventana de fecha podría ponerlos entre mis futuribles.
Para mí los Master Collection son el buque insignia de Longines.
Siempre he pensado que la si la marca pusiera esos bonitos números arábigos en relieve, en vez de impresos (dibujados ... 😂) sería lo más de lo más ... y me han leído el pensamiento ... 😍
Si los hubieran dejado sin fechador habría sido mejor ... pero nunca llueve al gusto de tod@s 🤷

• Me gusta
Muy logrados, es un estilo de reloj que longines hace muy bien, no suelo utilizar relojes de ese tipo pero si me gusta verlos. Así que gracias

Bonitos y elegantes, se ve que Longines está renovando sus colecciones más emblemáticas estos últimos tiempos.

A esta colección de Longines lo que le faltaban ya eran los números aplicados.

En todo caso, me sigue gustando más el de "toda la vida" con los números estampados.

Y el que más me gusta de todos fue el que sacaron para el 190 aniversario de Longines, con números grabados y sin fechador. Pongo fotos de ambos.

En cuanto al tamaño, en este tipo de relojes, los 38,5mm del primero que os he puesto y los 40mm del segundo, para mí son perfectos. Relojes de vestir en más 40mm, no los veo, la verdad.
Ver el archivos adjunto 3509948Ver el archivos adjunto 3509949
Ahora que lo dices me parece que indices aplicados en un reloj de vestir podría esconder la lógica de añadir "calidad" por añadir, como la gente considera que índices aplicados es mejor calidad que estampados, se los ponen, pese a que no creo que nadie dude (por ejemplo) de la calidad de Breguet y si capacidad para hacer en mi opinión los mejores relojes de vestir elegantes, y los numerales no van aplicados

• Me gusta
Reacciones: angelsynth y Peteflay
Ahora que lo dices me parece que indices aplicados en un reloj de vestir podría esconder la lógica de añadir "calidad" por añadir, como la gente considera que índices aplicados es mejor calidad que estampados, se los ponen, pese a que no creo que nadie dude (por ejemplo) de la calidad de Breguet y si capacidad para hacer en mi opinión los mejores relojes de vestir elegantes, y los numerales no van aplicados
Pienso lo mismo, y es verdad que los índices o numerales aplicados transmiten esa sensación de más calidad y acabados más cuidados, aunque a veces no sea así.

Por ejemplo, tu SM300 (y que yo también tuve) lleva el logo aplicado y creo que eso es algo que muchos apreciamos como "mejor acabado", y que se echa en falta en el nuevo, que va estampado.

Longines ha hecho lo mismo con el LD, por ejemplo. Ya con el de 39 mm le puso los numerales aplicados, y con el nuevo de 42mm lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
A mí, personalmente los que más me llaman la atención son los índices grabados, pero tengo de todo tipo y Longines tiene y ha tenido de todo tipo. En la colección Master los números siempre fueron estampados y la calidad de las esferas estaba en su guilloché. Le quitaron el guilloché en los Master del 190 aniversario y usaron los números grabados que, por regla general, están menos vistos. Y ahora han vuelto al guilloché pero con los números aplicados. Pues vale. Entiendo que tratan de innovar (la colección Master tiene alrededor de 20 años y sus primeros modelos siguen todavía en catálogo aunque con nuevos movimientos) y de cubrir el gusto de más gente. A mí, personalmente, me gustan más los "clásicos" de la colección, pero habrá quien prefiera otras opciones. Por otra parte, y en lo que se refiere a calidad, a la colección Master se le pueden poner muy pocos peros. Antes y ahora.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Unas fotos al natural sacadas de la red (mucho más bonitas que las de su web):
IMG_2436.webp

IMG_2435.webp

Y como me temía, el blanco tiene los índices y agujas en acero azulado a fuego, lo que hace que en ocasiones se vean azules, y en otras se vean prácticamente negras:
IMG_2434.webp

IMG_2433.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Andonilo, copi, andrin y 3 más
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie