Esto es como la mujer y el coche, que no se presta
Uf, hay tanto… Una pena que no haya mucho en castellano. Google y Longines 13.33 o Longines chronograph history y a devorar entradas.
Te dejo algunos.
Del día que lo presenté.
Buenas tardes,
Hasta hace unas semanas no me he atrevido a meterme con este tipo de piezas, sencillamente por la cantidad de frankens/fakes que hay. Vintage y marca de renombre, casi siempre suelen ser una mala mezcla, o lo que es lo mismo igual a problemas. La única forma de que no te la cuelen es dominar el tema. Algo que me queda lejos, más allá de lo que haya podido leer y visualizar de la pieza que os presentaré a continuación. No obstante, es una suerte poder encontrar a tipos con el conocimiento y las amistades necesarias para que no te den gato por liebre. GRACIAS Walter...
Buenísimo artículo que desmonta a Breitling como primera marca en incorporar dos pulsadores independientes. Además documenta el 13.33 como primer crono flyback de la historia.
The Longines 13.33Z from 1929.
watchesbysjx.com
Curiosamente la patente se registraría no con este calibre sino con un Valjoux por el altísimo costo de fabricación del Longines.
Es una pena que la marca esté en un nivel medio en la actualidad, cuando por historia, tecnología, logros e intangibles estuvo donde estuvo. Muy mal por el grupo al que pertenece.
Sobre la historia de sus calibres.
When we talk about vintage chronograph movements, there are many, many out there deserving of our attention. The 13ZN is one you really don't want to miss.
www.hodinkee.com
Este sobre los 3 calibres manuales más importantes (para mi).
relojes-especiales.com
Pero esto es solo una pequeña parte del maravilloso mundo de los cronos manuales. No podemos olvidar Excelsior Park, Movado y sus M90-95, Minerva y su 13-20 (AR en la actualidad montado en Montblanc), Lemania y su 2310, los maravillosos Universal Geneve, y los Valjoux 65 equipados en los Eberhard Pre-Extraford por citar algunos.