• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informe cientifico de las maquinarias Chinas

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pero esto es un caso que demuestra, junto con otros que la industria relojera como otras industrias tiende a la globalización y no pasa nada si se sabe hacer, eso si el mito "suizista" como que vamos a tener que enterrarlo.

Me parece a mi que el unico que sufre por el "mito suizista" eres tú. Bueno y otro conocido relojero que tambien echa pestes.
 
  • #102
Yo echo pestes si las tengo que echar a muchos "talibanes" que hay en este foro en cuanto a mitos falsos que hay que desterrar y que he bautizado como "suizismo" no estoy ni a favor ni en contra de nada.

Bueno si, me corrijo, estoy a favor de la calidad máxima, de la ingeniería y de la invención por encima de todo pues es mi profesión y de la relojería de gama alta como la máxima expresión en la ingeniería mecánica y el diseño. Aquí, en Francia, en Suiza, en Alemania, en China, o en Indonesia, me da igual, donde mejor se haga.

Y estoy en contra del "porque si".

Creo que es bastante razonable.

Dicho esto el mercado cambia, los que tienen visión de negocio lo predicen, los que tienen ojos lo ven y los que están en las nubes no quieren verlo...
 
  • #103
Oro puro Garafolk.
 
  • #104
Bueno si, me corrijo, estoy a favor de la calidad máxima, de la ingeniería y de la invención por encima de todo pues es mi profesión y de la relojería de gama alta como la máxima expresión en la ingeniería mecánica y el diseño.

Pues eso está, hoy por hoy, en Suiza y Alemania, en cuanto a la relojería se refiere. El que lo quiere ver, lo ve, y el que es ciego por voluntad, pues es el peor ciego, ¡¡ qué le vamos a hacer !! Lo de la cerámica, de ser cierto, (imagino que te referías a la caja, aunque esto ya me está pareciendo una película de espías) es una simple excepción que confirma la regla, y no es de alta gama, tal y como tú habías dejado sentado, repito (también una, dos, tres, o las veces que quieras).

Alta gama, calidad máxima, creatividad, e invención, están en Patek, Vacheron, Audemars Piguet, Breguet, Blancpain, Jaeger-leCoultre, Rolex, Panerai, IWC, etc........ más todos los independientes, es lo que hay, y si no tienes algo más sólido en qué basar tus argumentos, el tema está agotado, aunque siempre puedes decir tú la última palabra, pòr supuesto.

Saludos.
 
  • #105
Dicho esto el mercado cambia, los que tienen visión de negocio lo predicen, los que tienen ojos lo ven y los que están en las nubes no quieren verlo...


Yo como soy de la ONCE....no veo nada y por eso tengo un "Montre a tac"
 
  • #106
Como dije es lo que está llegando y como está evolucionando no lo que hay actualmente que ya lo sabemos.
Verás como en poco tiempo habrá que hacer en RE una sección especial para los relojes chinos.... ahh no que quizás no interesa porque no es negocio? espero y deseo que no sea así.

Lo de Hublot no es una simple excepción, es una constatación de lo que empieza a ocurrir...

...Panerai Gama alta?Me encanta, según tus valores, pero creatividad poca, y los últimos movimientos no son manufactura realmente pese a que presuman de ello....
 
  • #107
...y los que están en las nubes no quieren verlo.

Me decía en una charla distendida, el que considero el mejor fabricante del mundo de caucho en Bassel 2009 (que fabrica para algunas de las marcas que citas como gama alta): "los chinos vienen ahí - mientras gesticulaba como un monstruo- pam pam pam, o innovas o nos pillan"
 
  • #108
Como dije es lo que está llegando y como está evolucionando no lo que hay actualmente que ya lo sabemos.
Verás como en poco tiempo habrá que hacer en RE una sección especial para los relojes chinos.... ahh no que quizás no interesa porque no es negocio? espero y deseo que no sea así. La frase que te he marcado en rojo es una demostración palpable de tu hipocresía, que bien que se te vió el plumero en el único hilo que has iniciado en RE, sin presentarte previamente, claro, hasta ahí podíamos llegar.

Sobre lo demás, paso, que tampoco me paga nadie por convencer a alguien de algo que ni siquiera comprende.

Saludos.
 
  • #110
No puedo evitar que mi curiosidad me incite a preguntar:
Se puede constatar que los que más se sulfuran ante este tema son los moderadores del foro, existe algún motivo/interés en especial?


Cualquier persona informada sin intereses concretos y por afán de verdad tendría el mismo afán, yo trabajo en volumen de negocio con empresas Chinas muchisimo, empresas Chinas de sectores estratégicos, valiosos para la economía China, te puedo asegurar que no piensan crear la "alta relojería China", chinos, son, tontos no, saben que pueden fabricar lo que se propongan, y ganar dinero con ello, saben lo complicado que es crear una marca y una imagen en el sector del lujo, y mira que están muy interesados, pero como consumidores, a todo el mundo le gusta lo bueno, a los chinos, también.

Sigues confundiendo con tus razonamientos, con las mismas contradicciones siempre, nadie niega que China pueda fabricar piezas, incluso movimentos, con standares europeos, nadie niega que puedan comprar marcas europeas, de esto a crear una "Alta relojería China" media un abismo, es que ni les preocupa, ni sienten el más minimo interés, un pais que no es capáz de producir leche de lactantes homologable, no tiene como objetivo producir relojes de lujo, es que hay que joderse, tu mismo dices que se "esconde" el made in China, cuando el "made in" es siempre una ventaja competitiva de quién desea vender un producto autóctono de calidad.

Tu interés, no sé cual es y me importa un cojón, el mio en esto es combatir el rumor, es el mismo rumor que sufría en la infancia cuando escuchaba las tontunas tales como ¡Yá verás cuando los rusos se decidan a hacer coches, ya verás! la misma memez, mira de lo que fueron capaces, de crear los Lada y los Zil, de eso fueron capaces.

China no es así, tiene un futuro inmenso como potencia, fabricará mil cosas, monopolizará muchos segmentos, estratégicos, vitales, pugnará con EEUU por la supremacía mundial, quizá incluso quede como primus inter pares, al final. el final del final del final, solo queda la demografía, y está claro cual es el pais que triunfará en eso, pero de lo que estoy seguro es de que, en los proximos años, los segmentos de lujo, los productos de lujo, serán franceses, italianos, suizos/alemanes los relojes, los coches seguirán siendo alemanes, y el jamón seguirá siendo de jabugo, o no serán, que todo es posible, y las modas y las tendencias fijarán otros anhelos, en nuestras prioridades, en nuestros objetivos/ilusiones, vestiremos trajes de seda chinos top, comeremos fenomenales patos laqueados mas que en El Bulli, compraremos esmaltes y jades orientales mas que diamantes o relojes, o lo que es mas probable, una mezcla de ambas cosas, lo mejor de cada uno, y lo más económico en lo que el beneficio y valor sea muy equivalente, cada continente, cada pais, tiene algo que decir, en los que es mejor, en lo que produce mas eficientemente, o en la mezcla de ambos, pero de una cosa estoy seguro, es que no se cambiarán las tornas en las improntas culturales, en las calidades superlativas, ¿porqué? pues porqué nadie se esfuerza en vano, nadie pierde el tiempo y el dinero, nadie crea algo yá creado, lo aprovecha, comparte y compite, y los chinos no son la excepción, no son ningunos gilipollas, solo harán aquello que puedan hacer mejor, o mas barato por qué el precio sea la ventaja competitiva del producto, lo otro, sencillamente lo comprarán en la tienda, y en relojes de gama alta, ni pueden recuperar siglos perdidos, ni remotamente les interesa esto, aunque muchas partes de un reloj y muchas empresas sean de propiedad China, pero ese es otro asunto que tu intentas mezclar...

Saludos

Perfecta argumentación, sí señor. :clap::clap::clap:

Saludos.
 
  • #111
Perdón pero yo ya me presenté en su momento.
Lo que si veo es un quiebro intencionado a mi pregunta, no interesa una sección de relojería china?
Hay marcas, están creciendo, hay gama alta, existen complicaciones, existen manufacturas.

No interesa?
 
  • #112
Perdón pero yo ya me presenté en su momento.
Lo que si veo es un quiebro intencionado a mi pregunta, no interesa una sección de relojería china?
Hay marcas, están creciendo, hay gama alta, existen complicaciones, existen manufacturas.

No interesa?

Pues ya que me lo preguntas a mí, te diré que no soy el dueño de este foro, y que los relojes chinos están englobados en el subforo de relojes orientales, aunque si te tomas la molestia de echar un vistazo notarás que predominan los japoneses (Seiko, Orient, Citizen, etc.) y de China hay pocos, no hay volumen para un subforo propio, y antes estarían marcas con más aceptación.

De todas formas da igual, porque como premonitoriamente has dicho, todo el foro acabará siendo de relojes chinos, es cuestión de esperar un poco ¿no?
 
  • #113
....De todas formas da igual, porque como premonitoriamente has dicho, todo el foro acabará siendo de relojes chinos, es cuestión de esperar un poco ¿no?

8o Puedes citar exactamente donde yo he dicho tamaña barbaridad??
 
  • #114
8o Puedes citar exactamente donde yo he dicho tamaña barbaridad??

Hombre, verás, es muy facil: Si el gigante chino se va a comer a la hormiga suiza (en lo que a relojes se refiere) se colige que el foro acabará siendo de relojes chinos, digo yo, aunque tambien se puede tomar como una boutade.

Hay muchas perlas:

Cuando a China le de la gana,...o se vea "forzada" simplemente porque considere que el mercado de gama alta es interesante, todo esto va a cambiar.... y que tiemblen los suizos porque el monstruo es tan grande tan grande que probablemente desencadene una dura crisis en el sector.

De todas formas no te voy a seguir más el juego, el tema está agotado y se te ve el plumero, buenas noches.

Saludos.
 
  • #115
Perdón, el que no te voy a seguir soy yo, al que no le voy a consentir el juego es a ti. Las cosas no son blancas y negras, hay muchos grises, ese es el radicalismo que impera en "ciertos sitios" y el que provoca que no se pueda discutir de las cosas, de forma razonada.

No se si es que también han venido otros talibanes a discutir con gente como tu o eres sinceramente así porque consideras que debes serlo, o hay intereses que desconozco para ello.

Deduces lo que te da la gana para volver a los demás unos radicales como tu y hay que decírtelo. Estás muy equivocado.


Yo no he hablado de hormiga suiza, yo no he dicho que este foro va a ser exclusivamente de relojes chinos, he hablado de que si un gigante como China toma una decisión, el sector va a sufrir una dura crisis y de las crisis se sale o no se sale si se sabe ser dinámicos y lo más importante "SI SE LAS VE VENIR".

El tema si que está agotado si, antes de que tu empezaras a intentar radicalizar mis posturas porque tu punto de vista es tan extremo que aparentemente me ves a mi en otro extremo.


Pueden suceder muchas cosas y creo sinceramente que van a suceder y que serán profundas, cuales? pues la verdad no lo se sólo planteo, si los "talibanes suizistas" me lo permiten, una serie de acontecimientos REALES actuales y una serie de posibles escenarios deducidos de esos acontecimientos REALES.

El hecho es que si ya no quieres ver los acontecimientos reales, como te vas a plantear escenarios? Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Acércate un poquito más y apreciarás que quizás estoy más en el medio de lo que tu polarizada vista te permite ver en este momento.

Y menos mal que no tomas ningún tipo de decisión (o eso espero) en una gran marca suiza porque te auguraría que ibas a ser el primero en llevarte una buena torta empresarial debajo del brazo.
 
  • #117
Muchisimas gracias por la información. Se podria conseguir el informe completo.

Gracias y un saludo.
 
  • #118
Los datos me han dejado con la boca abierta:
De 10000 piezas solo el 1,3% llegará completamente defectuoso, o sea solo 130 piezas y el 2,7% o sea 270 piezas darán problemas dentro del periodo de garantía.
Abrá que preguntar a las casas relojeras suizas por este dato.
 
Última edición:
  • #120
Mucho radicalismo (Blanco y negro), pocos argumentos (que en este caso hasta se agotan y nos pasamos a la ironía que es lo que nos queda)... que todo siga como está, que no se mueva, que no se sepa.... Le saltamos al cuello al primero que diga algo que no esté en nuestro catecismo, tenga o no tenga razón...

Esta es la impresión y como moderador Luis, es bastante triste que un foro no quiera ser un foro por estos detalles:

foro.
(Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

.....

Lucharemos porque esto cambie...
 
  • #122
:) duele duele, presiento que duele.
 
  • #124
Mucho radicalismo (Blanco y negro), pocos argumentos (que en este caso hasta se agotan y nos pasamos a la ironía que es lo que nos queda)... que todo siga como está, que no se mueva, que no se sepa.... Le saltamos al cuello al primero que diga algo que no esté en nuestro catecismo, tenga o no tenga razón...

Esta es la impresión y como moderador Luis, es bastante triste que un foro no quiera ser un foro por estos detalles:

foro.
(Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

.....

Lucharemos porque esto cambie...

¿Pero no te has dado cuenta de que nadie quiere seguir discutiendo el tema, debatido suficientemente, y con páginas y páginas de argumentos? bueno, claro, que a lo peor ni los has leído, y algunos ni los has entendido.

¿Saltar al cuello?8o8o8o8o8o8o::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Todo el que ha querido ha dado su opinión, pero es que el tema está agotado, salvo que alguien quiera cierta gloria, cierto protagonismo.

Saludos.
 
  • #125
Ya he visto que cuando no quedan argumentos para defender posturas tan radicales, en lugar de entender que quizás hay una parte de razón en lo explicado, intentamos echar tierra por encima con "el tema está agotado", punto que has decidido y expuesto exclusivamente tu cuando tu grifo se secaba, y no te quito parte de razón porque si te has quedado sin chicha para rebatir claro que se ha agotado...

Nadie busca glorias, ni protagonismos, yo por lo menos vengo aquí a compartir, no a ponerme medallas y supongo que mucha gente igual.

El problema es si en un espacio destinado discutir cada vez que lo intentas con argumentos los talibanes buscan la estrategia para taparte la boca.

Es triste luis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie