• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informe cientifico de las maquinarias Chinas

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si te digo que no diría nada mas sobre esas piezas tu sigues preguntando: No voy a decir nada mas.

- Hublot no hace solo Etasa modificados aunque sea el "core" de sus ventas

- Audemars Piguet hace piezas en china, como te comenta surfista y seguro que si estas dos lo hacen por que no lo iban a hacer otras?

Sin contar como dije que hay empresas suizas que ya no lo son, por lo menos su capital... que esto lo dejais pasar en el aire como si no lo hubiera comentado y considero que es importante.


Mi parecer es que esto es normal y justo y que tenía que pasar y no es nada malo.Lo importante es que el producto sea lo mejor posible y que nos quitemos esa empanada que algunos tenemos en la cabeza del "suizismo"o el imposible y gracioso "yo no compro nada chino" porque la globalización ya no permite esto.

Sin pruebas no hay caso! :D
 
  • #77
1º-Hublot No es una marca China

2º-Di que piezas hace Hublot en China

3º-Presenta un reloj Chino, o los que quieras, comparables a relojes Suizos, Alemanes o Japoneses, presenta algún dato, de farcturación, volumen de negocio, ventas, que indique, ni que sea por asomo, la "temible" amenaza China sobre el mercado de la alta y media relojería en Europa.

Y todo ello sin negar que en China se pueden fabricar las piezas que se quiera...

Saludos
 
  • #78
Efectivamente Hublot no es una marca china.

Las piezas?? que te lo cuente Hublot que montó un cristo hace un año y pico porque había piezas originales de alto nivel en Fakes por el mundo adelante. Hay varios artículos acerca de este tema.

No puedo evitar que mi curiosidad me incite a preguntar:
Se puede constatar que los que más se sulfuran ante este tema son los moderadores del foro, existe algún motivo/interés en especial?

Igual que en España soy socio de Mdt en China compro Trendstime. En esta revista puedes encontrar muchas creaciones que no llegan, por el momento, al mercado europeo.

Un dato de facturación: El cuarto fabricante del mundo de movimientos y que apunta a ser el tercero en nada de tiempo es... Chino. Está posicionado en todos los segmentos.

Un dato empresarial:
Hay por lo menos dos holdings chinos (no conozco mas) que poseen empresas suizas de relojería y componentes... y no una ni dos empresas.

Un dato de comercialización:
"y este hace pupa": Esos mismos grandes holdings que tienen empresas en China y en Suiza que casualidad! que empezaron y continúan con el control de la distribución de la relojería de gama alta suiza en el mercado chino... que gran casualidad.... ¿A que si?
 
  • #79
Si lees un poquito más abajo sabes donde encontrar esas piezas.
 
  • #80
1º-Hublot No es una marca China

2º-Di que piezas hace Hublot en China

3º-Presenta un reloj Chino, o los que quieras, comparables a relojes Suizos, Alemanes o Japoneses, presenta algún dato, de farcturación, volumen de negocio, ventas, que indique, ni que sea por asomo, la "temible" amenaza China sobre el mercado de la alta y media relojería en Europa.

Y todo ello sin negar que en China se pueden fabricar las piezas que se quiera...

Saludos

Las preguntas de Holdover son concretas pero tú te vas por las ramas :D
 
  • #81
la primera es una afirmación con la que estoy de acuerdo.

la segunda ya la respondí, está en las hemerotecas el cristo que montó Hublot cuando sus piezas aparecían en Fakes, lo único que ha ocurrido es que me encontré la fábrica de pura casualidad y la visité.

y la tercera está mas que respondida.
 
  • #82
Si te digo que no diría nada mas sobre esas piezas tu sigues preguntando: No voy a decir nada mas.

Pues si no quieres que te pregunten, no digas nada que no puedas demostrar ni quieras contestar, es así de sencillo.

- Hublot no hace solo Etasa modificados aunque sea el "core" de sus ventas

Eso ya te lo he dicho yo cuando te he contestado anteriormente, es conveniente leer las respuestas, y por eso te he preguntado si esas piezas que tú has tenido en tus manos son del nuevo calibre cronográfico. Ya sé, ya sé que no me lo vas a decir, ya.:whist::

- Audemars Piguet hace piezas en china, como te comenta surfista y seguro que si estas dos lo hacen por que no lo iban a hacer otras?

Surfista ha dicho que "le dijeron". Repito, hay que leer lo que escriben los demás.

Sin contar como dije que hay empresas suizas que ya no lo son, por lo menos su capital... que esto lo dejais pasar en el aire como si no lo hubiera comentado y considero que es importante.

Eso tambien lo he dicho en otra parte del hilo, y me consta cierto entramado societario de Peace Mark (distribuidora en China de algunas marcas suizas de gama alta), Sea-Gull, y alguna empresa que modifica movimientos ETASA en suiza, aunque no lo puedo documentar, pero ya es un tema muyyyyy antiguo, tanto que en otros foros cuando hablan de este tema titulan el post con las palabras "Made in Chuiss".

De todas formas la composición societaria del capital de una empresa no determina el origen de sus productos. Yo puedo comprar (es un decir) el 51 % de Rolex, y no por eso se va a decir que Rolex no es suizo ¿no crees?.



Mi parecer es que esto es normal y justo y que tenía que pasar y no es nada malo.Lo importante es que el producto sea lo mejor posible y que nos quitemos esa empanada que algunos tenemos en la cabeza del "suizismo"o el imposible y gracioso "yo no compro nada chino" porque la globalización ya no permite esto.

Yo también puedo decir que fabrico el volante gyromas a PP, y el escape Silinvar, y la espiral Parachrom para Rolex, pero claro, alguien me pedirá que lo documente o quedaré como un charlatán.

Empanada de prejuicios y deseos de que la relojería suiza se valla a la ruina sí que he observado, y no solo en este foro, pero lo respeto y lo considero normal.

Saludos.
 
  • #83
Los datos que aportas son mas bien escasos, difusos, y hasta cierto punto antiguos. Todo ello me lleva a pensar que para documentar tus afirmaciones vas a necesitar algo mas que un teclado completo.

Los moderadores se alteran por tus comentarios ?. Al menos yo no. Hasta hoy no he visto nunca a una persona que me diga : "Llevo dos (solo dos) años con este reloj chino, y que contento estoy y es más te recomiendo que compres uno". Mas bien al contrario. Buscando piezas para repararlos.

Conglomerados financiero-relojeros en China ?. Pocos y en otro segmento.
Tan solo ha habido dos intentos por entrar en el mercado suizo de relojes de lujo : Los protagonistas fueron Peace Mark y The Hour Glass y ninguno era ni es chino. Salieron ambos con sangre de allí.

Que Sea Gull se hace con el mercado del lujo ?. Lo dudo. Swach Group y Richemont naturalmente que tienen sus socios en la distribucion china y puede que algún día sucumban a Sea Gull nunca podrán crear de nuevo la historia porque en ese aspecto ellos no la tienen.
 
  • #84
Efectivamente Peace Mark es uno de esos dos holdings que exponía pero hay otro que posee marcas de prestigio en Suiza y no es un entramado sino que estan participadas al 100%

Sobre las piezas de Hublot, lo han dicho ellos mismos, yo no tengo que ratificar nada, lo que no dijeron, los muy zorros es de que fábrica y/o pais salieron...

Yo mas que una empanada de prejuicios y deseos de que la relojería suiza se vaya a la ruina , veo una empanada de irrealistas que quieren mitificar el "Suizismo".

Nadie va a quitar méritos a la industria relojera suiza pero si se le puede decir "amigos pónganse las pilas muy bien o lo van a pasar muy mal como ya ocurrió antaño"
 
  • #85
Hace algunos años en mi país al llegar a una agencia de Ford le preguntabas al vendedor por qué sus autos eran más caros que los de otras marcas y respondía que porque eran Ford. Ahora, gran parte del mercado de aquí (como el del mundo) es controlado por los japoneses y ahora los chinos. Sostener como argumentación que china es china y suiza es suiza me suena a ese vendedor de Ford. Seguramente en las marcas de alta gama el lujo suizo será imbatible, porque lo que desea pagar uno es eso "hecho en suiza" como lo hacemos con las lamparas italianas o las herramientas alemanas. El problema lo veo en las gamas medias, donde lo que desea el cliente es un buen diseño, calidad pero a un precio accesible. Y no es que los chinos no puedan lograr una muy alta calidad o exclusividad, simplemente creo que no es su mercado objetivo, a ellos no les interesa vender unos cuantos miles de piezas de un producto. Tristemente en esas gamas medias está la amenaza y donde "tal vez" un cliente que compra Oris o Fortis no le importe que el producto sea parcialmente fabricado en china si el producto es más económico, de la misma forma que si un un traje Hugo Boss es chino. Los clientes de gama alta seguirán buscando lo Suizo y la ropa italiana como lo están haciendo ahora.
 
Última edición:
  • #86
Estas son las empresas participadas por TSG en China.Un buen numero de ellas desde luego


lostimage.jpg



Dime cuantas empresas suizas operando en Suiza están participadas por empresas chinas. Vamos a ver si citas alguna por lo menos.


Por otra parte los suizos siempre han constituído empresas de distribucion de sus productos con socios locales allí donde les ha interesado ( ahora mismo en India y China estas sociedades son muy potentes ) pero antes lo fueron en los paises de los "pequeños tigres" e incluso en España en los años 40-50. Siempre que no conocen un mercado toman socios locales. Lógico, como cualquier empresa.

Es más, la fabricacion en China no es interesante nada mas que para segmentos bajos y medio-bajo y los suizos ya dejaron ese camino hace tiempo.

Tu crees que con el precio que vale un AP le interesa ahorrar 300 euros en piezas fabricadas en China ? Antes al contrario, se cuidarán mucho de demostrar que su diseño y fabricacion la hacen en su manufactura.

Las marcas suizas de calidad superior nunca han tenido como objetivo la fabricacion de millones de relojes. Mas al contrario, pocas piezas, muy bien terminadas y con un precio muy alto para restringir el consumo masivo. Eso solo le interesa a Rolex, que puede dar al botón y producir un 50 % mas de unidades sin despeinarse.
 
  • #87
Perdón, pero tu no aportas ningún dato, solo intentas desvirtuar los míos. Por de pronto te falta otro "conglomerado" además de que Peace Mark si es chino (en concreto de Cheng yu-Tung), otra cosa es que como muchas marcas y por el tema de impuestos les interese tener sede en Hong kong que es una región especial administrativa de China.. y las fábricas en Mainland China.

Además hablamos de lo que está pasando y de lo que va a pasar, poco a poco o mucho a mucho, no de lo que pasaba.

Evidentemente el suizismo va a impedir a muchos reconocer la realidad cuando la tengan delante de sus narices. Espero que los propios suizos no sufran del suizismo.
 
  • #88
Seguramente en las marcas de alta gama el lujo suizo será invatible, porque lo que desea pagar uno es eso "hecho en suiza" como lo hacemos con las lamparas italianas o las herramientas alemanas. El problema lo veo en las gamas medias, donde lo que desea el cliente es un buen diseño, calidad pero a un precio accesible. Y no es que los chinos no puedan lograr una muy alta calidad o exclusividad, simplemente creo que no es su mercado objetivo, a ellos no les interesa vender unos cuantos miles de piezas de un producto. Tristemente en esas gamas medias está la amenaza y donde "tal vez" un cliente que compra Oris o Fortis no le importe que el producto sea parcialmente fabricado en china si el producto es más económico, de la misma forma que si un un traje Hugo Boss es chino. Los clientes de gama alta seguirán buscando lo Suizo y la ropa italiana como lo siguen haciendo ahora.


Estoy de acuerdo contigo
 
  • #89
isaswiss?
Roamer?
timenetwork?

hay mas y de mas alto nivel.. y no están participadas sino que el 100% de su capital es chino
 
  • #90
Interesante hilo, aunque no entiendo todavia ese "miedo" general al mercado y mano de obra china...::Dbt::
Infinidad de marcas japonesas, suizas y alemanas (ya sean de relojes o no) fabrican en china y en otros paises.
Quien me garantiza a mi que porque un reloj se fabrique en suiza va a ser mejor que uno chino?
Quien me garantiza que un reloj suizo se fabrica en su totalidad con piezas suizas?
China tiene tambien tradicion relojera: Vienen fabricando relojes mecanicos desde el año 1092 D.C. (lease el reloj de Su Song)
Se imaginan en las esferas de los relojes chinos: "Since 1092" :D ?

Yo prefiero disfrutar de los relojes independientemente de donde esten fabricados. A cada modelo y a cada marca le vamos a encontrar sus aciertos y sus contras...
Saludos! :ok::
 
  • #91
isaswiss?
Roamer?
timenetwork?

hay mas y de mas alto nivel.. y no están participadas sino que el 100% de su capital es chino

¿Eso es alta relojeria?¿alta gama? ¡¡¡ por favor !!! un poco de seriedad.

De todas formas insisto en mi linea argumental cuando te he puesto el ejemplo de comprar el 51 % de Rolex.....¿dejan de ser suizos los Rolex? NO. Vamos, que seguiré deseando un F.P.Journe aunque los dueños sean una sociedad china, peruana, o española.

Por otra parte, al final de toda la amigable discusión ha quedado claro que piezas para marcas de "alta gama", nada de nada, no demuestras nada, ni aportas ninguna prueba de nada.

Saludos.
 
  • #92
:) Evidentemente me parecía que ibais a salir por ahí, por lo que me guardo, sobre todo por respeto, las empresas que fabrican movimientos y complicaciones para otras marcas y que están participadas por los mismos... El que quiera que investigue que yo también lo hice.


Si a ti te parece ,nada de nada, a mi me parece un "cuidado que ahí están" un "cuidado que ya pueden ver y participar de la alta relojería" y un "cuidado que ya les están explicando lo que es la calidad y el margen que tiene"

Como te dije no tengo que demostrar nada, te vas a la hemeroteca de la industria relojera y averiguas en que guerra se metió Hublot el año pasado. No lo digo yo lo dicen ellos mismos :)
 
  • #93
:) Evidentemente me parecía que ibais a salir por ahí, por lo que me guardo, sobre todo por respeto, las empresas que fabrican movimientos y complicaciones para otras marcas y que están participadas por los mismos... El que quiera que investigue que yo también lo hice.


Si a ti te parece ,nada de nada, a mi me parece un "cuidado que ahí están" un "cuidado que ya pueden ver y participar de la alta relojería" y un "cuidado que ya les están explicando lo que es la calidad y el margen que tiene"

Como te dije no tengo que demostrar nada, te vas a la hemeroteca de la industria relojera y averiguas en que guerra se metió Hublot el año pasado. No lo digo yo lo dicen ellos mismos :)

Pues va aser que sí, te corresponde a ti el onus probandi que dicen los juristas, es decir, que lo normal se presume, y lo anormal se prueba. Tú has hecho la afirmación:

lo vamos a ver, ya lo estamos viendo poco a poco, el tema es que lo queramos ver o no. Por lo pronto hay marcas suizas de gama alta que lo que compras ya no es todo suizo.

y tú has de demostrarlo, no soy yo el que tiene que demostrar lo "que es normal", y mucho menos investigar cuando y lo que tú digas. Este es un foro serio, o pretende serlo, y si alguien dice que fabrica el tourbillon para Breguet, para Jaeger-leCoultre, o para Audemars Piguet, o lo demuestra, o queda como un charlatan, ya lo he dicho antes, y dicho queda sin acritud, por supuesto, pero la carga de la prueba te corresponde a ti, y no vale aludir al "respeto".

Saludos.
 
  • #94
El problema es que no se puede demostrar porque no existe transparencias en las empresas y parece que a nadie le gusta decir sus procedencias en lugar de enfatizar la marca.
Desde luego hay una sensación cuando visitas las fábricas en China donde ves a un fabricante que te dice y te enseña una hebillas para IWC y te dicen que son para ellos, pero yo no soy chino y compro en media market:D:D. Por eso hay que cogerlo con pinzas.
Tengo muchas afirmaciones de empresas suizas sobre el tema, además de gente allí que me dice que han mejorado sus propios movimientos a partir de fake. El problema es que como bien dice Luis, no se puede demostrar y son palabras que se las lleva el viento.:-(
Lo que sí se puede demostrar es que mis platinas y puentes las vamos a empezar a fabricar en España, creo que para el año que viene habrá algo.;-):)
lostlink.jpg
 
  • #95
se nota!(lo del teclado normal!);-)

Creo que no procede. Es parte de mi trabajo.

Pero es destacable que algunas buenas fábricas chinas ya estén al nivel de las suizas.

(ya estoy con un teclado normal)
 
  • #97
Lo que sí se puede demostrar es que mis platinas y puentes las vamos a empezar a fabricar en España, creo que para el año que viene habrá algo.;-):)
lostlink.jpg

Esa sí que es una excelente noticia.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Respecto a lo que digan en China......bien que les interesa hacerse esa propaganda -"mire Vd., esta hebilla la hacemos nosotros para IWC". No me extrañaría nada, pero de ahí a decir que en China se hacen piezas para marcas suizas de alta gama.........hay que decir qué piezas, y para qué marcas, y si las piezas son los pasadores y la hebilla, pues vale, pero cuidadín con esas hebillas, no sean las de las miles de falsificaciones de IWC, que hasta hacen una del F.A.Jones, un compañero del foro la ha tenido en la mano.

Otra cosa es la composición accionarial de una sociedad, y repito que me importaría un rábano quién fuera el accionista mayoritario de F.P.Journe si me pudiera permitir el pequeño lujo de comprarme el "pequeña y gran sonería" o el "cronómetro a resonancia" diseñado y creado por F.P.Journe.

Saludos
 
  • #98
No puedo evitar que mi curiosidad me incite a preguntar:
Se puede constatar que los que más se sulfuran ante este tema son los moderadores del foro, existe algún motivo/interés en especial?


Cualquier persona informada sin intereses concretos y por afán de verdad tendría el mismo afán, yo trabajo en volumen de negocio con empresas Chinas muchisimo, empresas Chinas de sectores estratégicos, valiosos para la economía China, te puedo asegurar que no piensan crear la "alta relojería China", chinos, son, tontos no, saben que pueden fabricar lo que se propongan, y ganar dinero con ello, saben lo complicado que es crear una marca y una imagen en el sector del lujo, y mira que están muy interesados, pero como consumidores, a todo el mundo le gusta lo bueno, a los chinos, también.

Sigues confundiendo con tus razonamientos, con las mismas contradicciones siempre, nadie niega que China pueda fabricar piezas, incluso movimentos, con standares europeos, nadie niega que puedan comprar marcas europeas, de esto a crear una "Alta relojería China" media un abismo, es que ni les preocupa, ni sienten el más minimo interés, un pais que no es capáz de producir leche de lactantes homologable, no tiene como objetivo producir relojes de lujo, es que hay que joderse, tu mismo dices que se "esconde" el made in China, cuando el "made in" es siempre una ventaja competitiva de quién desea vender un producto autóctono de calidad.

Tu interés, no sé cual es y me importa un cojón, el mio en esto es combatir el rumor, es el mismo rumor que sufría en la infancia cuando escuchaba las tontunas tales como ¡Yá verás cuando los rusos se decidan a hacer coches, ya verás! la misma memez, mira de lo que fueron capaces, de crear los Lada y los Zil, de eso fueron capaces.

China no es así, tiene un futuro inmenso como potencia, fabricará mil cosas, monopolizará muchos segmentos, estratégicos, vitales, pugnará con EEUU por la supremacía mundial, quizá incluso quede como primus inter pares, al final. el final del final del final, solo queda la demografía, y está claro cual es el pais que triunfará en eso, pero de lo que estoy seguro es de que, en los proximos años, los segmentos de lujo, los productos de lujo, serán franceses, italianos, suizos/alemanes los relojes, los coches seguirán siendo alemanes, y el jamón seguirá siendo de jabugo, o no serán, que todo es posible, y las modas y las tendencias fijarán otros anhelos, en nuestras prioridades, en nuestros objetivos/ilusiones, vestiremos trajes de seda chinos top, comeremos fenomenales patos laqueados mas que en El Bulli, compraremos esmaltes y jades orientales mas que diamantes o relojes, o lo que es mas probable, una mezcla de ambas cosas, lo mejor de cada uno, y lo más económico en lo que el beneficio y valor sea muy equivalente, cada continente, cada pais, tiene algo que decir, en los que es mejor, en lo que produce mas eficientemente, o en la mezcla de ambos, pero de una cosa estoy seguro, es que no se cambiarán las tornas en las improntas culturales, en las calidades superlativas, ¿porqué? pues porqué nadie se esfuerza en vano, nadie pierde el tiempo y el dinero, nadie crea algo yá creado, lo aprovecha, comparte y compite, y los chinos no son la excepción, no son ningunos gilipollas, solo harán aquello que puedan hacer mejor, o mas barato por qué el precio sea la ventaja competitiva del producto, lo otro, sencillamente lo comprarán en la tienda, y en relojes de gama alta, ni pueden recuperar siglos perdidos, ni remotamente les interesa esto, aunque muchas partes de un reloj y muchas empresas sean de propiedad China, pero ese es otro asunto que tu intentas mezclar...

Saludos
 
Última edición:
  • #99
Te lo he dicho una dos tres veces. A ver no es tan difícil, sólo hay que buscar un poco.

Las piezas son cerámicas y la propia Hublot reconoció "la filtración". A mi nadie de la fábrica me vino con una pieza presumiendo a decirme que trabajaban con tal y cual marca, simplemente la vi y se me fueron los ojos. Acto seguido pregunté y después de mucho insistir me dijeron que era un fabricante europeo y que no podían decir mas porque habían tenido problemas con el tema, cosa que yo ya sabía por las noticias publicadas.
Estuve allí dos días y en el segundo pregunté ¿es hublot verdad? no respondieron, fueron a mi intérprete y le preguntaron si habíamos hablado con algún empleado de la fábrica.... (esto me lo comentó a la salida)

¿Pruebas? lo que me ocurrió y las noticias de la propia marca...

Pero esto es un caso que demuestra, junto con otros que la industria relojera como otras industrias tiende a la globalización y no pasa nada si se sabe hacer, eso si el mito "suizista" como que vamos a tener que enterrarlo.
 
  • #100
Claro que a nadie le gusta hablar de sus procedencias, porque muchas marcas juegan con la "tontería" que tienen muchos compradores al decir: "Es que compro porque es suizo y no es chino"
En vez de buscar la calidad, el diseño, las complicaciones,... es que es suizo... :) ...es que yo no compro nada chino...:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie