• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informe cientifico de las maquinarias Chinas

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
...Pues la gente está comprando complementos Cartier, Mulberry o Louis Vuitton made in china, eso si, ocultadito y que no se vea que para esto hay trucos...

Como en los coches, que compras tu super-alemán y la mitad del utillaje está hecho en China y Korea...

Esa es la realidad y el resto es vivir de ilusiones que se desmoronan día a día...


Por el momento ya hay fábricas de movimientos suizos compradas por holdings chinos... esto tampoco interesa que se sepa?
 
  • #52
Y además de todo eso, una cosa importantísima; China, en este momento no tiene complejos, cualquier cosa le vale para adquirir riqueza y bienestar. Si le añadimos que su régimen es todavía un bastión indómito y que no se siente sujeto a tratados tan férreos como los occidentales...Además cubren más campo de precios baratos con lo que podrán llegar a más paises que los constructores caros, después un poquito de publicidad (que ahora es instantánea por la velocidad de la información) y en muy pocos años tendrán el mercado y la tradición resueltos.
Dentro de 30 años dile a tu hijo o a tu nieto que cierta firma datada en 1993 y que ha vendido 200 millones de relojes empezó copiando, le llamabas chinorri, su calidad era ínfima, su precio tirado y lo fabricaban poco menos que niños esclavos, ¡que se lo va a creer y además le va a importar mucho!
 
  • #53
pues entonces será genial!

por que tal y como decia en mi anterior post me podré pillar una asian 7750,con CALIDAD CONTRASTADA, al precio de una 2824 suiza!

eso nos permitirá ampliar nuestras posibilidades de compra!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

y puede que los suizos se bajen un poco del burro y empiecen tambien a abaratar sus productos,no?:whist::

Coincido y no coincido, me explico:

El incremento de calidad aumenta el coste del producto pero hasta que punto? hasta el doble? no me lo creo, porque es un tema de automatizar procesos, de acabados y de control de calidad, no de materiales.

Vamos a suponer no obstante que es el doble... o me voy a pasar... va a ser el triple con marketing etc.

Estaríamos hablando de un producto de igual calidad en el mercado que un producto suizo y a MENOS DE LA MITAD DE PRECIO y en algunos casos LA CUARTA PARTE DE PRECIO y con los márgenes que los chinos ponen, que no tienen nada que ver con los europeos.

Como tu comentas, el día que a los chinos, por intereses políticos internacionales, o por intereses comerciales se vean obligados a poner sus rasgados ojos en el mercado de la relojería de gama alta, que empiecen a temblar los suizos, que empiecen a temblar y mucho, porque por cada técnico suizo hay 500 técnicos chinos, por cada euro suizo 10.000 Euros chinos y por cada fábrica suiza 200 chinas...

Unas lo harán mal, otras regular y algunas bien y esas que lo hagan bien le meterán un bofetón al mercado que dejará huella y si no al tiempo...
 
  • #54
Querido Garafolk,

Lo primero, un poquito de sentido del humor. La broma del jamón de Holdover y que yo he secundado no es más que eso: una broma. Y no es para que te sulfures ni te rasgues las vestiduras.

Lo segundo es que tu argumento sobre China habría sido perfectamente aplicable a Estados Unidos durante más de cien años...y no ha sucedido. Explícamelo: ¿por qué la mayor potencia económica del siglo XX y lo que va del XXI no ha conseguido reemplazar a Suiza en el segmento de los relojes de calidad? ¿O a Alemania en el de los coches de alta gama? Yo insisto en que China será la economía más grande del mundo... Ahora, échate unas cifras y verás que sí hacen falta dos o tres décadas: es cuestión de pura matemática o de milagro (milagro = crecimientos anuales del 25% que no los ha tenido China ni nadie ni los va a tener).

Y tercero, un poquito de humildad. A lo mejor te encuentras que en este foro hay alguien que va a China todos los meses (no cada tres como tú) y que lo conoce tan bien o aún mejor...

¡Abrazo! :)
 
  • #55
Querido Garafolk,

Lo primero, un poquito de sentido del humor. La broma del jamón de Holdover y que yo he secundado no es más que eso: una broma. Y no es para que te sulfures ni te rasgues las vestiduras.

Lo segundo es que tu argumento sobre China habría sido perfectamente aplicable a Estados Unidos durante más de cien años...y no ha sucedido. Explícamelo: ¿por qué la mayor potencia económica del siglo XX y lo que va del XXI no ha conseguido reemplazar a Suiza en el segmento de los relojes de calidad? ¿O a Alemania en el de los coches de alta gama? Yo insisto en que China será la economía más grande del mundo... Ahora, échate unas cifras y verás que sí hacen falta dos o tres décadas: es cuestión de pura matemática o de milagro (milagro = crecimientos anuales del 25% que no los ha tenido China ni nadie ni los va a tener).

Y tercero, un poquito de humildad. A lo mejor te encuentras que en este foro hay alguien que va a China todos los meses (no cada tres como tú) y que lo conoce tan bien o aún mejor...

¡Abrazo! :)


China efectivamente es muy grande, tan grande que el que vaya a por compresores o a por tornillos no tiene ni idea de la industria relojera. Yo precisamente he ido a eso, a ver la industria relojera, no a otra cosa, por lo tanto creo que , siendo mi opinion, tiene algo de fundamento.

Porque no ha sucedido lo que comentas en Estados Unidos, pues probablemente porque industrias como la de Detroit nunca se lo han planteado, no les parecia interesante en comparacion con ganar por volumen. Sin contar que ya te he dicho que los coches alemanes hace muuucho tiempo que dejaron de ser alemanes, para ser un compendio de componentes que en mas de un 40% suponen fabricacion y/o operaciones hechas en Asia.
Los mercados se pueden ganar de muchas formas y China en la automocion lo sigue ganando dia a dia.

Este caso y este mercado es diferente y la situacion tambien. Mientras el resto de los paises del mundo no van a crecer este ano o van a crecer negativamente, China se va a cascar un nada despreciable 7%. Si a eso sumas que he visto fabricas de relojeria chinas y fabricas suizas y que algunas chinas no estan tan lejos de las suizas a unos costes muy por debajo de lo que se podria imaginar cualquier Suizo en sus suenos mas humedos.


A partir de este humilde conocimiento, habiendo visitado fabricas en los dos paises, mi opinion es la que expongo y es que "si se lo plantean", por lo que sea que tiemble suiza porque muchas columnas se van a derrumbar. Pero es mi opinion.


perdono por las ennes y los acentos pero estoy en un teclado americano.
 
  • #56
A mi me gustaría también ver ese informe porque esos porcentajes del 1 y algo por ciento en fallo de piezas me parecen excelentes y difícilmente superables por cualquier país en cualquier industria.
 
  • #57
cono! y que haces con un teclado americano?:D

oye,insisto,por que no abres un hilo con las fotos que tengas y puedas poner?tipo comparativa,fabrica suiza,fabrica china...

creo que sería apasionante!

si puedes,claro!
China efectivamente es muy grande, tan grande que el que vaya a por compresores o a por tornillos no tiene ni idea de la industria relojera. Yo precisamente he ido a eso, a ver la industria relojera, no a otra cosa, por lo tanto creo que , siendo mi opinion, tiene algo de fundamento.

Porque no ha sucedido lo que comentas en Estados Unidos, pues probablemente porque industrias como la de Detroit nunca se lo han planteado, no les parecia interesante en comparacion con ganar por volumen. Sin contar que ya te he dicho que los coches alemanes hace muuucho tiempo que dejaron de ser alemanes, para ser un compendio de componentes que en mas de un 40% suponen fabricacion y/o operaciones hechas en Asia.
Los mercados se pueden ganar de muchas formas y China en la automocion lo sigue ganando dia a dia.

Este caso y este mercado es diferente y la situacion tambien. Mientras el resto de los paises del mundo no van a crecer este ano o van a crecer negativamente, China se va a cascar un nada despreciable 7%. Si a eso sumas que he visto fabricas de relojeria chinas y fabricas suizas y que algunas chinas no estan tan lejos de las suizas a unos costes muy por debajo de lo que se podria imaginar cualquier Suizo en sus suenos mas humedos.


A partir de este humilde conocimiento, habiendo visitado fabricas en los dos paises, mi opinion es la que expongo y es que "si se lo plantean", por lo que sea que tiemble suiza porque muchas columnas se van a derrumbar. Pero es mi opinion.


perdono por las ennes y los acentos pero estoy en un teclado americano.
 
  • #58
Digamos que hay algún gran relojero chino, y que hay marcas chinas de cierto nivel, por ejemplo FIYTA, que es la que hace los relojes de los astronautas chinos o "taikonautas". Pero el tema no lo veo tanto en capacidad de hacer relojes de lujo (u otros bienes) como el de colocarlos en ese mercado del lujo.

Te pondré dos ejemplos:
Seiko tiene todo el dinero y la ingeniería del mundo, al tener un grupo industrial enorme, que no sólo hace relojes. En relojería ha demostrado todo lo demostrable, tiene reputación de relojes bien hechos y es una marca conocida por todos. Tiene relojes en cada gama posible de precios, es capaz de hacer relojes de medio millón de dólares y tiene también una exquisita gama de alta relojería con el nombre Credor. Pero a la hora de comprar un reloj de gama alta, pocos son los que se plantean comprar un Seiko.

Renault, Hyundai, Peugeot, Citröen y otros fabricantes han hecho berlinas grandes en el pasado, y algunos todavía siguen haciéndolas. No me cabe la menor duda de que son capaces si se lo proponen de hacer automóviles lujosos, avanzados y refinados como pongamos BMW o Mercedes, que tienen ingenieros y presupuesto detrás, que pueden comprar patentes a Bosch y muchos etcs. Pero el que se va a gastar varios millones en un coche, quiere una marca Premium.

Efectivamente, y si no que pregunten a VW que tal le va con el Phaeton.
El sector del lujo se basa principalemente en imagen y espectativas, y crear eso cuesta dinero, que despues hay que repercutir en el producto.
El precio de un producto de lujo no es solo materiales y produccion.
El dia que los chinos tengan que invertir en imagen, ya veremos si sus productos son tan baratos, y sobre todo, hay que ver si son capaces de crear esa imagen de marca que los suizos han sabido hacer...
 
  • #59
Porque no ha sucedido lo que comentas en Estados Unidos, pues probablemente porque industrias como la de Detroit nunca se lo han planteado, no les parecia interesante en comparacion con ganar por volumen.

Estados Unidos ya tenía industria relojera con gran prestigio y calidad, y en algún momento por delante de muchas marcas suizas, pero no pudo aguantar el "tirón", a cualquiera le puede pasar, incluso a China, aunque el punto de partida es bien diferente porque esta última no ha tenido nunca industria relojera de gran prestigio y calidad.

En mi opinión a la industria relojera China no le interesa el cliente que busca relojes de gama alta, ya veremos hacia donde dirigen sus pasos.

Saludos
 
  • #60
Interesante reporte. El gigante asiatico con sus bajos costes de produccion esta irrumpiendo con fuerza en todos los sectores.
 
  • #61
lo vamos a ver, ya lo estamos viendo poco a poco, el tema es que lo queramos ver o no. Por lo pronto hay marcas suizas de gama alta que lo que compras ya no es todo suizo.
 
  • #62
Creo que no procede. Es parte de mi trabajo.

Pero es destacable que algunas buenas fábricas chinas ya estén al nivel de las suizas.

(ya estoy con un teclado normal)
 
  • #63
lo veo tal como tu, en otras cosas quiza buscamos la mejor relacion calidad-precio pero en los relojes buscamos ese reloj que me encanta, gastaria 1000 en omega pero no mas de 20 en un chino, pq? no lo se... pero es asi, de momento.
 
  • #64
Como el informe no tenga mas rigor que el que aparece en ese extracto, me río yo de la idea que tiene el que lo ha hecho y mucho mas de los "argumentos" poderosos que los sostiene.

Que China fabrique relojes es normal. Que funcionen bien y que el propietario de alguno de ellos esté orgulloso de poseerlo, es de momento, imposible
 
  • #65
lo vamos a ver, ya lo estamos viendo poco a poco, el tema es que lo queramos ver o no. Por lo pronto hay marcas suizas de gama alta que lo que compras ya no es todo suizo.

Eso es muy interesante ¿podías especificar qué marcas de gama alta son esas y qué compran a China?

Saludos.
 
  • #66
.... Que funcionen bien y que el propietario de alguno de ellos esté orgulloso de poseerlo, es de momento, imposible

En base a que dices eso? me parece una afirmación muy gratuita y sin ningún fundamento... mas bien fundamentalista...
 
  • #67
Eso es muy interesante ¿podías especificar qué marcas de gama alta son esas y qué compran a China?

Saludos.

Sí, muy interesante. Especifica por favor, Garafolk. ::Dbt::
 
  • #68
A mi me gustaría también ver ese informe porque esos porcentajes del 1 y algo por ciento en fallo de piezas me parecen excelentes y difícilmente superables por cualquier país en cualquier industria.

Hace unos 10 años trabaje en una empresa de la industria auxiliar del automovil. En concreto, estaba haciendo el control de calidad final, previo al embalaje, en la pieza principal de la columna de direccion. Hubo un momento en el que salieron mas piezas fallidas de lo habitual y se monto un pollo impresionante, que acabo con la paralizacion de la cadena de montaje en Alemania, durante tres dias. Pues bien, ese mes, nos fallaron el 0,4% de las piezas y la marca compradora nos amenazo con quitarnos la fabricacion de la pieza, si se repetia ese porcentaje.

El 1% de coches fallidos en una cadena de montaje, seria insoportable, economicamente hablando. El 1% en relojes economicos fabricado en China, es aceptable hoy en dia por todos, pero no lo seria en relojes de gama alta.
 
  • #69
Estás hablando de la columna de dirección no de micropiezas. En ese caso los porcentajes de fallos que se permiten son más bajos.

Aquí se habla de piezas descartables antes del montaje o eso supongo en algo que no es seriado sino producciones muy pequeñas en comparación con la automoción.

Lo que me sigue pareciendo gracioso es que para ese error digan que hay que tener una "legión de tecnicos por todo el mundo"
 
  • #70
suiza es suiza china es china
 
  • #71
lo vamos a ver, ya lo estamos viendo poco a poco, el tema es que lo queramos ver o no. Por lo pronto hay marcas suizas de gama alta que lo que compras ya no es todo suizo.

Insisto: ¿qué marcas suizas de alta gama son y qué compran a China? ::Dbt::
 
  • #72
Pues, por ejemplo Hublot, sin ir mas lejos, piezas de las más avanzadas.

Surfista ha citado otras marcas, yo puedo certificar Hublot nada mas porque otras no me han querido decir nombres, sin embargo de esta he tenido piezas en la mano.

En mi caso ahí me quedo, puedes insistir mas que yo no soltaré prenda, pero deben ser las propias marcas y no yo las que desmitifiquen de una vez el "suizismo", que actualmente empieza a ser, en muchos casos, mas mito que realidad....

Ayer a raíz de este tema estaba revisando cuantas marcas de componentes y relojes suizas son chinas o tienen alta participación china y la verdad son unas cuantas...
 
  • #73
Esto hace años tenía un valor muy importante como argumento real y fundamentado, ahora vale como gran broma.
 
  • #74
Pues, por ejemplo Hublot, sin ir mas lejos, piezas de las más avanzadas.

Surfista ha citado otras marcas, yo puedo certificar Hublot nada mas porque otras no me han querido decir nombres, sin embargo de esta he tenido piezas en la mano.

En mi caso ahí me quedo, puedes insistir mas que yo no soltaré prenda, pero deben ser las propias marcas y no yo las que desmitifiquen de una vez el "suizismo", que actualmente empieza a ser, en muchos casos, mas mito que realidad....

Ayer a raíz de este tema estaba revisando cuantas marcas de componentes y relojes suizas son chinas o tienen alta participación china y la verdad son unas cuantas...

¿Hublot es "alta gama"?::Dbt::

Bueno, menos mal, creí que ibas a decir PP, Vacheron, FP Journe, JLC, Lange (bueno, esta es alemana)......etc.

Hasta donde yo sé, Hublot monta en sus relojes calibres ETASA sin modificar, salvo el calibre cronográfico propio, del que desconozco casi todo. ¿Son de ese calibre las piezas que has tenido en tus manos?

Saludos.
 
  • #75
Si te digo que no diría nada mas sobre esas piezas tu sigues preguntando: No voy a decir nada mas.

- Hublot no hace solo Etasa modificados aunque sea el "core" de sus ventas

- Audemars Piguet hace piezas en china, como te comenta surfista y seguro que si estas dos lo hacen por que no lo iban a hacer otras?

Sin contar como dije que hay empresas suizas que ya no lo son, por lo menos su capital... que esto lo dejais pasar en el aire como si no lo hubiera comentado y considero que es importante.


Mi parecer es que esto es normal y justo y que tenía que pasar y no es nada malo.Lo importante es que el producto sea lo mejor posible y que nos quitemos esa empanada que algunos tenemos en la cabeza del "suizismo"o el imposible y gracioso "yo no compro nada chino" porque la globalización ya no permite esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie