• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de Aduanas envíos transportados por Correos

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
  • #276
Gracias por la información compañero, pero mi pregunta es la siguiente:
Por un reloj que cuesta 5000 eu, en concepto de impuestos cuanto tendría que pagar?
Gracias

Si la factura viene con esa cantidad,súmale el despacho de aduanas +IVA que vienen a ser unos 24 euros o algo menos,no tengo calculadora a mano.A ese precio súmale el 21% de los 5.000,unos mil y poco más otro 4% de aranceles(creo que es el 4 ,quizás el 3%) por superar los 150 euros y ya está.Súmalo todo y lo tienes.A ojo de gran cubero unos 1200 por lo bajo.
 
  • #277
Cuidado con las aduanas.

Mirad lo que me ha llegado hoy por carta certificada:

Ver el archivos adjunto 430874


Lo peor de todo es que es una compra en 2013 y yo no recuerdo donde la hice y qué valor tuvo.

Ahora quieren que les envíe factura, descripción del producto y pago.

Increíble. No se qué hacer.

Saludos.[/QUOTE
He entrado aquí hoy porque tengo en la aduana de Barajas un reloj Amphibia Red Sea que compre en ChistopolCity el 15 de Mayo y el 1 junio llego a Barajas.
El reloj costo 154$ y no se a partir de ahora que rollo me montaran y
cuánto tendré que pagar en Oviedo.Viene al hilo que los que están en la
Administracion Asturiana son lo mismo que la andaluza que juegan al despiste y esperan a que tú hayas perdido por tiempo los datos para volverte a reclamar y crucificarte a impuestos para sacar dinero debajo las piedras para mantener un sistema de Ladronicio,los unos robando a lo gordo y ya están yendo a Chirona y los otros al menudeo pero que pocos muchos es más gordo que los otros gordos , pero estos últimos en el nombre del pueblo tienen gula papal como en la Edad Media en el nombre De Dios se acometían cien mil fechorías pero tenían gula Papal
Vaya mierda donde vivo!
 
  • #278
Dos cosas, primero verificar la fecha de la compra, si han pasado mas de cinco años creo que ya no es aplicable que te reclamen, lo segundo sin discutir que los Papas pueden tener gula a lo que supongo que te refieres es a la Bula.
Por último, que esté en aduanas (según el seguimiento) no significa nada de momento, cualquier envío desde fuera del espacio común europeo ha de pasar por aduanas siempre, otra cosa es que lo paren y apliquen tasas.
 
  • #279
Dos cosas, primero verificar la fecha de la compra, si han pasado mas de cinco años creo que ya no es aplicable que te reclamen, lo segundo sin discutir que los Papas pueden tener gula a lo que supongo que te refieres es a la Bula.
Por último, que esté en aduanas (según el seguimiento) no significa nada de momento, cualquier envío desde fuera del espacio común europeo ha de pasar por aduanas siempre, otra cosa es que lo paren y apliquen tasas.
Totalmente de acuerdo con Bula,lo que sucede que como todos estos son unos tragantones se me deslizo Gula en vez de Bula...... estos últimos días la mente me gasta unas bromas terribles,por la gran indignacion que siento en lo más profundo de mi ser ,que me cuesta un esfuerzo monumental,manifestarme plano ,para no desentonar socialmente.Jamas en mi vida experimente la mala y nada recomendable sensación de odio,pero por más que me esfuerzo hoy,hay algo dentro de mí que me empuja más allá de lo que la razón de la mente me indica.
Deseo que sea esto pasajero y no se extiendan más casos,como un cubo de aceite en una piscina.
 
  • #280
Entiendo que de alguna forma inconsciente el término gula parezca mucho mas apropiado :ok::
 
  • #281
Cuidado con las aduanas.

Mirad lo que me ha llegado hoy por carta certificada:

Ver el archivos adjunto 430874


Lo peor de todo es que es una compra en 2013 y yo no recuerdo donde la hice y qué valor tuvo.

Ahora quieren que les envíe factura, descripción del producto y pago.

Increíble. No se qué hacer.

Saludos.
He entrado aquí hoy porque tengo en la aduana de Barajas un reloj Amphibia Red Sea que compre en ChistopolCity el 15 de Mayo y el 1 junio llego a Barajas.
El reloj costo 154$ y no se a partir de ahora que rollo me montaran y
cuánto tendré que pagar en Oviedo.Viene al hilo que los que están en la
Administracion Asturiana son lo mismo que la andaluza que juegan al despiste y esperan a que tú hayas perdido por tiempo los datos para volverte a reclamar y crucificarte a impuestos para sacar dinero debajo las piedras para mantener un sistema de Ladronicio,los unos robando a lo gordo y ya están yendo a Chirona y los otros al menudeo pero que pocos muchos es más gordo que los otros gordos , pero estos últimos en el nombre del pueblo tienen gula papal como en la Edad Media en el nombre De Dios se acometían cien mil fechorías pero tenían gula Papal
Vaya mierda donde vivo!

Pues 154 dólares así a ojo unos 140€, pagarás el 21€ que son unos 29€ más otros 30€ entre otras "nosequemás" gestiones, en definitiva, unos 60€.
 
Última edición:
  • #282
No sé si alguien lo habrá compartido, pero en esta página se encuentran las tarifas de Correos.

Un saludete ;)
 
  • #285
Muchas gracias por esta valiosa info
 
  • #286
Confirmo que DHL, al menos en Sevilla, sigue sin dejar pasar una, ni aunque sea agosto...
 
  • #287
Siempre que se pueda evitar y no jugársela....
 
  • #288
De momento por zaragoza no me han metido aduanas en 3 paquetes en los últimos 5 meses
 
  • #289
Pedí el día 24 de Agosto un reloj,con envío por correos y hoy mismo llegó sin problemas y con la garantía sellada [emoji4]
 
  • #290
A mí por un armis de 110€ me cargaron 48_
Una bestialidad
 
  • #291
Se trata de un Orient Bambino que compré en Creationwatches.com hace 4 años casi.

He enviado telemáticamente factura del reloj (que me la han tenido que enviar) y pago de paypal.

Fueron 119 euros, por lo que tengo que pagar el IVA, que serían unos 24-25 euros. Aranceles nada (bueno 0,8 euros me dijo el instructor del expediente).

Me ha resultado curioso lo tiesos que deben de estar y supongo que es más fácil coger 20 euros de un simple currante que millones de defraudadores de "alta gama".
Ya sé que es algo antiguo, pero no he visto post donde diga cómo acabó el tema...

El caso es que parece un poco exagerado que te puedan reclamar estas cosas después de tanto tiempo, la posibildad de que conserves documentación (y, por tanto, tu capacidad de defensa) es bastante baja, máxime cuando estamos hablando de cantidades pequeñas, y no de una declaración IRPF, p. ej.

Al hilo de esto he googleado un poco y he encontrado ésto, según lo cual, el plazo para reclamar por parte de Hacienda serían tres años... no sé qué fiabilidad puede tener.

Por cierto, gracias al OP por la información, llevo muchos años haciendo compras por internet y no sabía que hubiese forma de librarse de lo que cobra Correos por hacer el trámite; no es que sea una cifra importante, pero para compras de poco importe sí que es proporcionalmente alto. A tenor de lo largo de lasinstrucciones, tiene gracia que le llamen "formulario simplificado" (cómo será el "complicado"...).

Comentar también que muchos vendedores de Aliexpress dan la opción de envío desde Europa por pocos € más, con lo que se evitan estos problemas; supongo que pasan aduana juntando varios envíos en otros paises de la UE menos "quisquillosos", y al final Hacienda española pierde negocio en favor de estos otros países (la avaricia rompe el saco).
 
  • #292
Yo creo que hay muchas veces-no todas- que se paga más caro el reloj adquirido a través del mercado gris. Personalmente no he adquirido ninguno de este modo pero si tuviera que hacerlo, le sumaría al importe del precio como mínimo el IVA y después de eso a lo mejor cualquier oferta de los mercantes del foro resultaría más atractiva porque tendrías tu garantía de dos años aquí y no habría posibilidad de sufrir reclamaciones ni tener la espada de damocles 3 años sobre tí por la posibilidad de soportar sobreprecios. Ejemplo práctico Casio prw 7000 en Creationwatches 408€ aquí hay páginas que lo venden por poco más de 500 no he consultado a mercantes porque no voy a adquirirlo. Si le sumas IVA y arancel 4% sin gastos de gestion aduanera te vas a 510 euros y sin garantia de aquí, en mi modesta opinion no merece la pena el riesgo en muchos casos, dicho esto es mi opinión, que cada uno haga lo que le parezca más oportuno.
 
  • #293
En mi caso y justo después de pagar las aduanas de una pieza (por otra parte ya esperadas y calculadas en el precio que pensaba pagar) tengo que decir que la mayoría de las veces solo compro cuando son relojes imposibles de encontrar o piezas muy raras en un estado muy bueno.
No es solo porque a veces no compensa la diferencia de precio, también porque cualquier problema, por pequeño que sea, se complica enormemente.
Eso pasó cunado pensé en comprar un crono Seagull 1963. Al final comprarlo a un magnífico mercante español me costaba 10 o 15 euros mas y si tengo problemas me los van a solucionar.
 
  • #294
Sólo por aportar un poquito más de información, la prescripción en el ámbito tributario es de 4 años (artículos 66 y siguientes de la Ley 58/2003 General Tributaria).

Pienso que en el caso de la famosa carta de la AEAT se podría contestar que:
1) Como particulares y no empresarios, no tenemos obligación de conservar facturas, justificantes o pagos de ningún tipo.
2) En el caso del compañero, la importación se había declarado como "gift" (regalo) así que podría alegar además que
2a.- Efectivamente ha sido un regalo de un amigo por lo que no hay ningún tipo de pago ni factura que aportar.
2b.- Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido no se recuerda de qué regalo se trataba.
Dado que la AEAT no tiene ni idea de qué es lo que iba dentro del paquete a ver cómo lo liquidan...
Saludos
 
  • #295
Hola a todos, tengo una pregunta al hilo de lo que se comenta aquí:

Me han llegado dos paquetes, uno con la carta de ADTpostales y otro sin ella, con aplicación de aduana automática, según me han comentado en correos.

El primero si que puedo liquidarlo yo, pero el segundo no...

¿Como es posible que como destinatario único, no esté yo capacitado legalmente para poder gestionar y declara una importación que viene a mi nombre?

Pues el valor del paquete era $30 y me pedían 27€ los jetas de correos, y al final, despues de reclamar en correos y en ADTpostales, y cada uno nombrando al otro como responsable, se me ha pasado el plazo de 15 días y han devuelto el paquete y ahora estoy negociando con el vendedor a ver si me reembolsa el dinero.

¿Hay manera de hacer retroceder esa aduana automática y que me permitan declarar una importación a mi personalmente?
 
  • #296
Disculpad, pero se ha duplicado.
 
  • #297
EN lo personal, me ha ocurrido en varias ocasiones, y lo único que saco como conclusión es el afán recaudatorio de la empresa CORREOS a través de su filial ADT POSTAL , porque dudo que no sea un filial o amiguete. Lo que esta claro que deben de dar el mismo procedimiento cobrando que NO cobrando y ahí han encontrado el talón de Alquiles de los ESPAÑOLITOS y no la meten doblada, pero no solo son ellos...porque como gastos de despacho de aduanas he pagado de UPS y FEDEX ...me he dado cuenta, que les importa poco el contenido y que muchas veces, cuesta mucho m´ñas los impuestos que la propia mercancía.. Yo como otros compañeros, ya hago primero mis cuentas, tomando en cuenta( sumando ) el impuesto revolucionario ! Si aun así me cuadra, adelante !!
 
  • #298
Bueno, en realidad el afán recaudatorio no es de Correos ni de las otras empresas de transporte si no de Hacienda. Antes la orden era no parar nada que no tuviese como valor declarado más de 120 euros y ahora, con tanto moreno que alimentar, se para todo porque hace falta pasta.. No hay más misterio.
 
Última edición:
  • #299
Justamente lo comentaba en otro sitio, pedi dos correas de Aliexpress por separado y me han llegado con receta de aduanas, nada mas y nada menos que 22 euros por cada una, tengo muy claro que no lo voy a pagar, mas aun cuando se supone que si no llega a 22 no pasan por aduana
 
  • #300
Entiendo que si el precio que has pagado por cada una de ellas es inferior a 20€, no tienes por que pagar absolutamente nada.
Reclamalo.
Saludos.
JL
 
Atrás
Arriba Pie