• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Retención en aduana. Piden declaración de que no se ha utilizado acero proveniente de Rusia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues me acaban de levantar la importación. :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: jolurove
Pues yo estaba pensando en comprarme un Amfibia que hace tiempo que no me pillaba ninguno. Qué pegas te han puesto? La última vez que compré relojes rusos fue antes de que empezara la guerra
Yo creo que ahora lo mejor es comprar los Vostok actuales a intermediarios europeos que ya se ocupan de importar. Por ejemplo, vendedores sitos en Polonia o, aun más cómodo, venderores como Amphibiaforce situados en España. Los precios de los Vostok jamás serán los mismos, pero total lo que se va a pagar en aduanas y toda la pesca es más o menos el precio final a uno de estos vendedores. Y aun y todo un Amphibia a 150-170 sigue siendo una magnífica compra

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Yo creo que son los mismos de DHL quienes llaman a aduanas.

Me habéis quitado toda la ilusión de comprar por primera vez en Japon un omeguita vintage que había visto en C24, cuando hago un esfuerzo me gusta hacer una transacción tranquila y por lo que os leo es muy posible que no sea asi.

Yo creo que ahora lo mejor es comprar los Vostok actuales a intermediarios europeos que ya se ocupan de importar. Por ejemplo, vendedores sitos en Polonia o, aun más cómodo, venderores como Amphibiaforce situados en España. Los precios de los Vostok jamás serán los mismos, pero total lo que se va a pagar en aduanas y toda la pesca es más o menos el precio final a uno de estos vendedores. Y aun y todo un Amphibia a 150-170 sigue siendo una magnífica compra
Esta movida no se ve mucho fuera. Algún caso habrá, pero poco. No he visto muchos problemas en WUS o en los grupos de Reddit por ejemplo, y hay gente que está subiendo imágenes de los últimos modelos de Vostok, a diario.

Hace semanas, Julián, de Poljot24, me mandó un correo para avisarme que ya tenía disponibles los nuevos Agat Zlatouts. Algunos en preorder, y otros ya en su tienda.
Y más Rusos y con más acero que los Agat, pocos relojes hay XD

La tontería se ve que va por barrios. Relojes japoneses, chinos y hasta Vintages de 60 años...

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Marius Jacob, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Esta movida no se ve mucho fuera. Algún caso habrá, pero poco. No he visto muchos problemas en WUS o en los grupos de Reddit por ejemplo, y hay gente que está subiendo imágenes de los últimos modelos de Vostok, a diario.

Hace semanas, Julián, de Poljot24, me mandó un correo para avisarme que ya tenía disponibles los nuevos Agat Zlatouts. Algunos en preorder, y otros ya en su tienda.
Y más Rusos y con más acero que los Agat, pocos relojes hay XD

La tontería se ve que va por barrios. Relojes japoneses, chinos y hasta Vintages de 60 años...
Y de los 40…
Joer lo que molesta es la inconsistencia y que vaya por barrios. Creo que hace poco el comerciante español de Amphibiaforce tuvo una partida bastante tiempo retenida pero por lo visto en otros lados no y, como dices, más rusos y con más metal que los cañones de Borodinó.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Creation me ha enviado un PDF escaneado de una fotocopia bastante cutre. A ver si cuela. Lo bueno es que están dispuestos a ayudar. Además me han dicho que si necesito más cosas se los diga. Muy contento con ellos.
Ahora me toca esperar todo el fin de semana ya que supongo que los de DHL no lo verán hasta el lunes.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, CrossTime y Ferdinand71
Pues tengo yo unos relojes de bolsillo pedidos a UK que como me digan algo de “acero o díamantes rusos” de relojes de los 40: del siglo pasado no os digo en quien voy a acordar….

Se los hacen a todas las multinacionales top... Imagínate a nosotros

• Me gusta
Sin intención de justificar a la aduana ni nada, si os digo que estos procedimientos están automatizados. No hay ningún burócrata tratando de joder al ciudadano, sólo una comprobación automática bastante abusiva y que en mi opinión deberían re evaluar y corregir. Es posible que en otros países no esté pasando porque la agencia tributaria fuera de España está muy poco informatizada. No me creeréis pero de verdad que Alemania está todavía en la era del papel. Los programas y la automatizacion que hay aquí, son de ríete Deepseek

• Me gusta
Sin intención de justificar a la aduana ni nada, si os digo que estos procedimientos están automatizados. No hay ningún burócrata tratando de joder al ciudadano, sólo una comprobación automática bastante abusiva y que en mi opinión deberían re evaluar y corregir. Es posible que en otros países no esté pasando porque la agencia tributaria fuera de España está muy poco informatizada. No me creeréis pero de verdad que Alemania está todavía en la era del papel. Los programas y la automatizacion que hay aquí, son de ríete Deepseek
Pero el sentido de una automatización, es sea un adelanto, no solo un mero ahorro de trabajo para un organismo.
Debe de tener la misma, o mayor lógica, que no tenga incongruencias y ser más eficiente.

No un atraso, que en ocasiones da hasta risa.
Esto lo cuentas en otros foros y se parten de la risa. Pero no se queda ahí, más risa da, que les baste luego, casi con una servilleta escrita y firmada.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Compré un Spinnaker y me pegaron un palo con las aduanas que ya no he vuelto a comprar mas fuera de Europa. En Aliexpres siempre he comprado por menos de 150 euros y nunca hubo problemas. Hoy mismo compré un reloj Phoibos que es de Hong Kong pero a través de Amazon y más barato que la misma web del fabricante.
Espero se pueda solucionar . No saben que los Casio son japoneses ?, y no tienen nada que ver con Rusia ?, es alucinante

Recientemente compré dos relojes vintage soviéticos en Ucrania. Me llegó la solicitud esa de que no tenían diamantes rusos. Envié un escrito mío detallando modelo y año y que por existir no existía Rusia como tal cuando se fabricaron y ya está. En menos de una semana me dieron el ok. Más allá de que la norma no me guste nada y nos suba el precio de los rusos a los frikis de esos relojes (por no hablar de la dificultad para encontrar según que modelos independientemente del precio) el trámite fue rápido y sencillo.

• Me gusta
Reacciones: jolurove y cestommek
"Putin me asegura que todo su acero se lo llevan los tanques que usan los ucranianos para jugar al tiro de pichón"

Recientemente compré dos relojes vintage soviéticos en Ucrania. Me llegó la solicitud esa de que no tenían diamantes rusos. Envié un escrito mío detallando modelo y año y que por existir no existía Rusia como tal cuando se fabricaron y ya está. En menos de una semana me dieron el ok. Más allá de que la norma no me guste nada y nos suba el precio de los rusos a los frikis de esos relojes (por no hablar de la dificultad para encontrar según que modelos independientemente del precio) el trámite fue rápido y sencillo.
Es que la IA que estarán usando la entrenaron con un cursillo gratuito online.
No han llegado a la parte de historia aún...
XD

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Andrei Rublev
Buenas a todos.
He comprado un par de relojes (Casio y Citizen) de creation watches. He pagado por adelantado los portes de aduana/importación para que no me tocaran los c****. Hoy recibo una notificación de DHL diciendo que en aduana solicitan una declaración por parte del vendedor o fabricante de los relojes que indique que no se ha utilizado acero proveniente de Rusia para su fabricación, por el tema de las sanciones a Rusia.
He escrito a DHL y me han dicho que no pueden hacer nada sin ese documento. He escrito a creation y de momento no me han contestado.
Habéis tenido problemas similares. He buscado en internet y solo he encontrado un par más, pero con relojes de aliexpress.
Además tengo otro reloj (casio) comprado en Amazon Japón, a ver si ese también me lo paran.
Esto es que me parece un despropósito. La manera de castigar a Rusia es put***do a la gente común y corriente.::grr::::grr::
No tengo intención de hablar de política pero sí digo mi opinión clara y simple: En Europa, estamos mandados por imbéciles

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, The Kram, jolurove y 1 persona más
Compré un Spinnaker y me pegaron un palo con las aduanas que ya no he vuelto a comprar mas fuera de Europa. En Aliexpres siempre he comprado por menos de 150 euros y nunca hubo problemas. Hoy mismo compré un reloj Phoibos que es de Hong Kong pero a través de Amazon y más barato que la misma web del fabricante.
Espero se pueda solucionar . No saben que los Casio son japoneses ?, y no tienen nada que ver con Rusia ?, es alucinante
Cuando llamé a DHL a pedir explicaciones me han dicho que en teoría no se ha abierto el paquete. Aunque en la declaración del envío pone claramente que son relojes japoneses. Yo creo que es lo otros han dicho, de que es un proceso automatizado sin intervención humana. Quiero creer que no existe gente tan subnormal.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Me tranquiliza ver este tipo de comentarios. A ver si tengo suerte y me lo liberan pronto con el papelote que me mandaron los de creation

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Andrei Rublev
Diamantes rusos en un reloj chino de menos de 100 dólares... muy inteligente sí.

Como anécdota... en los '90 se hablaba de que había bicicletas de mtb americanas de titanio que presentaban leve actividad radioactiva porque el metal procedía de aviones de combate soviéticos.

Lo mismo por eso preguntan por los vintages xDDD.

Mucha suerte a los perjudicados. Y sin entrar en política, coincido con la opinión sobre los mandatarios europeos en general.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, emeeme y jolurove
Buenas a todos.
He comprado un par de relojes (Casio y Citizen) de creation watches. He pagado por adelantado los portes de aduana/importación para que no me tocaran los c****. Hoy recibo una notificación de DHL diciendo que en aduana solicitan una declaración por parte del vendedor o fabricante de los relojes que indique que no se ha utilizado acero proveniente de Rusia para su fabricación, por el tema de las sanciones a Rusia.
He escrito a DHL y me han dicho que no pueden hacer nada sin ese documento. He escrito a creation y de momento no me han contestado.
Habéis tenido problemas similares. He buscado en internet y solo he encontrado un par más, pero con relojes de aliexpress.
Además tengo otro reloj (casio) comprado en Amazon Japón, a ver si ese también me lo paran.
Esto es que me parece un despropósito. La manera de castigar a Rusia es put***do a la gente común y corriente.::grr::::grr::
Buenas noches compañero,
Si quieres te comento mi experiencia. A mí me pasó algo parecido pero con diamantes en mi reloj. Mi reloj venía USA más concretamente de Hodinkee y por cierto no llevaba ningún diamante. Me costó casi un mes conseguir una carta del proveedor en la que pusiera que no llevaba diamantes y sinceramente si lo llegó a saber la hago Yó (total para lo que pusieron). También adjunte toda la información que puede obtener del fabricante original. Y al de casi 45 días entre una cosa y otra me liberáron el reloj.

1000050858.webp

1000050860.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, The Kram y jolurove
Me faltan palabras en este hilo.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Ferdinand71
Tal y como estan las cosas en un tiempo es mejor evitar ciertas compras, aunque mucho me temo que este tipo de trabas tardaran bastante en pasar.
Y ojo a compras en USA en un futuro no muy lejano.

• Me gusta
Cuando llamé a DHL a pedir explicaciones me han dicho que en teoría no se ha abierto el paquete. Aunque en la declaración del envío pone claramente que son relojes japoneses. Yo creo que es lo otros han dicho, de que es un proceso automatizado sin intervención humana. Quiero creer que no existe gente tan subnormal.
Con el paso de los años yo he llegado a la conclusión contraria de que si que existe, por desgracia, gente tan subnormal y el problema más grave, es que cada vez hay más gente de este tipo en los puestos de mayor responsabilidad y no deja de ser significativo que DHL también es el Correos alemán. Bueno, sigue siendo mi opinión, por supuesto.

Me parece tremendo...

Atrás
Arriba Pie