Pues no entiendo tu queja sinceramente. Es como si me pongo a arreglar un enchufe sin saber de electricidad básicamente. Cuando uno importa un producto se convierte en importador. Hace 20 años a ningun particular se le ocurria importar nada, lo hacian profesionales. La cosa es que últimamente se ha metido a importar prácticamente todo el mundo pero encima sin saber lo que requiere una profesión como esa.
Pendiente de resolución significa de resolución por la agencia tributaria. cuando importas algo, debe ser objeto de una liquidación de derechos de aduana e IVA importación por parte de la agencia tributaria, a esa resolución administrativa se refiere.
Importar no es un derecho, es una opción y el que opta asume los riesgos que ello conlleva
Por otra parte Correos te pone a disposición una web para gestionar la subida de documentación y es lo que es. Si no te gusta, hay otras empresas como DHL o Fedex que tienen otros sistemas: el correo electrónico de toda la vida. Efectivamente, correos es la única que ofrece una gestión online en vez de por correo. La web va fatal? SÍ, es una basura. Pero tienen un teléfono de atención al que además responden rápido. Entonces no se, sinceramente, no veo donde está la queja, o mejor dicho, sí la veo. La queja es que importar no es como comprar en la UE. Pero es como si me quejo de que me he electrocutado al poner el enchufe en vez de contratar a un electricista.
E insisto que no lo digo a malas, solo que veo que cada vez más se extiende la queja de que las aduanas son complicadas sin pararse a pensar por qué lo son: porque están pensadas para profesionales y no para particulares. La web está de correos es un proyecto que sacó correos para facilitar esta gestión a particulares y en el que se han debido gastar 4 perras, y no tenían por qué haberlo hecho, ninguna otra empresa como te digo lo hace.
Yo incluso me plantearía, fijate, que para poder importar algo tengas que tener un número VAT... esto de particulares haciendo millones de mini importaciones no es viable, ya metieron lo del IOSS para parar la sangría que era aliexpress y aun así es insostenible
Dicho todo esto entiendo perfectamente la frustración y que te quieras desahogar porque como bien dices, es un coñazo serio esto de las aduanas. Yo estuve un mes discutiendo de diamantes rusos por 4 seikos y casios
La resolución no suele tardar casi nada, en nada tienes las agujas