• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Epopeya Homérica con correos-aduanas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Va quedando un hilo de lo mas entretenido, por cierto, hace años que no me como un sugus.
Estimado Gustavo, no sé si sabes que los sugus, como los buenos relojes, son de origen suizo… 😜

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Estimado Gustavo, no sé si sabes que los sugus, como los buenos relojes, son de origen suizo… 😜
No lo sabia, una vez mas se confirma el dicho, "no te acostarás sin saber una cosa mas".

Abrazo desde el sureste mexicano amigo y feliz 2025.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Tazio Nuvolari
Pues no entiendo tu queja sinceramente. Es como si me pongo a arreglar un enchufe sin saber de electricidad básicamente. Cuando uno importa un producto se convierte en importador. Hace 20 años a ningun particular se le ocurria importar nada, lo hacian profesionales. La cosa es que últimamente se ha metido a importar prácticamente todo el mundo pero encima sin saber lo que requiere una profesión como esa.

Pendiente de resolución significa de resolución por la agencia tributaria. cuando importas algo, debe ser objeto de una liquidación de derechos de aduana e IVA importación por parte de la agencia tributaria, a esa resolución administrativa se refiere.

Importar no es un derecho, es una opción y el que opta asume los riesgos que ello conlleva

Por otra parte Correos te pone a disposición una web para gestionar la subida de documentación y es lo que es. Si no te gusta, hay otras empresas como DHL o Fedex que tienen otros sistemas: el correo electrónico de toda la vida. Efectivamente, correos es la única que ofrece una gestión online en vez de por correo. La web va fatal? SÍ, es una basura. Pero tienen un teléfono de atención al que además responden rápido. Entonces no se, sinceramente, no veo donde está la queja, o mejor dicho, sí la veo. La queja es que importar no es como comprar en la UE. Pero es como si me quejo de que me he electrocutado al poner el enchufe en vez de contratar a un electricista.

E insisto que no lo digo a malas, solo que veo que cada vez más se extiende la queja de que las aduanas son complicadas sin pararse a pensar por qué lo son: porque están pensadas para profesionales y no para particulares. La web está de correos es un proyecto que sacó correos para facilitar esta gestión a particulares y en el que se han debido gastar 4 perras, y no tenían por qué haberlo hecho, ninguna otra empresa como te digo lo hace.

Yo incluso me plantearía, fijate, que para poder importar algo tengas que tener un número VAT... esto de particulares haciendo millones de mini importaciones no es viable, ya metieron lo del IOSS para parar la sangría que era aliexpress y aun así es insostenible

Dicho todo esto entiendo perfectamente la frustración y que te quieras desahogar porque como bien dices, es un coñazo serio esto de las aduanas. Yo estuve un mes discutiendo de diamantes rusos por 4 seikos y casios

La resolución no suele tardar casi nada, en nada tienes las agujas
Tienes razón, pero en mi modesta opinión, no en todo. No hace tanto tiempo que al importar según que objetos de bajo valor monetario, te lo dejaban pasar sin tener que hacer gestiones de importación ni tener que desembolsar IVA ni aranceles.

El problema es que ahora, todo, absolutamente todo, aunque se trate de un alfiler, si no viene de la Unión Económica Europea, se ha de tratar como una importación y lo peor no es eso, sino que entonces has de hacer trámites por algo que en mi modesta opinión saldría más a cuenta, tanto a Aduanas como a nosotros, dejarlo como había estado antes. Todo esto, les da muchísimo más trabajo, por tanto, posiblemente más gastos y les produce en Aduanas más colapsos en los que es fácil que se pierdan estos artículos.

En fin, que en según que importaciones, me da la sensación desde mi desconocimiento, que a ellos mismos les sale más caro el collar que el perro en artículos en los que posiblemente su valor de compra, no compensa toda la parafernalia que te piden por importarlos, a no ser que hagas una compra al por mayor de los mismos.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y itsmemario
Tienes razón, pero en mi modesta opinión, no en todo. No hace tanto tiempo que al importar según que objetos de bajo valor monetario, te lo dejaban pasar sin tener que hacer gestiones de importación ni tener que desembolsar IVA ni aranceles.

El problema es que ahora, todo, absolutamente todo, aunque se trate de un alfiler, si no viene de la Unión Económica Europea, se ha de tratar como una importación y lo peor no es eso, sino que entonces has de hacer trámites por algo que en mi modesta opinión saldría más a cuenta, tanto a Aduanas como a nosotros, dejarlo como había estado antes. Todo esto, les da muchísimo más trabajo, por tanto, posiblemente más gastos y les produce en Aduanas más colapsos en los que es fácil que se pierdan estos artículos.

En fin, que en según que importaciones, me da la sensación desde mi desconocimiento, que a ellos mismos les sale más caro el collar que el perro en artículos en los que posiblemente su valor de compra, no compensa toda la parafernalia que te piden por importarlos, a no ser que hagas una compra al por mayor de los mismos.
En eso tienes razón, aunque ese cambio entiendo yo que ha venido motivado por el fraude fiscal, porque muchos artículos de gran valor se declaraban con infravalor y era un coladero. Desde luego la situación actual no es nada óptima para nadie. Para el particular es un suplicio y para las aduanas es imposible de controlar

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Doménico
El más mejor el de limón. 🍋
Sin desmerecer en absoluto al de piña.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Si no te quieres pelear con trámites, pues que te lo envíen con Fedex, DHL o similares, que te hacen la importación en cuestión de horas, te cobran sus servicios que son más o menos razonables y asunto solucionado.

• Me gusta

Si es algo que tiene un valor de menos de 150 euros, se pueden pagar los impuestos de importación en el momento en el que haces la compra y no hay ningún trámite aduanero adicional. En la mayoría de artículos de AE ya ves que te pone que tienen el IVA ya incluido cuando los vas a comprar.
Si esto se pudiera hacer con productos de cualquier valor sería lo ideal.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Doménico
Los malos son los de piña, que además tienen, incomprensiblemente, el envoltorio azul.
Los de piña son los de limón con envoltorio azul. El color es ligeramente distinto porque el azul destiñe.
El más mejor el de limón. 🍋
Sin desmerecer en absoluto al de piña.

No puedo creer lo que estoy leyendo 😱😱 Todo el mundo sabe que los sugus azules son de🍍 y son los mejores ¡¡Pero si son los únicos a los que se reconoce valor para ser moneda de apuesta!! Hasta chapas hay

1000062565.webp

Jamás oí a nadie decir "te apuesto un sugus de limón" o "te apuesto un sugus de fresa"; ¿quién iba a estar interesado en un sugus que no fuese de piña?:yuck::

Y mira que tenía en alta estima vuestro buen gusto...:innocent:

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Goldoff, emeeme y 8 más
Ofuscada por el agravio a los sugus azules me he olvidado de compadecer al OP en su odisea aduanera :ops:

Hace tiempo me autoimpuse la norma de no comprar fuera de la UE. Es una faena, porque deja fuera una gran parte del mundo con ofertas muy interesantes en piezas y precios, pero mi última "importación" fue una compra a UK de una pieza que llevaba tiempo buscando y sale muy poco (motivo por el que me salté la norma) y fue una agonía. Agonía que se terminó resolviendo bien, pero con una una incertidumbre agónica en los casi dos meses que se dilató, y la verdad es que no estoy yo para agonizar por asuntos relacionados con una afición :nea:

Suerte y paciencia :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: elquemira y Doménico
No puedo creer lo que estoy leyendo 😱😱 Todo el mundo sabe que los sugus azules son de🍍 y son los mejores ¡¡Pero si son los únicos a los que se reconoce valor para ser moneda de apuesta!! Hasta chapas hay

Ver el archivos adjunto 2980543

Jamás oí a nadie decir "te apuesto un sugus de limón" o "te apuesto un sugus de fresa"; ¿quién iba a estar interesado en un sugus que no fuese de piña?:yuck::

A ver si me explico, mi reina.
Que una langosta, un centollo o un erizo de mar pinchen por su exterior e intenten agredirme para defenderse lo entiendo, puesto que son deliciosos, escasos y su captura exige esfuerzo.
Pero... ¿una fruta? ¿Una puñetera piña que se cultiva a millones sin riesgo físico? Eso jamás!!! ¿Qué se habrá creído semejante elemento vegetal...??? 😈🤘

• Me gusta
Reacciones: macnacho y AbderramanII
Pues nada, bienvenido al club de los que no compran(si pueden) fuera de la UE. Y mañana mismo me compro un paquete de Sugus, que ya ni me acuerdo cual es el que más me gusta. Aunque creo recordar que los de piña eran adictivos.

Y por cierto, si lo que importas es una falsificación o robado, te empuran. Aunque no lo supieras.

• Me gusta

Reconozco este gusto bizarro.
Lo que pasa es que soy un niño encerrado en un cuerpo de adulto. A este niño le gusta (le encanta) ver los goonies, pisar charcos y comer chuches. Y si las chuches son de limón ya es dia perfecto.

Aunque reconozco que desde que me mudé a tu tierra, lo de pisar charcos ya es tan habitual que va perdiendo su gracia ::bash::

Edito para meter foto.
IMG_7747.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Reconozco este gusto bizarro.
Lo que pasa es que soy un niño encerrado en un cuerpo de adulto. A este niño le gusta (le encanta) ver los goonies, pisar charcos y comer chuches. Y si las chuches son de limón ya es dia perfecto.

que gran equipo haríamos tu y yo... yo que retiro todo caramelo o gominola o chuche que sepa a limón...

SIGO A LA ESPERA del dictamen de los doce hombres sin piedad de correos/aduanas!!!

Como han comentado comprar fuera de la UE requiere de paciencia, mucha paciencia.

Si es algo que tiene un valor de menos de 150 euros, se pueden pagar los impuestos de importación en el momento en el que haces la compra y no hay ningún trámite aduanero adicional. En la mayoría de artículos de AE ya ves que te pone que tienen el IVA ya incluido cuando los vas a comprar.
Si esto se pudiera hacer con productos de cualquier valor sería lo ideal.
Es cierto, pero antiguamente, si no se superaba esa cifra, no se pagaban estos impuestos y si se superaba por poco, normalmente lo dejaban pasar y, en mi modesta opinión, como ahora tienen que mirarse todos, absolutamente todos los artículos que se importan, aunque se trate de uno de 5€, si se trata de un particular, como todo esto ellos lo tienen que tramitar para luego cobrarte estos impuestos, estos artículos se demoran en Aduanas y, muchas veces se pierden y en otros casos, como salió uno de ellos en este foro, resulta que un reloj ruso de este valor o menos de esta cantidad, lo retuvieron porque creyeron que dentro del paquete llevaba "diamantes rusos", seguramente por alguien que desconocía que la palabra "jewel", en relojería, suele significar los rubíes que lleva en su movimiento un reloj.

A esto me refiero a que con el ansia de recaudar a toda costa, probablemente les está saliendo más caro el collar que el perro. Edito para comentar que es probable que quieran matar dos pájaros de un tiro, es decir, recaudar por un lado y fomentar que se compren más productos de la UE y menos de los de fuera de la misma, pero aún así, mi opinión personal es que les sigue saliendo más caro el collar que el perro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kreuz

¡Curioso! Porque tengo que decir que, curiosamente, (valga la redundancia), a mí son los dos sabores de los sugus que más me han gustado siempre. 🤣 🤣

• Me gusta
Los malos son los de piña, que además tienen, incomprensiblemente, el envoltorio azul.
No somos capaces de coincidir ni en el sabor de los Sugus que nos gustan, a mi siempre piña! :laughing1:.
Muy bueno el artículo, gracias!!
Y respecto del hilo, comprar en la Pérfida Albión, nunca ya, es un dolor de cabeza casi siempre innecesario.
Es mas fácil muchas veces coger un avión e ir a comprarlo, yo lo he hecho ya varias veces

Última edición:
  • Me gusta
¡Curioso! Porque tengo que decir que, curiosamente, (valga la redundancia), a mí son los dos sabores de los sugus que más me han gustado siempre. 🤣 🤣

¡Nooo! ¿En serio? 🙆‍♀️::bash:: Ayyyyyyyy, tanto gusto para los relojes y tan poco para los sugus...::cry::::cry::

:laughing1: Abrazote, compa :friends:

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Por eso intento evitar compras fuera de la UE… y si es inevitable intento comprar a vendedores que ya se encargan de poner toda la info necesaria para aduanas en el mismo exterior del paquete.

gracias por el apoyo! ya me he dado cuenta que GB es un error y entiendo el punto de que esto es una importación, mi queja va mas en relación a que me llegan cositas de reino unido sin problemas, y de china y de singapur, hasta de murcia! sin que las paren en aduanas. huele a una arbitraridad sospechosa en plan -"Manolo, acuérdate de que ahora UK está fuera de UE!" -"ah, si, coño, espera.... Éste! paro éste!" -BUM, le da al botón- -"ajajajja, se va a cagar"...-"que son unas watch hands? no se, que se joda" (mientras por su lado pasa una figurita de porcelana rellena de opio desde kazajstán)
Jajajaja!! Tal cual. Estoy seguro de que es así

ojo cuidao! contínua la saga. recibo éste misterioso correo:
Captura de pantalla 2025-01-28 135616.webp

... donde se me comunica que yo, en calidad de recipiente, recibo. que recibo? una notificación que en su cualidad de poder ser enviada, ha sido enviada. demoledor. pero no responda. usted recibe, yo mando lo que ha sido mandado, pero no responda, nadie atiende.

pensando que es otra multa, miro la web de correos aduanas, no sea que sean las jodidas agujas:

Captura de pantalla 2025-01-28 135355.webp

envío liberado. LIBERADO! como en una crisis de rehenes. el lenguaje les traiciona 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Rollins y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie