• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Información de Aduanas envíos transportados por Correos

Yo estoy a la espera de un tramite con UPS que no se como va a seguir.

Compro en EEUU (on line) el 27/1 y el 30/1 recibo SMS de UPS indicándome envíe una contestación a un email que me dan para que a la vuelta me remitan el documento, literal autorización de despacho, por el cual vaya a hacer los tramites con la aduana o les de la autorización para que lo hagan ellos, lo que hago el mismo día. Aquí estábamos y seguimos, pues nada me han mandado.

Observo en su página, en el seguimiento, que no evoluciona el trámite. Llamada a UPS el día 2/2, y después de espera 15 minutos, que se lo recuerdan al departamento de importación aduanas para que me lo remitan.

A los dos días sin recibir el tan ansiado email vuelvo a llamar, y después de en este caso 12 minutos de espera, me explica (muy correcta y bien) un persona que el tema es: en la aduana hay una lista de espera considerable, no obstante ellos me tienen que enviar tal documento para que bien les autorice a ellos (cobrarán 15 euros por la gestión por intervención de un agente de aduanas) a realizar los tramites y pagar lo que corresponda (imagino arancel e IVA) o bien lo haga yo; al parecer desde que se pueden hacer los trámites por internet, tienen la obligación de indicarlo y tener firmada la autorización en el caso de que se les delegue. Con esta segunda llamada (4/2) la primera pasa a la categoría de queja, que tiene un plazo de 24 horas para responder.

Como ya hoy 6/2 han pasado las 24 horas y sigo sin recibir nada, volverá a llamar el lunes que será 8/2 y espero que la queja, como me indicaron pasaría reclamación y escalaría a un supervisor.

Cuando consiga desbloquear esto, empezará el trámite con la Aduana. Hasta hoy solo es el círculo y retraso de UPS.

Veremos

Mr_TwinFlat

De la casa
Antes de fin de año, compré unos articulos en Inglaterra. El pago se hizo antes de fin de año para evitar aduanas, pagando IVA.

El caso que el vendedor tendría problemas con los pedidos y salío a primero de año.

Pues hace unas semanas me llega la notificacion de Seur que tengo que liquidar aduanas....

Me puse en contacto con el vendedor, que muy rapida y educamente me pedía disculpas porque habían tenido un caos con el Brexit y que efectivamente yo había comprado con IVA antes de fin de año.

Le comenté o que me pagaban ellos la liquidación de Seur o devuelvo el paquete y denuncio a Paypal para que me devuelva la compra....No taradaron ni 10 minutos en abonarme por paypal el importe integro de la liquidación de Aduanas. Entonces procedí a pagarla con la tarjeta.

Eso fue hace casi un mes....todo confirmado y liquidado, pero tras contactar con Seur, me confirmaron que aduanas hay lista interminable y que se iba a retrasar bastante....

A día de hoy, aun no me ha llegado el paquete, pero ya ha empezado a moverse de camino a casa....ASí que ten paciencia.

Antes de fin de año, compré unos articulos en Inglaterra. El pago se hizo antes de fin de año para evitar aduanas, pagando IVA.

El caso que el vendedor tendría problemas con los pedidos y salío a primero de año.

Pues hace unas semanas me llega la notificacion de Seur que tengo que liquidar aduanas....

Me puse en contacto con el vendedor, que muy rapida y educamente me pedía disculpas porque habían tenido un caos con el Brexit y que efectivamente yo había comprado con IVA antes de fin de año.

Le comenté o que me pagaban ellos la liquidación de Seur o devuelvo el paquete y denuncio a Paypal para que me devuelva la compra....No taradaron ni 10 minutos en abonarme por paypal el importe integro de la liquidación de Aduanas. Entonces procedí a pagarla con la tarjeta.

Eso fue hace casi un mes....todo confirmado y liquidado, pero tras contactar con Seur, me confirmaron que aduanas hay lista interminable y que se iba a retrasar bastante....

A día de hoy, aun no me ha llegado el paquete, pero ya ha empezado a moverse de camino a casa....ASí que ten paciencia.
Gracias por tu comentario, y razón tenías, hoy día 28/2 un mes exacto después de la compra, sigo sin recibir el paquete. Ha tardado UPS 22 días desde que el paquete está en España en enviarme el documento de autorización, que por supuesto cumplimenté y devolví en el mismo día. Todavía no sé si han empezado los tramites con aduanas. Es decir, un mes después de la compra cuyo envío de EEUU a España se hizo en dos días, sigo sin saber cuando lo entregarán, si es que lo entregan.
Aduanas tendrá un retraso enorme, pero UPS ni lo cuento, desde la atención telefónica hasta la gestión, evidentemente tienen una falta de personal y/o de recursos técnicos intolerable para el servicio.

Albasit

Mr. GO
Gracias por tu comentario, y razón tenías, hoy día 28/2 un mes exacto después de la compra, sigo sin recibir el paquete. Ha tardado UPS 22 días desde que el paquete está en España en enviarme el documento de autorización, que por supuesto cumplimenté y devolví en el mismo día. Todavía no sé si han empezado los tramites con aduanas. Es decir, un mes después de la compra cuyo envío de EEUU a España se hizo en dos días, sigo sin saber cuando lo entregarán, si es que lo entregan.
Aduanas tendrá un retraso enorme, pero UPS ni lo cuento, desde la atención telefónica hasta la gestión, evidentemente tienen una falta de personal y/o de recursos técnicos intolerable para el servicio.
Bueno , por si alguien no lo sabe, UPS en muchos sitios de España, (porque a nivel internacional será muy potente , pero UPS en España tiene pocas delegaciones ) y trabaja a través de Chronoexpres (perteneciente al grupo correos y antigua Chronopost ) y como ya sabemos como funciona correos en España, igual eso tiene bastante que ver de lo que expones ...

Suerte y que te llegue pronto

Mr_TwinFlat

De la casa

Confirmado...ha tardado en llegar 2 meses un paquete por Seur desde Inglaterra aquí. Las aduanas las pagué el primer día que me lo solicitaron, justo hace mas de un mes....y mientras han estado jugando con mi dinero....

He pedido cosas a medio mundo, pagando aduanas, incluso en ocasiones liquidandolas personalmente con la AEAT con mi firma electrónica y no se ha retrasado apenas unos días, todo muy rapido, pero esta vez....UN DESASTRE. Menos mal que el artículo ni era fragil ni me corría prisa.

Última edición:
Confirmado...ha tardado en llegar 2 meses un paquete por Seur desde Inglaterra aquí. Las aduanas las pagué el primer día que me lo solicitaron, justo hace mas de un mes....y mientras han estado jugando con mi dinero....

He pedido cosas a medio mundo, pagando aduanas, incluso en ocasiones liquidandolas personalmente con la AEAT con mi firma electrónica y no se ha retrasado apenas unos días, todo muy rapido, pero esta vez....UN DESASTRE. Menos mal que el artículo ni era fragil ni me corría prisa.
Vuelvo sobre el tema, para dar la última información, y cerrar por mi parte el tema.
Pues tomé la decisión de presionar al vendedor, empresa americana de solvencia. Les decía que, aunque me costaba que el problema estaba en UPS España, el paquete tardó solo dos días en llegar de EEUU a España; lo cierto era que le compromiso de la operación no se había cumplido por su parte, ya que un mes y medio después de la compra y pago no habían entregado el pedido, por lo que les solicitaba la anulación por no formalización del negocio, y la devolución del importe.
No sé si hizo algo o no, pero el día 12 de marzo, recibí de UPS un correo absurdo para que les enviara la autorización que ya había enviado tiempo atrás, así se lo hice saber al vendedor; y el día 16 de marzo (la compra fue el 27/1) recibí el paquete con mi reloj.
Como UPS no podía hacerlo peor, llegó el mensajero sin avisar a hacer la entrega, y sin saber previamente tampoco cuanto era el importe que debía abonar de gastos de aduanas e IVA, que tuve que pagar en metálico (no llevan para cobrar con tarjeta) y el precio justo 59,41.-€ pues tampoco llevan cambio, por lo que le pagué de mas (60.-€). Afortunadamente el reloj perfecto.
El desastre de UPS España

ValenSpain

Milpostista
Vuelvo sobre el tema, para dar la última información, y cerrar por mi parte el tema.
Pues tomé la decisión de presionar al vendedor, empresa americana de solvencia. Les decía que, aunque me costaba que el problema estaba en UPS España, el paquete tardó solo dos días en llegar de EEUU a España; lo cierto era que le compromiso de la operación no se había cumplido por su parte, ya que un mes y medio después de la compra y pago no habían entregado el pedido, por lo que les solicitaba la anulación por no formalización del negocio, y la devolución del importe.
No sé si hizo algo o no, pero el día 12 de marzo, recibí de UPS un correo absurdo para que les enviara la autorización que ya había enviado tiempo atrás, así se lo hice saber al vendedor; y el día 16 de marzo (la compra fue el 27/1) recibí el paquete con mi reloj.
Como UPS no podía hacerlo peor, llegó el mensajero sin avisar a hacer la entrega, y sin saber previamente tampoco cuanto era el importe que debía abonar de gastos de aduanas e IVA, que tuve que pagar en metálico (no llevan para cobrar con tarjeta) y el precio justo 59,41.-€ pues tampoco llevan cambio, por lo que le pagué de mas (60.-€). Afortunadamente el reloj perfecto.
El desastre de UPS España
Cualquier compañia te la lia y lo de no tener datafonos adaptados para pago digital, es ridiculo, si es un monto importante, menuda gracia le debe hacer al transportista llevas un dinero encima.
Lo dicho trogloditas.
Yo he tenido aventuras con casi todas y has tenido "suerte", almenos tienes un telefono donde acudir, la mayoría no lo tienen o no lo cojen.

ONOS

Forer@ Senior
Cuento mi caso, compro un reloj a un forero de WatchUSeek de Canadá. 250USD de valor. En 2 días llega a Madrid, me lo para la aduana. Según leo que esta en aduanas desde la web de correos.es, entro en la web de adtpostales.com y confirmo que me piden documentación. Automáticamente me registro en la web de adtpostales.com y doy a gestionar el envió directamente con la agencia tributaria. Tengo certificado digital, por lo que me valido y hago el papeleo. Me piden demostrar el valor, les vuelvo a enviar más información. Pago lo que me corresponde ni mas ni menos. Lo de la aduana tardo en total 4 días y correos me lo entrega a los 4 días cobrándome 5 y pico euros por gastos de almacen. La verdad que todo ha sido muy rápido.

Arriba Pie