• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Epopeya Homérica con correos-aduanas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Forer@ Senior
Sin verificar
ya veis que soy nuevo aqui y es que me ha dado duro ésto del trasteo con relojes. y en los últimos meses ha sido un chorreo de llegadas de paquetitos con piezas a casa o al buzón o al punto de recogida. el otro día, debió ser el martes, sube la cartera, que ya nos tuteamos, a darme una carta de correos-aduanas. resulta que como unas agujas llegan desde reino unido, han quedado secuestradas en dicha Área 51. me doy de alta en su web, muy retro, y tengo que subir 6 documentos de todo tipo, me pongo a ello con buena disposición aunque no soy precisamente un mago de la ofimática y empiezan los problemas: justificante de compra, factura de compra, conceptos poco definidos e intercambiables, una web que funciona a puñetazos.... al día siguiente me escriben del Área 51 que no les gustó un pdf, que les mande uno mejor, seguimos en la web infernal, mi esposa (mi contable) flipando por unas agujas... RECIBIENDO otras manecillas mientras, también de reino unido (éstas supongo que entraron de contrabando en el orto de algún marinero)... etc etc... ahora mismo el statu quo ya no es Faltante de Documentación, sino PENDIENTE DE RESOLUCION!.. entiendo que por parte del Tribunal De Mis Co****s Morenos!

gracias, ya me siento mejor 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, alfjimenez, The Kram y 16 más
Te entiendo perfectamente. Es un calvario. A veces parece que lo hacen adrede.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Moraleja, evitar compras UK.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, akmon, emeeme y 4 más
Me he reido con el relato, bueno a ver si llegan pronto.

• Me gusta
Jajajaa, ánimo!!!

• Me gusta
Pues no entiendo tu queja sinceramente. Es como si me pongo a arreglar un enchufe sin saber de electricidad básicamente. Cuando uno importa un producto se convierte en importador. Hace 20 años a ningun particular se le ocurria importar nada, lo hacian profesionales. La cosa es que últimamente se ha metido a importar prácticamente todo el mundo pero encima sin saber lo que requiere una profesión como esa.

Pendiente de resolución significa de resolución por la agencia tributaria. cuando importas algo, debe ser objeto de una liquidación de derechos de aduana e IVA importación por parte de la agencia tributaria, a esa resolución administrativa se refiere.

Importar no es un derecho, es una opción y el que opta asume los riesgos que ello conlleva

Por otra parte Correos te pone a disposición una web para gestionar la subida de documentación y es lo que es. Si no te gusta, hay otras empresas como DHL o Fedex que tienen otros sistemas: el correo electrónico de toda la vida. Efectivamente, correos es la única que ofrece una gestión online en vez de por correo. La web va fatal? SÍ, es una basura. Pero tienen un teléfono de atención al que además responden rápido. Entonces no se, sinceramente, no veo donde está la queja, o mejor dicho, sí la veo. La queja es que importar no es como comprar en la UE. Pero es como si me quejo de que me he electrocutado al poner el enchufe en vez de contratar a un electricista.

E insisto que no lo digo a malas, solo que veo que cada vez más se extiende la queja de que las aduanas son complicadas sin pararse a pensar por qué lo son: porque están pensadas para profesionales y no para particulares. La web está de correos es un proyecto que sacó correos para facilitar esta gestión a particulares y en el que se han debido gastar 4 perras, y no tenían por qué haberlo hecho, ninguna otra empresa como te digo lo hace.

Yo incluso me plantearía, fijate, que para poder importar algo tengas que tener un número VAT... esto de particulares haciendo millones de mini importaciones no es viable, ya metieron lo del IOSS para parar la sangría que era aliexpress y aun así es insostenible

Dicho todo esto entiendo perfectamente la frustración y que te quieras desahogar porque como bien dices, es un coñazo serio esto de las aduanas. Yo estuve un mes discutiendo de diamantes rusos por 4 seikos y casios

La resolución no suele tardar casi nada, en nada tienes las agujas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, emeeme, ira1cundo y 9 más
Jajaja, relato muy bien explicado y muy gráfico. Así es, algunas veces no tiene mucho sentido. Paciencia y que se resuelva pronto. Manda fotos de la agujas!!

• Me gusta
Por eso yo no compro ya fuera de la UE.

• Me gusta
Reacciones: Maqueijan, luismiguel, Doménico y 1 persona más
Que tengas suerte, yo no compro fuera de UE

• Me gusta
Reacciones: alfjimenez, Maqueijan, Doménico y 1 persona más
ya veis que soy nuevo aqui y es que me ha dado duro ésto del trasteo con relojes. y en los últimos meses ha sido un chorreo de llegadas de paquetitos con piezas a casa o al buzón o al punto de recogida. el otro día, debió ser el martes, sube la cartera, que ya nos tuteamos, a darme una carta de correos-aduanas. resulta que como unas agujas llegan desde reino unido, han quedado secuestradas en dicha Área 51. me doy de alta en su web, muy retro, y tengo que subir 6 documentos de todo tipo, me pongo a ello con buena disposición aunque no soy precisamente un mago de la ofimática y empiezan los problemas: justificante de compra, factura de compra, conceptos poco definidos e intercambiables, una web que funciona a puñetazos.... al día siguiente me escriben del Área 51 que no les gustó un pdf, que les mande uno mejor, seguimos en la web infernal, mi esposa (mi contable) flipando por unas agujas... RECIBIENDO otras manecillas mientras, también de reino unido (éstas supongo que entraron de contrabando en el orto de algún marinero)... etc etc... ahora mismo el statu quo ya no es Faltante de Documentación, sino PENDIENTE DE RESOLUCION!.. entiendo que por parte del Tribunal De Mis Co****s Morenos!

Espera, que igual ahora vuelve al Tribunal de la Haya, y te regresa.
No cantes victoria aún...

• Me gusta

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 ¡vaya crack!

• Me gusta
gracias por el apoyo! ya me he dado cuenta que GB es un error y entiendo el punto de que esto es una importación, mi queja va mas en relación a que me llegan cositas de reino unido sin problemas, y de china y de singapur, hasta de murcia! sin que las paren en aduanas. huele a una arbitraridad sospechosa en plan -"Manolo, acuérdate de que ahora UK está fuera de UE!" -"ah, si, coño, espera.... Éste! paro éste!" -BUM, le da al botón- -"ajajajja, se va a cagar"...-"que son unas watch hands? no se, que se joda" (mientras por su lado pasa una figurita de porcelana rellena de opio desde kazajstán)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, The Kram, Bolichongo y 2 más
Pues al hilo de esto, estaba yo rumiando darle una casa de acogida a un Farer, y su web dice esto:
1736610490057.webp

según eso no habría que pagar aduanas en los envíos desde UK...

• Me gusta
IMG_2575.webp

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, Speedmaster411 y ndkland
Gibraltar Español !!!!

• Me gusta
Haber estudiaó!

• Me gusta
Hay que volver al estraperlo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Doménico
en lo personal prefiero un sugus, siempre y cuando no sea de los de limón. a nadie le gustan los de limón.
Los malos son los de piña, que además tienen, incomprensiblemente, el envoltorio azul.

Los malos son los de piña, que además tienen, incomprensiblemente, el envoltorio azul.
Los de piña son los de limón con envoltorio azul. El color es ligeramente distinto porque el azul destiñe.

• Me gusta
Reacciones: The Kram y Doménico
ojo que en los actuales YA NO pone por fuera de qué son. para aumentar la confusión.
a mi dame de los morados. ESOS SI.

Va quedando un hilo de lo mas entretenido, por cierto, hace años que no me como un sugus.

Habrá que solucionarlo. :D

Atrás
Arriba Pie