• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí. Todo el que no comulga o pone en entredicho la efectividad de esta estrategia resulta ser un antivacunas de toda la vida.
Lo que dije en otra intervención, se dejan de debatir los argumentos para hacerlo a las personas. " Si piensas esto, eres tal..."

Y no, yo no soy mis posiciones, que por otra parte no son inquebrantables, dependen de la información que tenga en cada momento sobre un determinado tema.

Hace casi dos años era un catastrofista al pedir que se hicieran cosas, como hacían los coreanos, mientras España ardía en fiestas hasta determinada fecha, mientras era cesado el responsable de PRL de la policía por pedir EPIS en los aeropuertos en Enero del 20...En fin.
Ahora soy lo opuesto. No planeo con el viento de cola.
Es que yo no estoy discutiendo lo que es Vd., ni lo que era, y tampoco debato sobre personas.

De lo que hablo es de que las cifras que son obvias para los demás y saltan a la vista, para Vd. parece que no.
De lo que siempre hablamos en este hilo, de la manera de seleccionar sólo los datos que a uno le convienen para llegar a la conclusión preestablecida.
Y de que si habla de pérdida de efectividad de las vacunas (frase suya), es que aún no se ha enterado para qué son las vacunas, a la vista de los datos que todos tenemos delante de las narices, que son obvios.
Cuando lo que es obvio, para alguno deja de serlo, el debate se convierte en un diálogo de besugos.

Como ya te he comentado, nada más que discutir. Estás malinterpretando y confundiendo continuamente unos conceptos básicos de estadística y yo ya no puedo hacer nada por explicarme mejor.

Es una discusión que ya he tenido otras veces y llegado a un punto es como tratar de hacerle comprender a un terraplanista que la tierra es redonda, cuando él ve lo que ve, y lo que ve es una cosa muy plana sin curvas y ningún vago concepto de geometría y astrofísica va a hacer que dude de lo que ven sus ojos...Pues, lo creas o no, a ti con esos porcentajes te sucede exactamente lo mismo: ninguna cantidad de explicaciones va a convencer a alguien de hacer un esfuerzo intelectual extra cuando ya ha decidido dejarse convencer por algo que se le ofrece de forma inmediata a sus sentidos y además confirma sus prejuicios.
Efectivamente nada puedes hacer.
No estoy malinterpretando los datos. Los datos son los que son, y cuando hay que interpretarlos ya no son tan obvios ni abrumadores, porque el concepto de abrumador y relativo no casan.
Son diferentes prismas de una realidad. Tú ves datos abrumadores, las teles dicen que en los hospitales sólo hay no vacunados...Ninguna de las dos cosas es la verdad absoluta. Puedes mirar la superficie de una pista de patinaje, y decir que es plana, puedes salir a la estratosfera y decir que es redonda, lo que no haces es mirar ambas, sólo la que conviene al argumento en cuestión en cada momento. Tampoco me has aclarado si la proporción de vacunados en los hospitales en las UCIs, ha ido creciendo o se ha venido manteniendo estable en un 70-30 como ahora. Porque entonces estaba yo equivocado pensando que la efectividad de las vacunas era más alta
De los datos de Alemania ni mú, porque esos van radicalmente en sentido opuesto y no se les puede dar vueltas. Un 29% de no vacunados y en la muestra sólo un 4,4 de contagiados entre éstos. Ni siquiera me dices que es una muestra pequeña, que habrá que verlo más adelante ( eso te lo digo yo mismo), ah sí, que están confinados, tampoco es cierto.

Lo que sí te digo otra vez es que voy a esperar a ver cómo evoluciona esta variante en los diferentes grupos cuando haya más estadísticas, si es que las tenemos antes de que llegue Flurona ( parece una canción de los Rolling...) para sacar mis conclusiones. Yo preferiría que este inyectable fuera muy útil y definitivo, y entre otras cosas no haberme jodido la salud para nada, que pudiéramos volver a nuestras vidas, y que por el camino no se hubiese generado pobreza. Parece que hay muchas más cosas detrás. Las cosas se podían haber hecho de otra manera, muchos de los nuestros no se habrían ido, y no es cierto que nadie avisara, que no hubiese voces, que no se pudiera saber, decir que los que ahora dicen son ventajistas a toro pasado...

Esta Tierra no sólo es redonda, algunos no ven que gira y gira y las verdades inamovibles de hoy no lo son mañana.
A la breve e insoportable historia reciente me remito.

Última edición:
De lo que hablo es de que las cifras que son obvias para los demás y saltan a la vista, para Vd. parece que no.
De lo que siempre hablamos en este hilo, de la manera de seleccionar sólo los datos que a uno le convienen para llegar a la conclusión preestablecida.
Y de que si habla de pérdida de efectividad de las vacunas (frase suya), es que aún no se ha enterado para qué son las vacunas, a la vista de los datos que todos tenemos delante de las narices, que son obvios.
Cuando lo que es obvio, para alguno deja de serlo, el debate se convierte en un diálogo de besugos.
Sí, estoy de acuerdo en que es un diálogo para besugos.
Y lo es porque no se pueden aceptar disparidad de criterios, diferentes puntos de vista o formas de interpretar la realidad, que debe ser monolítica, incuestionable.
Lo de tomar los datos que convienen se puede aplicar a todas las partes.

Lo que es obvio para unos no lo tiene que ser para todos, o puede verse de manera opuesta.

Yo vivía tranquilo con cifras que lo refrendaban. El mensaje era que no iba a haber sexta ola, que ya estábamos seguros con un porcentaje tan alto de inoculación. Todo era obvio. Hasta que los contagios se multiplican como chiches, bueno, ya quisieran las chinches.

Y lo era tan obvio dejó de serlo.

Ahora es obvio:

- Que los vacunados nos contagiamos y lo transmitimos.
- Que mi Pasaporte Covid no garantiza a los de alrededor que yo no les pueda contagiar.
- Que culpabilizar a los no inoculados de los contagios era exagerado.
- Que los vacunados ni pasan por las UCIs ni mueren tampoco es cierto.
- Que los niños vacunados también pueden contagiar a sus abuelos, haciendo ese argumento aún menos digerible.

Lo que yo planteaba en mi intervención y aún me lo planteo es si la inoculación de la tercera dosis tendrá utilidad con respecto a esta variante que nos está pasando por encima como un Tsunami.

Y los datos, los pocos datos que tenemos, que son Sudáfrica y Alemania, en estos momentos no apuntan en esa dirección por ahora. No significa que no vaya a cambiar cuando haya más informes, más países, pero por el momento...

Ya veremos.

Las verdades monolíticas e inmutables son las piedras en las que tropezamos ( Yo mismo, a 4 de Enero de 2022)

Última edición:
Yo vivía tranquilo con cifras que lo refrendaban. El mensaje era que no iba a haber sexta ola, que ya estábamos seguros con un porcentaje tan alto de inoculación. Todo era obvio. Hasta que los contagios se multiplican como chiches, bueno, ya quisieran las chinches.

Entonces, el que te hiciste falsas expectativas fuiste tú, y por eso ahora te das la hostia.

Ahora es obvio:

¿Nos contagiamos, de qué? ¿Del virus o desarrollar una enfermedad grave que nos pueda llevar al hospital y/o a la muerte? Nunca se garantizó que las vacunas fueran esterilizantes, nueva falsa expectativa tuya. Si se dijo que podían reducir la transmisión, no se sabe cuánto y se sigue sin saberlo.

- Que mi Pasaporte Covid no garantiza a los de alrededor que yo no les pueda contagiar.
El pasaporte Covid, lo único que indica es que estás vacunado, lo cual reduce "abrumadoramente" la posibilidad de que enfermes gravemente/mueras y satures el sistema sanitario reduciendo la posibilidad de atención para otros, por andar por los chiringuitos. De todas formas, es OBVIO que es una medida para fomentar la vacunación. Lo de que el pasaporte covid es garantía de que no contagies en absoluto el virus es una falacia de hombre de paja que algunos se han inventado.

No, no es cierto, no sé quién lo dijo, me temo que es otra falacia de hombre de paja. Lo que sí se dijo es que las vacunas no son 100% efectivas, son 80%, 90% etc. Lo que sí se dijo es que reducen abrumadoramente esos riesgos. Lo que sí se dijo es que el perfil de vacunado en UCI es habitualmente el de inmunodeprimido con patologías severas.

El resto de premisas falsas se contestan con esas mismas respuestas.

Vuelvo a repetir que, a tenor de tus premisas, me parece que no sabías para que son las vacunas, y sigues sin saberlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
¿Nos contagiamos, de qué? ¿Del virus o desarrollar una enfermedad grave (a ver si en negrita va calando) que nos pueda llevar al hospital y/o a la muerte? Nunca se garantizó que las vacunas fueran esterilizantes, nueva falsa expectativa tuya. Si se dijo que podían reducir la transmisión, no se sabe cuánto y se sigue sin saberlo.
El pasaporte Covid, lo único que indica es que estás vacunado, lo cual reduce ABRUMADORAMENTE la posibilidad de que enfermes gravemente/mueras y satures el sistema sanitario reduciendo la posibilidad de atención para otros, por andar por los chiringuitos. De todas formas, es OBVIO que es una medida para fomentar la vacunación. Lo de que el pasaporte covid es garantía de que no contagies en absoluto el virus es una falacia de hombre de paja que algunos se han inventado.
No, no es cierto, no sé quién lo dijo, me temo que es otra falacia de hombre de paja. Lo que sí se dijo es que las vacunas no son 100% efectivas, son 80%, 90% etc. Lo que sí se dijo es que reducen abrumadoramente esos riesgos. Lo que sí se dijo es que el perfil de vacunado en UCI es habitualmente el de inmunodeprimido con patologías severas.

Ciertamente un diálogo de besugos.

Nunca pensé que estas vacunas fueran esterilizantes, la única que lo declaraba, que yo haya visto, era la que estaban desarrollando unos investigadores españoles.

Los datos ahora mismo de los hospitales no indican que la diferencia de posibilidad de contraer una enfermedad grave es abrumadoramente inferior, y menos para la variante nueva, que es la cuestión. Los pocos datos que hay no apuntan en esa dirección. Si tiene datos que avalen que para la nueva variante volver a inocularse es la solución los puede facilitar. Dar vueltas y vueltas al molino no aporta nada.

Por cierto, se inoculó prioritariamente a personas de riesgo e inmunodeprimidas para protegerlos y a la vez se nos dice que los vacunados de las UCIs son inmunodeprimidos. Ya. soplar y sorber. Y todos lo son?

Claro que se dijo que podían reducir la transmisión. Y se ve ahora que muy poco, pero muy poco. Las autoridades, cuya fe yo no profeso, se han hartado de decir que al 70% de inoculación llegaría la inmunidad de grupo. El mensaje consigna desde todas las teles es para no ir al hospital, para no entrar en la UCI...etc Sigue habiendo un 80-20 de fallecidos vacunados, si la proporción en la sociedad es entre inoculados y no e 90-10, la diferencia, aunque exista, no es conceptualmente abrumadora, si es que tengo el derecho de pensarlo, claro. Se ve que no.

Por otra parte, el Pasaporte Covid crea una falsa expectativa de seguridad, y mucha gente se cuestiona para qué sirve si al entrar en un local no garantizas la seguridad de nadie más, salvo la de ti mismo si es que. De hecho, un paciente que ha superado el Covid es probablemente más seguro para los demás aunque no se haya inoculado.

Lo dicho, sigo cuestionándome la idoneidad de la tercera dosis para paliar los efectos de la nueva variante, Omicron y a parte de dar vueltas sobre lo mismo, no veo datos nuevos. y los que hay, que quizá cambien, no van por ahí. Esto parece que no se lee.

Para solaz del personal coloco un video sensacionalista de Australia sobre la posibilidad de indemnizar a los que han sufrido efectos indeseados por las inoculaciones. Podría cundir el ejemplo.

#Australia_comienza_a_compensar_económicamente_a_los_dañados_por_las_vacunas 030122
2/3

Última edición:
En algo estamos de acuerdo, diálogo de besugos. Creo que Vd. me toma a mi por besugo.

Ahora es obvio:

Nunca pensé que estas vacunas fueran esterilizantes, la única que lo declaraba, que yo haya visto, era la que estaban desarrollando unos investigadores españoles.
Entonces, ¿era obvio que no son esterilizantes?? (salvo el proyecto que vd. menciona) ¿Sólo es obvio ahora?

Los datos ahora mismo de los hospitales no indican que la diferencia de posibilidad de contraer una enfermedad grave es abrumadoramente inferior, y menos para la variante nueva, que es la cuestión. Los pocos datos que hay no apuntan en esa dirección. Si tiene datos que avalen que para la nueva variante volver a inocularse es la solución los puede facilitar. Dar vueltas y vueltas al molino no aporta nada.

Por cierto, se inoculó prioritariamente a personas de riesgo e inmunodeprimidas para protegerlos y a la vez se nos dice que los vacunados de las UCIs son inmunodeprimidos. Ya. soplar y sorber. Y todos lo son?

Claro que se dijo que podían reducir la transmisión. Y se ve ahora que muy poco, pero muy poco. Las autoridades, cuya fe yo no profeso, se han hartado de decir que al 70% de inoculación llegaría la inmunidad de grupo. El mensaje consigna desde todas las teles es para no ir al hospital, para no entrar en la UCI...etc Sigue habiendo un 80-20 de fallecidos vacunados, si la proporción en la sociedad es entre inoculados y no e 90-10, la diferencia, aunque exista, no es conceptualmente abrumadora, si es que tengo el derecho de pensarlo, claro. Se ve que no.

Por otra parte, el Pasaporte Covid crea una falsa expectativa de seguridad, y mucha gente se cuestiona para qué sirve si al entrar en un local no garantizas la seguridad de nadie más, salvo la de ti mismo si es que. De hecho, un paciente que ha superado el Covid es probablemente más seguro para los demás aunque no se haya inoculado.

Lo dicho, sigo cuestionándome la idoneidad de la tercera dosis para paliar los efectos de la nueva variante, Omicron y a parte de dar vueltas sobre lo mismo, no veo datos nuevos. y los que hay, que quizá cambien, no van por ahí. Esto parece que no se lee.

Para solaz del personal coloco un video sensacionalista de Australia sobre la posibilidad de indemnizar a los que han sufrido efectos indeseados por las inoculaciones. Podría cundir el ejemplo.

#Australia_comienza_a_compensar_económicamente_a_los_dañados_por_las_vacunas 030122
2/3

Los datos están en la página anterior del hilo.

Lo que hay ahora es una explosión de contagios y de transmisión sin precedentes, a pesar de la cual, no hay una explosión análoga de muertes y hospitalizaciones, sino todo lo contrario. Esto es lo que Vd. no procesa a la vista de los datos, y es un problema.

Ya sé que Vd. no lo va a leer, pero como escribo para todo el mundo, recomiendo este artículo sobre la efectividad de las vacunas, y los sesgos cognitivos.

La escribe Salvador Peiró, epidemiólogo e investigador en el Área de Investigación en Servicios de Salud y Farmacoepidemiología de la Fundación para el fomento de la investigación sanitaria y biomédica de la Comunidad Valenciana.

P.D: me parece perfecto que se compense a afectados por vacunas.

Última edición:
  • Me gusta
Estos PDF de nuestras páginas oficiales soy yo el que ha empezado a colgarlos por cierto.
Lo que hay ahora es una explosión de contagios y de transmisión sin precedentes, a pesar de la cual, no hay una explosión análoga de muertes y hospitalizaciones, sino todo lo contrario. Esto es lo que Vd. no procesa a la vista de los datos, y es un problema.
Ahí es dónde yo quería llegar. Esa correlación entre baja gravedad actual, poca incidencia hospitalaria de Omicron ( ojo que si van sólo un 10% al hospital pero se transmite 10 veces más tendríamos un problema) que cacarean los medios no está probada, ni mucho menos. Soy el primero que dice que hay que esperar y ver pero tenemos Sudáfrica con un 26% de vacunados y bajas tasas de incidencia ( se puede especular que es por la juventud de su población, pero no se puede aseverar) y los estudios del Robert Koch Institute de Alemania ignorados una y otra vez en estas respuestas.

https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ...bericht_2021-12-30.pdf?__blob=publicationFile

Lo resumo otra vez a ver si queda claro. Hasta que haya otro estudio europeo sobre la variante Omicrón.

Vacunados Alemania 71,1%- No vacunados 28,9%
Estudio sobre nueva variante
- Vacunados pauta completa contagiados 4020 ( 95,58%)
- Vacunados con 3 dosis 1137 (27%)
- No vacunados 186 ( 4,4%)

A la vista de estos datos. Dónde está la obviedad. ¿ Cómo se interpretan estos datos? O los que no interesan no se comentan. Pues eso. Yo soy el primero que no está convencido al 100% y que piensa que hay que esperar para sacar conclusiones. Hay quien ya sabe que las vacunas actuales serán beneficiosas también para esta cepa. Prefiero ser prudente y esperar. Pero se ve que no hay motivo alguno para la duda. Dudar es malo.

Alguna cosilla más

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Sí, estoy de acuerdo en que es un diálogo para besugos.
Y lo es porque no se pueden aceptar disparidad de criterios, diferentes puntos de vista o formas de interpretar la realidad, que debe ser monolítica, incuestionable.
Lo de tomar los datos que convienen se puede aplicar a todas las partes.

Lo que es obvio para unos no lo tiene que ser para todos, o puede verse de manera opuesta.

Ahora es obvio:

- Que culpabilizar a los no inoculados de los contagios era exagerado.
- Que los niños vacunados también pueden contagiar a sus abuelos, haciendo ese argumento aún menos digerible.

Lo que yo planteaba en mi intervención y aún me lo planteo es si la inoculación de la tercera dosis tendrá utilidad con respecto a esta variante que nos está pasando por encima como un Tsunami.

Y los datos, los pocos datos que tenemos, que son Sudáfrica y Alemania, en estos momentos no apuntan en esa dirección por ahora. No significa que no vaya a cambiar cuando haya más informes, más países, pero por el momento...

Ya veremos.

Las verdades monolíticas e inmutables son las piedras en las que tropezamos ( Yo mismo, a 4 de Enero de 2022)
Obviamente no, por eso en Israel ya van por la cuarta dosis y las que toquen. Habrá que repartir los pinchazos entre los dos brazos, para equilibrarlos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: atorling y cestommek
Estos PDF de nuestras páginas oficiales soy yo el que ha empezado a colgarlos por cierto.
Vaya, yo creía que era el Ministerio de Sanidad el primero que los colgó, pero vale.

( ojo que si van sólo un 10% al hospital pero se transmite 10 veces más tendríamos un problema)
Sí, vaya, estoy de acuerdo, vamos progresando. Eso lo dice hasta la tele incluso.

Vacunados Alemania 71,1%- No vacunados 28,9%
Estudio sobre nueva variante
- Vacunados pauta completa contagiados 4020 ( 95,58%)
- Vacunados con 3 dosis 1137 (27%)
- No vacunados 186 ( 4,4%)

A la vista de estos datos. Dónde está la obviedad. ¿ Cómo se interpretan estos datos? O los que no interesan no se comentan. Pues eso. Yo soy el primero que no está convencido al 100% y que piensa que hay que esperar para sacar conclusiones. Hay quien ya sabe que las vacunas actuales serán beneficiosas también para esta cepa. Prefiero ser prudente y esperar. Pero se ve que no hay motivo alguno para la duda. Dudar es malo.

Alguna cosilla más

Saludos.
Vuelta la burra el trigo, como dicen en mi aldea profunda. O el besugo al mar.

No veo los datos de la gente que muere y enferma gravemente, como tampoco veo tu comprensión de para qué son las vacunas. La gente que "se contagia", ¿de qué? ¿del virus o de la enfermedad?

Hay una interesante entrevista a un virólogo español, Adolfo Garcia-Saster, director de área del Hospital Monte Sinaí de NY. En la cual dice que , con la nueva variante Omicron, hay que dejar de llamar COVID a la infección de los vacunados con síntomas leves. Estoy de acuerdo con él.

Para ti la peseta, total, no vamos a llegar a ninguna parte, para qué vamos a perder el tiempo. Mi respuesta ya está escrita en esta misma página.

Saludos.

• Me gusta
Aunque aun falte bastante, unos 6 meses dicen, la vacuna española esta en sus ultimas fases, ojo que esa vacuna creo es por via intranasal y para ese virus sin dejarlo entrar en el cuerpo, con lo que se puede considerar exterilizante, que los vacunados no trasmitiran naturalmente sirve para la variante Omicron, y ademas en su naturaleza misma de la vacuna permite modificaciones que pueden servir para enfrentarse a futuras mutaciones del virus, si eso se cumple seria una gesta digna de los mejores elogios, que un modesto y sencillisimo laboratorio español, haya mejorado una vacuna contra los todopoderosos laboratorios, Norteamericanos, ingleses, europeos...vamos prefiero ver esa pequeña luz en el fondo del tunel , que creer que todo es negro

• Me gusta
Reacciones: galunco
...y luego decían que nadie advirtió...

Principios de Agosto:
https://www.businessinsider.es/inmunidad-grupo-no-posible-delta-913275

Y por cierto, también se había advertido de esto otro...

https://www.businessinsider.es/vacunados-aumentan-riesgo-variante-aun-peligrosa-908465

Zuckerberg-busca-impulsar-el-metaverso-cambiando-de-nombre-702x480.jpg

Bueno una puntualizacion, antes en el post de arriba me he equivocado , en dos cosas una es que el laboratorio Hipra con sede en Girona que es el mas proximo a sacar la vacuna, no es un laboratorio pequeño, pues tiene sucursales en 100 paises, y ademas creo que su via sera la inyectable, la tecnica usada es introducir una proteina modificada para generar una respuesta ,igual al COVID, y tampoco esta rigurosamente comprobado que sea esterilizante, ,la que si merece aun los elogios que he nombrado antes es la vacuna del dr. Luis enjuanes, del CESID, esa si es intranasal, de dosis unica y creo que esterilizante, y me reitero con los pocos medios que ese hombre y su equipo disponen asi y todo estara lista se calcula que a finales de ese año,
Pido disculpas por los errores anteriores

• Me gusta
Sí. Todo el que no comulga o pone en entredicho la efectividad de esta estrategia resulta ser un antivacunas de toda la vida.
Lo que dije en otra intervención, se dejan de debatir los argumentos para hacerlo a las personas. " Si piensas esto, eres tal..."

Y no, yo no soy mis posiciones, que por otra parte no son inquebrantables, dependen de la información que tenga en cada momento sobre un determinado tema.

Hace casi dos años era un catastrofista al pedir que se hicieran cosas, como hacían los coreanos, mientras España ardía en fiestas hasta determinada fecha, mientras era cesado el responsable de PRL de la policía por pedir EPIS en los aeropuertos en Enero del 20...En fin.
Ahora soy lo opuesto. No planeo con el viento de cola.
Que esta estrategia es una puñetera basura esta claro.
Desde el inicio de veía que intentar convivir con el virus sin que tenga unas mutaciones que lo hagan muy leve, era una soberana gilipollez, y lo sigue siendo todavia.

A ver quien se atreve a sacar todas las restricciones y las mascarillas y convivir así como si fuera la "gripiña do Bolsonegacionista", por muy vacunados que estemos en la situación actual, NADIE. Otra cosa sería con otras vacunas o tratamientos ( que aún no están).

Más estrategia y sin duda más disciplina la han tenido los asiáticos y no hay más que ver sino los datos de varios países de esas zonas, con Ómicron ,o sin el. Aquí actúan según les vienen las patadas, a medida que da, actúan y a medio gas. Incluso hoy cuando en Asia todo Cristo ve el uso de una mascarilla como normal y habitual, aquí siguen dándole vueltas que si si, que si no, que dentro si, que si fuera no, que si saco el metro y me mido a ver si llega el corona o no...
Y para rematarla mintiendo con un dato bioestadístico que solo se probó en animales de ganado. Igual alguno se pensó que la sociedad hoy día vive como en una granja. Hay que joderse...
🤣

En fin a disfrutar de la convivencia...es lo que buscaban.
Esperemos que la evolución genética vírica nos haga un favor y se quede cuanto antes en un mal resfriado, para que así compense los defectos y retrasadez de algunos humanos.

Desde hace casi dos años mi barco mantenía el rumbo dictado por la TV. Allí se entremezclaban políticos, científicos, charlatanes y hasta nigromantes. Costaba un poco separar el polvo de la paja, pero yo, con mi limitada inteligencia, creí conseguirlo.

Obediente y servil al dictado del "stablishment" me metí (mejor metieron) dos rejonazos de AZ, uno por el mes de abril y el otro a últimos de junio.

Las vacunas no me produjeron, por lo menos a corto plazo, mas allá del típico dolor en la zona del pinchazo y, será por suerte o por mera precaución, no me he contagiado hasta ahora.

Va pasando el tiempo y el célebre dicho de "donde dije digo, digo diego" se va cumpliendo a un ritmo vertiginoso. Y mi barco va cambiando de rumbo, observo una leve curvatura en su estela.

De momento he dejado pasar la primera cita para el tercer rejonazo. No se me confundan, no me niego y seguro vendrán mas citas, pero prefiero pensármelo un poco mas. Ver lo que sucede ahí fuera.

Obvia decir que esto es una cuestión de mí para mí mismo, que cada cual haga lo que crea mas conveniente. Igual acertamos o acabamos cagándola, para eso está aquello del "libre albedrío".

Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: grebleips, Dindon, atorling y 1 persona más
No veo los datos de la gente que muere y enferma gravemente, como tampoco veo tu comprensión de para qué son las vacunas. La gente que "se contagia", ¿de qué? ¿del virus o de la enfermedad?

Hay una interesante entrevista a un virólogo español, Adolfo Garcia-Saster, director de área del Hospital Monte Sinaí de NY. En la cual dice que , con la nueva variante Omicron, hay que dejar de llamar COVID a la infección de los vacunados con síntomas leves. Estoy de acuerdo con él.

Para ti la peseta, total, no vamos a llegar a ninguna parte, para qué vamos a perder el tiempo. Mi respuesta ya está escrita en esta misma página.

Saludos.
Ah pero que esto no ha acabado...Yo tampoco sigo.

Sólo para mencionar que al D. García- Sastre no le conocía hasta que empecé a ver entrevistas suyas en el programa de Iker J. cuando se refugió en la internete, mientras los practicantes de la única fe celebraban su defenestración por cenizo, catastrofista y alarmar. Cómo se le ocurrió traer doctores que decían que venía algo gordo. Habráse visto. Tiempos oscuros para la libertad de prensa.
Pues sí. Lo de que Covid no es la infección, no es necesario que lo diga don Adolfo, porque COVID es CoronaVirus Disease 2019, usease, enfermedad por coronavirus ( no confundir con Corinavirus que ese es otro mal que se te lleva los millones). Y si es enfermedad del coronavirus, el dar positivo no es a COVID, es al virus. Enfermedad es cuando desarrollas los síntomas.

Estamos en contacto con cientos de patógenos y no quiere decir que estemos enfermos, si nos detectaran todos...maemía.

• Me gusta
Más estrategia y sin duda más disciplina la han tenido los asiáticos y no hay más que ver sino los datos de varios países de esas zonas, con Ómicron ,o sin el. Aquí actúan según les vienen las patadas, a medida que da, actúan y a medio gas. Incluso hoy cuando en Asia todo Cristo ve el uso de una mascarilla como normal y habitual, aquí siguen dándole vueltas que si si, que si no, que dentro si, que si fuera no, que si saco el metro y me mido a ver si llega e
Sin duda. Yo seguí lo que pasaba en Corea al principio con mucha preocupación. Allí está la matriz y las fábricas más importantes. Pegados a China reportaron 8000 mil casos cuando aquí decían que como mucho habría dos o tres casos y no sé si habían comunicado el primero ( otra cosa es que hubiera hospitalizados con PCR positiva y no se decía)
Lo que puedo contar es lo que sé de la primera ola. Reparto de EPIs a toda la población. Cribados con test rápidos masivos, pero masivos. El que estaba enfermo aislado, pero aislado, no en casa, el resto a trabajar. Los contactos directos seguimiento férreo.
Y los jodíos salieron solitos. No se paró la economía. No cerraron las fábricas. No tuvieron que esperar a las vacunas.

Aquí había componendas más importantes a las que atender, y mientras la cosa se acercaba peligrosamente, se crucificaba al que arqueara una ceja para avisar de lo que venía. Los aeropuertos de par en par. Un amigo de infancia, piloto de Air Beijing se vino sin ningún problema, oiga. Mis jefes Coreanos no se lo podían creer, futbol, conciertos, discotecas. Ya se había dado algún caso de algún supercontagiador que en un funeral la lió creando un brote en la Rioja y sur de País Vasco creo recordar Nada, ni caso. El Tiovivo seguía rodando, hay que esperar unas semanas más, unas horas más...ya casi llego sola y borracha. La tendencia ha cambiado de repenete. Fijate tú, por Dios, quien lo iba a decir.

Luego por mor de la salud, bien supremo, casi cien días en casa, si alguno lo había pillado se propagaba por 4 ó 5 a todos los miembros de la familia o casi. Juntos todos a hacer cola al súper, pero como era un bicho de gota gorda con guantes y gel, la mascarilla para qué. Los asiáticos que se la ponen porque son muy feos. Y el Jiménez gritando en la internete "¡Los aerosoles!". Y claro la jodía curva, no doblaba, tiesa para arriba semana tras semana ¿ Pero no eran 15 días y ya? Y cuando ya le dio por bajar, a la fuerza ahorcan, la "desescalada" asesorada por el pleno de Fraguel Rock, con criterios variables según el color del territorio.

En fin, llevo casi toda la vida trabajando para asiáticos, primero Japos, ahora Coreanos. En algunas cosas, sólo en algunas, porque no reniego de mi natural mediterráneo, les admiro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silex, cestommek y Dindon
Desde hace casi dos años mi barco mantenía el rumbo dictado por la TV. Allí se entremezclaban políticos, científicos, charlatanes y hasta nigromantes. Costaba un poco separar el polvo de la paja, pero yo, con mi limitada inteligencia, creí conseguirlo.

Obediente y servil al dictado del "stablishment" me metí (mejor metieron) dos rejonazos de AZ, uno por el mes de abril y el otro a últimos de junio.

Las vacunas no me produjeron, por lo menos a corto plazo, mas allá del típico dolor en la zona del pinchazo y, será por suerte o por mera precaución, no me he contagiado hasta ahora.

Va pasando el tiempo y el célebre dicho de "donde dije digo, digo diego" se va cumpliendo a un ritmo vertiginoso. Y mi barco va cambiando de rumbo, observo una leve curvatura en su estela.

De momento he dejado pasar la primera cita para el tercer rejonazo. No se me confundan, no me niego y seguro vendrán mas citas, pero prefiero pensármelo un poco mas. Ver lo que sucede ahí fuera.

Obvia decir que esto es una cuestión de mí para mí mismo, que cada cual haga lo que crea mas conveniente. Igual acertamos o acabamos cagándola, para eso está aquello del "libre albedrío".

Un saludo a todos.
Totalmente respetable, al igual que los que prefieren ahora esperar , o no vacunar a sus hijos menores de 12 años...(como si los niños no se contagiaran o lo pasaran algo mal)

Yo siempre he dicho, que si se cumplen las normas a rajatabla , el no vacunarse por dudas o miedo, causa daño pero sobre todo a uno mismo. Las vacunas actuales son muy importantes para eso, pero a la vista está que no lo son tanto para evitar contagiar a otros (dejando de lado fantasías metaversianas de inmunidades eternas).

Hace menos daño una persona que por dudas o miedo ,no se vacune, pero que cumpla las normas por su bien y por el de los demás, que un bocachanclas antimedidas vacunado, que no respete y le importe un pepino los demás y vaya por ahí contagiando.

• Me gusta
Reacciones: Dindon y atorling
Sin duda. Yo seguí lo que pasaba en Corea al principio con mucha preocupación. Allí está la matriz y las fábricas más importantes. Pegados a China reportaron 8000 mil casos cuando aquí decían que como mucho habría dos o tres casos y no sé si habían comunicado el primero ( otra cosa es que hubiera hospitalizados con PCR positiva y no se decía)
Lo que puedo contar es lo que sé de la primera ola. Reparto de EPIs a toda la población. Cribados con test rápidos masivos, pero masivos. El que estaba enfermo aislado, pero aislado, no en casa, el resto a trabajar. Los contactos directos seguimiento férreo.
Y los jodíos salieron solitos. No se paró la economía. No cerraron las fábricas. No tuvieron que esperar a las vacunas.

Aquí había componendas más importantes a las que atender, y mientras la cosa se acercaba peligrosamente, se crucificaba al que arqueara una ceja para avisar de lo que venía. Los aeropuertos de par en par. Un amigo de infancia, piloto de Air Beijing se vino sin ningún problema, oiga. Mis jefes Coreanos no se lo podían creer, futbol, conciertos, discotecas. Ya se había dado algún caso de algún supercontagiador que en un funeral la lió creando un brote en la Rioja y sur de País Vasco creo recordar Nada, ni caso. El Tiovivo seguía rodando, hay que esperar unas semanas más, unas horas más...ya casi llego sola y borracha. La tendencia ha cambiado de repenete. Fijate tú, por Dios, quien lo iba a decir.

Luego por mor de la salud, bien supremo, casi cien días en casa, si alguno lo había pillado se propagaba por 4 ó 5 a todos los miembros de la familia o casi. Juntos todos a hacer cola al súper, pero como era un bicho de gota gorda con guantes y gel, la mascarilla para qué. Los asiáticos que se la ponen porque son muy feos. Y el Jiménez gritando en la internete "¡Los aerosoles!". Y claro la jodía curva, no doblaba, tiesa para arriba semana tras semana ¿ Pero no eran 15 días y ya? Y cuando ya le dio por bajar, a la fuerza ahorcan, la "desescalada" asesorada por el pleno de Fraguel Rock, con criterios variables según el color del territorio.

En fin, llevo casi toda la vida trabajando para asiáticos, primero Japos, ahora Coreanos. En algunas cosas, sólo en algunas, porque no reniego de mi natural mediterráneo, les admiro.
Y el sexto capítulo de la estupidez la veremos la semana que viene en plena escalada, son incapaces de retrasar aunque sea solo una semana los colegios, como van a hacer algunos países, mandando a niños sin vacunar aún o con una sola dosis. Se piensan que con un termómetro en la entrada y grupos burbujita ya está todo solucionado.

La burbuja va a parecer una onda vital de Dragon Ball, tocando a familias, trabajos....etc
La risa es que en algunos sitios hay gente que recomienda tener test a mano para cuando los niños tengan algún síntoma o moquillo (que maravilla, como si fuera un resfriadiño)...test que en muchos países son gratuitos...

En fin...🤷🏻‍♂️

Última edición:
No quiero agregar polémica a la polémica. Mi caso particular es que, basado en la evidencia disponible, ya llevo tres dosis y tan campante. Viaje por medio mundo sin problema. Y me daré tantas como me recomienden. Realmente me cuesta entender a los anti vacunas.
Y si dentro de unos años me crece un brazo en el culo, ya veré. Eate tema es cada vez menos una opción, sino el costo de vivir en sociedad

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, galunco, Silex y 2 más
No quiero agregar polémica a la polémica. Mi caso particular es que, basado en la evidencia disponible, ya llevo tres dosis y tan campante. Viaje por medio mundo sin problema. Y me daré tantas como me recomienden. Realmente me cuesta entender a los anti vacunas.
Y si dentro de unos años me crece un brazo en el culo, ya veré. Eate tema es cada vez menos una opción, sino el costo de vivir en sociedad
Si, deberia ser obligada, no una opción. Pero las sociedades tienen clases y niveles también, las hay que aún con vacunas, tienen unas normas eficientes, disciplina, están bien abastecidos de medios que ponen al alcance de todos de forma gratuita y controlan los parámetros para su bienestar y tranquilidad general, y luego las hay con vacunas, pero chapuceros a la vez, con más privaciones de libertad, y con la incidencia más alta de toda Europa ya. Como España...
🤷🏻‍♂️

Y sólo un ejemplo....
Las escuelas danesas reanudan este miércoles la enseñanza presencial después de las vacaciones navideñas con restricciones a la actividad y recomendación a personal y alumnos de hacerse dos test de antígenos semanales.

Los centros de enseñanza habilitarán instalaciones para que los alumnos puedan realizar pruebas de antígenos y DISTRIBUIRAN TAMBIEN DE FORMA GRATUITA AUTOTEST.

...vamos a ver a qué nivel estamos y si hacemos lo mismo.
En estas "pequeñas" cosas es donde se demuestra.

Un saludo a todos.

Hombre, tú verás, pero siendo tu caso el de una persona ya de cierta edad y alto riesgo, sabiendo que la tercera vacuna aporta y bastante en lo que a pasar la enfermedad sin complicaciones se refiere, habiendo ya sido vacunado sin mayores problemas y estando la situación que es más probable que nunca por mucha diferencia que te infectes, no veo la mejor decisión saltarse o postergar la tercera dosis porque estás descontento con algunas políticas de comunicación referidas a la pandemia...

Creo que ahí mezclamos cosas.

También fui uno de los que en las navidades de 2019 decía a sus familiares y amigos que se fueran preparando porque lo que se empezaba a ver en China era muy grave y, además, imparable por la forma de ser, pensar y actuar en las democracias occidentales. Además mandé hacer sobrestock de mascarillas higiénicas y FFP2 en la empresa (se usan habitualmente y entonces no había problemas de suministro a unos 2€ la caja de 50 unidades) y productos de desinfección porque veía lo que iba a pasar con los suministros. No hace falta que diga que la gente me miraba con cara de “este tío está como una chota“. En casa se reían de mí porque reforcé la despensa con el objetivo no de sobrevivir semanas aislados sino de evitar la posible histeria colectiva consumista en los primeros embates de la posible ola.

En fin, que fuimos unos cuantos los que veíamos que podía pasar algo gordo aunque, como ya he comentado, algunos también pensábamos que no iba a ser posible pararlo ante la falta de preparación de nuestra sociedad ante este tipo de situaciones.

Bueno. Anécdotas para contar a los nietos

(Este post debería ser llevar una cita al post #2441, sorry)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Si, deberia ser obligada, no una opción. Pero las sociedades tienen clases y niveles también, las hay que aún con vacunas, tienen unas normas eficientes, disciplina, están bien abastecidos de medios que ponen al alcance de todos de forma gratuita y controlan los parámetros para su bienestar y tranquilidad general, y luego las hay con vacunas, pero chapuceros a la vez, con más privaciones de libertad, y con la incidencia más alta de toda Europa ya. Como España...
🤷🏻‍♂️

Y sólo un ejemplo....
Las escuelas danesas reanudan este miércoles la enseñanza presencial después de las vacaciones navideñas con restricciones a la actividad y recomendación a personal y alumnos de hacerse dos test de antígenos semanales.

Los centros de enseñanza habilitarán instalaciones para que los alumnos puedan realizar pruebas de antígenos y DISTRIBUIRAN TAMBIEN DE FORMA GRATUITA AUTOTEST.

...vamos a ver a qué nivel estamos y si hacemos lo mismo.
En estas "pequeñas" cosas es donde se demuestra.
Es verdad, y todas esas medidas dependen de la clase politica, actual, ya se que no se puede mencionar los temas `politicos, pues son tabu aqui, pero es que esta muy relacionada ,y hay que mencionarlo aunque sea sutilmente, España casi esta a la cola de Europa en bastantes cosas

• Me gusta
Reacciones: atorling
Es verdad, y todas esas medidas dependen de la clase politica, actual, ya se que no se puede mencionar los temas `politicos, pues son tabu aqui, pero es que esta muy relacionada ,y hay que mencionarlo aunque sea sutilmente, España casi esta a la cola de Europa en bastantes cosas
Yo no sé si España está a la cola o no. En este hilo algunos parece que insisten en ello a pesar de que no dan ni una con los datos que presentan para avalarlo respecto a tests, terceras dosis etc... Personalmente opino que no lo hacemos tan mal. De hecho diría, atendiendo a la mortalidad y hospitalizaciones post primera ola(en especial teniendo en cuenta que somos la población más envejecida de Europa y de las que menos restricciones tiene) que lo hacemos de la mitad para arriba de bien, como poco.

1641387661023.webp

En especial en lo que a educación presencial se refiere, directamente somos el modelo en que se miran el resto de países, no habiendo cerrado nunca tras la primera ola los colegios y teniendo unos protocolos claros, estrictos y funcionales que han reducido los brotes al mínimo... Ahora en muchos países de esos tan avanzados y listísimos que se tiraron todo el curso 2021 con los alumnos en sus casas empiezan a aplicarlos.

Estrategia de "Buscate la Vida" 🤖

👉🏻Nos esperan semanas muy duras. Esta semana y la que viene se espera que suba la incidencia», explica Miguel Díaz Barreiros, médico coordinador de Rastreo de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, un equipo que ha reorganizado su trabajo con el objetivo de «tener capacidad de llegar a quienes se van a poner graves».

Ante la explosión de casos por la gran transmisibilidad de la variante ómicron, el Ministerio de Sanidad cambió el 29 de diciembre la estrategia de detección precoz de los contagios. En Canarias esa modificación se ha traducido en la interrupción de los rastreos de los contactos estrechos, que se limitará a los contagios que afecten al entorno de personas de riesgo, como inmunodeprimidas, embarazadas o mayores de 70 años; a personal sanitario y sociosanitario y a residentes en centros de mayores. «No vamos a hacer rastreo, solo a ciertas personas. Con este nivel de contagios, no tenemos capacidad», reconoce con crudeza Barreiros.

En lugar de identificar a los contactos estrechos, los rastreadores informan a los positivos de las recomendaciones a seguir y de los plazos del aislamiento y, además, se les pide que comuniquen su contagio a sus contactos de riesgo y les informen de las medidas que deben adoptar para evitar la transmisión del virus(😳😂 ahora somos sanitarios de repente jajaja).
👉🏻Si un contacto estrecho no está vacunado, tiene que hacer cuarentena 7 días y, si está vacunado, no tiene que hacer cuarentena, pero debe limitar los encuentros sociales durante 10 días. En todo caso, si presenta síntomas, debe contactar con los servicios sanitarios para ser valorado.
Justamente para evitar el previsible colapso de Atención Primaria ante el aluvión de contagios, los equipos de rastreo se han reconvertido para sumarse a la tarea de los centros de salud de realizar la primera valoración y el seguimiento de los positivos.

«Tenemos unas incidencias nunca vistas. El sistema sanitario y, en especial, Atención Primaria están saturados y con riesgo de colapso si las incidencias siguen subiendo», dice Díaz que advierte de la brutal presión que sufren los centros de salud.

« Pedimos a la población que se tranquilice. En la medida que no se colapse el sistema, podremos centrarnos más en detectar los casos graves y atender a los leves, pero con orden», subraya el médico que recomienda a los contactos estrechos que se queden en casa, se aíslen y que solo se pongan en contacto con los servicios sanitarios si presentan síntomas. También la línea de atención al covid, el 900 112 061, arrastra un retraso de entre 24 y 48 horas. Díaz aclara que, con la primera llamada, el número queda registrado y en lista de espera, por lo que rellamar solo contribuye a colapsar el servicio.

👌🏻

Estrategia...
9KCq.gif

Menuda chapuza.
"Nuestra situación no es como la otros países porque tenemos más inyectados," decían hace un mes cuando todos ponían medidas para frenar los contagios y evitar colapsos, y aqui no pasaría....

Nuevamente...

Zuckerberg-busca-impulsar-el-metaverso-cambiando-de-nombre-702x480.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dani y atorling
Atrás
Arriba Pie