• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo, de verdad...

Los no vacunados fallecidos entre menores de 30 años son 0.
Los no vacunados fallecidos en total son 109 contra los 398 con pauta completa o los 516 con "información de vacunación"
De los ancianos cuya inmensa mayor parte están protegidos por la vacuna han caído 284 y 346 contra 54 no vacunados.

A mí estos datos no me hacen sentirme abrumadoramente más seguro, ni mucho menos.
Según las aseveraciones anteriores los no vacunados ni pisan apenas las UCIs ni mueren prácticamente, sólo nos encontraríamos no vacunados en los hospitales. La realidad es otra.

Como ya dijo el "listonto" televisivo del Dr.Carballo hay que ponerse la vacuna para no pasar por la UCI, pero en las UCI casi todo son personas vacunadas, porque la proporción de vacunados es enorme. También dijo que las vacunas para niños son seguras , pero que él no va a vacunar a los suyos por un principio de prudencia, esperar a ver los efectos ( en los hijos ajenos)

Según esta tabla los muertos no vacunados suponen un 17% del total, lo que se asemeja bastante a la cifra total en la sociedad entre vacunados y no vacunados.

Lo abrumador sería que la mayoría de muertos, y ocupantes de camas de hospital fueran no vacunados y los inoculados estuviéramos tranquilamente dando un paseo por el parque. Pero no es así.

Pero si la noche es día ya no voy a discutirlo. Los datos están ahí. Ya cada uno haga las interpretaciones que más feliz le hagan.

Y estos datos me temo que son anteriores a la explosión de Omicron, porque en los PDF sucesivos no he vuelto a ver referencia de afectación entre estos grupos. No sé si será casualidad. Por eso te pido datos de esa abrumadora afectación. Yo los que encuentro son anteriores y ni por esas lo entiendo así.

Por eso. Cuando haya datos oficiales de la abrumadora afectación y su gravedad, de Omicron a los no vacunados, ya diré yo que corra todo el mundo a ponerse la tercera. Yo ya tengo secuelas de por vida con las dos primeras. Gracias
No entro en tus conocimientos de estadística. Lo que veo es que, voluntariamente o no, sesgas las cifras e ignoras que son cifras relativas a dos conjuntos dramáticamente diferentes en su tamaño, y entonces sacas conclusiones erróneas.

Si nos centramos en los muertos en los grupos de edad mayores de 60 años (que es donde se dan la mayoría de muertes) , resulta que tenemos:

382 fallecidos vacunados
91 sin vacunar

Pues vaya con la vacuna! dirán algunos.

Ahora resulta que en esa cohorte de edad aproximadamente 99 de cada 100 personas están vacunadas. Entonces fácil es ver que si el tamaño de la muestra fuera el mismo, esos 91 muertos sin vacunar serían 9100 muertos, que son bastantes más que 382,y ahora resulta que la vacuna algo hace verdad?

Puedes hacer idéntico análisis para el resto de grupos de edad y las conclusiones serán similares. O como te decía más arriba, simplemente olvídate de los datos absolutos, que a efectos de efectividad de vacuna no sirven, y mira los datos de la columna Tasas que ya te los dan relativos al número total de población de cada grupo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Claudio, Sampo, yakokornecki y 2 más
El sesgo de confirmación, el mejor cliente de este hilo. Selecciona cuidadosamente la información que coincida con tus prejuicios y todo irá bien, estás hinmunizao.

Bueno, pues a mi me han inoculado la semana pasada la tercera dosis (pfizer, igual que la 1 y la 2). Ningún síntoma, aparte de dolor considerable en el brazo, sólo durante el día siguiente. Otras tres personas cercanas a mi, vacunadas a la vez que yo, compartimos los mismos síntomas en las tres dosis de la pócima.

Se ve que nos están inoculando la capacidad de no sentir el dolor, o el 5g, yoquesé.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No entro en tus conocimientos de estadística. Lo que veo es que, voluntariamente o no, sesgas las cifras e ignoras que son cifras relativas a dos conjuntos dramáticamente diferentes en su tamaño, y entonces sacas conclusiones erróneas.

Si nos centramos en los muertos en los grupos de edad mayores de 60 años (que es donde se dan la mayoría de muertes) , resulta que tenemos:

382 fallecidos vacunados
91 sin vacunar

Pues vaya con la vacuna! dirán algunos.

Ahora resulta que en esa cohorte de edad aproximadamente 99 de cada 100 personas están vacunadas. Entonces fácil es ver que si el tamaño de la muestra fuera el mismo, esos 91 muertos sin vacunar serían 9100 muertos, que son bastantes más que 382,y ahora resulta que la vacuna algo hace verdad?

Puedes hacer idéntico análisis para el resto de grupos de edad y las conclusiones serán similares. O como te decía más arriba, simplemente olvídate de los datos absolutos, que a efectos de efectividad de vacuna no sirven, y mira los datos de la columna Tasas que ya te los dan relativos al número total de población de cada grupo.
Hola de nuevo, Mr

Hay una cosa que deploro de los debates, que es lo que los lleva a salirse de madre, y es que muchas veces se deja de rebatir los argumentos para debatir a las personas. No me gusta que me debatan a mí, debate lo que yo expongo, únicamente. Porque si no, podemos entrar en el pantanoso mundo de las descalificaciones personales, en el que como cualquiera sé adentrarme.

Yo no sesgo, nada. Mis conclusiones no son erróneas.

Uno, entiendo que cuando una realidad, como que la mayor parte de las camas UCI están ocupadas por un determinado grupo, es abrumadora lo es en todos los términos, no sólo en cifras relativas, también en absolutas.

En este caso 482 fallecidos con "información de vacunación" contra 91 que no. En términos absolutos sólo el 17,4% de los fallecidos totales de la tabla corresponde a personas no vacunadas

Lo alarmante, para mí, descorazonadoramente alarmante, es la fecha de estas cifras. Me he dado con esto en la cara cuando buscaba información de Ómicron. Pero resulta, que cuando teníamos una incidencia bajísima ( entorno a 130 casos /100m h) que yo atribuía y atribuyo a la vacunación, me encuentro con algo que desconocía. Faltaba una semana para detectar un caso de los nuevos en España. Incluso en esos momentos el 83% de los fallecidos absolutos habían sido vacunados y un 63% tenían la pauta completa. Estos son datos abrumadores para mí, pero en el sentido contrario. Me imaginaba, que con las UCIs descargadas, y pocas camas ocupadas, sólo lo estarían por desventurados sin vacunar. Yo, con mi pasaporte Covid, creía de veras que los inoculados en esas fechas no caíamos.

Y mi planteamiento inicial. Era y sigue siendo si la inoculación de más dosis será conveniente para esta variante nueva. Porque esta variante es la que ha puesto negro sobre blanco que nos contagiamos y transmitimos todos, y que la criminalización de los no inoculados, atribuyéndoles los contagios era una realidad exagerada, y en estos momentos poco fundada.

Los datos que tenemos hasta ahora son que en Alemania el 96% de los contagiados por la nueva forma del virus estaban vacunados con la pauta completa y que en Sudáfrica con una bajísima tasa de inoculación, no andan peor que nosotros, aunque se pueda conjeturar que es por la juventud de su pirámide poblacional etc.

Ahora mismo me parece aventurado adelantar que con Omicrón la abrumadora mayoría de las camas UCI están ocupados por enfermos que desecharon la vacunación.

Cuando tengas datos que presentar entonces hablamos, de los datos y de los argumentos, por ahora a ese respecto no veo cifras sobre las que discutir.

Última edición:
El sesgo de confirmación, el mejor cliente de este hilo. Selecciona cuidadosamente la información que coincida con tus prejuicios y todo irá bien, estás hinmunizao.

Bueno, pues a mi me han inoculado la semana pasada la tercera dosis (pfizer, igual que la 1 y la 2). Ningún síntoma, aparte de dolor considerable en el brazo, sólo durante el día siguiente. Otras tres personas cercanas a mi, vacunadas a la vez que yo, compartimos los mismos síntomas en las tres dosis de la pócima.

Se ve que nos están inoculando la capacidad de no sentir el dolor, o el 5g, yoquesé.
Me alegro mucho de que te haya sentado bien y no estés atado a medicación de por vida.

Este drama lo componemos personas, no es una cifra, no son 100mil o 150mil muertos, no son 2900 muertos de más el mes pasado por miocarditis y trombos de los que nadie habla. Son y somos personas.

Y si fuera tu caso o el mío, que por una decisión de las autoridades sanitarias, a un ser querido, en una UCI en la primera ola, le hubieran aplicado inmunosupresores ( corticoides, interleuquinas) y hubiera fallecido de una infección oportunista, porque la autoridad sanitaria impuso por error a los médicos esos protocolos ( no los recomendó, los impuso) , seguro que estaríamos poniendo demandas a esa autoridad sanitaria en lugar de fiarnos a ojos cerrados...Yo desde luego pediría responsabilidades.

Y recordemos el porqué de esa inmensa catástrofe que se llevó a tantos de los que conocíamos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Esteban y carrusel
Instituto de investigación Riken.
Asiáticos...glóbulos blancos ...gen HLA-A24.

-Japon, 160 millones de habitantes, (llegada de Ómicron hace un mes ), curva en mínimos, casos último día 456.
-Indonesia, 271 millones de habitantes, casos último día, 270.
-Corea del Sur, 51 millones, casos último día, 3830 y bajando...

Puntos comunes: vacunación + mascarillas, sin muchas más medidas (salvo la disciplina asiática típica, obvio).

¿El fin?, Quién sabe...
Aunque para ellos parece que anda cerca...

Última edición:
Hola de nuevo, Mr

Hay una cosa que deploro de los debates, que es lo que los lleva a salirse de madre, y es que muchas veces se deja de rebatir los argumentos para debatir a las personas. No me gusta que me debatan a mí, debate lo que yo expongo, únicamente. Porque si no, podemos entrar en el pantanoso mundo de las descalificaciones personales, en el que como cualquiera sé adentrarme.

Yo no sesgo, nada. Mis conclusiones no son erróneas.

Uno, entiendo que cuando una realidad, como que la mayor parte de las camas UCI están ocupadas por un determinado grupo, es abrumadora lo es en todos los términos, no sólo en cifras relativas, también en absolutas.

En este caso 482 fallecidos con "información de vacunación" contra 91 que no. En términos absolutos sólo el 17,4% de los fallecidos totales de la tabla corresponde a personas no vacunadas

Lo alarmante, para mí, descorazonadoramente alarmante, es la fecha de estas cifras. Me he dado con esto en la cara cuando buscaba información de Ómicron. Pero resulta, que cuando teníamos una incidencia bajísima ( entorno a 130 casos /100m h) que yo atribuía y atribuyo a la vacunación, me encuentro con algo que desconocía. Faltaba una semana para detectar un caso de los nuevos en España. Incluso en esos momentos el 83% de los fallecidos absolutos habían sido vacunados y un 63% tenían la pauta completa. Estos son datos abrumadores para mí, pero en el sentido contrario. Me imaginaba, que con las UCIs descargadas, y pocas camas ocupadas, sólo lo estarían por desventurados sin vacunar. Yo, con mi pasaporte Covid, creía de veras que los inoculados en esas fechas no caíamos.

Y mi planteamiento inicial. Era y sigue siendo si la inoculación de más dosis será conveniente para esta variante nueva. Porque esta variante es la que ha puesto negro sobre blanco que nos contagiamos y transmitimos todos, y que la criminalización de los no inoculados, atribuyéndoles los contagios era una realidad exagerada, y en estos momentos poco fundada.

Los datos que tenemos hasta ahora son que en Alemania el 96% de los contagiados por la nueva forma del virus estaban vacunados con la pauta completa y que en Sudáfrica con una bajísima tasa de inoculación, no andan peor que nosotros, aunque se pueda conjeturar que es por la juventud de su pirámide poblacional etc.

Ahora mismo me parece aventurado adelantar que con Omicrón la abrumadora mayoría de las camas UCI están ocupados por enfermos que desecharon la vacunación.

Cuando tengas datos que presentar entonces hablamos, de los datos y de los argumentos, por ahora a ese respecto no veo cifras sobre las que discutir.
No es que sea aventurado adelantar ese dato, es falso directamente.
En mi caso tengo amigos médicos y alguno en primera línea de UCI. No me hace falta filosofar ni buscar más allá.
Hay gente vacunada ahí, pocos, pero hay.
Gente vacunada con vacunas mediocres, y gente a las que las vacunas no le funcionan como debe ser, porque por si no nos habíamos dado cuenta a estas alturas, las vacunas no son efectivas al 100%, y ese %, No solo baja con el tiempo, sino que hay gente a la que no le funciona igual, por múltiples factores (incluidos genéticos, hábitos etc).
Son pocos, sí, pero eso de que son cero, es absolutamente mentira.
En los ingresos igual, Ninguna comunidad ha dicho que los ingresos sean de más del 80% de no vacunados. Hay un 20 y 30, que sí lo está.
No sé para que la gente sigue autoconvenciéndose con cosas que no son reales.

Los fallecidos diarios ,lo mismo. Es bien sencillo, busquen las edades de los fallecidos, en medios locales. El grueso son mayores de 70. En nuestro país, el 99% está vacunado de esa edad. Y por añadido, es obvio que muchísimos tendrán alguna "patología" que agrava el covid, como una "simple" hipertensión.
De los contagios ya ni hablamos. ¿De verdad habrá alguien que se crea que
que teniendo un 90% de vacunados, y ya a más de 100.000 contagios al día, son de gente no vacunada?...😂

A veces pienso que la gente solo ve lo que quiere ver por miedo afrontar la realidad. No mirarlo e ignorarlo para así no tener que asumirlo...
¿Pues no ha dicho una experta no hace mucho en la prensa, que creía que con Ómicron sí que alcanzaríamos la inmunidad de rebaño?🤣
La leche, todavía a estas alturas con el cuento bioestadístico?

Creo que voy a tirar la toalla y a pasar ya, porque tanto metaverso me va a afectar... jajaja

Última edición:
Me alegro mucho de que te haya sentado bien y no estés atado a medicación de por vida.

Este drama lo componemos personas, no es una cifra, no son 100mil o 150mil muertos, no son 2900 muertos de más el mes pasado por miocarditis y trombos de los que nadie habla. Son y somos personas.

Y si fuera tu caso o el mío, que por una decisión de las autoridades sanitarias, a un ser querido, en una UCI en la primera ola, le hubieran aplicado inmunosupresores ( corticoides, interleuquinas) y hubiera fallecido de una infección oportunista, porque la autoridad sanitaria impuso por error a los médicos esos protocolos ( no los recomendó, los impuso) , seguro que estaríamos poniendo demandas a esa autoridad sanitaria en lugar de fiarnos a ojos cerrados...Yo desde luego pediría responsabilidades.
En
Y recordemos el porqué de esa inmensa catástrofe que se llevó a tantos de los que conocíamos.
Compañero, ¿de dónde sacas que hay 2900 muertos de más en un mes (supongo que te refieres a noviembre) por miocarditis y trombos?

Compañero, ¿de dónde sacas que hay 2900 muertos de más en un mes (supongo que te refieres a noviembre) por miocarditis y trombos?
Ya lo puse en mi primera intervención.
Un estudio de Rafael Cascón de la UPM. Por cierto donde yo estudié.

"han subido los casos de fallecimientos por ictus, embolias, arritmias, aneurismas, miocarditis, trombos y episodios de muerte súbita."

Muertes por encima de lo estadísticamente esperable de las que nadie da, ni quiere, dar explicación.

https://www.larazon.es/salud/20211212/nkv2kteiuffqdhcq7og3mjkj4y.html

• Me gusta
Reacciones: Esteban
Ya lo puse en mi primera intervención.
Un estudio de Rafael Cascón de la UPM. Por cierto donde yo estudié.

"han subido los casos de fallecimientos por ictus, embolias, arritmias, aneurismas, miocarditis, trombos y episodios de muerte súbita."

Muertes por encima de lo estadísticamente esperable de las que nadie da, ni quiere, dar explicación.

https://www.larazon.es/salud/20211212/nkv2kteiuffqdhcq7og3mjkj4y.html
¿En qué parte del estudio el Sr. Cascón específica las causas del exceso de mortalidad?

83% de los fallecidos absolutos habían sido vacunados y un 63% tenían la pauta completa. Estos son datos abrumadores para mí, pero en el sentido contrario. Me imaginaba, que con las UCIs descargadas, y pocas camas ocupadas, sólo lo estarían por desventurados sin vacunar. Yo, con mi pasaporte Covid, creía de veras que los inoculados en esas fechas no caíamos.
No hay nada más que discutir. Como ya he intentado en otras ocasiones en este hilo he tratado de explicar con ejemplos sencillos cómo interpretar datos que por otro lado no revisten ninguna complejidad especial pero sí ir más allá de la intuición. El párrafo que destaco, en especial las negritas que tú mismo pones, ejemplifica que debo de estar haciéndolo de pena ya que sigues incurriendo en unos errores de interpretación de los datos absolutamente básicos.

Lo intentaré por última vez con un gráfico que cualquiera debería comprender y el artículo que lo acompaña.

1641203655761.webp

Con mi comentario sobre mi vacunación, desde luego no pretendía ridiculizar a quienes hayan tenido problemas con las vacunas, que los hay en este hilo, además de ti. Lamento mucho los efectos que te hayan producido, te lo digo igual que a otro compañero hace poco por aquí.

Lo que sí me parece es que, como te han dicho, tienes un problema de interpretación de datos. Quizá tu sesgo de confirmación está motivado por tu negativa experiencia, en cierto modo lo entiendo, al menos tú tienes algún motivo.

Saludos.

Con mi comentario sobre mi vacunación, desde luego no pretendía ridiculizar a quienes hayan tenido problemas con las vacunas, que los hay en este hilo, además de ti. Lamento mucho los efectos que te hayan producido, te lo digo igual que a otro compañero hace poco por aquí.

Lo que sí me parece es que, como te han dicho, tienes un problema de interpretación de datos. Quizá tu sesgo de confirmación está motivado por tu negativa experiencia, en cierto modo lo entiendo, al menos tú tienes algún motivo.

Saludos.
Sigo viendo cómo se califica o cualifica a las personas.

No tengo ningún problema para interpretar los datos, o bien no soy yo el que lo tiene. Más adelante te explico por qué.

Ahora te pongo un ejemplo exagerado hasta el esperpento. Quedan en España 2 individuos, recalcitrantes ellos, sin vacunar, sólo dos.
Muere uno de ellos de Covid y otros 5 millones de vacunados también caen. Titular: ¡¡¡Abrumadora mayoría de muertos de Covid sin vacunar 50% contra 10,6%!!!

¿Seguirá siendo un muerto contra 5 millones?. Cuando las cifras son muy obvias, saltan a la vista, no hace falta buscarles vueltas, compararlas contra la población de referencia etc, etc. Y hace unos meses, parece que las cifras eran obvias miradas por dónde se miraran. Pero han dejado de serlo por un motivo.

¿Y por qué te digo que no soy yo quien se resiste a ver los datos? Yo hasta ayer mismo, no era consciente de que la bajada de efectividad de las vacunas no era sólo para la variante nueva, llevaba decayendo unos meses de manera alarmante. Lo que yo desconocía. ** Y te pongo un artículo que defiende la tesis de seguir vacunando y vacunando

Según tus propias palabras tu método se basa en confianza en la SS. Lo malo para mí es que las autoridades sanitarias no son médicos. Alabo tu fe, yo no he sido bendecido con ese don. De las otras virtudes teologales conservo la esperanza y la caridad. La fe en las autoridades lamentablemente no, a la vista de muchas decisiones erróneas que se tomaron que han costado vidas y otras...En los médicos sí creo, al menos en su vocación de servicio, aunque puedan cometer errores.

Me cuesta entender que nadie cuestione unas vacunas cuya efectividad decae rápidamente con el tiempo, que no se adaptan a las nuevas cepas. Si esto sigue así tendremos que vacunarnos, no cada seis meses, sino a los tres, al mes, cada semana y luego autoinyectarnos varias veces al día ( si me permitís la parodia) siendo finalmente inmunodependientes. Y qué hay de la multiplicación de los efectos adversos si seguimos inyectando e inyectando. Con variaciones poco letales, ¿merece la pena? Tengo docenas de links de estudios que hablan de en qué tejidos se van acumulando. Lo más llamativo por su efecto es el cardiaco, que me lo digan a mí.

Los tenían prevención a vacunarse con AZ por el tema de los trombos eran poco menos que paranoicos, pero AZ desapareció.
El estado de Alarma era una herramienta perfectamente legal, hasta que habló el Constitucional.

Las cosas cambian muy rápido. Y creo que cuestionarse todo no es malo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
No hay nada más que discutir. Como ya he intentado en otras ocasiones en este hilo he tratado de explicar con ejemplos sencillos cómo interpretar datos que por otro lado no revisten ninguna complejidad especial pero sí ir más allá de la intuición. El párrafo que destaco, en especial las negritas que tú mismo pones, ejemplifica que debo de estar haciéndolo de pena ya que sigues incurriendo en unos errores de interpretación de los datos absolutamente básicos.

Lo intentaré por última vez con un gráfico que cualquiera debería comprender y el artículo que lo acompaña.
El problema, amigo, es que no se quiere ver el fondo del asunto. Hace apenas unos meses sí, también el número absoluto de ocupantes de UCI por Covid era de personas sin vacunar, pero ha cambiado drásticamente la tendencia por el rápido decaimiento en el tiempo de la efectividad de las vacunas.

Lo que ha hecho esta cepa al transmitirse a toda velocidad es que veamos esta realidad.

Y ¿cada cuanto habrá que meterse eso en el cuerpo a partir de tercera, cuarta dosis?

Entiendo que a casi nadie le preocupan los efectos de la acumulación de dichas sustancias en comparación con el beneficio aportado. Lo dicho, habrá que esperar a los datos.

**Fíjate, yo sí iría de cabeza a la vacuna española, esa que cuatro gatos desarrollan sin medios y que promete ser esterilizante de verdad. Lo malo es lo que hay que esperar, y la falta de medios por culpa de la nula visión de los que mandan.

Última edición:
Cuando las cifras son muy obvias, saltan a la vista, no hace falta buscarles vueltas, compararlas contra la población de referencia etc, etc. Y hace unos meses, parece que las cifras eran obvias miradas por dónde se miraran. Pero han dejado de serlo por un motivo.
Sí, para ti han dejado de ser obvias, aunque no por el motivo que tú quieres.

70% de los ingresados en UCI por COVID están vacunados. Tu titular: ¡horror! ¡las vacunas no sirven para nada!.
Realidad: 30% de UCI, no vacunados, de una población no vacunada del 15%. Qué raro, pero espera, que todavía no acabé: el 70% restante de vacunados corresponden a perfiles de inmunodeprimidos, gente con patologías severas que estarían igualmente ingresados por gripe; sí, también vacunados de la gripe. ¿Nos creemos estos datos o discutimos la fiabilidad de las fuentes?

¿Nos creemos las cifras de muertos de hace dos años y de ahora, o nos vamos por los cerros de Ubeda con los los muertos por efectos secundarios de las aspirinas?

Pues bien, me temo que tienes que trasladarte a 2019, olvidarte del COVID y preguntarte para qué sirven las vacunas, por ejemplo la de la gripe.
¿Para que no haya gripe?

En fin, no sigo, que no quiero otro bucle contigo, me remito las 97 páginas del hilo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
Llegados a este punto, creo que ya se puede descartar la teoría de que la pandemia iba a hacer que la humanidad se uniera y fuera mejor. Es, a todas luces, algo que no se ha dado. Sigue siendo egoísta, ególatra, individualista, cortoplacista y falsa.

El ejemplo que seguimos dando a la juventud va a revertir en un futuro de la misma igual al actual, que va a tratar al mundo como hasta ahora y que va a seguir vendiendo humo populista en favor de la realidad escondida de conseguir lo que uno o algunos quieren.

Ojalá una inteligencia extraterrestre superior venga a hacer una limpieza empática y a poner un orden correcto entre un mar de estulticia.

• Me gusta
Reacciones: Jose Claudio
Se sabe que los ingresados en UCI son cuarentones y cincuentones y algun sesenton (pocos), pero lo que no se sabe es si estan infectados con la variante Onmicron o con la Delta.

Es verdad que los vacunados tambien ingresan pero en planta no en UCI (excepciones habra, supongo), de momento.

La estrategia que se esta siguiendo de normalizar con la intencion o esperanza de debilitar el virus y convertirlo en endemico puede ser buena o mala, el tiempo lo dirá.

En cuanto a la vacuna, sigo pensando que en caso de contagio mejor tenerla que no tenerla.

Me fio mas de lo que me dicen los que estan en primera linea que de lo que dicen en los "medios de manipulacion" y paso de los "creadores de opinion".

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mr. Jones y Jose Perez
Por cierto, a ver cuando les llega la info a los super expertos del meeenesterio de las sonrisas, de que los estudios en Reino Unido y Sudáfrica muestran que tomar las muestras de los test de antígenos y las PCR por la garganta, son más fiables y efectivos para Ómicron, que por la nariz...

Bueno, aunque del país que menos test hace de Europa ahora mismo, poco podemos esperar...
Para qué diré nada...

• Me gusta
Reacciones: Dindon
El problema, amigo, es que no se quiere ver el fondo del asunto. Hace apenas unos meses sí, también el número absoluto de ocupantes de UCI por Covid era de personas sin vacunar, pero ha cambiado drásticamente la tendencia por el rápido decaimiento en el tiempo de la efectividad de las vacunas.
Eso es incorrecto y a partir de esa premisa inductiva falsa evidentemente no voy a meterme a discutir sus (tus) conclusiones. A día de hoy y con los datos disponibles no hay ningún cambio drástico (ni no drástico) de tendencia. La tasa de contagios, hospitalizaciones y muertes sigue siendo mucho más alta (en especial estas dos últimas que son las que importan) entre población no vacunada que vacunada.
Último informe disponible del 30-12-2021. Comparalo con el que tú mismo ponías de semanas atrás y verás que, siendo más altas por aumento de incidencia, la proporcionalidad entre tasas se mantiene, y lógicamente, siendo muchísimo mayor entre los no vacunados.

1641235168454.png

Por cierto, a ver cuando les llega la info a los super expertos del meeenesterio de las sonrisas, de que los estudios en Reino Unido y Sudáfrica muestran que tomar las muestras de los test de antígenos y las PCR por la garganta, son más fiables y efectivos para Ómicron, que por la nariz...

Bueno, aunque del país que menos test hace de Europa ahora mismo, poco podemos esperar...
Para qué diré nada...
No debes ser tan duro, los pobrecitos alemanes hacen lo que pueden con lo que la naturaleza les ha dado...

1641236239223.webp

Última edición:
Eso es incorrecto y a partir de esa premisa inductiva falsa evidentemente no voy a meterme a discutir sus (tus) conclusiones. A día de hoy y con los datos disponibles no hay ningún cambio drástico (ni no drástico) de tendencia. La tasa de contagios, hospitalizaciones y muertes sigue siendo mucho más alta (en especial estas dos últimas que son las que importan) entre población no vacunada que vacunada.
Último informe disponible del 30-12-2021. Comparalo con el que tú mismo ponías de semanas atrás y verás que, siendo más altas por aumento de incidencia, la proporcionalidad entre tasas se mantiene, y lógicamente, siendo muchísimo mayor entre los no vacunados.

https://www.mscbs.gob.es/profesiona...Cov/documentos/Actualizacion_533_COVID-19.pdf
1641235168454.png
Más de lo mismo, por lo que veo.

Según vimos en el bienintencionado artículo, que colgaba yo mismo antes en la respuesta al compañero, para animar a la tercera oleada vacunación, hablaba de que la pérdida de eficacia de las vacunas había cambiado la composición de las UCIS en poco tiempo pasando de un 20% de vacunados a un 66%. Pero si esto el inexacto y la proporción no ha cambiado, siendo siempre, como en esta tabla ocupadas en un 70% por los que ya hemos pasado por el picador, pues peor me lo pones.

Seguimos discrepando en el concepto de abrumador, si tengo un 80 % de fallecidos entre los que se han inoculado, me cuesta tener que recurrir a la tasa relativa en relación a su segmento de población. Curioso que la tasa relativa no aparece en la primera columna.

Si te digo la verdad yo estaba en la inopia hasta hace muy pocos días, llevado por la relativa calma de tasas de contagios pequeñísimas. Pero de pronto todos mis compañeros de grupos de pádel empezaron a caer como piezas de dominó. Yo sigo con PCR negativa, pero somos pocos.

Lo achaqué a que quizá la vacuna no era tan eficaz con la nueva variante, pero por lo que veo la caída de eficacia es generalizada según pasan los meses a tenor de estos datos.

Las únicas cifras que he leído por el momento de incidencia de la Omicron, son las del Instituto Robert Koch, y esas, esas sí son abrumadoras. Lo peor no es que el 95,8% de los contagiados del estudio tuviesen la pauta completa, lo peor es que el 28% de los mismos ya tenían la tercera dosis. Sé que estos datos no van a hacer que nadie se plantee nada. Yo por mi parte voy a esperar a ver si se afianzan o por el contrario cambian para sacar conclusiones de si esta variante es finalmente menos agresiva, per se, a quien afecta más, y si las sucesivas dosis van a ser eficaces.

Pero no te apures, que la nueva Ley de Seguridad Nacional me puede convertir en delincuente si veo que en esa tabla el 80% de los fallecidos no estaban sin vacunar.

En fin.

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Pues bien, me temo que tienes que trasladarte a 2019, olvidarte del COVID y preguntarte para qué sirven las vacunas, por ejemplo la de la gripe.
¿Para que no haya gripe?
Esto me parece una salida de tono gratuita e innecesaria. Es el que intenta faltar el que se califica.
He pagado de mi bolsillo vacunas para mis hijas que no están financiadas. Lo que haga usted, francamente, me importa un bledo

Esto me parece una salida de tono gratuita e innecesaria. Es el que intenta faltar el que se califica.
He pagado de mi bolsillo vacunas para mis hijas que no están financiadas. Lo que haga usted, francamente, me importa un bledo
¿Salida de tono? La única que veo es esta suya de ahora. Y ofendiditis también, últimamente se propaga por el foro bastante.
No sé qué tienen que ver sus hijas, ni lo que vd. financia, con mi comentario.
Salud.

Nueva cepa a la vista dicen...

Al virus se la resbala nuestros debates y polémicas, sigue con su evolución 🤷🏻‍♂️.

A ver por dónde sale, esperemos que sea más flojo. O se quede en nada

• Me gusta
Reacciones: El italiano
¿Salida de tono? La única que veo es esta suya de ahora. Y ofendiditis también, últimamente se propaga por el foro bastante.
No sé qué tienen que ver sus hijas, ni lo que vd. financia, con mi comentario.
Salud.
Sí. Todo el que no comulga o pone en entredicho la efectividad de esta estrategia resulta ser un antivacunas de toda la vida.
Lo que dije en otra intervención, se dejan de debatir los argumentos para hacerlo a las personas. " Si piensas esto, eres tal..."

Y no, yo no soy mis posiciones, que por otra parte no son inquebrantables, dependen de la información que tenga en cada momento sobre un determinado tema.

Hace casi dos años era un catastrofista al pedir que se hicieran cosas, como hacían los coreanos, mientras España ardía en fiestas hasta determinada fecha, mientras era cesado el responsable de PRL de la policía por pedir EPIS en los aeropuertos en Enero del 20...En fin.
Ahora soy lo opuesto. No planeo con el viento de cola.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Más de lo mismo, por lo que veo.

Según vimos en el bienintencionado artículo, que colgaba yo mismo antes en la respuesta al compañero, para animar a la tercera oleada vacunación, hablaba de que la pérdida de eficacia de las vacunas había cambiado la composición de las UCIS en poco tiempo pasando de un 20% de vacunados a un 66%. Pero si esto el inexacto y la proporción no ha cambiado, siendo siempre, como en esta tabla ocupadas en un 70% por los que ya hemos pasado por el picador, pues peor me lo pones.

Seguimos discrepando en el concepto de abrumador, si tengo un 80 % de fallecidos entre los que se han inoculado, me cuesta tener que recurrir a la tasa relativa en relación a su segmento de población. Curioso que la tasa relativa no aparece en la primera columna.

Si te digo la verdad yo estaba en la inopia hasta hace muy pocos días, llevado por la relativa calma de tasas de contagios pequeñísimas. Pero de pronto todos mis compañeros de grupos de pádel empezaron a caer como piezas de dominó. Yo sigo con PCR negativa, pero somos pocos.

Lo achaqué a que quizá la vacuna no era tan eficaz con la nueva variante, pero por lo que veo la caída de eficacia es generalizada según pasan los meses a tenor de estos datos.

Las únicas cifras que he leído por el momento de incidencia de la Omicron, son las del Instituto Robert Koch, y esas, esas sí son abrumadoras. Lo peor no es que el 95,8% de los contagiados del estudio tuviesen la pauta completa, lo peor es que el 28% de los mismos ya tenían la tercera dosis. Sé que estos datos no van a hacer que nadie se plantee nada. Yo por mi parte voy a esperar a ver si se afianzan o por el contrario cambian para sacar conclusiones de si esta variante es finalmente menos agresiva, per se, a quien afecta más, y si las sucesivas dosis van a ser eficaces.

Pero no te apures, que la nueva Ley de Seguridad Nacional me puede convertir en delincuente si veo que en esa tabla el 80% de los fallecidos no estaban sin vacunar.

En fin.
Como ya te he comentado, nada más que discutir. Estás malinterpretando y confundiendo continuamente unos conceptos básicos de estadística y yo ya no puedo hacer nada por explicarme mejor.

Es una discusión que ya he tenido otras veces y llegado a un punto es como tratar de hacerle comprender a un terraplanista que la tierra es redonda, cuando él ve lo que ve, y lo que ve es una cosa muy plana sin curvas y ningún vago concepto de geometría y astrofísica va a hacer que dude de lo que ven sus ojos...Pues, lo creas o no, a ti con esos porcentajes te sucede exactamente lo mismo: ninguna cantidad de explicaciones va a convencer a alguien de hacer un esfuerzo intelectual extra cuando ya ha decidido dejarse convencer por algo que se le ofrece de forma inmediata a sus sentidos y además confirma sus prejuicios.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie