Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
No entro en tus conocimientos de estadística. Lo que veo es que, voluntariamente o no, sesgas las cifras e ignoras que son cifras relativas a dos conjuntos dramáticamente diferentes en su tamaño, y entonces sacas conclusiones erróneas.Yo, de verdad...
Los no vacunados fallecidos entre menores de 30 años son 0.
Los no vacunados fallecidos en total son 109 contra los 398 con pauta completa o los 516 con "información de vacunación"
De los ancianos cuya inmensa mayor parte están protegidos por la vacuna han caído 284 y 346 contra 54 no vacunados.
A mí estos datos no me hacen sentirme abrumadoramente más seguro, ni mucho menos.
Según las aseveraciones anteriores los no vacunados ni pisan apenas las UCIs ni mueren prácticamente, sólo nos encontraríamos no vacunados en los hospitales. La realidad es otra.
Como ya dijo el "listonto" televisivo del Dr.Carballo hay que ponerse la vacuna para no pasar por la UCI, pero en las UCI casi todo son personas vacunadas, porque la proporción de vacunados es enorme. También dijo que las vacunas para niños son seguras , pero que él no va a vacunar a los suyos por un principio de prudencia, esperar a ver los efectos ( en los hijos ajenos)
Según esta tabla los muertos no vacunados suponen un 17% del total, lo que se asemeja bastante a la cifra total en la sociedad entre vacunados y no vacunados.
Lo abrumador sería que la mayoría de muertos, y ocupantes de camas de hospital fueran no vacunados y los inoculados estuviéramos tranquilamente dando un paseo por el parque. Pero no es así.
Pero si la noche es día ya no voy a discutirlo. Los datos están ahí. Ya cada uno haga las interpretaciones que más feliz le hagan.
Y estos datos me temo que son anteriores a la explosión de Omicron, porque en los PDF sucesivos no he vuelto a ver referencia de afectación entre estos grupos. No sé si será casualidad. Por eso te pido datos de esa abrumadora afectación. Yo los que encuentro son anteriores y ni por esas lo entiendo así.
Por eso. Cuando haya datos oficiales de la abrumadora afectación y su gravedad, de Omicron a los no vacunados, ya diré yo que corra todo el mundo a ponerse la tercera. Yo ya tengo secuelas de por vida con las dos primeras. Gracias
Si nos centramos en los muertos en los grupos de edad mayores de 60 años (que es donde se dan la mayoría de muertes) , resulta que tenemos:
382 fallecidos vacunados
91 sin vacunar
Pues vaya con la vacuna! dirán algunos.
Ahora resulta que en esa cohorte de edad aproximadamente 99 de cada 100 personas están vacunadas. Entonces fácil es ver que si el tamaño de la muestra fuera el mismo, esos 91 muertos sin vacunar serían 9100 muertos, que son bastantes más que 382,y ahora resulta que la vacuna algo hace verdad?
Puedes hacer idéntico análisis para el resto de grupos de edad y las conclusiones serán similares. O como te decía más arriba, simplemente olvídate de los datos absolutos, que a efectos de efectividad de vacuna no sirven, y mira los datos de la columna Tasas que ya te los dan relativos al número total de población de cada grupo.