• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo saco de la constatación de que en los países vacunados los muertos y los ingresos caen en picado en paralelo a la vacunación.
lo que sabíamos y sabemos muta...

Tb el que una vacuna o una pauta determinada no proteja de contagio frente a una variante no es per sé motivo para volver a inocular: en lo que hay que fijarse es si individuos vacunados desarrollan cuadros graves de covid, y mientras esto no suceda (y de momento no consta que suceda con ninguna variante ni pauta) y solo sean cuadros leves, la vacuna seguirá cumpliendo su función.
La vacuna era efectiva si los vacunados no desarrollaban cuadros graves. Eso no ha sucedido. Todos los muertos de la tabla oficial eran muertos leves, la vacuna sigue cumpliendo su función. O lo mismo a la funcionalidad de la vacuna se le va pidiendo menos...Todo muta

El mundo sigue girando
Hombre, tú verás, pero siendo tu caso el de una persona ya de cierta edad y alto riesgo, sabiendo que la tercera vacuna aporta y bastante en lo que a pasar la enfermedad sin complicaciones se refiere, habiendo ya sido vacunado sin mayores problemas y estando la situación que es más probable que nunca por mucha diferencia que te infectes, no veo la mejor decisión saltarse o postergar la tercera dosis porque estás descontento con algunas políticas de comunicación referidas a la pandemia...
Yo creo que tenemos que ser más prudentes en cuanto a lo que podemos decir que aporta actualmente la vacuna. lo que ayer era una verdad catedralicia hoy se tambalea.
Hemos pasado de leer en este hilo que las vacunas impedían prácticamente la transmisión a que esté desbocada entre los vacunados. Por favor mira los estudios de más arriba.

bCreo que ahí mezclamos cosas.

También fui uno de los que en las navidades de 2019 decía a sus familiares y amigos que se fueran preparando porque lo que se empezaba a ver en China era muy grave y, además, imparable por la forma de ser, pensar y actuar en las democracias occidentales. Además mandé hacer sobrestock de mascarillas higiénicas y FFP2 en la empresa (se usan habitualmente y entonces no había problemas de suministro a unos 2€ la caja de 50 unidades) y productos de desinfección porque veía lo que iba a pasar con los suministros. No hace falta que diga que la gente me miraba con cara de “este tío está como una chota“. En casa se reían de mí porque reforcé la despensa con el objetivo no de sobrevivir semanas aislados sino de evitar la posible histeria colectiva consumista en los primeros embates de la posible ola.

En fin, que fuimos unos cuantos los que veíamos que podía pasar algo gordo aunque, como ya he comentado, algunos también pensábamos que no iba a ser posible pararlo ante la falta de preparación de nuestra sociedad ante este tipo de situaciones.

Bueno. Anécdotas para contar a los nietos

(Este post debería ser llevar una cita al post #2441, sorry)
+1.
Además antes de verano empecé a hacer acopio de ffp2 y ffp3 con espuma en la nariz para mejor ajuste, del carrefour y otros sitios donde misteriosamente las rebajaron bastante y luego dejaron de venderlas y solo vendían quirúrgicas normales (aquí al menos), tras creerse las predicciones metaversianas del verano del 21...

Justo hace dos semanas volvieron a traerlas en cajas de 20 y 25....
🤷🏻‍♂️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Desde hace casi dos años mi barco mantenía el rumbo dictado por la TV. Allí se entremezclaban políticos, científicos, charlatanes y hasta nigromantes. Costaba un poco separar el polvo de la paja, pero yo, con mi limitada inteligencia, creí conseguirlo.

Obediente y servil al dictado del "stablishment" me metí (mejor metieron) dos rejonazos de AZ, uno por el mes de abril y el otro a últimos de junio.

Las vacunas no me produjeron, por lo menos a corto plazo, mas allá del típico dolor en la zona del pinchazo y, será por suerte o por mera precaución, no me he contagiado hasta ahora.

Va pasando el tiempo y el célebre dicho de "donde dije digo, digo diego" se va cumpliendo a un ritmo vertiginoso. Y mi barco va cambiando de rumbo, observo una leve curvatura en su estela.

De momento he dejado pasar la primera cita para el tercer rejonazo. No se me confundan, no me niego y seguro vendrán mas citas, pero prefiero pensármelo un poco mas. Ver lo que sucede ahí fuera.

Obvia decir que esto es una cuestión de mí para mí mismo, que cada cual haga lo que crea mas conveniente. Igual acertamos o acabamos cagándola, para eso está aquello del "libre albedrío".

Un saludo a todos.
No hay que flagelarse, a mí me pasó algo parecido.

Un mensaje unívoco en todas las teles, diciendo que la única manera de frenar la transmisión era la vacuna, que la culpa de los pocos contagios que habían era de los irredentos no inoculados, se llamaba a perseguir y quitar derechos, que las UCIS y hospitales sólo atendían ya a éstos.

Y sigues en la inopia, porque todo va bien. Hasta que deja de ir y te das de bruces con una realidad en la que estas vacunas no están frenando la transmisión. Y entonces ya sí empiezas a pinchar en los cientos de links que te llegan, y ves estudios, y más estudios de centros prestigiosos, como el Sueco en The Lancet, y otros muchos y dices " ¡Coño, la historia no es como me la están contando!" Ves cómo en la incidencia no está siendo mejor en los países con alta tasa de inoculación que en los que no ( estudio con 68 países), etc, etc etc y te planteas cosas.

En tu caso hay que decir que te honra ejercer el derecho a la duda y admitir un cambio con gallardía. No se estila. Es más habitual lo contrario.

A mí me pasa algo parecido a lo de Manu Sánchez, cuando me siento engañado, me cabreo.

Y no creo que nadie tenga el derecho a inducirte a hacer una cosa o la otra. Haz lo que consideres en función de tu propio análisis y lo que creas mejor.

Estamos viendo que las cosas cambian muy rápidamente, incluso lo que se decía en este mismo hilo. La vacuna impedía prácticamente al 100% la enfermedad grave, basta ir unas páginas más atrás.... Ya lo vemos.

Ahora, desconocemos por completo la efectividad sobre las nuevas cepas, de un inyectable diseñado para la original. Pero hay que seguir pinchando a toda prisa, hasta que nos digan lo contrario. Y cuando lo hagan, será que era lo que nos dijeron siempre, somos nosotros que no entendemos el mensaje, ellos nunca dijeron...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y barista
Yo no sé si España está a la cola o no. En este hilo algunos parece que insisten en ello a pesar de que no dan ni una con los datos que presentan para avalarlo respecto a tests, terceras dosis etc... Personalmente opino que no lo hacemos tan mal. De hecho diría, atendiendo a la mortalidad y hospitalizaciones post primera ola(en especial teniendo en cuenta que somos la población más envejecida de Europa y de las que menos restricciones tiene) que lo hacemos de la mitad para arriba de bien, como poco.
Alabo tu sentido del humor.
Imagino que te refieres a que lo hacemos bien los ciudadanos. Que hemos aguantado medidas terribles, y una mayoría respetamos la profiláxis y el cuidado, aun cuando no sea exigible, aunque se gusta de señalar las excepciones de muy pocos como si fueran norma.

El despropósito de la autoridad fue manifiesto.

• Me gusta
Reacciones: Almicantarat y Silex
IMG-20220105-WA0024.webp

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Silex, Jose Perez y 1 persona más
Buenos días, después de mi primera intervención en este hilo, donde di mi opinión, complemento a continuación:
Me reserve el hecho de que estaba PCR positivo.
Con 55 años, tres dosis de Pfizer ,mi experiencia fue un par de días de cansancio, 38 de fiebre , algo de goteo nasal y nada mas.
Mi contacto con un positivo fue el 24 de diciembre, me siento muy bien, pero igual no canto victoria aun.

• Me gusta
En este hilo algunos parece que insisten en ello a pesar de que no dan ni una con los datos que presentan para avalarlo respecto a tests, terceras dosis etc...
Ay que pesadez...ahora alusiones veladas. No doy ni una con los datos.

Yo veo más afán manipulatorio en obviar los datos evidentísimos que no interesan.

No hay ni un análisis de lo que presenta el RKI alemán. Un 95,6 de los contagiados por Omicron con la pauta competa.
De una población que está vacunada al 71,1%

¿Es que esto no quiere decir nada? Si estos datos se consolidan se sabe lo que significa, pero se calla. Muchísima mayor transmisión del virus entre los inoculados. NO CABE OTRA.

Nos hemos estado vacunando por el bien común, para detener la transmisión, entre otras cosas. Se tacha de insolidarios a los que no lo hacen porque perjudican a la colectividad. Y si con esta cepa pasa esto, al vacunarnos favoreceríamos la transmisión poniendo el riesgo al grupo. Es decir, la estrategia debiera ser la opuesta.

Pero en vez de tener prudencia ante algo tan serio, tan nuevo, y esperar a ver si esto se afianza o no, seguimos con la pancarta y la banderita.

La gente se está dando de bofetadas contra la realidad, ni inmunidad de rebaño, ni reducir la transmisión, todo lo contrario. Y lo que le ha pasado a Manu Sánchez de Antena 3 puede ser la tónica, por más que nos intenten anestesiar.

Leñe, no sabemos como va esto, vamos a esperar a ver antes de seguir con la proclama.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
¿¿¿Mayores de 80 no vacunados???

17-9-2021. Publicado en el ABC de los datos suministrados por el ministerio :

👉🏻En España el 100 % de los mayores de 80 años están inmunizados frente al coronavirus. De los que pertenecen a la franja de edad de 70 a 79 años han recibido la pauta completa el 98,7 %, y de los que tienen entre 60 y 69 están vacunados el 96,7 %.

Más mentiras metaversianas🤦🏻‍♂️
Increible...(si alguno quiere el enlace, con mucho gusto se lo pongo )

Por cierto, ya tenemos 2000 personas en la UCI, las mismas prácticamente que el año pasado sin vacunas.
Lo cual quiere decir, que hemos hecho las cosas mal y se han relajado los cuidados por empeñarse en vender una realidad de mierda que no se asoma ni de lejos a la anterior, ni a la que prometían.
Había que esperar a primavera, o al menos a Febrero para relajar todo y anunciar que podemos vivir con esto, no ahora ,porque esto es una chapuza.

Ya hace un mes de que se empezaron a poner medidas , aquí y en otros países que nos rodean, como Francia, ( cuyos colegios abrieron el lunes) hoy con más de 300.000 contagios y más de 300 muertos...y que cosas, esto sigue sin parecerse a Sudáfrica, tanto que la nombran...

"Vacúnate e inféctate como puedas III", no mola nada...
Y no han empezado los colegios...
¿Tanto costaba tener cuidado y ser prudentes, dos puñeteros meses, para luego tener probablemente 10 de tranquilidad, normalidad aceptable y crecimiento?
Se ve que sí...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling y grebleips

👉🏻En España el 100 % de los mayores de 80 años están inmunizados frente al coronavirus. De los que pertenecen a la franja de edad de 70 a 79 años han recibido la pauta completa el 98,7 %, y de los que tienen entre 60 y 69 están vacunados el 96,7 %.

Por cierto, ya tenemos 2000 personas en la UCI, las mismas prácticamente que el año pasado sin vacunas.
Lo cual quiere decir, que hemos hecho las cosas mal y se han relajado los cuidados por empeñarse en vender una realidad de mierda que no se asoma ni de lejos a la anterior, ni a la que prometían.
Había que esperar a primavera, o al menos a Febrero para relajar todo y anunciar que podemos vivir con esto, no ahora ,porque esto es una chapuza.

Ya hace un mes de que se empezaron a poner medidas , aquí y en otros países que nos rodean, como Francia, ( cuyos colegios abrieron el lunes) hoy con más de 300.000 contagios y más de 300 muertos...y que cosas, esto sigue sin parecerse a Sudáfrica, tanto que la nombran...

¿Tanto costaba tener cuidado y ser prudentes, dos puñeteros meses, para luego tener probablemente 10 de tranquilidad, normalidad aceptable y crecimiento?
Se ve que sí...
Si es que cualquiera se fía de las gráficas que ponen, si parten de datos falsos o contradictorios con gráficos o porcentajes anteriores, los resultados actuales tampoco pueden ser fiables.

Pero vamos, que saldrá alguien a defender que había un 100% de vacunados mayores de 80 años, y que de ese 100% de vacunados hay un porcentaje de no vacunados contagiados en la UCI o muertos.

Hay que pesadez...ahora alusiones veladas. No doy ni una con los datos.

Yo veo más afán manipulatorio en obviar los datos evidentísimos que no interesan.

No hay ni un análisis de lo que presenta el RKI alemán. Un 95,6 de los contagiados por Omicron con la pauta competa.
De una población que está vacunada al 71,1%

¿Es que esto no quiere decir nada? Si estos datos se consolidan se sabe lo que significa, pero se calla. Muchísima mayor transmisión del virus entre los inoculados. NO CABE OTRA.

Nos hemos estado vacunando por el bien común, para detener la transmisión, entre otras cosas. Se tacha de insolidarios a los que no lo hacen porque perjudican a la colectividad. Y si con esta cepa pasa esto, al vacunarnos favoreceríamos la transmisión poniendo el riesgo al grupo. Es decir, la estrategia debiera ser la opuesta.

Pero en vez de tener prudencia ante algo tan serio, tan nuevo, y esperar a ver si esto se afianza o no, seguimos con la pancarta y la banderita.

La gente se está dando de bofetadas contra la realidad, ni inmunidad de rebaño, ni reducir la transmisión, todo lo contrario. Y lo que le ha pasado a Manu Sánchez de Antena 3 puede ser la tónica, por más que nos intenten anestesiar.

Leñe, no sabemos como va esto, vamos a esperar a ver antes de seguir con la proclama.
Manu Sanchez vio la realidad.
Pero no es sino uno más atrapado en una sociedad que en esto, tristemente le han hecho más caso a los expertos en oratoria pública, que a los científicos.

Personajes que faltado el respeto , tirando por la borda todo el esfuerzo y privaciones de derechos soportados por la gente, Mayores, jóvenes y niños, y el esfuerzo de vacunarse en masa para salir de esto con tranquilidad y tratar de olvidarlo. Todo ese esfuerzo hecho por los ciudadanos y sanitarios reducido a nada, para ahora anunciar que nos infectaremos todos, que vivamos con esto asumiendo riesgos para nosotros, nuestras familias y seres queridos y declarando ya sin disimularlo que la responsabilidad de todo cae en uno mismo porque ya ni las instituciones hacen lo que tienen que hacer ni cumplen para proteger ni asistir como debe ser a las personas.

• Me gusta
Reacciones: Grifo, Dindon y atorling

Se ve que sí...
Pero hombre, entonces aquí en el foro hay gente de cuarenta que no se ha vacunado por prescripción facultativa y no puede haber gente de ochenta sin vacunar por la misma razón? Por no hablar de personas que ya no están en pleno uso de sus facultades y sus hijos han decidido no vacunarlos. Ahí tienes los 38' por cienmil...

Lo que es IMPOSIBLE es un 100% de vacunación en cualquier franja de edad (un 99' te lo compro, un 100 es inviable).

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, barista y Ralvari

Se ve que sí...
Estoy reflexionando sobre tus dudas y otra explicación lógica es que los datos que citas tú son de mediados de septiembre, y ahí es posible que el 99' de los mayores de 80 estuviesen inmunizados CONTRA DELTA... pero evidentemente a fecha de hoy no lo estarían contra Omicron.

• Me gusta
Nada es verdad, ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Estas gráficas son las mismas que coloca RTVE y salen de las tablas que mencionamos más atrás y empecé a traer yo.

Pero hay algo que no entiendo, en estas tablas ( bueno aquí se quita la primera columna) en la primera columna habla de "información de vacunación", como casándolo con gente que tiene una sola dosis, y no cuadra. A lo mejor no consideran pauta completa al que no tenga tres en cierto grupo de edad, o tienen que ver con el pasaporte, lo ignoro, sólo conjeturo, pero no puede haber tantos con una sola dosis..

Y los datos cuantitativos de estas tablas es que los no vacunados en UCI en el 30% del total (715 de 2384) , y los muertos el 20%. Esta que traes una extracción de tasas en relación a la magnitud del grupo de referencia de la tabla 10 de la del link de abajo o una anterior. Pero vamos 356 muertos sin pasar por el pinchazo de 1736 totales. Es el otro prisma. Misma realidad.
La vacuna actual impide la UCI y la muerte? Mmmmm

Te pongo un ejemplo sobre lo del instituto Robert Koch

Vacunados que han pillado Omicron- NO vacunados que han pillado Omicron
Barrita que mide 66,92 - Barrita que mide 1,24

Última edición:
Estoy reflexionando sobre tus dudas y otra explicación lógica es que los datos que citas tú son de mediados de septiembre, y ahí es posible que el 99' de los mayores de 80 estuviesen inmunizados CONTRA DELTA... pero evidentemente a fecha de hoy no lo estarían contra Omicron.
Lamentablemente nadie lo está. Las vacunas son las mismas, que sepamos. Se insiste en la vacuna original. Puede que genere muchos anticuerpos volver a vacunarse, dicen en las noticias. Si vuelve la cepa original estamos salvados.

La pregunta es ¿ sirven para esta variante?

Desde luego lo estamos pillando los vacunados que es un gusto.

• Me gusta
Reacciones: Dindon y Silmegil
Nada es verdad, ni es mentira, todo es según el color del cristal dónde se mira. Estas gráficas son las mismas que coloca RTVE y salen de las tablas que mencionamos más atrás y empecé a traer yo.

Pero hay algo que no entiendo, en estas tablas ( bueno aquí se quita la primera columna) en la primera columna habla de "información de vacunación", como casándolo con gente que tiene una sola dosis, y no cuadra. A lo mejor no consideran pauta completa al que no tenga tres en cierto grupo de edad, o tienen que ver con el pasaporte, lo ignoro, sólo conjeturo, pero no puede haber tantos con una sola dosis..

Y los datos cuantitativos de estas tablas es que los no vacunados en UCI en el 30% del total (715 de 2384) , y los muertos el 20%. Esta que traes una extracción de tasas en relación a la magnitud del grupo de referencia de la tabla 10 de la del link de abajo o una anterior. Pero vamos 356 muertos sin pasar por el pinchazo de 1736 totales. Es el otro prisma. Misma realidad.
La vacuna actual impide la UCI y la muerte? Mmmmm

La propia tabla que aporto te dice en su letra pequeña que deja fuera de la estadística a quienes tienen la pauta a medias.

Son CASOS SEMANALES POR CIEN MIL , no percentiles. Con lo que son una burrada más de ingresos, uci y defunciones de personas sin vacunar (siendo estos muchísimos menos en %) que de personas vacunadas.

Y todo esto pese a que, como sabemos, la NUEVA variante Omicron es hipertransmisible y dispara los contagios (y, por tanto, los ingresos asociados).

Si esto llega a suceder sin vacunas...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Jose Perez
Lamentablemente nadie lo está. Las vacunas son las mismas, que sepamos. Se insiste en la vacuna original. Puede que genere muchos anticuerpos volver a vacunarse, dicen en las noticias. Si vuelve la cepa original estamos salvados.

La pregunta es ¿ sirven para esta variante?

Desde luego lo estamos pillando los vacunados que es un gusto.
Cierto, pero los vacunados apenas vamos a las UCIs (cada semana entra de media por Covid UNO POR MILLÓN en mi franja de edad). Y de eso se trataba. Hace muchos meses ya comenté en el hilo que yo me vacunaba para evitar la enfermedad grave, y ese objetivo se ha logrado con creces.

Otra cosa es que se echaran las campanas al vuelo antes de tiempo en aras de la economía. Ahí estoy de acuerdo. También comenté en este hilo que dejar correr libre el virus en el tercer mundo podría pasarnos factura, y no fui el único. Demasiada suerte estamos teniendo con que Omicron sea más transmisible y menos letal per se.

Pero dudar de la efectividad de las vacunas, cuando nuestro elevadísimo porcentaje de vacunados es lo que nos está haciendo tener menos fallecimientos que los países del entorno, me resulta extraño.

• Me gusta
La propia tabla que aporto te dice en su letra pequeña que deja fuera de la estadística a quienes tienen la pauta a medias.

Son CASOS SEMANALES POR CIEN MIL , no percentiles. Con lo que son una burrada más de ingresos, uci y defunciones de personas sin vacunar (siendo estos muchísimos menos en %) que personas vacunadas.

Y todo esto pese a que, como sabemos, la NUEVA variante Omicron es hipertransmisible y dispara los contagios (y, por tanto, los ingresos asociados).

Si esto llega a suceder sin vacunas...
Lo sé, pero es una interpretación del que coloca la gráfica, la tabla original dice "información de vacunación" -Vacunación completa -no vacunados.

Ese "información de vacunación" es demasiado abultado teniendo en cuenta el porcentaje de vacunación que se supone que llevamos.

Las barritas, lo que te he dicho, la tasa semanal en relación al volumen del grupo de referencia, pero cuantitativamente los datos son los que son.

Lo sé, pero es una interpretación del que coloca la gráfica, la tabla original dice "información de vacunación" -Vacunación completa -no vacunados.

Ese "información de vacunación" es demasiado abultado teniendo en cuenta el porcentaje de vacunación que se supone que llevamos.

Las barritas, lo que te he dicho, la tasa semanal en relación al volumen del grupo de referencia, pero cuantitativamente los datos son los que son.
Entiendo tu objeción. La explicación es que Omicron, al ser hipertransmisible, ACUMULA EN MUY POCO TIEMPO LO QUE DELTA EN MESES. De ahí la aparente enormidad CUANTITATIVA, el gran número de casos en comparación con el año pasado.

Pero para hablar de EFECTIVIDAD de las vacunas, debemos remitirnos a los términos relativos, esto es, porcentajes de población vacunada/sin vacunar y el número de casos que presenta cada grupo para obtener la probabilidad relativa.

El que Omicron sea hipertransmisible escapa al objetivo inicial de las vacunas, que tenían como objetivo protegernos contra la enfermedad grave causada por Delta, y genera esta distorsión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Jose Perez
Pero dudar de la efectividad de las vacunas, cuando nuestro elevadísimo porcentaje de vacunados es lo que nos está haciendo tener menos fallecimientos que los países del entorno, me resulta extraño.
Es que esta premisa no está tan clara. Es otro de los mantras de la tele...
Mira este estudio sobre la incidencia en países con diferentes tasas de vacunación

"At the country-level, there appears to be no discernable relationship between percentage of population fully vaccinated and new COVID-19 cases in the last 7 days (Fig. 1). In fact, the trend line suggests a marginally positive association such that countries with higher percentage of population fully vaccinated have higher COVID-19 cases per 1 million people."

Leelo entero si puedes

Es que esta premisa no está tan clara. Es otro de los mantras de la tele...
Mira este estudio sobre la incidencia en países con diferentes tasas de vacunación

Totalmente de acuerdo, ese estudio en EEUU nos dice que para frenar LOS CONTAGIOS las vacunas no son determinantes... pero para mimimizar LAS MUERTES es evidente que sí.

Googlea los fallecidos de estas semanas en España y los de Alemania (y divídelos por dos, ya que tiene el doble de población). Observarás que nuestro porcentaje superior de vacunación muy probablemente ha sido determinante a la hora de minimizar muertes en esta última oleada. Te adjunto pantallazos:
Screenshot_20220105-222516~2.webp

Screenshot_20220105-222535~2.webp

Y esto, a pesar de estar empleando vacunas que no fueron diseñadas específicamente para esta variante.

• Me gusta
Reacciones: atorling, Mr. Jones y Jose Perez
Y podría darse el caso, poco probable, de que el virus mutara de forma que todas las vacunas existentes no sirvieran para nada pero eso no rebatiría en absoluto la importancia fundamental (pero no única) que han tenido las vacunas para reducir el número de hospitalizaciones y muertes.

Nos estamos enfrentando a una pandemia aplicando medidas sobre la marcha muchas de las cuales a veces son contradictorias en el tiempo a medida que vamos conociendo el enemigo al que nos enfrentamos. ¿Y? ¿De qué otra forma se puede hacer?

Muchos de los que cuestionan la forma en la que se está enfocando el problema son los típicos del "ya lo decía yo" que sin base ni fundamento siempre lo ven todo mal y su especialidad es razonar a toro pasado. Afortunadamente la mayor parte de la sociedad arrincona a este tipo de personas y no se les hace ni caso. Son una anécdota que aparece siempre que la Humanidad se enfrenta a situaciones catastróficas. Las típicas personas que en las crisis ponen palos en las ruedas, restan, nunca suman.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Silmegil, galunco y 2 más
Muchos de los que cuestionan la forma en la que se está enfocando el problema son los típicos del "ya lo decía yo" que sin base ni fundamento siempre lo ven todo mal y su especialidad es razonar a toro pasado.

Sólo hay que asomarse a este hilo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mr. Jones
Totalmente de acuerdo, ese estudio en EEUU nos dice que para frenar LOS CONTAGIOS las vacunas no son determinantes... pero para mimimizar LAS MUERTES es evidente que sí.

Googlea los fallecidos de estas semanas en España y los de Alemania (y divídelos por dos, ya que tiene el doble de población). Observarás que nuestro porcentaje superior de vacunación muy probablemente ha sido determinante a la hora de minimizar muertes en esta última oleada. Te adjunto pantallazos:
Ver el archivos adjunto 2350009
Ver el archivos adjunto 2350010
Y esto, a pesar de estar empleando vacunas que no fueron diseñadas específicamente para esta variante.

Es de agradecer, compañero, que con alguien se puedan debatir las opiniones desde el respeto.

Mi opinión es que con esta variante actual aún no podemos determinar esta afirmación, porque siguen siendo muy pocos los ingresados por la misma. El único estudio que hemos visto por ahora de Omicron aisladamente es el Alemán, y según éste sólo el 1,8% requirieron hospitalización, por lo que aún a ese respecto no tenemos, en mi punto de vista, nada definitivo. Por el mismo estudio sabemos que la incidencia en vacunados referido a su grupo poblacional es 56,4 veces mayor que en no vacunados. Por lo que si esta gráfica se refiriera a pacientes de Alemania en este grupo, la mayoría inmensa de fallecidos sería entre los inoculados. Pero imagino que no está circunscrito a ello.

Por eso mi opinión personal, es y sigue siendo esperar a ver cómo se comporta, extremar las medidas profilácticas que tengan sentido y analizar con cuidado los datos. Fiarlo todo a aumentar la campaña de vacunación pordría ser contraproducente. Estas vacunas se comportaron bien con el virus chino original y aguantaron el tipo con la Delta ( variante India), pero ahora su efecto en la transmisibilidad no es positivo y en disminuir la enfermedad grave y letalidad, creo que es pronto para verlo.

Un saludo y felices Reyes

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
pero eso no rebatiría en absoluto la importancia fundamental (pero no única) que han tenido las vacunas para reducir el número de hospitalizaciones y muertes.
Enmienda ( y enmierda por lo que se ve) a la totalidad. Me gustaría saber dónde se discute eso. Pero claro, leer con atención debe ser un deporte de riesgo.

La velocidad y el tocino no suelen casar.

¿Cuándo un jugador ha ganado un título importante hay que seguir alineándolo aun cuando tenga sesenta años y ya sea un lastre para el equipo?

¿Y? ¿De qué otra forma se puede hacer

¿Tener sentido común? A la vista que esta vacuna ya no detiene la transmisión y quizá lo contrario ¿Reaccionar o huir hacia adelante sin saber si ya vamos a conseguir lo que buscamos con la vacunación masiva?
Me auto cito:
Por eso mi opinión personal, es y sigue siendo esperar a ver cómo se comporta, extremar las medidas profilácticas que tengan sentido y analizar con cuidado los datos. Fiarlo todo a aumentar la campaña de vacunación podría ser contraproducente. Estas vacunas se comportaron bien con el virus chino original y aguantaron el tipo con la Delta ( variante India), pero ahora su efecto en la transmisibilidad no es positivo y en disminuir la enfermedad grave y letalidad, creo que es pronto para verlo.

Muchos de los que cuestionan la forma en la que se está enfocando el problema son los típicos del "ya lo decía yo" que sin base ni fundamento siempre lo ven todo mal y su especialidad es razonar a toro pasado. Afortunadamente la mayor parte de la sociedad arrincona a este tipo de personas y no se les hace ni caso. Son una anécdota que aparece siempre que la Humanidad se enfrenta a situaciones catastróficas. Las típicas personas que en las crisis ponen palos en las ruedas, restan, nunca suman.

1641469200676.png

Pero claro, ni por Reyes. Era mucho pedir que los debates se circunscriban a la discusión de los diferentes puntos de vista. Cuando la posición de alguien no me gusta lo desacredito directamente. Eso no te da la razón, más bien lo opuesto. ¿Si a eso jugamos todos, y empezamos a definir toda la fauna, incluidos los que siempre van a favor de corriente, los tragacionistas, etc? Pues enmerdamos el debate, y así no se habla de lo importante.

En el caso de España no ha hecho falta ser augur a toro pasado, no es que las cosas se pudieran saber ( hasta por meros presentadores de televisión...) Es que se sabían, se sabían.

No te obceques ni te molestes ni te des por aludido. El hilo no eres tú aunque lo creas. Lo mismo que tú, yo pienso lo que me da la gana. Y lo que me da la gana es lo que he escrito.

Atrás
Arriba Pie