atorling
Habitual
Sin verificar
lo que sabíamos y sabemos muta...Yo lo saco de la constatación de que en los países vacunados los muertos y los ingresos caen en picado en paralelo a la vacunación.

Community transmission and viral load kinetics of the SARS-CoV-2 delta (B.1.617.2) variant in vaccinated and unvaccinated individuals in the UK: a prospective, longitudinal, cohort study
Vaccination reduces the risk of delta variant infection and accelerates viral clearance. Nonetheless, fully vaccinated individuals with breakthrough infections have peak viral load similar to unvaccinated cases and can efficiently transmit infection in household settings, including to fully...
www.thelancet.com
Effectiveness of Covid-19 Vaccination Against Risk of Symptomatic Infection, Hospitalization, and Death Up to 9 Months: A Swedish Total-Population Cohort Study
Background: Whether vaccine effectiveness against Coronavirus disease 2019 (Covid-19) lasts longer than 6 months is unclear.<br><br>Methods: A retrospective coh
papers.ssrn.com
La vacuna era efectiva si los vacunados no desarrollaban cuadros graves. Eso no ha sucedido. Todos los muertos de la tabla oficial eran muertos leves, la vacuna sigue cumpliendo su función. O lo mismo a la funcionalidad de la vacuna se le va pidiendo menos...Todo mutaTb el que una vacuna o una pauta determinada no proteja de contagio frente a una variante no es per sé motivo para volver a inocular: en lo que hay que fijarse es si individuos vacunados desarrollan cuadros graves de covid, y mientras esto no suceda (y de momento no consta que suceda con ninguna variante ni pauta) y solo sean cuadros leves, la vacuna seguirá cumpliendo su función.
El mundo sigue girando
Yo creo que tenemos que ser más prudentes en cuanto a lo que podemos decir que aporta actualmente la vacuna. lo que ayer era una verdad catedralicia hoy se tambalea.Hombre, tú verás, pero siendo tu caso el de una persona ya de cierta edad y alto riesgo, sabiendo que la tercera vacuna aporta y bastante en lo que a pasar la enfermedad sin complicaciones se refiere, habiendo ya sido vacunado sin mayores problemas y estando la situación que es más probable que nunca por mucha diferencia que te infectes, no veo la mejor decisión saltarse o postergar la tercera dosis porque estás descontento con algunas políticas de comunicación referidas a la pandemia...
Hemos pasado de leer en este hilo que las vacunas impedían prácticamente la transmisión a que esté desbocada entre los vacunados. Por favor mira los estudios de más arriba.