• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El "seguro" de Wallapop no vale para nada...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues igual que wallapop pero con una diferencia importante. Cuando compras un artículo aparece como vendido y desaparece de la vista salvo que lo tengas guardado en favoritos. En wallapop aparece como reservado, lo que permite hacer ofertas a traves del chat y que te quedes sin lo que ya has comprado y pagado. Desde que me anularon la última compra ya no compro prácticamente nada en wallapop.

Por si alguno no lo tiene claro esto es lo que puede ocurrir.

IMG_20260420_100925.webp

Como chiste barato. Al que lo compró por ese precio se lo quitaron también más tarde.

Por mucho que te quejes de estas prácticas a wallapop a ellos se las pela porque con estos trapicheos sacan más pasta.

Edito para poner otra de las tantas anulaciones que he tenido, jamás pensé que hubiera que preguntar antes de comprar algo.

IMG_20260420_101856.webp

Y así unas cuántas más. En un año hasta 9 anulaciones por diversos motivos.

Última edición:
  • Me disgusta
Reacciones: masegosilla
Buenos días!!
Os cuento un caso que me ha tenido medio amargado todas las vacaciones, buscaba una cámara de fotos y encontré el modelo que buscaba en la jungla de Wallapop, tenía un roce "estético" en el objetivo, algo que asumí desde el primer momento porque el objetivo es metálico y según el vendedor no condicionaba su funcionamiento, pero por lo demás el vendedor, con un 5/5 en sus ventas, la catalogaba "como nueva" Pues bien, cuando me llegó observé que el objetivo estaba rayado, el protector de la lente bastante tocado, la goma trasera tocada y despegada en un punto, vamos que de "como nueva" nada de nada, pero es que para más cabreo, en el visor, fundamental para alguien al que le gusta la fotografía, podía ver un punto en mitad de la imagen (leyendo las instrucciones es posible, por el uso que le dió, ahora os contaré, es que fuera un hongo, ya que era interior), me dió fallo también en algún momento que la probé el AF y la batería. Le comenté al vendedor que la cámara ni de lejos estaba como decía y que iba a abrir una disputa, tenía incluso mi teléfono, que se lo había ofrecido en un momento previo a la compra, pero no me responde y abro la disputa. Envío las fotos a wallapop, les explico que me siento engañado, que no está en un estado como nueva, que ha omitido ciertas fotos a propósito etc y su respuesta es que me la niegan porque según ellos "he desistido de la compra"
Os dejo unas fotos como ejemplo de la cámara "como nueva" según el vendedor:
Ver el archivos adjunto 3417159
Ver el archivos adjunto 3417162

Como en el paquete de la cámara me ha llegado la dirección del vendedor me pongo a investigar, y es ¡surfero! la cámara no está sellada, por lo que no debe estar en contacto con la arena, el polvo o la lluvia, pues nada, él la usó para hacer fotos en la playa y grabar sesiones de surf, etc así que no me extraña el oxido que encontré en el flash, el hongo del visor, signos de haber estado en contacto con el mar etc.

Encuentro su teléfono en internet y le escribo, le recuerdo que wallapop, aunque no me diera la razón, es un simple intermediario y que el responsable legal de la venta es el, le amenazo con demandarlo, estudio como hacerlo, por la cantidad no necesito ni abogado ni procurador y no me costaría nada el juicio y le digo las acciones que voy a tomar. No es mucho dinero, 290€ + seguro wallapop 20€ + envío 5€, pero no me gusta, ni estoy acostumbrado a que me tomen el pelo.

Le propongo que asumo la pérdida de los 25€ de wallapop, que asumo el coste de enviarle la cámara de vuelta (10€) pero que o me hace un bizum de los 290€ o tomo las acciones legales, incluido un delito leve de estafa si entiendo que ha sido con mala fé. A los dos días me llama, me pide disculpas y me realiza el bizum, ayer le envié la cámara.

Así que ojo con las compras en la jungla de Wallapop y su seguro, no vale absolutamente para nada. Saludos!!
Madre mía pues vaya briega…cosas como cámaras y eso lo mejor es comprobarlo in situ

Yo quiero romper una lanza a favor de vinted wallapop. Y es que parece que solo ahí ocurran las estafas. Soy consciente de que. Efectivamente las hay y muchas. Pero yo compro y vendo bastante en wallapop y vinted. Nunca he tenido ningun problema y con comisiones 0 y ese valor para esegurar el envio. Comisión encubierta. "Vale" es mínimo. Yo hace un mes vendi un reloj chaumet dandy en 1900 euros. Nuevo . En crono 24, me costó el envio con seguro de Ups 230 euros a Uk. Se extravío pero para misorpresa a los 15 días llega su caja como devolución de aduanas . Pero por correos . Lo cual me dejó extrañado. Cuando abri la caja dentro había un viejo transformador envuelto en papel . Con el mismo peso que yo había enviado y enbalado perfecto. Lo denuncie. Pues bien UPS. No devuelve un duro porque dice no es pérdida sino Robo yo page los 230 euros del envío que perdí. Y evidentemente tuve que devolver . O mejor dicho ya no cobre los 1900 e del reloj . Y una mano alante y otra detrás....
Así que para mi después de esto. Wallapop y vinted son Hermanitas de la caridad. Con Ebay crono 24 o catawiki. Para el vendedor. Eso sí el que compra tonto ha de ser de no comprar en una de las últimas. Hay tienen todas las de salir airosos. Las políticas de protección al comprador son abusivas para el que vende ya que eso no lo Dan ellos . Sino tu.
Saludos y cuidemonis mucho de las estafas pues las hay de todo tipo y en todas las páginas. Por no hablar de lo que también puede ocurrir en persona que a las malas sería aún peor...

Última edición:
Yo quiero romper una lanza a favor de vinted wallapop. Y es que parece que solo ahí ocurran las estafas. Soy consciente de que. Efectivamente las hay y muchas. Pero yo compro y vendo bastante en wallapop y vinted. Nunca he tenido ningun problema y con comisiones 0 y ese valor para esegurar el envio. Comisión encubierta. "Vale" es mínimo. Yo hace un mes vendi un reloj chaumet dandy en 1900 euros. Nuevo . En crono 24, me costó el envio con seguro de Ups 230 euros a Uk. Se extravío pero para misorpresa a los 15 días llega su caja como devolución de aduanas . Pero por correos . Lo cual me dejó extrañado. Cuando abri la caja dentro había un viejo transformador envuelto en papel . Con el mismo peso que yo había enviado y enbalado perfecto. Lo denuncie. Pues bien UPS. No devuelve un duro porque dice no es pérdida sino Robo yo page los 230 euros del envío que perdí. Y evidentemente tuve que devolver . O mejor dicho ya no cobre los 1900 e del reloj . Y una mano alante y otra detrás....
Así que para mi después de esto. Wallapop y vinted son Hermanitas de la caridad. Con Ebay crono 24 o catawiki. Para el vendedor. Eso sí el que compra tonto ha de ser de no comprar en una de las últimas. Hay tienen todas las de salir airosos. Las políticas de protección al comprador son abusivas para el que vende ya que eso no lo Dan ellos . Sino tu.
Saludos y cuidemonis mucho de las estafas pues las hay de todo tipo y en todas las páginas. Por no hablar de lo que también puede ocurrir en persona que a las malas sería aún peor...
En Wallapop he comprado mucho, pero si es verdad que relojes y estas cosas, trato en mano, respecto a crono24 nunca lo he utilizado pero con lo que dices no se, mira que me parecía seguro…para el vendedor desde luego no lo parece

• Me gusta
Reacciones: Bicharroak
Después de muchas compras en wallapop y vinted . Por suerte siempre muy bien . Hoy tope con el licenciado de turno . Un frances....
Lo k anuncia.

1000068386.webp

1000068387.webp

1000068388.webp

1000068389.webp

1000068390.webp

1000068391.webp

Y ahora lo que me llega....
Dice que el no entendía de relojes que cara. Por supuesto he reclamado y lo he devuelto

1000068370.webp

1000068369.webp

1000068368.webp

1000068372.webp

1000068371.webp

Ya os contaré cuando le llege si no dice que he sido yo el que lo cambio. O algo así.
Yo por si acaso lo grabe el unboxing. todo. Si es que sirve para algo....
Saludos foreros

Atrás
Arriba Pie