Creo que seguimos con una tendencia incorregible de juzgar a los demás y sus motivaciones.
Entre los no vacunados habrá de todo, digo yo. En este mismo hilo hemos visto gente que no lo ha hecho por prescripción facultativa.
Y es legítimo que haya quien valore su riesgo a contraer enfermedad grave, con una posibilidad incierta de entrar en contacto con el virus, sopesándolo con el riesgo de algo que sí o sí te metes en el cuerpo. ¿ Son insolidarios?
¿ Van a contagiar más que los no vacunados? Ahora no, radicalmente no. Para la variante Alpha, según los estudios que estoy viendo, mitigaba algo la transmisión, para la Delta ya se equiparaba y para la Omicron pasa al contrario. ¿ Es insolidario el que se vacuna buscando su propia salvación pudiendo ser que ahora contagie incluso más?
Son insolidarios los no vacunados porque van a ocupar más las UCI ( actualmente ocupan el 30%, no más, por mucho que su tasa de afectación sea mayor en variantes preexistente y todo lo que se quiera, los solidarios las ocupamos al 70%)
En fin, las decisiones, como los culos, cada uno tiene la suya.
Nadie tacha de insolidarios a los fumadores que deben ser tratados de cáncer de pulmón, de garganta, de esófago y un sinfín de patologías vasculares, cuyos tratamientos pagamos todos, ocupan muchos recursos de nuestra sanidad. Y ellos sí saben el riesgo cierto de fumar, desde hace 40 años. No se la juegan por no fumar, no tienen nada que sopesar. Pero somos una sociedad tolerante. Bueno...depende del mensaje de la tele.
Y también hay entre esos números de no inoculados niños de más de 12 años, como una de mis hijas. Cuya razón para exponerla a lo mismo que yo he sufrido al vacunarme ( y más compartiendo genética con su puñetero padre ) no la hallo. Cuando en su franja de edad el riesgo de contraer enfermedad grave es ínfimo ( yo diría que menor que el riesgo de tener un efecto secundario). Cuando inoculándola, además, no voy a proteger a nadie más, porque, caso de pillarlo, lo transmitiría. No sé, ¿ hay alguien por aquí con fuerza moral para decirme que exponga a mis hijas a estos inyectables? ¿ A quién le reporta el menor beneficio que lo hicieran, y a quién perjudica que no lo haga?
**En su clase estas navidades se han contagiado 5 niños, a decir del grupo de padres. Los 5 vacunados. Vaya por Dios.
No sé, ¿es tan difícil que dejemos de juzgar a los demás?
Nos acordamos de los policías de balcón increpando a una pobre chica que corría sola por la calle " ¡asesina!", detenida violentamente. Ahora sabemos que no perjudicaba a nadie, no arriesgaba a nadie. En otros países su actividad era legal. Pero si yo estoy jodido en casa porque mi autoridad lo ha decidido, que se jodan todos. La autoridad también se equivoca, y no sólo se equivoca.
Venga, un poco de humor
www.instagram.com