• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejando de lado a estos locos con su necesidad de atención mediática, ¿existe consenso científico respecto a la necesidad imperante de vacunar a toda la población?
Bueno, Consenso en general hay. Aunque no sean todos. Mas que nada para no acabar mal y no ingresar (por eso me he vacunado yo y mi familia, no para frenar una cosa que ya sabiamos, que no se frenaría tan fácil solo con una vacuna de inmunidad temporal y sin hacer nada más). Ahora, esos científicos, todos seguramente, saben perfectamente que esa vacunación, reduce muertes e ingresos,pero bien sabían y saben, que con estas vacunas actuales, NUNCA se frenará la transmisión por si sola. Solo las reducen algo y durante 4 meses (se empiezan a reducir a los 4, no a los 6), sin contar, el % de personas vacunadas a las que por genética, no les funciona igual, y sin contar los hábitos que reducen de forma probada, su eficacia. Estrés, ansiedad, alcohol, tabaco...etc.

Esos científicos saben perfectamente que sin MEDIDAS paralelas a la vacunación y sin tratamientos aún, no se frenará. Y a la vista está lo que está pasando. Es con lo que tenemos y ha pasado porque se han sacado las medidas, porque las MEDIDAS, evitan contagios, se esté vacunado o no. Que nadie nombre a Ómicron porque aún es minoría y no cuela. Eso llegará en unas semanas y a toda máquina.
El problema es cuando sujetos Metaversianos sacan la información que no les interesa, o no quieren ver, y la transmiten a la masa, (la cual a su vez en una parte también es Metaversiana y otra no se molesta en trabajar ni contrastar la información, sino que asimilan lo que les dan masticado y lo dan por válido). Dicen lo que quieren que se escuche solamente.
Maquillan la realidad, y luego pasa lo que pasa; Decepciones, dudas, incertidumbre...

Me gustaría saber cuánta gente , con hijos pequeños, que no cuestionan nada y creen férreamente en lo que les han vendido, tiene ya cita para vacunar a sus hijos o ha acudido ya. Seguro muchos si, otros seguro que no, y otros ni lo harán.
Yo la tengo, ya para este domingo. Y no lo hago por la otra mentira que comienzan a vender de nuevo, encima dejando caer algunos como que son "responsables" de la transmisión de todo el país (que cinismo más cutre), de que cuando los niños estén vacunados, esto se acabará. Posiblemente, mucha gente caerá de nuevo en la mentira, y no razonará ni analizará, el hecho de que, por ejemplo los mayores de 70 años en este país, están vacunados al 99,8% , y tienen una incidencia en su franja de edad de nada menos que más de 200, y eso que no tienen la exposición social de otros grupos. Y que cada día, mueren varios (sí, la otra falsedad, "patologías previas", que casi todo el mundo de esa edad ya puede tener de por sí, como una simple hipertensión).
Y por, descontado, creerse que con una sola dosis en los niños, que frente a la cepa Delta, tiene un 33% de efectividad al contagio, se va acabar la transmisión en los niños, es de chiste, ya no digamos con la Ómicron, que llegará bien aquí, muuucho antes de las 8 semanas que les tocará la segunda dosis, y la cual frente a una dosis, esa cepa se mea de la risa.

Yo no lo hago por nada de eso, lo hago por ella, su salud y sobretodo por esto:
"La información de lo que está sucediendo en Sudáfrica me preocupa cada vez más. Lo que se está viendo es que especialmente los niños más pequeños tienen que ir al hospital cada vez más, con enfermedades severas".
Concretamente un 20% de aumento.

Christian Drosten .
Instituto Koch.

Este tipo de información, es la que hay que valorar en primer lugar, no la de intermediarios que se dedican a venderla edulcorada.
...Y aunque sé que a pesar de ello, no servirá de mucho para frenar la transmisión, Y que los niños es más raro que terminen mal, si servirá en un % decente, para protegerla de no complicarse, si se contagia y enferma, y aunque ese % fuera solo del 0,1% de beneficio, por ella lo haría sin dudarlo, porque creo que compensa. Y porque no quiero que exista posibilidad, o al menos de que se reduzca mucho, de que lo pase mal, solo por una mala decisión mía.
Mucha gente dice que está esperando, a no se que, cuando ya hay más de 5 millones de niños vacunados en otros países, y sin problemas graves notificados, tienen incertidumbre, pero no razonan. Estarán esperando a mandar a sus hijos al colegio en Enero, sin una sola dosis y en plena ola de Ómicron, y porque se estarán creyendo el mensaje sesgado de algunos medios e individuos, de que es más infectiva, pero "menos" grave, y todo ello deducido con los datos analizados de un país con una población joven, y no envejecida como muchas en Europa, y cuyos contagiados en mayoría tienen menos de 50.
Por supuesto MAL, de nuevo, para las autoridades que no han sido previsores como otros y no habrán dosis para todos este mes. Y de eso sí que la población no tiene culpa.

Así que dicho todo este testamento, que me la sopla si se toma en cuenta o no, opino que consenso hay, sobre todo en la parte de quienes razonan y mastican los datos antes de tragarselos a la primera. Otra cosa es que por desgracia, mucha gente en la otra parte, no lo haga.

Dicho está todo, y creo que consenso en muchas de las cosas hay ,y no solo entre los científicos. No estamos en Febrero de 2020 cuando no sabíamos casi nada.
Allá cada cual.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, carrusel y Hoyanco
¿Qué vacuna basada en la tecnología ARNm se ha usado antes en la población?
Bueno ,he sido poco preciso en explicarlo, antes, pero me referia que la tecnologia que se usa en las Vacunas RNA ya estaba en marcha bastante antes de que se declarase la pandemia, en las enfermedades que he descrito ,son vacunas experimentales que estan dando por ahora buenos resultados en voluntarios,y no se ha avanzado mas por ahora pues no se han dedicado como en el COVID todos los recursos habidos y por haber , dada la urgencia del caso, con eso no digo que se hayan saltado ningun paso necesario para su aprobacion y comercializacion

Dejando de lado a estos locos con su necesidad de atención mediática, ¿existe consenso científico respecto a la necesidad imperante de vacunar a toda la población?
Iba a escribirte , pero el compañero ya lo hizo extensamente, solo añadir que hay que diferenciar bien el consenso cientifico de agrupaciones, personajes que se pueden camuflar bajo un amparo cientifico y soltar sus verdades a medias o bulos bien faciles de demostrar , tambien tener en cuenta que la investigacion y descubrimiento es un proceso dinamico ,activo, y muy paciente, donde se van sacando datos que reafirman o hacen caer supuestas verdades, pero en cuanto ya se ha demostrado algo hay que creerselo

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Bueno ,he sido poco preciso en explicarlo, antes, pero me referia que la tecnologia que se usa en las Vacunas RNA ya estaba en marcha bastante antes de que se declarase la pandemia, en las enfermedades que he descrito ,son vacunas experimentales que estan dando por ahora buenos resultados en voluntarios,y no se ha avanzado mas por ahora pues no se han dedicado como en el COVID todos los recursos habidos y por haber , dada la urgencia del caso, con eso no digo que se hayan saltado ningun paso necesario para su aprobacion y comercializacion
Pues eso, que es la primera vez que una vacuna ARNm llega a comercializarse y es normal que haya gente que tenga dudas sobre su funcionamiento. ¿Que han destinado muchísimos más recursos que a la del zika? Por supuesto, que el zika básicamente afecta a países pobres y esos no interesan a las farmacéuticas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues eso, que es la primera vez que una vacuna ARNm llega a comercializarse y es normal que haya gente que tenga dudas sobre su funcionamiento. ¿Que han destinado muchísimos más recursos que a la del zika? Por supuesto, que el zika básicamente afecta a países pobres y esos no interesan a las farmacéuticas.
Y no solo es porque afecte a paises pobres , es que el Zika no es una pandemia a nivel mundial ,tampoco es mortal, y cursa asintomaticamente o con sintomas leves, no estoy tan seguro de que por ser de paises pobres destinan menos recursos ,algo de razon pueda haber, pero fijate en el paludismo tambien de paises pobres , las investigaciones que se hacen en busca de vacunas y tratamientos

Y no solo es porque afecte a paises pobres , es que el Zika no es una pandemia a nivel mundial ,tampoco es mortal, y cursa asintomaticamente o con sintomas leves, no estoy tan seguro de que por ser de paises pobres destinan menos recursos ,algo de razon pueda haber, pero fijate en el paludismo tambien de paises pobres , las investigaciones que se hacen en busca de vacunas y tratamientos
Es que la microcefalia y otros defectos congénitos que puede causar el zika en caso de afectar a una mujer embarazada son minucias.

Que se destinen menos recursos a tratar enfermedades del Tercer Mundo a lo mejor son conjeturas mías, ya ves la de millones de vacunas contra el Covid que se están enviando a estos países... Las están llevando a palés.

Negacionistas rascando el fondo del cubo para encontrar a algún "científico" de perfil medio/bajo con ganas de dar la nota afirmando alguna astracanada en contra del abrumador consenso general y evidencia comprobada, sin publicarlo en ningún lado, sin peer review, ni nada, y poniéndolo como prueba del rigor científico que avala sus teorías.

Si no muriera gente por dar crédito a estas chorradas sería hasta divertido.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, Jose Perez, galunco y 3 más
Negacionistas rascando el fondo del cubo para encontrar a algún "científico" de perfil medio/bajo con ganas de dar la nota afirmando alguna astracanada en contra del abrumador consenso general y evidencia comprobada, sin publicarlo en ningún lado, sin peer review, ni nada, y poniéndolo como prueba del rigor científico que avala sus teorías.

Si no muriera gente por dar crédito a estas chorradas sería hasta divertido.
Científico es, sin las comillas. "Científicos" hay muchos más, como los que andamos por este hilo.

Robert W. Malone tiene estudios sobre el tema desde 1989, algo más que nosotros seguro que sabe... Otra cosa es creerse todo lo que diga, pero eso por desgracia pasa con muchos en lo que al Covid respecta.

...avanza la nueva normalidad.
🙄
que raro, dos de las comunidades con más vacunados, Galicia y Asturias, de las mayores en incidencia...

Última edición:
🙄
que raro, dos de las comunidades con más vacunados, Galicia y Asturias, de las mayores en incidencia...
La nueva Variante no es frenada por llevar dos o tres dosis , y la Delta igual, eso si disminuye su virulencia en vacunados, la Omicron con frecuencia pasa sin sintomas o con sintomas leves, eso si se trasmite bastante mas , a las pocas horas de exponerse sin casi periodo de latencia ya puede manifestarse
Hay que redoblar esfuerzos en la lucha contra ese maldito virus, no se pueden estancar asi

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Para mí es de perogrullo.

Lo que tanto se temía ha ocurrido. El virus ha “mutado “ y escapa en bastante medida a las vacunas existentes.

Algo perfectamente posible, que podía ocurrir y que puede volver a ocurrir a peor.

Sin conspiranoias. No es nada que no enseñen en los cursos de virología en las universidades.

Ahora lo que hay que hacer es adaptar la estrategia a la nueva situación intentando que se queden por el camino el menor número de personas posible.

Tan sencillo como eso.

Todo lo que está pasando podía pasar y es algo que las autoridades sanitarias, sanitarios y profesionales de la biología saben desde el minuto cero. Otra cosa es que no se diga o se suavice para evitar el pánico entre la población.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mr. Jones y Silex
🙄
¿Y el menor número de muertos en ingresos en UCI, a pesar de la más alta incidencia?

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y cestommek
Yo creo sinceramente que la famosa incidencia de positivos por 100.000 habitantes hace tiempo que debería de haberse obviado. Solo sirve para preocupar a la población. Perdón, a la población responsable.

No digo que no se contemple en absoluto, sirve para prever a los sistemas de salud de un posible colapso. Digo que le dan demasiado bombo a la hora de los noticiarios.

El 99% de positivos que pasan a engrosar la ratio de la incidencia de marras pasa la enfermedad en su casa o, lo peor, haciendo vida normal. Y a los 14 días, con una nueva PCR o sin ella (esto último no lo tengo claro), salen de la lista.

Por eso los números que deberían importar son los ingresos hospitalarios y fallecimientos, porque son mucho menos alarmantes y reflejan fielmente la verdadera incidencia de este virus.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Silmegil, Georges Cuvier y 1 persona más
¿Y el menor número de muertos en ingresos en UCI, a pesar de la más alta incidencia?
Tiene un término en virología, y siempre se cumple y se está cumpliendo en Europa.
Menos gravedad - mayor infeccion- más población contagiada = más casos leves, pero también + más casos graves.
Si son exponenciales y descontrolados, ese llega al colapso igual, solo que en distinto tiempo y situación.

los datos de gravedad de la nueva, aún anecdótica en españa, son preliminares y por lo observado en Sudáfrica (mayoría de contagiados menores de 50 que han pasado muchos la enfermedad con la cepa anterior ,y aumento de 20% en problemas en niños), en Europa no hay tantos casos como para deducirlo aún. Último estudio desde Hong Kong. 70 veces más infectivo en los bronquios ,10 veces menos en el tejido pulmonar.
Realidades y datos que ya sabemos, el covid, no solo crea problemas en los pulmones y las muertes e ingresos se reflejan dos semanas tras los picos altos.
El país que más tiene, UK, reporta un bajo comparada con la delta aún de los que tiene diariamente. Habrá que esperar aún. Ayer más de 93,000 en un día, poco más de 20.000 fueron Ómicron. En unas semanas se verá. Y también se verá, si no hay un cruce entre ambas, también altamente posible, ya que puede reinfectar.
Peeero, lo que está pasando aquí, aún no es por la Ómicron...

Vuelvo a decirlo . Creo que vemos claro que Al sistema y a la sociedad no le importan los muertos. Sino el colapso sanitario y económico, y eso lo produce la incidencia. El ser humano es así, aunque hubieran 300 muertos al día si el resto va bien y no se compromete el bienestar y al sistema , a nadie le importaría con el paso del tiempo.
Y ya ha pasado el año pasado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Otro episodio más del retraso de los gestores convivientes del metaverso.🤦🏻‍♂️

Cerramos centros lúdicos infantiles ...
Dejamos discotecas abiertas con centenares o miles de borregos sin mascarilla.
👏🏻
👍🏻

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
Tendremos 300 olas más. Pero dejaremos de llamarlas olas en la octava o novena.

Estaba leyendo este hilo y dándome cuenta de lo alejado mentalmente que estoy ya de los días mas negros de la pandémia. De la que aún no hemos salido.

Me siento poco solidario. Y soy muy responsable con las medidas, pero me he olvidado de los que sufren, de los que mueren, de los que quedaron en el camino.

Mientras no nos toquen lo nuestro miramos hacia otro lado. Yo el primero, y me avergüenzo.

Buenas noches

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bito, cestommek y 3 más
escritor-loco.gif

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
...bueno ya ven lo han dicho los (algo catastrofistas en mi opinión, pero son quienes son y algo sabrán) El grupo de expertos científicos del Gobierno británico conocido como SPI-MO, y la OMS hoy sábado, si sigue la subida exponencial sin control;
"
Los datos que tenemos sobre la gravedad clínica de la ómicron siguen siendo limitados. Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y como le afecta la vacunación y la inmunidad previa", ha explicado la OMS en un documento técnico.
"Las hospitalizaciones en Reino Unido y Sudáfrica siguen aumentando y dado el aumento rápido de casos, es posible que muchos sistemas sanitarios se vean pronto desbordados".

No sigan fijándose solo en los mensajes sesgados de la caja tonta y de los vendedores de teletienda Metaversianos expertos en oratoria pública de por aquí , que ya se ha visto más veces que venden el "no pasa nada" hasta el último momento con tal de vender dos camisetas y un puñado de juguetes más.
Hace 4 y 5 meses vendían como real un dato bioestadístico nunca probado en nuestra sociedad, y hace 3 semanas vendían que nuestra situación no es como la de los demás y estábamos lejos de eso porque en el Metaverso de Zuckenberg estamos al margen.

Prudencia...
A veces pienso que España en sí, es una gran barra de bar...
Que razón tenía Enjuanes cuando dijo a principios de año aquello de "España es un país de bares, no de científicos".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
Sòlo quiero pronunciarme y dar mi humilde opinión acerca de las personas que no se quieren vacunar. Mi intención es hacerles entender y saber que ellos optaron por la opción de no vacunarse porque la mayoría si lo hemos hecho. Les pido a estas personas que reflexionen y piensen en lo que hubiese sucedido si todo el planeta hubiese elegido la opción de no vacunarse como han elegido ellos, lógicamente de forma libre y legal, pero desde MHO, poco ética, amoral, e irresponsable. Insisto, es mi opinión, después que cada uno haga de su capa un sayo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mr. Jones, Silex y 1 persona más
Aprovecho y meto también a los antimedidas , a los metaversianos y a los que se pasan las normas por el escroto. Muchos son peores que los antivacunas, porque muchos de estos últimos, al menos respetan las normas.

Empiezan las vacaciones escolares, y ahora muchos niños no podrán acudir a centros lúdicos, parques de juegos o bolas y demás, donde sí se cumplen y vigilan las medidas, porque por culpa de los que pasan de todo, subimos de nivel y están cerrados. Eso sí, botellones, aglomeraciones en calles y parques bebiendo (claro porque a la que ríe mucho se le ocurrió que era buena idea quitar la mascarilla en el exterior, se pensó que esto era Noruega y que teníamos las mismas costumbres ) los pub y discotecas abiertos y llenos de descerebrados sin mascarilla perjudicando al resto de la sociedad, dueños irresponsables que no vigilan y autoridades en estado de desidia que no inspeccionan.

Luego van diciendo que las restricciones fastidian la economía. NO, lo que la fastidia es la estupidez colectiva, lo otro es una consecuencia de ello.
Deberían de vender solo test covid anales chinos en las farmacias.
Así más de uno se lo piensa
🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pinchulo y carrusel
Pues nada, hoy ya vacunada de su primera dosis mi hija de 6 años. No se entero y no le dolió.
Ya hace dos horas y de momento todo bien salvo que está más activada que antes y no para de hablar y saltar 🤔. Parece que le inyectaron red Bull😂

Según me dijeron en los niños peques las molestias están siendo menores que en más adultos. La aguja era muy fina y la dosis pequeña por lo que me fijé.
Ya iré contando cómo va, por los indecisos y demás. Le daré algo de Apiretal en la tarde que a esas horas igual tiene algún malestar.

Que ahora igual hay otra clase de negación social. Vacunados, pero antivacunas de los niños pequeños...
Yo lo tengo claro, en Enero, en plena ola y esperando poco de los cabezas pensantes de por aquí, que ni retrasarán al menos una semana las vacas, enviaran de nuevo a nuestros hijos al colegio. No va a servir obviamente para evitar el contagio, porque la cepa Ómicron se rie de una dosis de pfizer (y de dos), pero al menos si lo pilla, pues le servirá para que lo pase lo mejor posible y con menos síntomas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mr. Jones y Hoyanco
Pues nada, hoy ya vacunada de su primera dosis mi hija de 6 años. No se entero y no le dolió.
Ya hace dos horas y de momento todo bien salvo que está más activada que antes y no para de hablar y saltar 🤔. Parece que le inyectaron red Bull😂

Según me dijeron en los niños peques las molestias están siendo menores que en más adultos. La aguja era muy fina y la dosis pequeña por lo que me fijé.
Ya iré contando cómo va, por los indecisos y demás. Le daré algo de Apiretal en la tarde que a esas horas igual tiene algún malestar.

Que ahora igual hay otra clase de negación social. Vacunados, pero antivacunas de los niños pequeños...
Yo lo tengo claro, en Enero, en plena ola y esperando poco de los cabezas pensantes de por aquí, que ni retrasarán al menos una semana las vacas, enviaran de nuevo a nuestros hijos al colegio. No va a servir obviamente para evitar el contagio, porque la cepa Ómicron se rie de una dosis de pfizer (y de dos), pero al menos si lo pilla, pues le servirá para que lo pase lo mejor posible y con menos síntomas.

Desgraciadamente es bastante comprensible que algunos piensen que porqué tienen que vacunar a un niño de 6 u 8 años al que se sabe que el covid ni se entera por el único motivo de intentar proteger a una banda de indocumentados egoistas con bastantes más años que no se han querido vacunar y están camino de volver a colapsar los hospitales perjudicándonos a todos... Pero claro, al final antes que meterles en cintura es más fácil volver a apelar a la inmensa mayoría responsable, cívica y con dos dedos de frente...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cestommek y Hoyanco
El viernes me pusieron la tercera

1 astrazeneca + 2 astrazeneca + 3 Pfizer

Llevo estos 3 días mirándome al espejo y ni me sale pelo ni se me cae.

No es gracioso, lo sé. Señor@s responsabilidad, vivimos en una comunidad y todos somos mayorcitos, aunque alguno no lo parezca.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, cestommek, Jose Perez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie