• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de la vacuna en niños ya hace meses que se tendria que haber hecho, se ha esperado hasta el 15 de ese mes, y la situacion se esta complicando con positivos constantes en las escuelas, necesidad de hacer test, que en eso hay un fuerte desabastecimiento, pues la necesidad supera con creces la demanda y los almacenes han acabado hace tiempo sus suministros y dan racionados esos test.
Encima se nota a faltar mas informacion sobre esa cepa nueva como que es mucho mas trasmisible ,pero menos virulenta, tampoco leo o escucho sobre si han de adoptarse nuevas medidas de higiene , o la supervivencia de esas mutaciones cuando permanecen sobre superficies como puertas, mesas etc..

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Lo de la vacuna en niños ya hace meses que se tendria que haber hecho, se ha esperado hasta el 15 de ese mes, y la situacion se esta complicando con positivos constantes en las escuelas, necesidad de hacer test, que en eso hay un fuerte desabastecimiento, pues la necesidad supera con creces la demanda y los almacenes han acabado hace tiempo sus suministros y dan racionados esos test.
Encima se nota a faltar mas informacion sobre esa cepa nueva como que es mucho mas trasmisible ,pero menos virulenta, tampoco leo o escucho sobre si han de adoptarse nuevas medidas de higiene , o la supervivencia de esas mutaciones cuando permanecen sobre superficies como puertas, mesas etc..
Fuerte desabastecimiento habrá en esta república bananera que tenemos como país, porque en otros vas al Aldi y por 7 euros te llevas 10 y son los mismos que tenemos aquí en las farmacias y hasta hace nada eran gratis. Esta historia ya no cuela.

• Me gusta

Fuerte desabastecimiento habrá en esta república bananera que tenemos como país, porque en otros vas al Aldi y por 7 euros te llevas 10 y son los mismos que tenemos aquí en las farmacias y hasta hace nada eran gratis. Esta historia ya no cuela.
Que es el Aldi?
No son gratis en las farmacias ni ahora ni antes en los centros de salut si tienes o dices que tienes sintomas te lo hacen

Que es el Aldi?
No son gratis en las farmacias ni ahora ni antes en los centros de salut si tienes o dices que tienes sintomas te lo hacen
El Aldi es un supermercado.

En países como Alemania disponían de carpas donde te lo hacían gratis y al que quisiera, sin tener que ocupar todos los centros de salud con largas colas de gente. Vamos, lo mismito.

El Aldi es un supermercado.

En países como Alemania disponían de carpas donde te lo hacían gratis y al que quisiera, sin tener que ocupar todos los centros de salud con largas colas de gente. Vamos, lo mismito.

Si estoy de acuerdo que en muchas cosas somos una republica bananera, pero no tanto como vender test en supermercados tenemos una legislacion que no permite que en supermercados se vendan farmacos ,bajo pena de expediente, retiracion de farmacos y multa, cosa logica pues en esas tiendas no tienen los controles pertinentes sanitarios.
Alemania nos da bastantes vueltas ,aunque tienen las cifras de COVID disparadas, y por eso tienen que abrir carpas para tomar esas medidas, y las tienen disparadas en parte pues una poblacion importante de ellos no les da la gana de vacunarse, ya ves con toda su potencia economica y jerrquia europea

Si estoy de acuerdo que en muchas cosas somos una republica bananera, pero no tanto como vender test en supermercados tenemos una legislacion que no permite que en supermercados se vendan farmacos ,bajo pena de expediente, retiracion de farmacos y multa, cosa logica pues en esas tiendas no tienen los controles pertinentes sanitarios.
Alemania nos da bastantes vueltas ,aunque tienen las cifras de COVID disparadas, y por eso tienen que abrir carpas para tomar esas medidas, y las tienen disparadas en parte pues una poblacion importante de ellos no les da la gana de vacunarse, ya ves con toda su potencia economica y jerrquia europea
¿Un test es un fármaco? Entonces que tampoco vendan crema de manos, a ver si va a hacer reacción en la piel.

A lo mejor justamente porque nos dan unas cuantas vueltas es que son más reticentes a meterse vacunas experimentales, quién sabe.

La verdad es que Twitter y la hemeroteca dan juego para hacer unas risas :D

Bueno estás cosas no son nuevas por desgracia.

Que España tendría apenas unos casos de SARS-Cov-2 ya se dijo en Enero de 2020, porque tenía un sistema sanitario " robusto" y unas cuantas cosas más enviadas desde el metaverso de Zuckenberg. Luego vinieron las sandeces de las mascarillas (en Asia las llevaban por gusto y porque eran tontos) y etc etc.
No es sino una más de tantas, el Metaverso es infinito...

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Ya se sabe que aquí somos más listos que todos los que nos rodean. Por eso no íbamos a tener más olas, porque con el mayor % de vacunados de Europa (el segundo realmente después de Portugal, pero eso no vendía tanto decirlo) en septiembre sería un recuerdo, para primavera sin mascarillas en ningún sitio y vendimos test hasta a Alemania, porque ya se sabe, se descubrió que el virus tenía predilección por las rubias y las salchichas Bávaras y se asustaria con nuestras sonrisas al sacarnos la mascarilla...

Ahora, en la linea. Países de la UE que empezaron la ola de Ómicron antes, con más vacunados que nosotros alguno, y con más dosis de refuerzo puestas ,que nosotros, tomando medidas para prevenir, y aquí ...no pasa nada momento.
¿De que me sonará eso...?...
🤷🏻‍♂️🥱
Pero era de esperar, lo importante ahora aquí son vender unas cuantas camisas del zara mas y llenar los pasillos de la zona de perfumería del CI.

Lo que no se dan cuenta es que mucha gente, que por suerte saben y han aprendido, ya no se creen nada y están conteniendo todo por su cuenta, por mucho que se empeñen en vender que no pasa nada. Hoteles ,viajes, cenas, hasta del gimnasio al que voy mucha gente ha avisado de que no iran más hasta febrero, porque como no ven medidas como antes, no les da seguridad.
Es decir, por mucho que vendan que no pasa nada, al final repercutirá en la economia. Es mejor contar la verdad y establecer reglas ya que da seguridad a la gente. Si hay sensación de control y cierta seguridad ,la gente confía, si hay sensación de manipular ,inseguridad, incertidumbre o falsear las cosas, pues no. Y ya todos, o muchos, nos damos cuenta y actuamos.
Ahora ya hasta ni piden cuarentena de los que han estado en contacto con un positivo, si se "está vacunado". Hay que joderse jajajaajajaj. Y sin test ni nada.
¿Será que no les llegó la info aún de que un vacunado infecta?🤣

Ayer recibí un mail del colegio de mi hija. Positivos por el comedor foco más probable, habría alguno, que pasaría el control de entrada y de temperatura, porque los niños,muchos apenas tienen sintomas, y la liaria en el comedor, y como ahora se aumento el aforo y están casi todos codo con codo de nuevo (normas de la Consejería de salud ,porque en septiembre esto sería un recuerdo) pues nada, los primeros positivos en el colegio desde que empezó la pandemia, que ya es decir. El año pasado sin vacunas ni nada, ni uno.
Pero como fui previsor, no me fijé y avisé que mi hija no pisaría más el cole desde el jueves...pues disminuí el riesgo.

Es así, donde hay más desidia y dejadez, pues cada uno tiene que ir tirando como mejor vea individualmente.

Última edición:
¿Un test es un fármaco? Entonces que tampoco vendan crema de manos, a ver si va a hacer reacción en la piel.

A lo mejor justamente porque nos dan unas cuantas vueltas es que son más reticentes a meterse vacunas experimentales, quién sabe.
Sin ser exactamente un farmaco entra en la categoria de productos que no se pueden vender que no sea una farmacia
Y las cremas de manos depende si lleva en su composicion algun producto con fines curativos , o es una simple crema hidratante, de todas maneras aun si es asi esta la terminologia de si es o no hipoalergico que indica si se han hecho las debidas pruebas , y experimentos claro que cada cuerpo es distinto y es dificil precisar

Un test podrá venderse.

Lo que pasa es que en España hay caciquismo y cortijos a los que les gusta monopolizar ciertas cosas.

Me recuerda a lo de los suplementos alimenticios deportivos. Siempre las farmacias han estado en la cruzada para hacerse con el negocio. Ya hace 20 años monte mi primera tienda de esos productos, y la cruzada ya empezaba. Según ellos solo se podía vender un bote de proteínas y de vitamina C en las farmacias.
Y hoy te los ves en cualquier supermercado. Pero aún así, siguen ellos con su empeño jajaja

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y carrusel
Un test podrá venderse.

Lo que pasa es que en España hay caciquismo y cortijos a los que les gusta monopolizar ciertas cosas.

Me recuerda a lo de los suplementos alimenticios deportivos. Siempre las farmacias han estado en la cruzada para hacerse con el negocio. Ya hace 20 años monte mi primera tienda de esos productos, y la cruzada ya empezaba. Según ellos solo se podía vender un bote de proteínas y de vitamina C en las farmacias.
Y hoy te los ves en cualquier supermercado. Pero aún así, siguen ellos con su empeño jajaja
Los suplementos alimenticios deportivos no hay ningun problema en venderlos sin controles sanitarios, a no ser que en su composicion tengan hormonas o principios activos susceptibles de dar problemas de salud, incluso en herboristerias tienen una lista de plantas que pueden vender o no ,y no hay ni ha habido ningun problema o cruzada para que coexistan ambas profesiones , la vitamina C y las proteinas no son farmacos, y se pueden dar en los supermercados, claro esta que todo depende de la dosis ,las vitaminas a dosis altas pueden dar problemas
En España hay caciquismo ,cortijos y mucha picaresca para saltarse las normas, tambien falta cultura para entender que hay productos y medicamentos que han de ser prescritos por un medico y despachados por un farmaceutico, pues hacerlo libremente puede dar problemas de salud, a cada uno lo suyo ,no podemos pretender ser medicos y curar a la gente sin tener la formacion necesaria

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Los suplementos alimenticios deportivos no hay ningun problema en venderlos sin controles sanitarios, a no ser que en su composicion tengan hormonas o principios activos susceptibles de dar problemas de salud, incluso en herboristerias tienen una lista de plantas que pueden vender o no ,y no hay ni ha habido ningun problema o cruzada para que coexistan ambas profesiones , la vitamina C y las proteinas no son farmacos, y se pueden dar en los supermercados, claro esta que todo depende de la dosis ,las vitaminas a dosis altas pueden dar problemas
En España hay caciquismo ,cortijos y mucha picaresca para saltarse las normas, tambien falta cultura para entender que hay productos y medicamentos que han de ser prescritos por un medico y despachados por un farmaceutico, pues hacerlo libremente puede dar problemas de salud, a cada uno lo suyo ,no podemos pretender ser medicos y curar a la gente sin tener la formacion necesaria
Para comprar un test no necesitas ni receta médica ni ser atendido por un farmacéutico, simplemente basta con que el modelo esté homologado. No se da el visto bueno a su venta en supermercados porque a alguien no le interesará, simplemente.

No hace
Para comprar un test no necesitas ni receta médica ni ser atendido por un farmacéutico, simplemente basta con que el modelo esté homologado. No se da el visto bueno a su venta en supermercados porque a alguien no le interesará, simplemente.
No hace falta receta medica, ni ser atendido por un farmaceutico, pero los que tienen la exclusiva son las farmacias y los centros medicos, que son donde estan esos personajes , y no es que no interese a alguien , interesa a la salud de toda la poblacion, que esas cuestiones esten controladas por gente que sepa del tema, y al que la gente pueda preguntar e informarse, que para eso han estudiado y que yo sepa en los super no hay personal sanitario, no solo es cojer el producto y pagar,

Venga, que nos vuelven a imponer el "bozal" en exteriores. Aquí no pasa nada, la vacunación va sobre ruedas.

Malditos no vacunados.

No hace

No hace falta receta medica, ni ser atendido por un farmaceutico, pero los que tienen la exclusiva son las farmacias y los centros medicos, que son donde estan esos personajes , y no es que no interese a alguien , interesa a la salud de toda la poblacion, que esas cuestiones esten controladas por gente que sepa del tema, y al que la gente pueda preguntar e informarse, que para eso han estudiado y que yo sepa en los super no hay personal sanitario, no solo es cojer el producto y pagar,
Es que para vender un test no hace falta ser ingeniero de la Nasa, por eso en multitud de países se venden en supermercados y el mundo no se desmorona. Sí, ir a buscar un test es cogerlo y pagar.

• Me gusta
Se reúnen los metaversianos expertos en oratoria pública, aún aturdidos por no poder enviar la inmunidad de rebaño del metaverso hacia el mundo real a través de un portal cuántico ....y todos como pollos sin cabeza, diciendo estupideces para agarrar algún voto y que no saben ni que hacer.
Mal asunto jajajajajaj.
lo que decía, imagen de descontrol , imprecisión... y poca seguridad = desconfianza e inseguridad.

La atención primaria lleva descuidada años, y vienen ahora con las prisas 🤦🏻‍♂️ ya se dijo que se podría saturar hace medio año...

Y mientras...
Israel a por la cuarta dosis ya.
"Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y trabajadores médicos al menos cuatro meses después de recibir la tercera inyección".

Comunicado del Israel Pandemic Info center.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dani y carrusel
No hace

No se venden fuera porque hay cortijo tradicional, y se venderían más barato que en una farmacia.(Al igual que los suplementos, y supone un queso muy grande de negocio). Los test de los que hablamos no son test profesionales.

En la farmacia hay un farmacéutico por turno, que muchas veces ni sale a atender si hay poca gente, son los auxiliares, que normalmente obtienen el título en un curso de 9 meses, o vía grado medio o superior. No son sanitarios y se limitan a seguir las instrucciones que viene en el envase del test, como puede hacer mucha gente, y de hecho han hecho hasta ahora sin problema.

En la calle no hay test, pero muchas empresas tienen para sus empleados y se consiguen, te lo puedo asegurar. Y ahí nadie es sanitario ni farmacéutico.
Esta misma semana un par de amigos fueron llamados donde trabajan para hacérselo por contacto, como ahora los iluminados dicen que si se está vacunado, no hay que hacer cuarentena, pues todo Cristo a trabajar, si hay sospechas por contacto, pues test de antígenos, si es positivo a casa y si no a "vigilar síntomas" y a currar.
En Alemania se venden desde febrero en muchos supermercados y la gente los usaba normalmente para todo.

Aquí el problema no ha sido el lugar, sino el abastecimiento, y ahí es donde la han cagado porque se pensaban que esto en septiembre sería un recuerdo y no fueron precavidos. Eso unido al pasotismo ya de mucha gente, disciplina olvidada y negacionismo ya no de las vacunas, sino de la realidad y de la situación.
Típico...

Última edición:
Es que para vender un test no hace falta ser ingeniero de la Nasa, por eso en multitud de países se venden en supermercados y el mundo no se desmorona. Sí, ir a buscar un test es cogerlo y pagar.
En España la legislacion sobre recojida de los test esta clara, aparte que la OCU lo recomienda ya se que en otros paises se venden donde dices , tambien en Marruecos yo he visto vender dentaduras postizas en el mercado, en segun que sitios de Africa y Asia venden cuerno de rinoceronte que le atribuyen propiedades milagrosas, en Cuba te vendian por la calle, la pela con propiedades afrodisiacas decian.
En segun que paises principalmente algunos de habla inglesa hay mas liberalidad ,y en Holanda donde el Hatchis estaba permitido y lo vendian,
Vale mas que decidan los que entienden de eso quien puede vender un test o no sea un ingeniero, un arquitecto un relojero,un vendedor de alfonbras...
Al adquirir un test en los establecimientos legales y permitidos tipo farmacia te entregan una hoja con instrucciones ,telefonos, consejos, y si hay alguna duda se puede consultar, y ahi te asesoran, con eso el proceso no se puede resumir en cogerlo y pagar como si compraras un kilo de tomates, a cada uno lo suyo asimismo no veras tomates en establecimientos sanitarios

En España la legislacion sobre recojida de los test esta clara, aparte que la OCU lo recomienda ya se que en otros paises se venden donde dices , tambien en Marruecos yo he visto vender dentaduras postizas en el mercado, en segun que sitios de Africa y Asia venden cuerno de rinoceronte que le atribuyen propiedades milagrosas, en Cuba te vendian por la calle, la pela con propiedades afrodisiacas decian.
En segun que paises principalmente algunos de habla inglesa hay mas liberalidad ,y en Holanda donde el Hatchis estaba permitido y lo vendian,
Vale mas que decidan los que entienden de eso quien puede vender un test o no sea un ingeniero, un arquitecto un relojero,un vendedor de alfonbras...
Al adquirir un test en los establecimientos legales y permitidos tipo farmacia te entregan una hoja con instrucciones ,telefonos, consejos, y si hay alguna duda se puede consultar, y ahi te asesoran, con eso el proceso no se puede resumir en cogerlo y pagar como si compraras un kilo de tomates, a cada uno lo suyo asimismo no veras tomates en establecimientos sanitarios
¿Me vas a comparar vender dentaduras con tests de antígenos? ¿En serio? ¿Y con vender drogas? En fin...
Si es que hay algunos que tragáis con cualquier cosa que os intentan colar, es impresionante.
En el test de la farmacia te entregan lo mismo que en los que venden en Alemania en el supermercado. No sé, a lo mejor en tu farmacia te dan también el número de la farmacéutica para aclarar dudas e invitarla a cenar, pero en la que yo voy no es así.

¿Cómo hacerte un test de antígenos? Insertas el palito por la fosa nasal a elegir, lo metes hasta que haga tope y le das tres vueltas al palito haciendo círculos. Repites en la otra fosa nasal, metes el palito en el líquido y esperas 15 minutos. ¿Para esto hace falta aclarar dudas? Algunos os ahogáis en un vaso de agua.

No se venden fuera porque hay cortijo tradicional, y se venderían más barato que en una farmacia.(Al igual que los suplementos, y supone un queso muy grande de negocio)

En la farmacia hay un farmacéutico por turno, que muchas veces ni sale a atender son los auxiliares, que normalmente obtienen el título en un curso de 9 meses, o vía grado medio o superior. No son sanitarios y se limitan a seguir las instrucciones que viene en el envase del test, como puede hacer mucha gente, y de hecho han hecho hasta ahora sin problema.

En la calle no hay test, pero muchas empresas tienen para sus empleados y se consiguen, te lo puedo asegurar. Y ahí nadie es sanitario ni farmacéutico.
Esta misma semana un par de amigos fueron llamados donde trabajan para hacérselo por contacto, como ahora los iluminados dicen que si se está vacunado, no hay que hacer cuarentena, pues todo Cristo a trabajar, si hay sospechas por contacto, pues test de antígenos, si es positivo a casa y si no a "vigilar síntomas" y a currar.
En Alemania se venden desde febrero en muchos supermercados y la gente los usaba normalmente para todo.

Aquí el problema no ha sido el lugar, sino el abastecimiento, y ahí es donde la han cagado porque se pensaban que esto en septiembre sería un recuerdo y no fueron precavidos. Eso unido al pasotismo ya de mucha gente, disciplina olvidada y negacionismo ya no de las vacunas, sino de la realidad y de la situación.
Típico...
No se venden fuera por lo menos en ese pais, porque en temas sanitarios vale mas que sean sanitarios los que se ocupen de ello, el cortijo que dices vale estudiar una carrera de 5 años y no es facil.
No se que criterios empleas para asegurar que en una farmacia pueda ser mas caro, en España las medicinas son de lo mas economico si las comparas con el resto de Europa, los extranjeros encuentran los farmacos de aqui bastante mas baratos, y si te refieres a Parafarmacias aqui si que la encuentras en los supermercados y aqui los precios no son distintos
Los auxiliares de farmacia es una Formacion profesional de dos cursos de 1000horas lectivas por curso, y ese personal si se considera sanitario, al estar en una farmacia en teoria ayudan al farmaceutico y en teoria ese supervisa y controla la ejecucion de las ventas, por ley siempre ha de haber un farmaceutico que controle .
Si existen empresas que consiguen sus test como antes conseguian sus mascarillas ,pero hay un sector sanitario que se llama farmacovigilancia , que se ocupa de informar de los posibles lotes que no cumplan los requisitos exigidos en cuanto a salut, y posibles efectos adversos , esa gente analiza los lotes y manda retirar los que pueden presentar problemas, tambien el farmaceutico envia informacion a esa gente si descubre posibles reacciones adversas o indeseables , cada dia ,cada dia se descubren y esa informacion se va a las farmacias no a esas empresas , o supermercados que no estan en esa red. crees que la gente que te vende un test puede hacer todo eso , es mas seguro adquirirlo en el canal farmaceutico

¿Me vas a comparar vender dentaduras con tests de antígenos? ¿En serio? ¿Y con vender drogas? En fin...
Si es que hay algunos que tragáis con cualquier cosa que os intentan colar, es impresionante.
En el test de la farmacia te entregan lo mismo que en los que venden en Alemania en el supermercado. No sé, a lo mejor en tu farmacia te dan también el número de la farmacéutica para aclarar dudas e invitarla a cenar, pero en la que yo voy no es así.

¿Cómo hacerte un test de antígenos? Insertas el palito por la fosa nasal a elegir, lo metes hasta que haga tope y le das tres vueltas al palito haciendo círculos. Repites en la otra fosa nasal, metes el palito en el líquido y esperas 15 minutos. ¿Para esto hace falta aclarar dudas? Algunos os ahogáis en un vaso de agua.

Lo de la comparacion es para ponerte un ejemplo, que hay paises en donde el tema sanitario es bastante bananero, yo lo unico que defiendo es el modelo que tenemos en ese pais, y hay gente, no hablo de mi y sobre todo, de la tercera edad por ejemplo, que no les basta con leer un prospecto, ¿lo has pensado a eso?Han de saber que hacer si dan positivo, si dan falso negativo, de las limitaciones del test, a donde acudir etc...
Ese proceso que explicas de test nasal, tambien hay test salival y tiene su truco, que seguramente tampoco explicaria un vendedor de supermercado, no se trata de ahogarse en un vaso de agua ,pues hay bastantes preguntas que se hacen que requieren formacion, que pasa por ejemplo si metiendote el palito que tiene otro nombre te haces sangre , y otras cuestiones que puedan surgir
Y que pasa si el test es defectuoso , por haberlo adquirido en un super afuera dl canal sanitario

Lo de la comparacion es para ponerte un ejemplo, que hay paises en donde el tema sanitario es bastante bananero, yo lo unico que defiendo es el modelo que tenemos en ese pais, y hay gente, no hablo de mi y sobre todo, de la tercera edad por ejemplo, que no les basta con leer un prospecto, ¿lo has pensado a eso?Han de saber que hacer si dan positivo, si dan falso negativo, de las limitaciones del test, a donde acudir etc...
Ese proceso que explicas de test nasal, tambien hay test salival y tiene su truco, que seguramente tampoco explicaria un vendedor de supermercado, no se trata de ahogarse en un vaso de agua ,pues hay bastantes preguntas que se hacen que requieren formacion, que pasa por ejemplo si metiendote el palito que tiene otro nombre te haces sangre , y otras cuestiones que puedan surgir
Y que pasa si el test es defectuoso , por haberlo adquirido en un super afuera dl canal sanitario
Y también hay gente que no sabe cuánto suavizante hay que poner en la lavadora y no por eso se lo tienes que comprar a un técnico.

Disponer de tests de antígenos en los supermercados serviría para que hubiese mayor disponibilidad y seguramente a mejor precio. ¿Que una minoría no sabe cómo funciona? Pues que esos lo compren en la farmacia y pregunten, tan simple como eso.

A mí en la farmacia me han explicado lo mismo que me dirían en el supermercado: nada. Simplemente lo pedí, lo pagué y para casa. Eso lo podría haber hecho en el supermercado y ahorrando dinero.

Hay una lista de tests homologados y son los mismos los vendan donde los vendan, que a los de las farmacias no les ponen música clásica para que estén contentos y tengan una efectividad superlativa.

Atrás
Arriba Pie