Lo de la vacuna en niños ya hace meses que se tendria que haber hecho, se ha esperado hasta el 15 de ese mes, y la situacion se esta complicando con positivos constantes en las escuelas, necesidad de hacer test, que en eso hay un fuerte desabastecimiento, pues la necesidad supera con creces la demanda y los almacenes han acabado hace tiempo sus suministros y dan racionados esos test.
Encima se nota a faltar mas informacion sobre esa cepa nueva como que es mucho mas trasmisible ,pero menos virulenta, tampoco leo o escucho sobre si han de adoptarse nuevas medidas de higiene , o la supervivencia de esas mutaciones cuando permanecen sobre superficies como puertas, mesas etc..
Ya se sabe que aquí somos más listos que todos los que nos rodean. Por eso no íbamos a tener más olas, porque con el mayor % de vacunados de Europa (el segundo realmente después de Portugal, pero eso no vendía tanto decirlo) en septiembre sería un recuerdo, para primavera sin mascarillas en ningún sitio y vendimos test hasta a Alemania, porque ya se sabe, se descubrió que el virus tenía predilección por las rubias y las salchichas Bávaras y se asustaria con nuestras sonrisas al sacarnos la mascarilla...
Ahora, en la linea. Países de la UE que empezaron la ola de Ómicron antes, con más vacunados que nosotros alguno, y con más dosis de refuerzo puestas ,que nosotros, tomando medidas para prevenir, y aquí ...no pasa nada momento.
¿De que me sonará eso...?...
🤷🏻♂️🥱
Pero era de esperar, lo importante ahora aquí son vender unas cuantas camisas del zara mas y llenar los pasillos de la zona de perfumería del CI.
Lo que no se dan cuenta es que mucha gente, que por suerte saben y han aprendido, ya no se creen nada y están conteniendo todo por su cuenta, por mucho que se empeñen en vender que no pasa nada. Hoteles ,viajes, cenas, hasta del gimnasio al que voy mucha gente ha avisado de que no iran más hasta febrero, porque como no ven medidas como antes, no les da seguridad.
Es decir, por mucho que vendan que no pasa nada, al final repercutirá en la economia. Es mejor contar la verdad y establecer reglas ya que da seguridad a la gente. Si hay sensación de control y cierta seguridad ,la gente confía, si hay sensación de manipular ,inseguridad, incertidumbre o falsear las cosas, pues no. Y ya todos, o muchos, nos damos cuenta y actuamos.
Ahora ya hasta ni piden cuarentena de los que han estado en contacto con un positivo, si se "está vacunado". Hay que joderse jajajaajajaj. Y sin test ni nada.
¿Será que no les llegó la info aún de que un vacunado infecta?🤣
Ayer recibí un mail del colegio de mi hija. Positivos por el comedor foco más probable, habría alguno, que pasaría el control de entrada y de temperatura, porque los niños,muchos apenas tienen sintomas, y la liaria en el comedor, y como ahora se aumento el aforo y están casi todos codo con codo de nuevo (normas de la Consejería de salud ,porque en septiembre esto sería un recuerdo) pues nada, los primeros positivos en el colegio desde que empezó la pandemia, que ya es decir. El año pasado sin vacunas ni nada, ni uno.
Pero como fui previsor, no me fijé y avisé que mi hija no pisaría más el cole desde el jueves...pues disminuí el riesgo.
Es así, donde hay más desidia y dejadez, pues cada uno tiene que ir tirando como mejor vea individualmente.