Bueno, no sé en tu caso, en lo que yo conozco, relajación de medidas, pocas. Los protocolos son casi idénticos a los del año pasado (dejando de lado medidas más cosméticas que otra cosa, como la toma de temperatura a la entrada, y la no necesidad de confinar contactos esttechos cuando están vacunados), meter un par de niños más por clase no es nada que altere de forma significativa las medidas de distancia y la incidencia en clases parece estar más determinada por la incidencia general de la población que por otra cosa. En el comedor se juntan por el estilo ya que los comedores no hay forma de estirarlos ni reducir aforos.
Igual que el año pasado los casos de covid (este año y que yo conozca en las últimas dos semanas) han venido por niños contagiados por sus padres y que afortunadamente no han contagiado a nadie en sus clases hasta confinarse, supongo que, aparte de por suerte, tanto al uso de mascarillas como al estar tanto los contagiados como los compis vacunados reduciendo la posibilidad de contagio.
Lo que me llama la atención es la cantidad de gente que cancela planes al aire libre relativamente seguros "para poder pasr las fiestas en familia con tranquilidad", o sea, para poder reunirse sin mascarillas por horas con gente vulnerable en interiores...
Vamos, que es como el que deja de fumar porque le preocupa la salud para luego poder meterse tres rayas de coca más tranquilo, que no hay que abusar del cuerpo...
Dudo que sean los mismos realmente . Y aunque parezca una tontería meter un una clase a 10 más, y no acortar las distancias en el comedor, o sentarlos alternados, a la vista está de que no lo es.
Las medidas se han relajado y descuidado por todos lados, dentro y fuera del colegio por ese supuesto dato vendido de manera errónea e intencionada. Y muchos se lo han creído.
De ahí la tan alta incidencia en pequeños desde hace meses y con el
80% de vacunados de los adultos. No hay otro motivo.
Las medidas funcionan, y a la vista está, si alguno bajo su percepción personal no lo ve, y sigue creyendo que con la inmunidad temporal de las vacunas actuales, ya está todo hecho, pues ya es un tema particular.
Y por culpa de no cumplir bien las pocas que teníamos, se irá a más.
Al que no le gustaban las de antes va apañado con las actuales y con las que a la señora Úrsula le planean por la azotea 🤣.
Por desgracia a medida que empeore todo, se irá viendo. La de las sonrisas ya no sonrie tanto, y eso es bueno, porque quiere decir que ya se lo va tomando más en serio.
A medida que vaya subiendo más la incidencia, Se tensione aún más la atención primaria o colapse, y otros países empiecen de nuevo a recomendar no viajar aquí, como ya ha hecho EEUU de nuevo, la gente empiece a cancelar salidas, a salir menos y a gastar menos, y tambien a volver a perjudicarse la economía, entenderemos, tal vez, algún día lejano, la importancia de controlar la incidenia...