• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bien, pero no me has contestado por qué tenemos que usar mascarilla el 99,8% de humanos sanos.
A mi no me importa que no la use, pero si usted es una persona sociable, bajo las circunstancias actuales no le van a dejar tranquilo si no la usa en ciertos lugares. Por eso le he constestado: "Por supuesto". Yo encuentro más seguro evitar a la gente en la medida de lo posible. Por eso se me llevan los demonios que quisieran imponer el uso en exteriores.

Pero quiere relacionar el uso de mascarilla en ciertas localizaciones bajo ciertas condiciones de temporalidad, ¿con la vacuna?

A mi no me importa que no la use, pero si usted es una persona sociable, bajo las circunstancias actuales no le van a dejar tranquilo si no la usa en ciertos lugares. Por eso le he constestado: "Por supuesto". Yo encuentro más seguro evitar a la gente en la medida de lo posible. Por eso se me llevan los demonios que quisieran imponer el uso en exteriores.

Pero quiere relacionar el uso de mascarilla en ciertas localizaciones bajo ciertas condiciones de temporalidad, ¿con la vacuna?
Quiero decir, que la vacunación (o no) de Vd repercute en la sociedad, lo mismo que la mascarilla. Pero no me refiero a la suya en particular, que sé que sólo analiza las cosas desde su ombligo, sino la de la población en general.

Aunque Vd. sea tan sanote y joven y la tasa de letalidad sea tan baja.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
Quiero decir, que la vacunación (o no) de Vd repercute en la sociedad, lo mismo que la mascarilla. Pero no me refiero a la suya en particular, que sé que sólo analiza las cosas desde su ombligo, sino la de la población en general.

Aunque Vd. sea tan sanote y joven y la tasa de letalidad sea tan baja.
Estaré de acuerdo con usted cuando hablemos de vacunas eficaces. Ahora mismo puede seguir llamándome antivacunas, pero ya estamos en el 90% de la población vacunada y no veo resultados claros. Puede decir también que me informo en medios magufos que validan mi opinión.

Ya sé que está mal que yo mencione datos oficiales, pero actualmente la letalidad estimada en mi rango de edad está en el 0,002%. Si compro dos décimos de Navidad... me puede tocar el gordo, me puedo morir de Covid, o puede que no pase ninguna de las dos cosas.

Estaré de acuerdo con usted cuando hablemos de vacunas eficaces. Ahora mismo puede seguir llamándome antivacunas, pero ya estamos en el 90% de la población vacunada y no veo resultados claros. Puede decir también que me informo en medios magufos que validan mi opinión.

Ya sé que está mal que yo mencione datos oficiales, pero actualmente la letalidad estimada en mi rango de edad está en el 0,002%. Si compro dos décimos de Navidad... me puede tocar el gordo, me puedo morir de Covid, o puede que no pase ninguna de las dos cosas.

Pues estamos buenos, porque estas vacunas del covid tienen una eficacia asombrosa en compración con otras vacunas que había hasta ahora para otras enfermedades....

En cuanto a lo segundo, me temo que está muy mal informado, no hay ningún rango de edad con un ratio tan bajo, ni los niños. Por no hablar de las posibilidades de enfermar gravemente, colapsar UCIs y sistema sanitario en general, desarrollar secuelas, etc....

Pero me temo que ya se lo han dicho 87 veces en estas 87 páginas, así que .......

Pues estamos buenos, porque estas vacunas del covid tienen una eficacia asombrosa en compración con otras vacunas que había hasta ahora para otras enfermedades....

En cuanto a lo segundo, me temo que está muy mal informado, no hay ningún rango de edad con un ratio tan bajo, ni los niños. Por no hablar de las posibilidades de enfermar gravemente, colapsar UCIs y sistema sanitario en general, desarrollar secuelas, etc....

Pero me temo que ya se lo han dicho 87 veces en estas 87 páginas, así que .......
Actualíceme los datos entonces, se lo agradeceré.

Tan eficaces como en Gibraltar, como en Israel, y como aquí en un mes.
El q no vea el cuento es pq no quiere.

• Me gusta
Reacciones: carrusel
Tan eficaces como en Gibraltar, como en Israel, y como aquí en un mes.
El q no vea el cuento es pq no quiere.
Pues cuando te enteres de la cantidad de enfermedades que hay con un 0% de efectividad de vacunas, te da un ictus.

Gracias, confirma la misma cifra que le indiqué.
Entonces tendrás que ser tú el que nos actualices los datos, para al menos poder dar un toque de humor al hilo.

De acuerdo.

Explíqueme algo que no entiendo bien, ¿obtiene el mismo nivel de anitcuerpos estando enfermo que no estándolo? ¿los anticuerpos se mantienen de forma constante en el tiempo aunque no haya enfermedad? ¿si baja el nivel no será debido a que hay enfermedad a la que combatir? Un descenso de anticuerpos no es indicativo de que ha descendido la inmunidad, ¿o sí?
Diras supongo un enfermo con sintomas de enfermedad , que otro enfermo asintomatico, o sin sintomas, pues los dos tienen anticuerpos señal que aun tienen el virus, o que no lo tienen pero lo han tenido .
Los anticuerpos o ig (A, M, G,D, H....)aparecen al haber antigeno que es el virus, el organismo los fabrica y se mantienen un tiempo en el organismo cuando se ha vencido la enfermedad , dependiendo de la enfetmedad causante algunos duran 1 año, 2, a veces una decada y a veces se mantienen de por vida, con alguna dosis de refuerzo para completar
Si baja el nivel es debido al paso del tiempo, no se sabe porque unas vacunas duran mas que otras
Un descenso de anticuerpos indica que el organismo necesita una dosis de refuerzo , para alcanzar la inmunidad deseada

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Entonces tendrás que ser tú el que nos actualices los datos, para al menos poder dar un toque de humor al hilo.
¿Está de acuerdo en que la tasa de letalidad es el cociente entre el número de fallecidos por una determinada enfermedad en un período de tiempo, entre el total de afectados por esa enfermedad en el mismo período de tiempo?

¿Está de acuerdo con la cifra aproximada de 88.300 fallecidos por Covid, de un total de 5.300.000 casos?

¿Está de acuerdo con esta tabla? ¿le parece lo suficientemente fiable?

Con fecha de 9 de diciembre de 2021. La tabla se encuentra en la página 19.

1639523995779.png

¿Puede calcularme la tasa de letalidad de esta enfermedad en base a estos datos? ¿quiere hacerlo por grupo de edad?

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
Joooder. Seguimos con más mentiras y exageraciones.

Arranca la vacunación de menores de 12 años y ya están los anuncios por ahí vendiendo vida normal y eso de "podré volver a abrazar a mis abuelos, podré jugar con mis amigos..."
Pero si eso ya lo hacen😂, y seguirán haciéndolo con mascarilla en el cole aunque se vacunen...🤣

Mensajes en medios dejando caer que con una puñetera dosis, estarán ," inmunizados", una dosis, que con la variante actual dominante, Delta, apenas tiene un 33% de efectividad, tal y como público el 21 de Mayo, el Public Health England (claro habrán muchos que aún no se han enterado porque no salió en el Facebook o alguna otra red burrosocial y luego saldrán protestando en la tele y las redes).
Y es previsible que con la Ómicron, una dosis sola, tenga casi la misma efectividad al contagio que un vaso de zumo de naranja en ayunas, 10 microgramos de vitamina D3 y 5 de gluconato de zinc al día.
Pero bueno, algo hará y protegerá si enferman, eso está claro.

En la linea, vamos a seguir exagerando y vendiendo falsos datos a la masa, en vez de contar la realidad para que luego no vengan las decepciones y sorpresas...ya solo falta que vuelva a salir el vendedor de crecepelo anunciando inmunidad de manada para tal día y hora de Enero o Febrero, porque ahora sí que sí pasamos del 90% y el virus se acojonará...

👉🏻Ya he contactado para pedir cita para mi hija de 6 años, y estoy pendiente de que me confirmen, vía web, después de perder 20 minutos esperando a los números de teléfono que facilitan, y nunca nadie atiende...🤷🏻‍♂️
No lo duden, vacunen pero tengan los pies en la tierra y no en el metaverso de Zuckenberg.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
¿Puede calcularme la tasa de letalidad de esta enfermedad en base a estos datos? ¿quiere hacerlo por grupo de edad?

¿Me puede decir su rango de edad, si no es mucho preguntar?

Soy muy joven, pero no importa mucho para lo que quiero indicarle (porque si esto dura mucho en el tiempo cambiaré de rango de edad igual varias veces, al paso que vamos), puede colocarme en el rango que quiera con una tasa de letalidad entre el 0,002 y el 0,4% (lo cual es una barbaridad de salto), y no cambiaría mi postura respecto a esta vacuna. De hecho... con el 1% todavía me mantendría firme.

Porque también podría pasarle la misma tabla aplicada a mi comunidad, y las cifras serían aún más bajas. 4 fallecidos entre los 0 y los 49 años, he tenido que juntar varios rangos para que me salga una cifra.

Y luego como usted ya sabe, como negacionista científico y escéptico de las cifras oficiales que da el Gobierno, mi postura se reafirma más. Aunque cualquiera que esté bien de la cabeza, sabe que un Gobierno nunca mentiría ni maquillaría datos y estadísticas, y mucho menos con datos sanitarios que repercuten en nuestra vida diaria, pero yo estoy loco.

Última edición:
Soy muy joven, pero no importa mucho para lo que quiero indicarle (porque si esto dura mucho en el tiempo cambiaré de rango de edad igual varias veces, al paso que vamos), puede colocarme en el rango que quiera con una tasa de letalidad entre el 0,002 y el 0,4% (lo cual es una barbaridad), y no cambiaría mi postura respecto a esta vacuna. De hecho... con el 1% todavía me mantendría firme.

Porque también podría pasarle la misma tabla aplicada a mi comunidad, y las cifras serían aún más bajas.

Y luego como usted ya sabe, como negacionista científico y escéptico de las cifras oficiales que da el Gobierno, mi postura se reafirma más. Aunque cualquiera que esté bien de la cabeza, sabe que un Gobierno nunca mentiría ni maquillaría datos y estadísticas, y mucho menos con datos sanitarios que repercuten en nuestra vida diaria, pero yo estoy loco.
Ya bueno, ya sé que le da igual el 1% que el 0,0002% y además esos números no dicen nada , sólo era curiosidad por saber cómo ha llegado a esa tasa de letalidad. Describa sus números.

Ya bueno, ya sé que le da igual el 1% que el 0,0002% y además esos números no dicen nada , sólo era curiosidad por saber cómo ha llegado a esa tasa de letalidad. Describa sus números.
Ya le he puesto como se calcula, yo no me invento las fórmulas.

Si los números no dicen nada, pues vale. El Gobierno también usa números constantemente para poner las restricciones que pone, a ellos sí les dicen algo. Así nos manejan.

Ya le he puesto como se calcula, yo no me invento las fórmulas.

Si los números no dicen nada, pues vale. El Gobierno también usa números constantemente para poner las restricciones que pone, a ellos sí les dicen algo. Así nos manejan.

Y al menos, me puede decir, ese salto al 0,4%, ¿de dónde lo saca?

No os cansáis de argumentar para que luego os contesten con un "TU MÁS" y tengáis que volver a redactar un libro de Ken Follet a modo de contrarespuesta?

¿Del rango de los 50 a los 59? ¿mejor 0,48%. 0,5%?

De un 0,002% a un 0,5% , menudo salto, se multiplica por más de 200 el riesgo. Por otro lado, parece que se registró Vd. en el foro siendo un infante, o bien nos toma el pelo.

Dejando de lado porcentajes que obviamente a Vd. no le importan (y a mi tampoco en realidad) pero los interpreta como quiere para argumentar lo inargumentable. A esos datos le faltan más datos, como las tasas de exceso de mortalidad. Aparte de otras consideraciones, como los ingresos hospitalarios y en UCI, la gente con secuelas permanentes, la saturación del sistema sanitario que produce que no se puedan atender a pacientes de otras enfermedades que tal vez también mueran, y un largo etc.

Nada nuevo que no se haya dicho en las 87 páginas del hilo, pero como dice el compañero de arriba, es "vuelta la burra al prao" como decimos por aquí, y así en bucle hasta el infinito.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
De un 0,002% a un 0,5% , menudo salto, se multiplica por más de 200 el riesgo. Por otro lado, parece que se registró Vd. en el foro siendo un infante, o bien nos toma el pelo.

Dejando de lado porcentajes que obviamente a Vd. no le importan (y a mi tampoco en realidad) pero los interpreta como quiere para argumentar lo inargumentable. A esos datos le faltan más datos, como las tasas de exceso de mortalidad. Aparte de otras consideraciones, como los ingresos hospitalarios y en UCI, la gente con secuelas permanentes, la saturación del sistema sanitario que produce que no se puedan atender a pacientes de otras enfermedades que tal vez también mueran, y un largo etc.

Nada nuevo que no se haya dicho en las 87 páginas del hilo, pero como dice el compañero de arriba, es "vuelta la burra al prao" como decimos por aquí, y así en bucle hasta el infinito.
Pues claro que es una burrada de salto, que implica muchas muertes. Usted me pide un dato con el que yo valoro la necesidad de vacunarme. Yo le doy esos datos lo más oficiales posibles y le digo que no me importa mucho el margen que hay entre los primeros rangos de edad (0,004, 0,005, 0,002, 0,015, 0,038, 0,116, 0,48). Colóqueme donde quiera, entre los jovenzuelos o entre los maduros, porque no debe creerse la edad que le digo ya que siempre ando jugando al despiste, hace bien en rebuscar en el perfil.

Con estos números oficiales, con los números de mi comunidad, con mi salud y situación actual, viendo cómo son estas vacunas y como decaen sus promesas a medida que pasa el tiempo, de momento decido no tenerlas cerca. En el futuro ya se verá.

Pero todo esto da igual, porque a usted no le importa el motivo de por qué decido no vacunarme, siendo una opción legal, le interesa más remarcar que mi decisión está tomada por negacionismos y maguferías, y así lo hace saber cada vez que me contesta.

Pues claro que es una burrada de salto, que implica muchas muertes. Usted me pide un dato con el que yo valoro la necesidad de vacunarme. Yo le doy esos datos lo más oficiales posibles y le digo que no me importa mucho el margen que hay entre los primeros rangos de edad (0,004, 0,005, 0,002, 0,015, 0,038, 0,116, 0,48). Colóqueme donde quiera, entre los jovenzuelos o entre los maduros, porque no debe creerse la edad que le digo ya que siempre ando jugando al despiste, hace bien en rebuscar en el perfil.

Con estos números oficiales, con los números de mi comunidad, con mi salud y situación actual, viendo cómo son estas vacunas y como decaen sus promesas a medida que pasa el tiempo, de momento decido no tenerlas cerca. En el futuro ya se verá.

Pero todo esto da igual, porque a usted no le importa el motivo de por qué decido no vacunarme, siendo una opción legal, le interesa más remarcar que mi decisión está tomada por negacionismos y maguferías, y así lo hace saber cada vez que me contesta.

Pero esto de que sólo mira las cosas desde su ombligo, ya lo había dejado claro en esta misma página, en la que le pregunté que por qué el 99,8% que no tenemos covid, tenemos que usar mascarilla, y aún no me ha contestado.

No me hace falta rebuscar en su perfil, sólo con pasar el puntero por encima se ve la fecha de registro.

Ni me importa, ni me deja de importar, pero cuando alguien usa en un foro público datos falsos, manipulados, tergiversados, y sesgados para apoyar sus prejuicios, pues me gusta salir a explicárselo, no vaya a ser que pique algún incauto más.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Pero esto de que sólo mira las cosas desde su ombligo, ya lo había dejado claro en esta misma página, en la que le pregunté que por qué el 99,8% que no tenemos covid, tenemos que usar mascarilla, y aún no me ha contestado.

No me hace falta rebuscar en su perfil, sólo con pasar el puntero por encima se ve la fecha de registro.

Ni me importa, ni me deja de importar, pero cuando alguien usa en un foro público datos falsos, manipulados, tergiversados, y sesgados para apoyar sus prejuicios, pues me gusta salir a explicárselo, no vaya a ser que pique algún incauto más.
¿Datos falsos?

Atrás
Arriba Pie