• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como "colectivo afectado" por las restricciones yo quiero hacer incapié en este tema, ya que me afecta directamente la discriminación.

¿Un no vacunado de Covid, como es mi caso, ya que soy un negacionista de la ciencia como bien me han clasificado los más entendidos en la materia, está enfermo de Covid? ¿en caso de no estar enfermo de Covid es contagiador de la enfermedad? ¿puede un no vacunado de Covid haber pasado la enfermedad? ¿en qué le beneficiaria vacunarse si ya la ha pasado y en qué beneficiaria a los demás que lo hiciera?
Te respondo con una pregunta-trampa, como soléis hacer los que negáis ser negacionistas cada poco.

¿Tú crees que, en la situación actual, es necesaria la obligatoriedad de llevar mascarilla, más o menos como está planteada ahora, o sea, al menos en ciertos espacios (aglomeraciones, espacios interiores, contacto con múltiples personas fuera de tu círculo, etc)?

Como "colectivo afectado" por las restricciones yo quiero hacer incapié en este tema, ya que me afecta directamente la discriminación.

¿Un no vacunado de Covid, como es mi caso, ya que soy un negacionista de la ciencia como bien me han clasificado los más entendidos en la materia, está enfermo de Covid? ¿en caso de no estar enfermo de Covid es contagiador de la enfermedad? ¿puede un no vacunado de Covid haber pasado la enfermedad? ¿en qué le beneficiaria vacunarse si ya la ha pasado y en qué beneficiaria a los demás que lo hiciera?
Un no vacunado de COVID, puede estar enfermo de COVID ,ser asintomatico mas o menos y poder trasmitir plenamente la enfermedad
Si no esta enfermo de COVID ,que de negativos los PCR o los test de antigenos ,no contagia la enfermedad
Un no vacunado de COVID puede haber pasado la enfermedad
Si la ha pasado se mira su nivel de anticuerpos periodicamente hasta que hay una reduccion importante , que es cuando se recomienda la dosis de refuerzo, a los demas claro que les benificiaria trasmiten menos los que estan vacunados ,la enfermedad no circula tanto, no hay asi tantas hospitalizaciones , los medicos estan mas libres de trabajar en otras cosas .
Ya no se trata del yo si no de todos , si perjudicas a gente que no tiene la culpa procuras hacer lo posible para evitarlo

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones

Haber pasado la enfermedad no te exime de volver a pasarla, conozco varias personas que la han pasado dos veces.
Con un poco de sentido común, un no vacunado no enfermo obviamente no supone ningún peligro para nadie salvo para sí mismo. Un no vacunado enfermo sí supone un mayor peligro para los demás que un vacunado enfermo, porque su carga viral es muy superior .
Vacunarte aun habiendo pasado la enfermedad te beneficia ya que aumenta tu respuesta inmune que se ha demostrado que disminuye con el tiempo aun habiéndolo pasado.

• Me gusta
Reacciones: carrusel, Mr. Jones y galunco
Te respondo con una pregunta-trampa, como soléis hacer los que negáis ser negacionistas cada poco.

¿Tú crees que, en la situación actual, es necesaria la obligatoriedad de llevar mascarilla, más o menos como está planteada ahora, o sea, al menos en ciertos espacios (aglomeraciones, espacios interiores, contacto con múltiples personas fuera de tu círculo, etc)?
Por supuesto.

¿Por qué? Si sólo el 0,2% están contagiados, ¿por qué tenemos que llevar mascarilla el 99,8%?

Es una injusticia inconstitucional.

Y ahora responde por qué.

Pero no me contestes, aplica tu respuesta a las vacunas y harás feliz a mucha gente.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Zippotone
Alguno, que desde casa se cree el mas listu de internet, con su formacion, trabajo y salario mediocre… arreglando el mundo

Que cruz

Dunning-Kruger-EN.webp

Haber pasado la enfermedad no te exime de volver a pasarla, conozco varias personas que la han pasado dos veces.
Claro, como puedes pasar mil gripes.
Con un poco de sentido común, un no vacunado no enfermo obviamente no supone ningún peligro para nadie salvo para sí mismo. Un no vacunado enfermo sí supone un mayor peligro para los demás que un vacunado enfermo, porque su carga viral es muy superior .
Estoy de acuerdo, ¿y qué peligro corre un vacunado de Covid frente a un no vacunado?
Vacunarte aun habiendo pasado la enfermedad te beneficia ya que aumenta tu respuesta inmune que se ha demostrado que disminuye con el tiempo aun habiéndolo pasado.

Con esto ya no estoy de acuerdo, si yo paso la enfermedad sin apenas notarla, no me supone ningún beneficio una vacuna cuyos mismos fabricantes no garantizan su eficacia.

¿Por qué? Si sólo el 0,2% están contagiados, ¿por qué tenemos que llevar mascarilla el 99,8%?

Es una injusticia inconstitucional.

Y ahora responde por qué.

Pero no me contestes, aplica tu respuesta a las vacunas y harás feliz a mucha gente.
¿Es obligatorio llevar mascarilla en interiores, cuando hay más contacto directo?

¿Es obligatorio vacunarse?

¿Es obligatorio vacunarse?

De momento, no.

Pero no me contestaste a la pregunta. Es que, si se establece la obligatoridad de vacunación, como se está haciendo en otros países, ¿varía tu respuesta?

Primero tendrías que definirme con bastante profusión en que consiste eso que llamas "privación de libertad de movimientos" para que pudiera darte una opiniòn, porque tiene sus matices.

Me pregunto, ¿para qué quieres conocer el instrumento legal concreto? Yo estoy seguro de que te importa un carajo que se llame estado de excepción o estado del Espíritu Santo. Pero yo diría que no hace falta ningún estado de excepción para un confinamiento análogo al austríaco, porque no se te va a meter en una jaula, simplemente se te veta el acceso a los espacios públicos que se determinen. Que no es lo mismo no darte cosas que quitártelas.

Pero yo no soy el TC, no digo nada, no vaya a ser que luego el TC declare inconstitucional ese futurible confinamiento en base a que hubiera debido ser estado de sitio y te tengamos aquí diciendo ya lo decía yo.

Pero, ¿hace falta estado de excepción para impedirte el acceso al centro de Madrid con un vehículo contaminante? ¿Y para obligar a que tu niño esté vacunado para ir al colegio?
Al centro de Madrid no podrás acceder con según qué coche, pero tú físicamente puedes... No entiendo qué tiene que ver esa comparación

Respecto al niño sin vacunar pues no sé, pero cuando iba a la ESO nos tocó vacunación en el colegio mismo y un compañero no fue ese día a clase. Se ve que en la vida le habían vacunado de nada y ahí estaba asistiendo a clases.

Un no vacunado de COVID, puede estar enfermo de COVID ,ser asintomatico mas o menos y poder trasmitir plenamente la enfermedad
Si no esta enfermo de COVID ,que de negativos los PCR o los test de antigenos ,no contagia la enfermedad
Un no vacunado de COVID puede haber pasado la enfermedad
De acuerdo.
Si la ha pasado se mira su nivel de anticuerpos periodicamente hasta que hay una reduccion importante , que es cuando se recomienda la dosis de refuerzo, a los demas claro que les benificiaria trasmiten menos los que estan vacunados ,la enfermedad no circula tanto, no hay asi tantas hospitalizaciones , los medicos estan mas libres de trabajar en otras cosas .
Ya no se trata del yo si no de todos , si perjudicas a gente que no tiene la culpa procuras hacer lo posible para evitarlo
Explíqueme algo que no entiendo bien, ¿obtiene el mismo nivel de anitcuerpos estando enfermo que no estándolo? ¿los anticuerpos se mantienen de forma constante en el tiempo aunque no haya enfermedad? ¿si baja el nivel no será debido a que hay enfermedad a la que combatir? Un descenso de anticuerpos no es indicativo de que ha descendido la inmunidad, ¿o sí?

Al centro de Madrid no podrás acceder con según qué coche, pero tú físicamente puedes... No entiendo qué tiene que ver esa comparación

Respecto al niño sin vacunar pues no sé, pero cuando iba a la ESO nos tocó vacunación en el colegio mismo y un compañero no fue ese día a clase. Se ve que en la vida le habían vacunado de nada y ahí estaba asistiendo a clases.

Pensé que lo entenderías, pero bueno, no pasa nada.

Respecto al segundo comentario, pues, qué cosas, y el sobrino de mi prima se coló en la piscina sin pagar. Pero el caso es que te pueden exigir la cartilla de vacunación al matricular al niño y en algunas CCAA incluso denegártela si no la tienes en regla. Y no hace falta estado de excepción.

Espero que al menos te haya quedado claro que sí, que se pueden restringir y suspender muchos derechos, con estado de excepción y también sin él, pero.... que esta no es la cuestión.

• Me gusta
Claro, como puedes pasar mil gripes.

Estoy de acuerdo, ¿y qué peligro corre un vacunado de Covid frente a un no vacunado?

Con esto ya no estoy de acuerdo, si yo paso la enfermedad sin apenas notarla, no me supone ningún beneficio una vacuna cuyos mismos fabricantes no garantizan su eficacia.
Si que te supone beneficio, primero trasmites menos (no olvides que vives en una sociedad) y despues elevas con la dosis de refuerzo tu nivel de anticuerpos para que el virus no te perjudique en demasia
Los fabricantes si garantizan su eficacia, no se de donde has sacado eso para eso estan toda la ciencia y laboratorios trabajando desde el principio de la pandemia y actualizando resultados ,se hace lo que se puede no somos dioses aun para crear la vacuna perfecta

• Me gusta
Pensé que lo entenderías, pero bueno, no pasa nada.

Respecto al segundo comentario, pues, qué cosas, y el sobrino de mi prima se coló en la piscina sin pagar. Pero el caso es que te pueden exigir la cartilla de vacunación al matricular al niño y en algunas CCAA incluso denegártela si no la tienes en regla. Y no hace falta estado de excepción.

Espero que al menos te haya quedado claro que sí, que se pueden restringir y suspender muchos derechos, con estado de excepción y también sin él, pero.... que esta no es la cuestión.
No, no me ha quedado nada claro con los ejemplos que me has puesto.

El primer ejemplo no sé qué tiene que ver porque entrar físicamente puedes, otra cosa es que quieras meter un M3 del 96.

La segunda pues si lo dices te creeré, pero con dudas por lo que te he contado. Igualmente la vacunación en España creo que es voluntaria o al menos lo era y esto no te limita la libertad de movimientos, sino el de poder entrar en un sitio. Una cosa es tener libertad de movimientos y otra poder entrar en cualquier casa.

De momento, no.

Pero no me contestaste a la pregunta. Es que, si se establece la obligatoridad de vacunación, como se está haciendo en otros países, ¿varía tu respuesta?
El que impongan la vacuna obligatoria no la hace más necesaria. Así que no, tampoco me la pondría bajo las circunstancias actuales.

Los fabricantes si garantizan su eficacia, no se de donde has sacado eso para eso estan toda la ciencia y laboratorios trabajando desde el principio de la pandemia y actualizando resultados ,se hace lo que se puede no somos dioses aun para crear la vacuna perfecta
¿Que garantizan la eficacia? ¿pero no llevamos un rato debatiendo cómo están variando las cifras de eficacia respecto a las inicialmente presentadas?

Y si no son eficaces, ¿para qué me la voy a poner? Ya lo haré cuando sea eficaz.

Visto lo visto, mucha gente va a flipar cuando se entere de que es obligatorio ponerse el cinturón de seguridad para ir en coche por una carretera, y que incluso te pueden multar por no llevarlo, a pesar de que puedes tener un accidente llevándolo, y de que la probabilidad de tener un accidente es relativamente baja.
¿Dónde está nuestro derecho a arrastrar la cara por el asfalto?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Hoyanco y Mr. Jones
Y evitas que el virus siga mutando peligrosamente, pero explicar esto ya es ciencia ficción para quien no quiere que le expliques cómo funciona una vacuna.
No, no me ha quedado nada claro con los ejemplos que me has puesto.

El primer ejemplo no sé qué tiene que ver porque entrar físicamente puedes, otra cosa es que quieras meter un M3 del 96.

La segunda pues si lo dices te creeré, pero con dudas por lo que te he contado. Igualmente la vacunación en España creo que es voluntaria o al menos lo era y esto no te limita la libertad dd movimientos, sino en de poder entrar en un sitio. Una cosa es tener libertad de movimientos y otra poder entrar en cualquier casa.

Ya, muy bien, sólo te comento que legalmente te pueden vetar el acceso, también sin el M3, a determinados espacios públicos por no estar vacunado. Sin falta de estado de excepción. Pero, reitero, la cuestión no es esa.

El que impongan la vacuna obligatoria no la hace más necesaria. Así que no, tampoco me la pondría bajo las circunstancias actuales.
Muy bien, pero no me has contestado por qué tenemos que usar mascarilla el 99,8% de humanos sanos.

• Me gusta
Visto lo visto, mucha gente va a flipar cuando se entere de que es obligatorio ponerse el cinturón de seguridad para ir en coche por una carretera, y que incluso te pueden multar por no llevarlo, a pesar de que puedes tener un accidente llevándolo, y de que la probabilidad de tener un accidente es relativamente baja.
¿Dónde está nuestro derecho a arrastrar la cara por el asfalto?

Por supuesto.

Habráse visto, que el 99,8 % tengamos que usar el cinturón de seguridad porque el 0,2% se estampen, y esto después de 30 años conduciendo sin ningún accidente. Inconstitucionalidad ya y que nos dejen de oprimir, esto es una conspiración de los lobbies de fabricantes de cinturones.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
Señores, después de conocido lo ocurrido en la macrofiesta del personal de la UCI de un Hospital de Málaga (manda güevos) en la que al final se acabaron infectando 95 asistentes (todos con dos dosis de vacuna y la mayoría con tres y dicen que también con prueba de antígenos previa negativa) concluyo que las vacunas actuales contra el covid no impiden, y a tenor de la cifra tana alta de contagiados tampoco disminuyen, las probabilidades de contagiar la infección. Sabido esto el pasaporte covid no tiene sentido pues queda demostrado que contagian por igual vacunados tres veces (más de la mitad de los asistentes a un evento) que los no vacunados. Parece que el único peligro de los no vacunados es contra su propia salud. Tanta mentira y desinformación al final les está dando la razón a los antivacunas.
Está por ver si también nos han engañado cuando nos dicen que disminuye la gravedad de los casos. Espero que no.
Enhorabuena, OMS, gobierno (en España, mejor gobiernos), farmacéuticas, periodistas; habéis conseguido que no me crea ya nada y desconfíe de cualquier información o recomendación que en adelante me deis.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y carrusel
Pues hoy me he puesto el refuerzo de Pfizer, que me toca porque la primera fue Janssen.
A ver cómo me despierto mañana, con la Janssen ni me dolió el brazo, alguna ventaja tenía que tener pertenecer a la superior raza gallega :cool1:

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Mr. Jones
Ya, muy bien, sólo te comento que legalmente te pueden vetar el acceso, también sin el M3, a determinados espacios públicos por no estar vacunado. Sin falta de estado de excepción. Pero, reitero, la cuestión no es esa.
Te podrán prohibir entrar a un espacio público donde hagan, qué se yo, un concierto o similar, pero no te prohiben la libertad de movimiento porque de casa puedes salir...

En Austria los no vacunados podrán ir a trabajar, dar paseos e ir al supermercado, pero no a tiendas ni a locales de ocio. Vamos, que salir de casa sí que pueden y es a eso a lo que me refería. No te tienen en casa encerrado a pan y agua.

Te podrán prohibir entrar a un espacio público donde hagan, qué se yo, un concierto o similar, pero no te prohiben la libertad de movimiento porque de casa puedes salir...

En Austria los no vacunados podrán ir a trabajar, dar paseos e ir al supermercado, pero no a tiendas ni a locales de ocio. Vamos, que salir de casa sí que pueden y es a eso a lo que me refería. No te tienen en casa encerrado a pan y agua.

Eso dije desde el principio, que no están encerrados en una jaula, sino que simplemente se les veta el acceso a ciertos espacios. Pero con unas restricciones más amplias que las que tú dices, porque sólo pueden acceder a las compras esenciales, paseos, y demás, o sea, como nosotros en 2020, pero además con obligación de hacer test de antígenos cada 48h para ir a trabajar.

Y sin estado de excepción.

¿Alguna duda más?

Eso dije desde el principio, que no están encerrados en una jaula, sino que simplemente se les veta el acceso a ciertos espacios.

Y para lo demás, estado de excepción.

¿Alguna duda más?
No, creo que me las apañaré por otras vías. Gracias de todas formas.

Y digo yo, y luego ya me callo porque ya me harta, las medidas que se están tomando contra la pandemia se basan en la ciencia, el chamanismo o en el simple oportunismo político de la charlatanería. Si se tratara de ciencia todas las medidas tomadas ante situaciones similares deberían de ser iguales en todos los sitios y resulta que cada País impone medidas por completo diferentes y en España cada CCAA impone las suyas propias,17+2.
Lo dicho, ¡harto!.

Atrás
Arriba Pie