• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Entonces porqué los propias farmacéuticas indican que se desconocen sus efectos a largo plazo? Que digan esto mismo y ya está, que reconozcan al 100% que no van a tener efectos secundarios a largo plazo.
puedes aportar la fuente de dicha afirmación para ver si, en caso de existir, en qué contexto?

puedes aportar la fuente de dicha afirmación?
Claro. aquí tienes la ficha técnica de la vacuna de Pfizer:

Un ejemplo de lo mucho que saben a largo plazo lo tienes en la página 4:
Todavía no se ha caracterizado el riesgo de miocarditis después de una tercera dosis de Comirnaty.

Otros ejemplos en la página 5:
Se desconoce si Comirnaty se excreta en la leche materna.
Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción (ver sección 5.3).

Puedes encontrar más ejemplos en las 114 páginas.

¿Tienes tú alguna fuente que reconozca que las vacunas no tienen ningún efecto secundario a largo plazo?

Un médico de cabecera sabe perfectamente cómo funciona una vacuna y distinguir entre efectos secundarios a corto, medio (que existen) y largo plazo y sabe que a largo no existen por la propia naturaleza de una vacuna que queda absolutamente absorbida por el organismo a los pocos días de inocularse.

Sencillamente quién sabe lo que le preguntó, lo que le contestó, lo que entendió, lo que recuerda y lo que nos cuenta, pero un médico de cabecera hablando de efectos a largo plazo de una vacuna es absurdo.

O igual le tocó un médico titulado, que los hay, de los de máster en Homeopatía, un vaso de vinito con las cenas es sano y no comas más de 4 huevos a la semana que te sube el colesterol...
Todos saben que no tienen efectos secundarios, pero luego les preguntas y te dicen bueno, no tendría porqué, no suele pasar, etc. Luego vienes aquí y ostia, el ilustrado que sabe más que los creadores y reconoce que no tienen efectos secundarios a largo plazo.

Claro. aquí tienes la ficha técnica de la vacuna de Pfizer:

Un ejemplo de lo mucho que saben a largo plazo lo tienes en la página 4:
Todavía no se ha caracterizado el riesgo de miocarditis después de una tercera dosis de Comirnaty.

Otros ejemplos en la página 5:
Se desconoce si Comirnaty se excreta en la leche materna.
Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción (ver sección 5.3).

Puedes encontrar más ejemplos en las 114 páginas.

¿Tienes tú alguna fuente que reconozca que las vacunas no tienen ningún efecto secundario a largo plazo?

Como era de esperar, ninguno de los efectos secundarios ahí descritos se producen o son esperables en el largo plazo sino dentro de un plazo de pocos días o semanas tras la inoculación. A estas alturas con muchos miles de millones de vacunas inoculadas están perfectamente localizados y cribados y en ningún caso su riesgo supera ni se acerca al que supone la posibilidad de contagiarse de covid.

La medicina ha constatado tras más de cien años usando vacunas de todo tipo a gran escala que nunca tienen efectos secundarios a largo plazo, lo que es intrínsecamente imposible dada su naturaleza y dosificación. Lo que te pueda pasar de malo, lo vas a conocer a los pocos días de inocularte, y tras ello, pierde cuidado que lo que te pase no va a ser responsabilidad de la microdosis de vacuna que te pinchaste tres años atrás...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Nicolamilton
Todos saben que no tienen efectos secundarios, pero luego les preguntas y te dicen bueno, no tendría porqué, no suele pasar, etc. Luego vienes aquí y ostia, el ilustrado que sabe más que los creadores y reconoce que no tienen efectos secundarios a largo plazo.

Vamos a ver si el ilustrado consigue explicarse. Fíjate en la negrita:

Tiene efectos secundarios? Claro, hombre. Perfectamente conocidos y documentados como corresponde a un tratamiento que se ha inoculado a muchos miles de millones de individuos de todas las edades y tipología. Suponen un riesgo despreciable frente a los beneficios.

Tiene efectos secundarios a largo plazo? NO. Los efectos como en cualquier vacuna aparecen en el corto y medio plazo (max. pocas semanas) tras la inoculación.

Como era de esperar, ninguno de los efectos secundarios ahí descritos se producen o son esperables en el largo plazo sino dentro de un plazo de pocos días o semanas tras la inoculación. A estas alturas con muchos miles de millones de vacunas inoculadas están perfectamente localizados y cribados y en ningún caso su riesgo supera ni se acerca al que supone la posibilidad de contagiarse de covid.

La medicina ha constatado tras más de cien años usando vacunas de todo tipo a gran escala que nunca tienen efectos secundarios a largo plazo, lo que es intrínsecamente imposible dada su naturaleza y dosificación. Lo que te pueda pasar de malo, lo vas a conocer a los pocos días de inocularte, y tras ello, pierde cuidado que lo que te pase no va a ser responsabilidad de la microdosis de vacuna que te pinchaste tres años atrás...
Este tipo de vacuna, como seguramente sabrás, es nuevo. Jamás se ha probado una vacuna de tipo ARNm. ¿La experiencia con otras vacunas servirá? Esperemos que sí.

Ah, espero esa fuente oficial que asegure que las vacunas no tienen efectos secundarios a largo plazo.

Vamos a ver si lo entiendes. Fíjate en la negrita:

Tiene efectos secundarios? Claro, hombre. Perfectamente conocidos y documentados como corresponde a un tratamiento que se ha inoculado a muchos miles de millones de individuos de todas las edades y tipología. Suponen un riesgo despreciable frente a los beneficios.

Tiene efectos secundarios a largo plazo? NO. Los efectos como en cualquier vacuna aparecen en el corto y medio plazo (max. pocas semanas) tras la inoculación.
No te vayas por las ramas y pasa la fuente oficial que certifique que no tienen efectos a largo plazo.

• Me gusta
Reacciones: Sportdriving
Leyendo el debate me viene a la cabeza que cuando te tienen que intervenir en un hospital con anestesia total te hacen firmar un descargo de responsabilidad, o sea que nadie te puede confirmar al 100% que una anestesia sea completamente inocua en absolutamente toda la población. Pero igualmente nos operamos.

• Me gusta
Reacciones: carrusel
Meditando seriamente sobre el tema de estas "vacunas", no sé por qué motivo nos preocupamos por los efectos secundarios a largo plazo.

¿Cómo van a tener efectos secundarios a largo plazo, si no protegen ni a corto plazo?

No te vayas por las ramas y pasa la fuente oficial que certifique que no tienen efectos a largo plazo.
No te vayas por las ramas. Hay miles de millones de personas por ahí que llevamos meses vacunadas con RNA
y con constante monitorización de efecto de la vacunas a una escala jamás vista. Te animo a que encuentres un solo dato documentado y confirmado de efectos secundarios de la vacuna manifestados más allá de unas pocas semanas de la inoculación (lo que viene siendo efectos a largo plazo, vaya). Y si quieres puedes remontarte a la vacuna de la polio, para ponerlo más fácil.

O si quieres puedes seguir esperando sentado y dejando pasar los años hasta que tu avezado criterio juzgue que ya está la cosa suficientemente clara para demostrarte lo que cualquiera con 5 minutos de comprensión de cómo funciona una vacuna ya sabía: que no hay efectos secundarios a largo plazo en una vacuna.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Lo que está muy claro son los efectos a corto plazo del COVID para los NO vacunados, y cómo reduce el riesgo de muerte y enfermedad grave la vacuna.
A largo plazo la cerveza, el jamón y el chorizo pueden tener también efectos secundarios, ojo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
.
A largo plazo la cerveza, el jamón y el chorizo pueden tener también efectos secundarios, ojo.
Correcto si se toman de forma continuada.

Pero siguiendo tu metáfora, a ver si así es más fácil, esperar que una vacuna te haga algo meses o años después (y no confundir esto con que lo hagan los anticuerpos o memoria celular que haya podido generar) es como esperar que las ocho cervezas que te tomaste hace dos meses te den dolor de cabeza hoy...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Nicolamilton
Correcto si se toman de forma continuada.

Pero siguiendo tu metáfora, a ver si así es más fácil, esperar que una vacuna te haga algo meses o años después (y no confundir esto con que lo hagan los anticuerpos o memoria celular que haya podido generar) es como esperar que las ocho cervezas que te tomaste hace dos meses te den dolor de cabeza hoy...
Y yo espero que me pases esa fuente oficial que certifique que las vacunas del covid no tienen efectos a largo plazo, pero mejor escurrir el bulto con chascarrillos.
Lo que está muy claro son los efectos a corto plazo del COVID para los NO vacunados, y cómo reduce el riesgo de muerte y enfermedad grave la vacuna.
Por eso hay que mantener una dieta saludable, no meterse muchas dosis de torrezno ni un exceso de medicamentos que no tienen certificados sus efectos secundarios a largo plazo.

Realidad VS Metaverso de Zuckenberg.

Metaverso 👉🏻75% de vacunados = nueva normalidad = adiós a las mascarillas, demos paso a las sonrisas, en septiembre será todo un recuerdo!

Realidad aséptica 👉🏻 Mutación ,caída de eficacia, refuerzos , medidas, restricciones, pasaportes covid, mascarillas...> 49.000 en las últimas 24 horas y > de 100 muertos con > 85% de vacunados. Y acaba de empezar.

Inmunidad de rebaño decían...
Lo que está claro es que hay un rebaño, de muchas cosas. Lo de la inmunidad ya es mas discutible...

Menos mal que por lo menos con el pasaporte covid, muchas barras de los bares están más vacías, y se consumen menos palillos...XDD

• Me gusta
Reacciones: carrusel
Realidad VS Metaverso de Zuckenberg.

Metaverso 👉🏻75% de vacunados = nueva normalidad = adiós a las mascarillas, demos paso a las sonrisas, en septiembre será todo un recuerdo!

Realidad aséptica 👉🏻 Mutación ,caída de eficacia, refuerzos , medidas, restricciones, pasaportes covid, mascarillas...> 49.000 en las últimas 24 horas y > de 100 muertos con > 85% de vacunados. Y acaba de empezar.

Inmunidad de rebaño decían...
Lo que está claro es que hay un rebaño, de muchas cosas. Lo de la inmunidad ya es mas discutible...

Menos mal que por lo menos con el pasaporte covid, muchas barras de los bares están más vacías, y se consumen menos palillos...XDD
Lo mismo decía mi vecino que está ahora mismo en la UCI. Lo han intentado despertar ya 3 veces y se ha arrancado el tubo 2. Ahora para colmo ha pillado una infección en la UCI.
Tiene dos hijos pequeños y en sus momentos de lucidez solo dice que sabe que se va a morir.

Lo mismo decía mi vecino que está ahora mismo en la UCI. Lo han intentado despertar ya 3 veces y se ha arrancado el tubo 2. Ahora para colmo ha pillado una infección en la UCI.
Tiene dos hijos pequeños y en sus momentos de lucidez solo dice que sabe que se va a morir.
Pero tu vecino no estaría vacunado... El problema que algunos tenéis es que os pensáis que por poner en duda las cosas ya se es un antivacunas tierraplanista.

Lo que cestommek quiere decir que es vacunarse y hacer vida normal no sirve, también hay que mantener las medidas pertinentes y como ejemplo te pone los datos. Luego está el fenómeno que llama irresponsables a los no vacunados, pero luego se mete en cualquier lado sin mascarilla y se la sopla todo, pero como está con sus dos dosis desde verano pues es muy responsable y es inmune a todo.

Pero tu vecino no estaría vacunado... El problema que algunos tenéis es que os pensáis que por poner en duda las cosas ya se es un antivacunas tierraplanista.

Lo que cestommek quiere decir que es vacunarse y hacer vida normal no sirve, también hay que mantener las medidas pertinentes y como ejemplo te pone los datos. Luego está el fenómeno que llama irresponsables a los no vacunados, pero luego se mete en cualquier lado sin mascarilla y se la sopla todo, pero como está con sus dos dosis desde verano pues es muy responsable y es inmune a todo.
No estaba vacunado, porque "no se fiaba".
Es cierto lo que dices, la vacuna no te hace inmune ni evita el contagio, pero disminuye la carga vírica y sí que disminuye la probabilidad de transmisión. Y de la reducción de gravedad en caso de contraer la enfermedad ya hemos hablado.

• Me gusta
Reacciones: Silex y Mr. Jones
No estaba vacunado, porque "no se fiaba".
Es cierto lo que dices, la vacuna no te hace inmune ni evita el contagio, pero disminuye la carga vírica y sí que disminuye la probabilidad de transmisión. Y de la reducción de gravedad en caso de contraer la enfermedad ya hemos hablado.
Es que ahora mismo también hay pacientes críticos que están vacunados, aunque por encima de los 60 años normalmente. Por eso la invención de la tercera dosis y las que que hagan falta.

Si no se vacunó, es su decisión y allá él, que está claro que todo suma.

Es que ahora mismo también hay pacientes críticos que están vacunados, aunque por encima de los 60 años normalmente. Por eso la invención de la tercera dosis y las que que hagan falta.

Si no se vacunó, es su decisión y allá él, que está claro que todo suma.
Casi todos los pacientes críticos vacunados tienen patologías previas o son de edad avanzada.
No pasa lo mismo con los no vacunados, que no tienen por qué tener estas características ni antecedentes.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Casi todos los pacientes críticos vacunados tienen patologías previas o son de edad avanzada.
No pasa lo mismo con los no vacunados, que no tienen por qué tener estas características ni antecedentes.
Casi todos los pacientes críticos vacunados tienen patologías, al igual que casi todas las personas jóvenes sin patologías previas superan el covid sin complicaciones.

A tu vecino le ha pasado y yo te puedo contar que no conozco a nadie sin patologías previas que haya padecido el covid de manera grave, tenga 20, 30 o 60 años. Las estadísticas dicen que puede pasar y que es más probable que sufrir un efecto secundario de la vacuna, pero cada uno es libre de decidir qué quiere hacer con su vida mientras luego respete las distancias con los demás.

......

Casi todos los pacientes críticos vacunados tienen patologías, al igual que casi todas las personas jóvenes sin patologías previas superan el covid sin complicaciones.

A tu vecino le ha pasado y yo te puedo contar que no conozco a nadie sin patologías previas que haya padecido el covid de manera grave, tenga 20, 30 o 60 años. Las estadísticas dicen que puede pasar y que es más probable que sufrir un efecto secundario de la vacuna, pero cada uno es libre de decidir qué quiere hacer con su vida mientras luego respete las distancias con los demás.

Mi hermano, sano, 53 años, sin patologías previas estuvo las dos primeras semanas del confinamiento ingresado con neumonía bilateral.(obviamente no vacunado) Y le han quedado secuelas respiratorias. Gracias a dios en el triaje le dieron cama, hubo gente a la que mandaron a casa. Un compañero suyo de colegio, misma edad , con trastorno de obesidad pero sin otras patologías falleció. La diferencia estuvo en que él no acudió a urgencias hasta que no podía respirar. Tampoco por la fecha estaba vacunado. Estoy seguro de que de estarlo habría sobrevivido.
En fin, que esto no son más que chascarrillos y anécdotas dentro de la estadísitica....

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton

Deseo suerte a los no vacunados en su particular ruleta rusa. Tarde o temprano jugarán.

Mi hermano, sano, 53 años, sin patologías previas estuvo las dos primeras semanas del confinamiento ingresado con neumonía bilateral.(obviamente no vacunado) Y le han quedado secuelas respiratorias. Gracias a dios en el triaje le dieron cama, hubo gente a la que mandaron a casa. Un compañero suyo de colegio, misma edad , con trastorno de obesidad pero sin otras patologías falleció. La diferencia estuvo en que él no acudió a urgencias hasta que no podía respirar. Tampoco por la fecha estaba vacunado. Estoy seguro de que de estarlo habría sobrevivido.
En fin, que esto no son más que chascarrillos y anécdotas dentro de la estadísitica....
Y hay más casos y vivencias, tanto buenas como malas, y poco cuenta la estadística cuando el que fallece es un ser querido, pero si sale en las noticas que tal persona de 37 años ha fallecido estando antes sano es porque es algo excepcional. También mata el tabaco, el bebercio y la vida sedentaria, pero pocos cambian su estilo de vida cuando les diagnostican diabetes, colesterol o lo que sea.

Deseo suerte a los no vacunados en su particular ruleta rusa. Tarde o temprano jugarán.
Eso seguro, al igual que existen dos tipos de motorista: los que se han caído y los que se caerán.

También juegan a la ruleta rusa los que llevan meses vacunados y pasan de mascarillas y demás, no lo olvidemos.

Atrás
Arriba Pie