• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #2.001
Y me olvidaba decir que los que trabajan con la vacuna española, estudian como incluir la variante omicron, para lograr la que las otras no tienen, que tampoco tienen la delta, si lo consiguen sera una buena vacuna,
Hay que tener fe,
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #2.002
Los refuerzos están bien, pero mejor estaría controlar las discotecas y demás garitos a petar de gente sin mascarilla y haciendo lo que le da la gana como si no pasara nada. Parece que no queda claro que a pesar de estar vacunado te puedes contagiar y propagar el virus.

Luego decimos que somos un país muy concenciado con la salud y por eso nos vacunamos casi todos... Nos vacunamos para ponernos hasta arriba de alcohol, fiestecitas y para poder ir de puente a sitios bien chulos para colgar la fotito en Instagram. La salud del prójimo se la pela al no vacunado y al vacunado a partes iguales.
Claro que si. Completamente de acuerdo. Nunca me creí que con una vacuna de inmunidad temporal, fuera suficiente. Siempre he sido defensor de las medidas, porque no son vacunas esterilizantes , han demostrado que sirven y lo ha frenado y hasta sin tener vacunas, ya varias veces, pero se ve que hay mucha gente que eso le cuesta asimilarlo.
Supongo que aún deben estar buscando esa inmunidad de manada tan vendida, sin medidas ni mascarillas, en algún lugar del metaverso...

Por cierto, acaba justo de salir el estudio de Sudáfrica : pfizer 22,5% de eficacia con dos dosis, ni hace falta comentarlo.
Esperan, o eso dicen, que la protección a la enfermedad grave no sea tan baja (vamos, que ni saben aún). En cualquier caso, lo que se sospechaba...

...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.003
Y me olvidaba decir que los que trabajan con la vacuna española, estudian como incluir la variante omicron, para lograr la que las otras no tienen, que tampoco tienen la delta, si lo consiguen sera una buena vacuna,
Hay que tener fe,
Si es la del señor Enjuanes, la nasal, hasta pasado 2022, difícil (con un equipo de 3 personas, dos de ellos a contrato temporal precario, más no sé puede dar).
El hombre lleva más de un año diciendo muchas cosas, a las que nadie, por desgracia, y políticos menos, le han prestado atención.
Igual ahora sí cuando las arandelas se empiecen a apretar...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jose Perez
  • #2.004
CF66D749-370E-45A8-A1FC-53AA4050EAD9.jpeg
 
  • #2.005
¿Entonces a mí me pondrán la de AstraZeneca por estar vacunado con Pfizer? Porque esa vacuna ya ni la compra el Estado y Estados Unidos, por ejemplo, ni la aprueba. Vamos, que aunque el estudio diga que es mejor seguir con la misma vacuna, no habría posibilidad de inocularla porque ni hay ni se le espera.
Hasta donde yo sé la tercera dosis para los vacunados con Pfizer también es de Pfizer. Al menos así lo han hecho con la gente (mucha) que conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.006
Hasta donde yo sé la tercera dosis para los vacunados con Pfizer también es de Pfizer. Al menos así lo han hecho con la gente (mucha) que conozco.
Es que eso es lo lógico y no mezclar vacunas, pero claro, si la de AstraZeneca que pusiste al principio ya no la tienes pues dirás que es hasta mejor que te pongan la otra y a tirar millas.
 
  • #2.007
😂.
Aunque no se que le van a investigar. El hombre es un visionario cobaya. Aquí iremos por la tercera e Israel ya plantea la 4°, tampoco andaremos tan lejos a este paso jajaja.
Igual los gobiernos y autoridades siguen teniendo Fe en la inmunidad eterna con estas vacunas actuales.
Pero ya se sabe que muchas veces donde empieza la Fe, acaba el raciocinio, y normalmente el pensamiento se va al carajo...
 
Última edición:
  • #2.008
Las vacunas actuales evitan muchas muertes y nos compran tiempo para no perjudicar aún más la economía con medidas duras en tanto conseguimos una vacuna esterilizante.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #2.009
Las vacunas actuales evitan muchas muertes y nos compran tiempo para no perjudicar aún más la economía con medidas duras en tanto conseguimos una vacuna esterilizante.
Muertes si (de momento), y también se evitaron a principio de año empezando a vacunar y con las medidas que ya sabíamos aplicar.
Pero si se aborda un problema poniéndole parches temporales para mitigar otro, nunca se soluciona el primero y solo se prolonga la solución del segundo.
Se suponía, o eso vendían muy seguros, se trataba de volver a la vida anterior hace dos meses, no de salvar unos números...:whist::,sin embargo estamos vacunados, y con medidas, cada vez más.

Lo que siempre he pensado es que las realidades paralelas son peligrosas. Algunos parecen que están más en el metaverso de Mark Zuckenberg, que en el mundo real...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #2.010
Es que eso es lo lógico y no mezclar vacunas, pero claro, si la de AstraZeneca que pusiste al principio ya no la tienes pues dirás que es hasta mejor que te pongan la otra y a tirar millas.
Lo de que era mejor combinar vacunas como la AstraZeneca con vacunas ARNm se decía desde hacía bastantes meses lo que pasa es que los estudios eran incompletos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex y Silmegil
  • #2.011
Si se aborda un problema poniéndole parches temporales para mitigar otro, nunca se soluciona el primero y solo se prolonga la solución del segundo.

Se suponía, o eso vendían muy seguros, se trataba de volver a la vida anterior hace dos meses, no de salvar unos números...:whist::
Lo que siempre he pensado es que las realidades paralelas son peligrosas. Algunos parecen que están más en el metaverso de Mark Zuckenberg, que en el mundo real...
Pero qué otra cosa podría haberse hecho sino apostar por lo que se tenía más a mano? Fiarlo todo a una supervacuna esterilizante no era realista ni deseable, porque en el entretanto moriría demasiada gente. Lo que debía hacerse se ha hecho, y se ha ganado tiempo para que, en paralelo, se investiguen nuevos medicamentos para los infectados y esa vacuna esterilizante.

Mi única crítica a la gestión GLOBAL de la pandemia es que la variante Omicron era de esperar, habida cuenta que hay países enteros sin apenas vacunación... de hecho, si muta un poco más en vez de variante tenemos ya una cepa distinta, y todos de vuelta a la casilla de salida.

En cuanto a los políticos y sus declaraciones... démosles el valor que tienen: a diferencia de los investigadores como Margarita del Val (que atienden exclusivamente a criterios científicos), los políticos deben hacer equilibrios para salvar vidas sin dañar la economía... de ahí las declaraciones optimistas que no se corresponden con lo que resulta evidente: tenemos pandemia para otros dos o tres años en el mejor de los casos, y eso dando con una vacuna esterilizante. Y como bien señalas, añadir medidas de protección (mascarilla, ventilación, etc...) es indispensable.

Pero entre tanto, benditas vacunas si me evitan la UCI!!! AstraZéneca, Pfizer, Moderna... la que haya disponible. Como si me ponen una de AliExpress. El caso es evitar un cuadro grave y seguir comprando relojes.😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mr. Jones
  • #2.012
Lo de que era mejor combinar vacunas como la AstraZeneca con vacunas ARNm se decía desde hacía bastantes meses lo que pasa es que los estudios eran incompletos.
¿Entonces porqué a los vacunados inicialmente con Pfizer les siguen poniendo la misma vacuna? Si es mejor combinar vacunas no entiendo porqué no lo hacen en este caso.
 
  • #2.013
Si se ha empezado a vacunar este año (algunos a finales del año pasado), ¿como es posible que en julio de 2021 ya exista un estudio que indique que mezclar vacunas de dos fabricantes, no sólo es seguro, sino más eficaz? ¿qué estudio a medio o largo plazo puede ser ese?
?????

Esto no es tan complicado:

Se coge a una muestra relevante de vacunados en las diferentes pautas de vacuna a estudiar Ej: 2 dosis misma vacuna, combinaciones de 2 dosis de diferentes vacunas, combinaciones de 2 dosis+refuerzo tanto en misma como en diferentes combinaciones de vacunas.
Horizonte temporal para esto: un par de meses en grupos de 2 dosis (de ahí que en julio de 2021 ya tuvieran datos de sobra para formular hipótesis). Entre 6 y 9 meses en grupos de 3 dosis, recibiendo la tercera a los 6 meses de completar primera pauta completa (hay gente de sobra ya que llevamos 12 meses vacunando)

Se mide la efectividad de la vacuna en cada uno de los grupos muestrales atendiendo a estos parámetros objetivos:
- Presencia de anticuerpos
- Morbilidad e incidencia de contagios, ingresos y casos graves respecto a grupos de control (con esto se recoge tb parcialmente la memoria celular, no detectable por análisis)

Se publican las conclusiones para peer review y compartir información con estudios similares.

No sé qué obsesión tienen algunos con los plazos: cuando hay una pandemia mundial probar hipótesis y efectividad de una vacuna se hace en un pis pas por la abundancia absoluta de grupos de control y datos de incidencia en cualquier tipología imaginable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
  • #2.014
No sé qué obsesión tienen algunos con los plazos: cuando hay una pandemia mundial probar hipótesis y efectividad de una vacuna se hace en un pis pas por la abundancia absoluta de grupos de control y datos de incidencia en cualquier tipología imaginable.
Lo que siempre se ha llamado experimentar.
 
  • #2.015
Lo que siempre se ha llamado experimentar.
Como se ha hecho siempre. Las guerras por ejemplo se han empleado siempre para hacer avanzar la medicina. Así es el mundo en el qué vivimos.
 
  • #2.016
Como se ha hecho siempre. Las guerras por ejemplo se han empleado siempre para hacer avanzar la medicina. Así es el mundo en el qué vivimos.
No tiene nada de malo experimentar con gente que se ofrece voluntariamente, pero conviene explicárselo para que entiendan bien a lo que se están ofreciendo. El problema sería experimentar con alguien contra su voluntad, o coaccionarle con restricciones de su libertad si no se presta a ello.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.017
No tiene nada de malo experimentar con gente que se ofrece voluntariamente, pero conviene explicárselo para que entiendan bien a lo que se están ofreciendo. El problema sería experimentar con alguien contra su voluntad, o coaccionarle con restricciones de su libertad si no se presta a ello.
Muchos efectos secundarios de medicamentos se van actualizando a medida que se van empleando y a nadie nos piden nuestra opinión. Se hace así sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #2.018
Muchos efectos secundarios de medicamentos se van actualizando a medida que se van empleando y a nadie nos piden nuestra opinión. Se hace así sin más.
Por supuesto, por ese motivo todos son de uso voluntario y bajo consentimiento del paciente. Usted y sólo usted decide tomarlo o no, o dejarlo a mitad de tratamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta
  • #2.019
Como se ha hecho siempre. Las guerras por ejemplo se han empleado siempre para hacer avanzar la medicina. Así es el mundo en el qué vivimos.
En las guerras se avanzó en la medicina por experimentar con prisioneros, ya sea en la Alemania Nazi o en la China ocupada por Japón. La gente que usaban no eran voluntarios, sino que se les obligaba sin más.

En este caso hay millones de personas a los que se les está inoculando una vacuna o vacunas de manera de momento consentida, pero sin saber sus efectos secundarios y sin ningún tipo de responsabilidad por parte de las farmacéuticas. Vale, estamos en una crisis sanitaria grave, pero las cosas como son... ¿Que una persona de cierta edad lo va a pasar peor por contagiarse por el virus que por vacunarse? Todo apunta a que obviamente sí, pero sin saber las consecuencias a largo plazo.

Yo estoy vacunado con las dos dosis de Pfizer por proteger a mis padres y abuelos, pero tengo bastante claro que de no ser por ellos probablemente no me hubiese salido a cuenta meterme algo en el cuerpo que actualmente es poco más que experimental.

Cada uno que haga lo que mejor crea para su situación, que no todos estamos en la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y allepunta
  • #2.020
En las guerras se avanzó en la medicina por experimentar con prisioneros, ya sea en la Alemania Nazi o en la China ocupada por Japón. La gente que usaban no eran voluntarios, sino que se les obligaba sin más.

En este caso hay millones de personas a los que se les está inoculando una vacuna o vacunas de manera de momento consentida, pero sin saber sus efectos secundarios y sin ningún tipo de responsabilidad por parte de las farmacéuticas. Vale, estamos en una crisis sanitaria grave, pero las cosas como son... ¿Que una persona de cierta edad lo va a pasar peor por contagiarse por el virus que por vacunarse? Todo apunta a que obviamente sí, pero sin saber las consecuencias a largo plazo.

Yo estoy vacunado con las dos dosis de Pfizer por proteger a mis padres y abuelos, pero tengo bastante claro que de no ser por ellos probablemente no me hubiese salido a cuenta meterme algo en el cuerpo que actualmente es poco más que experimental.

Cada uno que haga lo que mejor crea para su situación, que no todos estamos en la misma.
No me refería a eso. En las guerras siempre se han aplicado nuevas técnicas experimentales con los enfermos y heridos del propio bando con el ánimo de aliviar su sufrimiento. Por cierto, algunos médicos de prestigio mundial en ese terreno han sido españoles.
 
  • #2.021
No tiene nada de malo experimentar con gente que se ofrece voluntariamente, pero conviene explicárselo para que entiendan bien a lo que se están ofreciendo. El problema sería experimentar con alguien contra su voluntad, o coaccionarle con restricciones de su libertad si no se presta a ello.

Yo, iluso de mí, creo que el objetivo de las vacunas es protegernos, no experimentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #2.022
Por supuesto, por ese motivo todos son de uso voluntario y bajo consentimiento del paciente. Usted y sólo usted decide tomarlo o no, o dejarlo a mitad de tratamiento.
¿Alguien te ha obligado a vacunarte? No entiendo de qué hablas. Llevas meses con el mismo rollo.
 
  • #2.023
No me refería a eso. En las guerras siempre se han aplicado nuevas técnicas experimentales con los enfermos y heridos del propio bando con el ánimo de aliviar su sufrimiento. Por cierto, algunos médicos de prestigio mundial en ese terreno han sido españoles.
Claro, pero porque era gente muy grave y normalmente con pie y medio en la tumba. Seamos sinceros, una persona de 20-30-40 años e incluso más y sin patologías previas es raro que muera por complicaciones derivadas del Covid. ¿Que puede pasar? Sí ¿Que para evitarlo es mejor inyectarse algo que no sabes cómo va a actuar? Pues dependende, pero si no tienes a nadie cerca que sea de un grupo de riesgo y cuando sales de casa respetas las distancias y llevas una mascarilla homologada pues a lo mejor sale a cuenta quedarte como estás.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y cestommek
  • #2.024
Yo, iluso de mí, creo que el objetivo de las vacunas es protegernos, no experimentar.
El objetivo del científico que las lleva a cabo probablemente sea ese, pero no el de la farmacéutica para la que trabaja. ¿Has visto que alguna de ellas liberalice su patente para que pueda llegar a los países pobres? No, que para ellos ya llegará una parte de la producción cuando los países ricos vayan poniendo la sexta dosis.
 
  • #2.025
Claro, pero porque era gente muy grave y normalmente con pie y medio en la tumba. Seamos sinceros, una persona de 20-30-40 años e incluso más y sin patologías previas es raro que muera por complicaciones derivadas del Covid. ¿Que puede pasar? Sí ¿Que para evitarlo es mejor inyectarse algo que no sabes cómo va a actuar? Pues dependende, pero si no tienes a nadie cerca que sea de un grupo de riesgo y cuando sales de casa respetas las distancias y llevas una mascarilla homologada pues a lo mejor sale a cuenta quedarte como estás.
Como razonamiento de barra de bar “pos vale”. Sólo se me ocurre decir que entre esa opinión y la de los científicos y Organizaciones sanitarias de todo el mundo de cualquier ideología me quedo con esta opción. A mí no me molesta que haya conspiranoicos varios. Me hacen pasar ratos muy agradables con los amigos. Pones un vídeo de Terraplanistas en una cena y eres el éxito de la fiesta.
 
Atrás
Arriba Pie