• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #2.026
El objetivo del científico que las lleva a cabo probablemente sea ese, pero no el de la farmacéutica para la que trabaja. ¿Has visto que alguna de ellas liberalice su patente para que pueda llegar a los países pobres? No, que para ellos ya llegará una parte de la producción cuando los países ricos vayan poniendo la sexta dosis.
Las farmacéuticas investigan para dar dividendos a sus accionistas con la vacuna del COVID, con los analgésicos para el dolor de cabeza y con los antiácidos para el estómago.
 
  • #2.027
Como razonamiento de barra de bar pos vale”. Sólo se me ocurre decir que entre esa opinión y la de los científicos y Organizaciones sanitarias de todo el mundo de cualquier ideología me quedo con esta opción. A mí no me molesta que haya conspiranoicos varios. Me hacen pasar ratos muy agradables con los amigos. Pibes un vídeo de Terraplanistas en una cena y eres el éxito de la fiesta.
Lo de "razonamiento de barra de bar" mejor te lo ahorras, que no hace falta perder las formas.

Solamente digo que existen diferentes puntos de vista igual de respetables y que cada uno estará en una situación. Por poner en duda ciertas cosas no se es un conspiranoico, pero cada uno a lo suyo.
 
  • #2.028
Las farmacéuticas investigan para dar dividendos a sus accionistas con la vacuna del COVID, con los analgésicos para el dolor de cabeza y con los antiácidos para el estómago.
Pues eso, que lo de salvar ya lo ponemos detrás del dinero. Como es lógico, que no dejan de ser empresas y su dinero se han gastado en investigación.
 
  • #2.029
Pues eso, que lo de salvar ya lo ponemos detrás del dinero. Como es lógico, que no dejan de ser empresas y su dinero se han gastado en investigación.
Sólo es conocer el mundo en el que se vive, antes del COVID, durante el COVID y después del COVID.
 
  • #2.030
Sólo es conocer el mundo en el que se vive, antes del COVID, durante el COVID y después del COVID.
Pues por eso hay que poner en duda ciertas cosas, porque el dinero lo mueve todo y aquí hay miles de millones en juego.
 
  • #2.031
Pues por eso hay que poner en duda ciertas cosas, porque el dinero lo mueve todo y aquí hay miles de millones en juego.
Ya. Pero ese es otro tema. Aquí hay tantos millones en juego como en los tratamientos contra el cáncer o los tratamientos contra las enfermedades raras o muchos otros que un solo tratamiento vale miles, cientos de miles o millones de euros y no se montan estos pollos porque no “venden” ni mediática (para conseguí audiencia) ni políticamente (para perjudicar al que gobierna) ni como medio de postureo.
 
  • #2.032
Ya. Pero ese es otro tema. Aquí hay tantos millones en juego como en los tratamientos contra el cáncer o los tratamientos contra las enfermedades raras o muchos otros que un solo tratamiento vale miles, cientos de miles o millones de euros y no se montan estos pollos porque no “venden” ni mediática (para conseguí audiencia) ni políticamente (para perjudicar al que gobierna) ni como medio de postureo.
Es que eso también debería de cuestionarse y no al revés. Igualmente no veo que en los medios se monten muchos pollos con el tema de la vacuna, como mucho te ponen a Miguel Bosé o a cualquier otro tarado como ejemplo de persona no vacunada y arreando.
 
  • #2.033
El problema es que todo es a porcentajes.
Las muertes en esas edades, fueron menos, acorde a los contagios que teníamos , pero ¿ que pasaría con cifras de 100.000 al día o 150.000, que se llegarían si no hubiera ninguna medida ni mascarilla Y una protección en bajada?. Más casos leves, pero más graves de todas las edades tambien, y encima colapsarían los sistemas, de hecho ya lo hemos visto en Portugal, más vacunados que españa, y que habían sacado todo, incluso la mascarilla, y ya la han vuelto a poner, medidas y cuarentenas parciales. Una cosa serían las muertes diarias, que por desgracia a gobiernos e incluso a la sociedad en sí pueden darles igual y "acostumbrarse" si su economía, estilo de vida y zona de confort no se ve comprometida ( de hipócritas sería no reconocerlo, porque ya pasó en las navidades pasadas) y otra que los sistemas colapsen porque son limitados ,y al final también toca la economía.

Como dije estoy también de acuerdo, y el que no lo vea pues tiene un problema de percepción. Las medidas son lo que más rápido bajan la incidencia y frena los contagios, y por tanto todo lo demás, y los pasaportes favorecen la vacunación. Gusten o no esa es la realidad.
Las vacunas actuales frenan las muertes y evitan casos graves, pero solo por tiempo y a %, y en función de las cepas. Pero por si solas, sin medidas 👎🏻

Hasta que no inviertan en tratamientos esterilizantes, junto con vacunas como refuerzo, esto no va a cambiar, ni dejará de mutar. Mejorará hasta verano, y la mierda de vuelta en otoño Y con medidas. No sé si esta era la idea que tenían de "nueva normalidad" pero me parece una auténtica basura.
La cuestión ahora está en ver cuándo Aguantan aquí sin decir a la masa las evidencias de los datos que ya salen preliminarmente por ahí, sobre la gran caída de efectividad de las vacunas actuales con la nueva cepa.
Supongo que después del Papa Noel y los reyes magos mientras la de las sonrisas larga el discurso global, mientras sonríe, de que "siguen protegiendo de casos graves", sin decir si es al 80, o al 50% , porque básicamente no tienen ni PUTA idea. Como casi todo hasta ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.034
Es que eso también debería de cuestionarse y no al revés. Igualmente no veo que en los medios se monten muchos pollos con el tema de la vacuna, como mucho te ponen a Miguel Bosé o a cualquier otro tarado como ejemplo de persona no vacunada y arreando.
Bueno. Esperemos que pronto salga un hilo equivalente de estos temas y veremos si se convierte en un multipágina como el del COVID y podremos ver la actividad en él de los que cuestionan las vacunas COVID.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.035
Claro, pero porque era gente muy grave y normalmente con pie y medio en la tumba. Seamos sinceros, una persona de 20-30-40 años e incluso más y sin patologías previas es raro que muera por complicaciones derivadas del Covid. ¿Que puede pasar? Sí ¿Que para evitarlo es mejor inyectarse algo que no sabes cómo va a actuar? Pues dependende, pero si no tienes a nadie cerca que sea de un grupo de riesgo y cuando sales de casa respetas las distancias y llevas una mascarilla homologada pues a lo mejor sale a cuenta quedarte como estás.
No funciona así, la ciencia no avanza porque se empiece a experimentar con humanos, simple y llanamente se dedican más recursos a investigación durante una guerra.
La fama de la penicilina se la llevó el Fleming, pero el mérito de verdad lo tienen dos fulanos americanos cuyo nombre no conoce casi nadie que industrializaron la producción durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué durante la guerra? Porque las infecciones mataban más soldados que los alemanes.
Y lo mismo con todas las ramas de la ciencia. Por poner otro ejemplo, en metalurgia se investigó la fragilización por azufre del acero porque los alemanes no estaban conformes con que sus cañones explotasen sin la ayuda de los americanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #2.036
No funciona así, la ciencia no avanza porque se empiece a experimentar con humanos, simple y llanamente se dedican más recursos a investigación durante una guerra.
La fama de la penicilina se la llevó el Fleming, pero el mérito de verdad lo tienen dos fulanos americanos cuyo nombre no conoce casi nadie que industrializaron la producción durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué durante la guerra? Porque las infecciones mataban más soldados que los alemanes.
Y lo mismo con todas las ramas de la ciencia. Por poner otro ejemplo, en metalurgia se investigó la fragilización por azufre del acero porque los alemanes no estaban conformes con que sus cañones explotasen sin la ayuda de los americanos.
Puedes destinar muchos recursos, pero para saber qué temperatura puede soportar una persona antes de morir, el tiempo que tardas en causar una embolia después de inyectar aire en las arterias o el tiempo que puede soportar alguien sin comida y alimento no hay nada mejor que experimentar en humanos sanos. Por estas atrocidades se avanzó tanto después de la Segunda Guerra Mundial, no por usar ratoncillos.
 
  • #2.037
Lo que siempre se ha llamado experimentar.
Lo que siempre se ha llamado buscar las mejores opciones para salvar decenas de millones de vidas de una muerte horrible por covid o por otras patologías que no puedan atenderse por saturación de hospitales. Vamos, a lo que siempre viene dedicándose la ciencia. Hay otras ocupaciones más sencillas y de menos responsabilidad, afortunadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex, Silmegil, Hoyanco y 2 más
  • #2.038
Lo que siempre se ha llamado buscar las mejores opciones para salvar decenas de millones de vidas de una muerte horrible por covid o por otras patologías que no puedan atenderse por saturación de hospitales. Vamos, a lo que siempre viene dedicándose la ciencia. Hay otras ocupaciones más sencillas y de menos responsabilidad, afortunadamente.
¿Qué problema hay con llamarlo por su nombre, experimentación? De eso trata la ciencia, de experimentar, estudiar, buscar y encontrar.

¿Es que la palabra experimentar puede causar algún tipo de rechazo o duda en la población, se vacunaría menos gente? ¿hace falta tanto eufemismo para llamar a cada cosa por lo que es?
 
  • #2.039
¿Qué problema hay con llamarlo por su nombre, experimentación? De eso trata la ciencia, de experimentar, estudiar, buscar y encontrar.

¿Es que la palabra experimentar puede causar algún tipo de rechazo o duda en la población, se vacunaría menos gente? ¿Hace falta tanto eufemismo para llamar a cada cosa por lo que es?
No tiene porqué haber nningún problema. Todo depende de la intención.

Por ejemplo, en el movimiento antivacuna y en este mismo hilo algunos han esgrimido argumentos de la altura de "yo no soy un conejillo de indias" "no se conocen efectos a largo plazo""las han desarrollado demasiado rápido" destinados a minar la confianza de la gente con argumentos que lo único que ejemplifican es su propia ignorancia acerca del funcionamiento de la ciencia en general y de las vacunas en particular. En boca de ese tipo de gente lo de que "se está experimentando con las vacunas con gente que no son voluntarios o bajo coacción" pues qué quieres que te diga, despierta ciertas suspicacias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex, Silmegil y Jose Perez
  • #2.040
No tiene porqué haber nningún problema. Todo depende de la intención.

Por ejemplo, en el movimiento antivacuna y en este mismo hilo algunos han esgrimido argumentos de la altura de "yo no soy un conejillo de indias" "no se conocen efectos a largo plazo""las han desarrollado demasiado rápido" destinados a minar la confianza de la gente con argumentos que lo único que ejemplifican es su propia ignorancia acerca del funcionamiento de la ciencia en general y de las vacunas en particular. En boca de ese tipo de gente lo de que "se está experimentando con las vacunas con gente que no son voluntarios o bajo coacción" pues qué quieres que te diga, despierta ciertas suspicacias.
¿Entonces se conocen los efectos a largo plazo? Sácame de mi ignorancia con tu sapiencia.
 
  • #2.041
No tiene porqué haber nningún problema. Todo depende de la intención.

Por ejemplo, en el movimiento antivacuna y en este mismo hilo algunos han esgrimido argumentos de la altura de "yo no soy un conejillo de indias" "no se conocen efectos a largo plazo""las han desarrollado demasiado rápido" destinados a minar la confianza de la gente con argumentos que lo único que ejemplifican es su propia ignorancia acerca del funcionamiento de la ciencia en general y de las vacunas en particular. En boca de ese tipo de gente lo de que "se está experimentando con las vacunas con gente que no son voluntarios o bajo coacción" pues qué quieres que te diga, despierta ciertas suspicacias.
No veo ningún problema en esos argumentos, son dudas que puede tener cualquiera. A partir de ahí cada uno toma la decisión que cree más correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.042
No veo ningún problema en esos argumentos, son dudas que puede tener cualquiera. A partir de ahí cada uno toma la decisión que cree más correcta.
Es que parece que algunas dudas levantan ampollas, no vaya a ser que surjan dudas... Como cuando vas a comprar un coche y te dicen que financiando con la marca te hacen unos cuantos miles de euros de descuento, pero no te comentan el TAE de la operación.

Explícalo todo y luego ya veo si me compensa, que eso no es ser ni antivacunas ni conspiranoico ni tierraplanista.
 
  • #2.043
Y vuelta la burra al trigo...
Si no hay que hacerse pajas mentales, que está todo inventado.
Hay unos señores que saben de medicina, se llaman médicos. Y todos tenemos uno en el centro de salud que hasta tiene nuestro historial médico.
Se pide una cita, se le pregunta, y ya tienes una respuesta personalizada por parte de un profesional que sabe más que una mierdibúsqueda en Google.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mr. Jones y Jose Perez
  • #2.044
Y vuelta la burra al trigo...
Si no hay que hacerse pajas mentales, que está todo inventado.
Hay unos señores que saben de medicina, se llaman médicos. Y todos tenemos uno en el centro de salud que hasta tiene nuestro historial médico.
Se pide una cita, se le pregunta, y ya tienes una respuesta personalizada por parte de un profesional que sabe más que una mierdibúsqueda en Google.
Supongo que lo de que está todo inventado es una forma de hablar porque no, no está todo inventado. Por eso seguimos con una pandemia global y con una vacuna que pierde efectividad con el tiempo y con las nuevas variantes que salen. Cuando salgan las vacunas ARNm de segunda generación podremos decir que ya hay algo más inventado, pero no todo por desgracia.

Ya pregunté a mi médico y su respuesta fue que no se conocen los efectos a largo plazo, pero que es raro que se produzcan. Luego lo preguntas por aquí porque parece que hay gente que domina mucho sobre el tema, pero te dan a entender que eres un ignorante por preguntar esas cosas. Así es normal ser un ignorante, porque los que saben las respuestas se las callan...
 
  • #2.045
Es que parece que algunas dudas levantan ampollas, no vaya a ser que surjan dudas... Como cuando vas a comprar un coche y te dicen que financiando con la marca te hacen unos cuantos miles de euros de descuento, pero no te comentan el TAE de la operación.

Explícalo todo y luego ya veo si me compensa, que eso no es ser ni antivacunas ni conspiranoico ni tierraplanista.
No está permitido dudar de la ciencia, la ciencia se ha convertido en un ente intocable que no debe cuestionarse. Esta ciencia que pregonan los que más saben de todo. Sólo los "científicos" y los "expertos" saben lo que se debe hacer por la salud de los demás. El resto de pobres mortales sólo podemos acatar con agradecimiento lo que decidan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.046
¿Entonces se conocen los efectos a largo plazo? Sácame de mi ignorancia con tu sapiencia.


Como ya se ha repetido varias veces en este hilo, las vacunas no tienen efectos a largo plazo por su propia naturaleza, ya que son una inoculación puntual para provocar una respuesta del sistema inmune y el desarrollo de anticuerpos y memoria celular. Una vacuna o te da una alergia a componentes en el momento de inocularse (de ahí que el inoculado permanezca 15 minutos tras la vacuna) o te da una respuesta autoinmune exacerbada (coágulos, procesos inflamatorios...) a los pocos días/semanas de inocularse. Después no queda absolutamente nada en el cuerpo que pueda tener ningún efecto en la salud en el largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Silex, Silmegil y 2 más
  • #2.047
Supongo que lo de que está todo inventado es una forma de hablar porque no, no está todo inventado. Por eso seguimos con una pandemia global y con una vacuna que pierde efectividad con el tiempo y con las nuevas variantes que salen. Cuando salgan las vacunas ARNm de segunda generación podremos decir que ya hay algo más inventado, pero no todo por desgracia.

Ya pregunté a mi médico y su respuesta fue que no se conocen los efectos a largo plazo, pero que es raro que se produzcan. Luego lo preguntas por aquí porque parece que hay gente que domina mucho sobre el tema, pero te dan a entender que eres un ignorante por preguntar esas cosas. Así es normal ser un ignorante, porque los que saben las respuestas se las callan...
Efectivamente, los médicos comunes no lo saben, porque los médicos normales no, son científicos. Hay médicos científicos, que investigan, pero no la inmensa mayoría que ejerce su trabajo en su consulta o especialidad y se va a su casa y no se encierra en un laboratorio 14 horas al día o más investigando como lo hace Enjuanes o Margarita del Val por citar a los dos que más saben de esto en este país. Y esto lo digo teniendo sanitarios, médicos y enfermeros en la familia.
En todo caso, opino también que no hay riesgo en general. Y digo en general, porque como dije, todo es a porcentajes. Ninguna es 100% segura.
Por algún extraño motivo, desconocimiento más bien, la gente cree que las vacunas son sólo anticuerpos metidos en un vial. Las vacunas es mayormente quimica. Adyuvantes, sales etc, varios compuestos como el (4-hidroxibutilo) azanediol)bis (hexano-6,1- diol)bis(2-hexildecanoato) en el caso de pfizer, por citar alguno conocido...
De mis primeras prácticas que más recuerdo y me impactaron, porque no tenía ni idea de que era así, cuando era un niñato XD, empezando ingeniería quimica , fue sintetizar un aroma de "plátano" usado en alimentos, como en los yogures y demás .Si la gente viera la cantidad de compuestos y el procedimiento, para llegar a ese agradable aroma, más de uno se pensaba comérselo XD.

Por cierto, la gente ha olvidado muy rápido las cláusulas obligadas incluidas en contrato, que firmó la UE con las farmacéuticas, la primera AstraZeneca allá por Junio de 2020, en la que se les eximia de toda responsabilidad, y recaería en los estados firmantes...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.048
Como ya se ha repetido varias veces en este hilo, las vacunas no tienen efectos a largo plazo por su propia naturaleza, ya que son una inoculación puntual para provocar una respuesta del sistema inmune y el desarrollo de anticuerpos y memoria celular. Una vacuna o te da una alergia a componentes en el momento de inocularse (de ahí que el inoculado permanezca 15 minutos tras la vacuna) o te da una respuesta autoinmune exacerbada (coágulos, procesos inflamatorios...) a los pocos días/semanas de inocularse. Después no queda absolutamente nada en el cuerpo que pueda tener ningún efecto en la salud en el largo plazo.
¿Entonces porqué los propias farmacéuticas indican que se desconocen sus efectos a largo plazo? Que digan esto mismo y ya está, que reconozcan al 100% que no van a tener efectos secundarios a largo plazo.
 
  • #2.049
Efectivamente, los médicos comunes no lo saben, porque los médicos normales no, son científicos. Hay médicos científicos, que investigan, pero no la inmensa mayoría que ejerce su trabajo en su consulta o especialidad y se va a su casa y no se encierra en un laboratorio 14 horas al día o más investigando como lo hace Enjuanes o Margarita del Val por citar a los dos que más saben de esto en este país. Y esto lo digo teniendo sanitarios, médicos y enfermeros en la familia.
En todo caso, opino también que no hay riesgo en general. Y digo en general, porque como dije, todo es a porcentajes. Ninguna es 100% segura.
Por algún extraño motivo, desconocimiento más bien, la gente cree que las vacunas son sólo anticuerpos metidos en un vial. Las vacunas es atormente quimica. Adyuvantes, sales etc, varios compuestos como el (4-hidroxibutilo) azanediol)bis (hexano-6,1- diol)bis(2-hexildecanoato) por citar alguno conocido...
De mis primeras prácticas que más recuerdo, en la.asignaruta de química alimentaria, fue sintetizar un aroma de plátano usado en alimentos, como yogures por ejemplo.
Si la gente viera la cantidad de compuestos y el procedimiento, para llegar a ese agradable aroma, más de uno se pensaba comérselo XD.

Por cierto, la gente ha olvidado muy rápido las cláusulas obligadas incluidas en contrato, que firmó la UE con las farmacéuticas, la primavera AstraZeneca allá por Junio de 2020, en la que se les eximia de toda responsabilidad, y recaería en los estados firmantes...
Muy de acuerdo con tu comentario.

La vacuna es segurísima, pero si te pasa algo a mí no me pidas nada. No sé, para tener dudas al menos es, pero, como dicen algunos, será por desconocimiento del tema y ya está...
 
  • #2.050
Efectivamente, los médicos comunes no lo saben, porque los médicos normales no, son científicos. Hay médicos científicos, que investigan, pero no la inmensa mayoría que ejerce su trabajo en su consulta o especialidad y se va a su casa y no se encierra en un laboratorio 14 horas al día o más investigando como lo hace Enjuanes o Margarita del Val por citar a los dos que más saben de esto en este país. Y esto lo digo teniendo sanitarios, médicos y enfermeros en la familia.
En todo caso, opino también que no hay riesgo en general. Y digo en general, porque como dije, todo es a porcentajes. Ninguna es 100% segura.
Por algún extraño motivo, desconocimiento más bien, la gente cree que las vacunas son sólo anticuerpos metidos en un vial. Las vacunas es atormente quimica. Adyuvantes, sales etc, varios compuestos como el (4-hidroxibutilo) azanediol)bis (hexano-6,1- diol)bis(2-hexildecanoato) por citar alguno conocido...

Por cierto, ya veo que la gente ha olvidado muy rápido las cláusulas obligadas incluidas en contrato, que firmó la UE con las farmacéuticas, la primavera AstraZeneca allá por Junio de 2020, en la que se les eximia de toda responsabilidad, y recaería en los estados firmantes...

Un médico de cabecera sabe perfectamente cómo funciona una vacuna y distinguir entre efectos secundarios a corto, medio (que existen) y largo plazo y sabe que a largo no existen por la propia naturaleza de una vacuna que queda absolutamente absorbida por el organismo a los pocos días de inocularse.

Sencillamente quién sabe lo que le preguntó, lo que le contestó, lo que entendió, lo que recuerda y lo que nos cuenta, pero un médico de cabecera hablando de efectos a largo plazo de una vacuna es absurdo.

O igual le tocó un médico titulado, que los hay, de los de máster en Homeopatía, un vaso de vinito con las cenas es sano y no comas más de 4 huevos a la semana que te sube el colesterol...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie