• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo cierto es que la situación de la pandemia ha cambiado con la aparición de la variante delta y su alta tasa de contagiosidad (como la de la varicela, ahí es nada).
Hasta junio parecía que dado que las vacunas de ARNm no eran esterilizantes, pero casi, con una vacunación del 70% de la población se lograría inmunidad de grupo y por lo tanto quedarían también protegidos los no vacunados.
Con la variante delta se sabe que ahora la opción de no contagiarse del COVID no existe, todos nos contagiaremos en más de una ocasión, lo que se discute es si la primera vez que nos contagiemos preferimos hacerlo con IgGs contra los determinantes antigénicos de la proteína S e inmunidad celular o preferimos contagiarnos sin estos escudos.
Hemos de decidir si la morbimortalidad de la enfermedad es mayor a la de la vacuna, como ya se ha dicho alguna vez, es como conducir con o sin cinturón por una carretera muy peligrosa en la que es seguro que tendremos un accidente.
Cada uno elige.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Bito y Silmegil
Y seguro que la respuesta de eurosurveillance de ese addendum tb fue respondida y así hasta el infinito.

¿y si en vez de pinchar links sin sentido ni contexto más allá de tus titulares sensacionalistas (y de escasa o mejor nula relación con el link que supuestament los apoyan) "cerrad el hilo, los tests son una farsa" respondes a qué implicaciones ha tenido todo esto en la práctica, includo si los científicos de ese addendum estuvieran en lo cierto (que de hecho lo están: por ,os motivos citados en ese artículo entre otros las pcr no son perfectas y actualmente tienen una fiabilidad del 90%, mucho menos al principio, y los antígenos, por cierto, aún menos)
es definitivo, no te lo has leído

Lo cierto es que la situación de la pandemia ha cambiado con la aparición de la variante delta y su alta tasa de contagiosidad (como la de la varicela, ahí es nada).
Hasta junio parecía que dado que las vacunas de ARNm no eran esterilizantes, pero casi, con una vacunación del 70% de la población se lograría inmunidad de grupo y por lo tanto quedarían también protegidos los no vacunados.
Con la variante delta se sabe que ahora la opción de no contagiarse del COVID no existe, todos nos contagiaremos en más de una ocasión, lo que se discute es si la primera vez que nos contagiemos preferimos hacerlo con IgGs contra los determinantes antigénicos de la proteína S e inmunidad celular o preferimos contagiarnos sin estos escudos.
Hemos de decidir si la morbimortalidad de la enfermedad es mayor a la de la vacuna, como ya se ha dicho alguna vez, es como conducir con o sin cinturón por una carretera muy peligrosa en la que es seguro que tendremos un accidente.
Cada uno elige.
"...en la que es seguro que tendremos un accidente".
Ha funcionato to da la vida y no va a ser de otra manera ahora. Nada funciona como el miedo en la gente...

"...en la que es seguro que tendremos un accidente".
Ha funcionato to da la vida y no va a ser de otra manera ahora. Nada funciona como el miedo en la gente...
Y como es todo cuestión de miedos, nada mejor que echarle huevos y conducir sin cinturón.
Es incómodo, oprime las arterias, si se incendia el coche te puedes quedar atrapado, y es un sistema de opresión del sistema y de la Guardia Civil como excusa para ponernos multas, hasta los niños lo saben.

Si te pones, estoy seguro de que encuentras algún enlace exótico con un estudio donde se demuestre que las estadísticas de la gente que sale volando por el parabrisas son falsas.

No podías haber buscado un simil mejor, es perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, yakokornecki, Jose Perez y 1 persona más
Es que, si después de todas estas páginas no te has enterado de para qué son las vacunas, y vuelves en bucle al principio, ya nunca te vas a enterar.
Está bien debatir posturas distintas, pero llega un momento en que no merece la pena el esfuerzo.
Respecto al tema de la vacuna no hay mucho más que decir, salvo esperar que cumpla su función. Mi interés en el hilo persiste gracias a la parte de la población vacunada que no admite que el acto sea voluntario, y que la opción contraria sea equivocada, insolidaria y punible, y que si por ellos fuera impedirían esa voluntariedad, eliminando la posibilidad de elección de raíz.

Eso es lo que me tiene enganchado.

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975 y Sportdriving
Pues aquí en México no es que sea obligatoria la vacuna, pero en varias empresas les están haciendo saber "sutilmente" a los empleados, que si no están vacunados, no entran por la puerta principal... :D

Así que ya saben a que le van tirando.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Agustín, cestommek, yakokornecki y 2 más
Respecto al tema de la vacuna no hay mucho más que decir, salvo esperar que cumpla su función. Mi interés en el hilo persiste gracias a la parte de la población vacunada que no admite que el acto sea voluntario, y que la opción contraria sea equivocada, insolidaria y punible, y que si por ellos fuera impedirían esa voluntariedad, eliminando la posibilidad de elección de raíz.

Eso es lo que me tiene enganchado.
Yo, como ya te dije hace muchas páginas, espero que no llegue el día en que se convierta en obligatoria en general, o sea, que sea punible, multable, sancionable la negativa a vacunarse. Porque eso significaría que vamos muy mal.....

Pero, si llega ese momento porque ya no hay más margen, pues por mi perfecto. Como dice el compañero, con el miedo funciona todo, y el que no entiende de lógicas, aprende a base de palos y multas. Ya verás que rápido.

Aunque ya te lo han recordado a lo largo del hilo, te vuelvo a recordar que en muchos casos las vacunas son obligatorias (niños en el colegio por ejemplo). Esperemos que no llegue el momento en que lo sean en general.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jose Perez y Silmegil
Yo, como ya te dije hace muchas páginas, espero que no llegue el día en que se convierta en obligatoria en general, o sea, que sea punible, multable, sancionable la negativa a vacunarse. Porque eso significaría que vamos muy mal.....

Pero, si llega ese momento porque ya no hay más margen, pues por mi perfecto. Como dice el compañero, con el miedo funciona todo, y el que no entiende de lógicas, aprende a base de palos y multas. Ya verás que rápido.

Aunque ya te lo han recordado a lo largo del hilo, te vuelvo a recordar que en muchos casos las vacunas son obligatorias (niños en el colegio por ejemplo). Esperemos que no llegue el momento en que lo sean en general.
Con el miedo funciona todo, le doy la razón. Nada más que decir (de momento).

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Y como es todo cuestión de miedos, nada mejor que echarle huevos y conducir sin cinturón.
Es incómodo, oprime las arterias, si se incendia el coche te puedes quedar atrapado, y es un sistema de opresión del sistema y de la Guardia Civil como excusa para ponernos multas, hasta los niños lo saben.

Si te pones, estoy seguro de que encuentras algún enlace exótico con un estudio donde se demuestre que las estadísticas de la gente que sale volando por el parabrisas son falsas.

No podías haber buscado un simil mejor, es perfecto.
que manera de darle la vuelta a todo.
"...en la que es seguro que tendremos un accidente" no tiene que ver con el llevar el cinturon o no, sino con el ir cagado pensando que
te puedes estrellar en la siguiente curva...

"...en la que es seguro que tendremos un accidente" no tiene que ver con el llevar el cinturon o no, sino con el ir cagado pensando que
Si se habla de miedo creo que ya comenté que yo sí que conozco en persona a unos cuantos negacionistas bastante cercanos y cuando cruzas cuatro frases con ellos se ve que hay auténtico pánico a las vacunas y a sus posibles efectos secundarios a corto, medio y largo plazo. Pero es que para ellos que se hable de efectos secundarios de tipo gripal más o menos intensos casi les hace temblar. Y eso es lo que se trasluce en muchos de los comentarios en este hilo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Silmegil y SALINT
Lo has entendido perfectamente, le doy la vuelta a las cosas, igual que tú les das la vuelta con tu alusión al miedo.

¿Tú tienes más miedo a la vacuna que a la enfermedad? Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Silmegil y Jose Perez
Lo has entendido perfectamente, le doy la vuelta a las cosas, igual que tú les das la vuelta con tu alusión al miedo.

¿Tú tienes más miedo a la vacuna que a la enfermedad? Pues eso.
yo no le tengo ningún miedo a la enfermedad, por ello considero que la vacuna no me hace falta. Es así de simple, no estoy
negando nada.

yo no le tengo ningún miedo a la enfermedad, por ello considero que la vacuna no me hace falta. Es así de simple, no estoy
negando nada.

¿No? Ya estás negando por duplicado, niegas que la vacuna te haga falta, y niegas tener miedo a la enfermedad (aunque atribuyes a los demás hacer las cosas por miedo).

Todo correcto, tampoco hace falta más que comentar.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
es definitivo, no te lo has leído
Pues nada, tú que sí te lo has leído a ver si nos lo explicas con algo más de prolijidad que lo que hasta ahora has utilizado al respecto, y cito textual todo lo que has aportado respecto a tu entendimiento de dicho artículo en este hilo.

Podemos cerrar el hilo. Este metaestudio demuestra que el test del covid es una farsa.
Mejor leerlo antes de ponerse a patalear:
lostlink.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
negando nada.
Muy científico todo. Así normal que nos traigas lecturas tan interesantes. Efectivamente, el miedo es un factor de riesgo importante, así que haces bien en no tenerlo, que sin duda reduces el riesgo y te proteges mejor que con una vacuna. Hay un paper por ahí en cirílico de 800 páginas que lo demuesrta irrefutablemente, a ver si te lo encuentro...

• Me gusta
Reacciones: Agustín, Silmegil y galunco
Ni siquiera el famoso escritor S. Posteguillo en sus muchos libros sobre las legiones romanas habla de algún soldado que, a la hora de armarse para la batalla, le dijera al armero: "Dame solo la espada, el escudo te lo quedas porque pesa mucho y las marchas son largas".

Yo nunca compraré un Rolex, porque me parece un diseño muy trillado, por su precio, por sus listas de espera, porque me gustan otros, etc.
Este es mi criterio, que seguro no coincide con el 60/70% de los foreros de este sitio. Pero es lo que pienso.

Ahora me gustaría que; en serio, sin sandeces ni artículos que no lee ni el que los escribió, algún antivacuna, negacionista o como se le quiera llamar escribiese un post largo y comprensible del por qué de su negación. Que exponga sus puntos de vista, su criterio. Que nos cuente con el corazón en la mano y sinceramente lo que piensa y el por qué de ese pensamiento. En qué basa su negativa: ¿conocimiento?, ¿otros le han dicho que...?, ¿miedo a posibles efectos secundarios?, etc.

Yo le prometo que me leeré el post de pe a pa e igual algunas de las cosas expuestas me convencen y hacen cambiar en algo, si no en todo, mi posición.

Espero el post con verdadero interés.

• Me gusta
Reacciones: Agustín, yakokornecki, Silmegil y 2 más
Ni siquiera el famoso escritor S. Posteguillo en sus muchos libros sobre las legiones romanas habla de algún soldado que, a la hora de armarse para la batalla, le dijera al armero: "Dame solo la espada, el escudo te lo quedas porque pesa mucho y las marchas son largas".

Yo nunca compraré un Rolex, porque me parece un diseño muy trillado, por su precio, por sus listas de espera, porque me gustan otros, etc.
Este es mi criterio, que seguro no coincide con el 60/70% de los foreros de este sitio. Pero es lo que pienso.

Ahora me gustaría que; en serio, sin sandeces ni artículos que no lee ni el que los escribió, algún antivacuna, negacionista o como se le quiera llamar escribiese un post largo y comprensible del por qué de su negación. Que exponga sus puntos de vista, su criterio. Que nos cuente con el corazón en la mano y sinceramente lo que piensa y el por qué de ese pensamiento. En qué basa su negativa: ¿conocimiento?, ¿otros le han dicho que...?, ¿miedo a posibles efectos secundarios?, etc.

Yo le prometo que me leeré el post de pe a pa e igual algunas de las cosas expuestas me convencen y hacen cambiar en algo, si no en todo, mi posición.

Espero el post con verdadero interés.
Entiendo tu punto, pero yo en cambio no lo leeré, no me importa un pimiento la opinión y pareceres de la gente que habla x hablar, sin saber, para hacerse notar o para que se hable de ellos. El que no se quiera vacunar perfecto, pero la sociedad lo debería aislar como a un vacilo posible portador de un virus que pueda matar mucha gente, incluso debería ser responsabilizado y llegado el caso penalizado con todo el eso de la ley (que habría que hacer 1ro) por los daños ocasionados a 3ros. Hay un limite para todo, incluso en algunos casos extremos como este, tb para la libertad de elegir. Slds

• Me gusta
Entiendo tu punto, pero yo en cambio no lo leeré, no me importa un pimiento la opinión y pareceres de la gente que habla x hablar, sin saber, para hacerse notar o para que se hable de ellos. El que no se quiera vacunar perfecto, pero la sociedad lo debería aislar como a un vacilo posible portador de un virus que pueda matar mucha gente, incluso debería ser responsabilizado y llegado el caso penalizado con todo el eso de la ley (que habría que hacer 1ro) por los daños ocasionados a 3ros. Hay un limite para todo, incluso en algunos casos extremos como este, tb para la libertad de elegir. Slds
Es que ahí esta la cuestión, estimado amigo. Quiero que alguien de "la orilla contraria" se exprese y no hable por hablar. Y también quiero ver si sabe de lo que habla.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y mate cimarrón
Es que ahí esta la cuestión, estimado amigo. Quiero que alguien de "la orilla contraria" se exprese y no hable por hablar. Y también quiero ver si sabe de lo que habla.
Es que, la gracia consiste en que alguien no pueda verter chorradas públicamente sin que se le conteste y se le deje en evidencia. Si se permitiera eso, se difundiría la ignorancia (que ya se difunde demasiado) en lugar del conocimiento.
La contestación no es para el negacionista, que nunca dará su brazo a torcer y considerará ganar todos los debates, sino para el público que está leyendo, que puede ser mucho.

• Me gusta
Editado ¿para que? Si como bien dijeron, nadie va a cambiar su opinon ni les importa. Básicamente emo es falta de empatía, les importa una mierda el daño que puedan hacer a los demás, en fin...

Última edición:
Pues yo salgo ahora del hospital con la segunda dosis puesta. Aún así, el sentido común y el tener dos dedos de frente va a seguir siendo algo que no voy a dejar de lado.
No sé si he hecho bien o mal, no si es bueno o malo, sólo he pensado que esto podía ser mejor para mí familia que para mí mismo.
Mucha salud para tod@s.

Si alguno de vosotros estaba en el Zendal hace escasos veinte minutos con un Rolex Mixto que lo diga! Jajajaj que bonito el reloj así en vivo, hasta me ha gustado más que en fotos y hasta me ha parecido discreto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y mate cimarrón
Pues yo salgo ahora del hospital con la segunda dosis puesta. Aún así, el sentido común y el tener dos dedos de frente va a seguir siendo algo que no voy a dejar de lado.
No sé si he hecho bien o mal, no si es bueno o malo, sólo he pensado que esto podía ser mejor para mí familia que para mí mismo.
Mucha salud para tod@s.

Si alguno de vosotros estaba en el Zendal hace escasos veinte minutos con un Rolex Mixto que lo diga! Jajajaj que bonito el reloj así en vivo, hasta me ha gustado más que en fotos y hasta me ha parecido discreto.

Has hecho muy bien, y tu familia te lo va a agradecer. Slds

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Editado ¿para que? Si como bien dijeron, nadie va a cambiar su opinon ni les importa. Básicamente emo es falta de empatía, les importa una mierda el daño que puedan hacer a los demás, en fin...
yo siento curiosidad malsana por el tema del chip 5G que se iba a inocular con las vacunas.

Al principio de la pandemia les pegó muy fuerte a los negacionistas y conspiranoicos varios, pero parece que últimamente está de capa caída y ya la gente ni quema antenas 5G, ni habla de los chips ni nada... Igual es porque hasta ellos se han dado cuenta que con la mitad del planeta vacunado la cobertura no ha mejorado y mejor no remover el tema más...No sé, alguien del Cú Cú Clan que nos ponga al día del tema?

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Bito, mate cimarrón y 2 más
Atrás
Arriba Pie