• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin ánimo de faltar al respeto a nadie, de vez en cuando me asomo a este hilo para refutar que la Ley de Brandolini sigue siendo cierta.

• Me gusta
Reacciones: Agustín, galunco, brimful y 1 persona más
Qué recuerdos cuando los de la teoría del virus Chino creado en Laboratorio eran conspiranoicos y ahora es una teoría que abrazan tanto la comunidad científica como la propia OMS.

O cuando era una gripe que se pasaba con dos ibuprofenos en la cama y que las mascarillas eran inútiles, y en unas semanas se pasó a llamar asesinos a los que no querían llevar mascarillas o dudan de la vacuna.

Otro titular digno de el mundo today, y ya he perdido la cuenta…

Cuánto daño ha hecho la prensa que desinforma a veces en vez de lo contrario.
Para ser una teoría, debe pasar primero por hipótesis. Y ahora mismo, no puede afirmarse ni ser lo primero.

Principios básicos que se enseñan en los libros más básicos de ciencias. Las teorías se postulan después de las hipótesis, y para las cuales ya deben haber datos, no suposiciones.

En realidad, estamos como al principio.

Qué recuerdos cuando los de la teoría del virus Chino creado en Laboratorio eran conspiranoicos y ahora es una teoría que abrazan tanto la comunidad científica como la propia OMS.

O cuando era una gripe que se pasaba con dos ibuprofenos en la cama y que las mascarillas eran inútiles, y en unas semanas se pasó a llamar asesinos a los que no querían llevar mascarillas o dudan de la vacuna.

Otro titular digno de el mundo today, y ya he perdido la cuenta…

Aunque en aquellos momentos se dijo de todo sobre el origen del virus lo que más se repetía es que no había pruebas que respaldaran que el virus había sido creado en un laboratorio que no es lo mismo. No hace falta decir que en las altas esferas hay que tener mucho cuidado antes de hacer cierto tipo de afirmaciones que podrían llegar a influir en el destino de la Humanidad.

Ahora, pensarlo y comentarlo en plan conversación de barra de bar lo hicimos y lo seguimos haciendo muchos sobre todo debido a una serie de coincidencias que siguen ahí y que se deben explicar pero que no niega la mayor que es el hecho de que vivimos en medio de una pandemia tenga el origen que tenga.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Silmegil
Hoy por cierto se han publicado datos en medRxiv del estudio en la clínica mayo Clinic Health System en EEUU en 50,000 vacunados. Esta en PDF descargable. Unas 29 páginas. Mayoría en blancos /caucásicos. (95%)
Pfizer baja más de lo que se esperaba con la cepa delta, 30 puntos más que con la de moderna que parece aguantar más con bajada de 10. Janssen ya se ha sabido se queda en un preocupante 33%. Lo que se sospechaba con esa vacuna mediocre...
Se mantiene alto el %para evitar casos graves pero ese tambien ha bajado.
¿Te imaginas que saliera un nuevo estudio, este de UK lógicamente, que dijera que la vacuna que mejor aguanta en cepas y en tiempo es la AstraZeneca?. Con la cantidad de mierda que se echó sobre ella y el lógico recelo que teníamos a pincharnos los que la recibimos.
No sé que ha pasado con esta vacuna, ahora parece ser que no nos envían ni una sola dosis.

Edito: Ya me he enterado.

Son solamente una mierda.
Haciendo un pequeñísimo apunte con el mayor de los respetos hacia tí, menos mal que hay McDonald's y Burguer King.

Aunque los tenía vetados al principio y, actualmente, no me prodigo mucho visitándoles, debo reconocer que usé su servicio "auto" fruto del hastío que me provocó la falta de respeto, educación y empatía de muchos comensales en restaurantes y bares.

A algunos de los que nos toca comer fuera entre semana por razones laborales, nos toca las narices convivir en establecimientos hoteleros con personas que hablan sin pudor mientras comen, cuando no comen y cuando esperan a que les sirvan. Para ellos, la mascarilla no existe como prevención ni defensa.

Así que para tener que soportar éso y a quien no sabe mantener la distancia (un día se me cruzará un cable, soltaré un tortazo y diré: "¿Ves?, si me hubieses guardado distancia no te habría alcanzado.."), pues prefiero de vez en cuando comer esa bazofia en el coche (con todo el respeto que merece la comida en general ).

Cuando me canso de esa porquería (no aguanto más de dos días seguidos), y sigo sin ganas de aguantar a seres humanos que creen poseer el escudo del Capitán América por haberse vacunado y se olvidan de usar la mascarilla en espacios cerrados, entonces es cuando opto por desayunar y cenar solamente.

Claro que ese tipo de comida no aporta nada, pero menos aún lo hacen personas sin respeto ni valores hacia el resto de personas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Haciendo un pequeñísimo apunte con el mayor de los respetos hacia tí, menos mal que hay McDonald's y Burguer King.

Aunque los tenía vetados al principio y, actualmente, no me prodigo mucho visitándoles, debo reconocer que usé su servicio "auto" fruto del hastío que me provocó la falta de respeto, educación y empatía de muchos comensales en restaurantes y bares.

A algunos de los que nos toca comer fuera entre semana por razones laborales, nos toca las narices convivir en establecimientos hoteleros con personas que hablan sin pudor mientras comen, cuando no comen y cuando esperan a que les sirvan. Para ellos, la mascarilla no existe como prevención ni defensa.

Así que para tener que soportar éso y a quien no sabe mantener la distancia (un día se me cruzará un cable, soltaré un tortazo y diré: "¿Ves?, si me hubieses guardado distancia no te habría alcanzado.."), pues prefiero de vez en cuando comer esa bazofia en el coche (con todo el respeto que merece la comida en general ).

Cuando me canso de esa porquería (no aguanto más de dos días seguidos), y sigo sin ganas de aguantar a seres humanos que creen poseer el escudo del Capitán América por haberse vacunado y se olvidan de usar la mascarilla en espacios cerrados, entonces es cuando opto por desayunar y cenar solamente.

Claro que ese tipo de comida no aporta nada, pero menos aún lo hacen personas sin respeto ni valores hacia el resto de personas.
Lo peor de estas cadenas es la calidad del producto, normalmente le ponen salsas para que tenga sabor, ya que si te pones un trozo de hamburguesa sin ninguna salsa verás que simplemente no sabe a nada. Tampoco considero saludables, la forma en la que se cocina, el aceite que usan para freír y lo calóricas que son aportando muchas grasas. Tengo tres hijos y alguna vez he tenido que "sufrir" comer allí, el mejor acierto es que con el menú infantil regalan un juguete.
Creo que en tu caso si no puedes comer en casa lo más saludable es hacer como hacen los alemanes que yo conozco , dos comidas al día ( mañana y tarde/ noche) y a mediodía comer fruta.
En cuanto a la falta educación de las personas poco se puede hacer.
El problema de esta enfermedad es que no basta con estar vacunados, ya que solamente es efectiva con las cepas que había el año pasado, con las nuevas mutaciones del virus no se está protegido. Tenemos que concienciar a nuestros hijos y nosotros mismos de que tenemos que usar mascarillas en espacios cerrados, manteniendo la distancia de seguridad y si no es posible mantenerla usarla también (independientemente de que su uso prolongado también es perjudicial). No es menos importante mantener una higiene exigente, lavando las manos y usando gel.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Silmegil
Lo peor de estas cadenas es la calidad del producto, normalmente le ponen salsas para que tenga sabor, ya que si te pones un trozo de hamburguesa sin ninguna salsa verás que simplemente no sabe a nada. Tampoco considero saludables, la forma en la que se cocina, el aceite que usan para freír y lo calóricas que son aportando muchas grasas. Tengo tres hijos y alguna vez he tenido que "sufrir" comer allí, el mejor acierto es que con el menú infantil regalan un juguete.
Creo que en tu caso si no puedes comer en casa lo más saludable es hacer como hacen los alemanes que yo conozco , dos comidas al día ( mañana y tarde/ noche) y a mediodía comer fruta.
En cuanto a la falta educación de las personas poco se puede hacer.
El problema de esta enfermedad es que no basta con estar vacunados, ya que solamente es efectiva con las cepas que había el año pasado, con las nuevas mutaciones del virus no se está protegido. Tenemos que concienciar a nuestros hijos y nosotros mismos de que tenemos que usar mascarillas en espacios cerrados, manteniendo la distancia de seguridad y si no es posible mantenerla usarla también (independientemente de que su uso prolongado también es perjudicial). No es menos importante mantener una higiene exigente, lavando las manos y usando gel.
De acuerdo en todo.

Tendré en cuenta lo de la fruta o coger los sándwiches envasados de Carrefour o Mercadona.

Por éso decía lo del escudo de superhéroe. Trato al Covid como una gripe fortísima. La vacuna me vale para protegerme de lo que hubo (y los restos que quede de ella) no para las mutaciones posteriores.

El gel y lavarse las manos frecuentemente para mí es innegociable.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Sergi1975
Ya tenemos plaza
cartel_de_plaza-de la-VACUNA DEL COVID_en_madrid_antiguo.gif

Screenshot_20210815-143714~2.webp

• Me gusta
Reacciones: El italiano, galunco, yakokornecki y 5 más
Los antivacuna serán el mayor caso de darwinismo. Su ignorancia les matará, si no es este virus será otro. Si no han tenido hijos sus genes se perderán para siempre, si los han tenido y no los han vacunado pues lo mismo…

• Me gusta
Reacciones: galunco y El italiano

ANTE UN RECURSO DE ANDALUCÍA

Portazo definitivo del Supremo al pasaporte covid para regular el acceso a locales de ocio​

El Alto Tribunal considera que no se ha demostrado que la medida esté a la altura de la intensidad y la extensión de la restricción de derechos que implica​

Ya me da asco, dentera y repulsión que quienes están poniendo y quitando medidas anti-contagio sean personas que se estudiaron montones de libros de leyes y que, seguramente, no saben ni escribir la fórmula del bicarbonato sódico. Seguramente no, seguro que no la saben.

Y lo peor de todo es que no es culpa suya, es la dejadez de quien debería poner los webos sobre la mesa. Asco me da ya.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, cestommek y galunco
Ya me da asco, dentera y repulsión que quienes están poniendo y quitando medidas anti-contagio sean personas que se estudiaron montones de libros de leyes y que, seguramente, no saben ni escribir la fórmula del bicarbonato sódico. Seguramente no, seguro que no la saben.

Y lo peor de todo es que no es culpa suya, es la dejadez de quien debería poner los webos sobre la mesa. Asco me da ya.
Este es el resultado de que a los que les corresponden las decisiones hayan trasladado el "marrón" a los jueces, que son meros técnicos en leyes, en detrimento de los técnicos científicos.

En algo sí les puedo dar la razón a los negacionistas, parece que los gestores hacen un competición a ver quién la caga más.

Hay datos interesantes como un articulo hoy de un diario local que dice que de 10 hospitalizados en UVI, unos 8 no se han vacunado...
Otros datos son:
En Israel han empezado a vacunar la 3 dosis ,pues han observado un aumento de repuntes, segun ellos de sus investigaciones la vacuna que se pusieron al principio de peifer con la nueva variante solo es efectiva en un 38 %, y antes era del 90 y pico%, ellos ya van con un millon de vacunados de 3 dosis , su poblacion es de 10 millones.
Esas teorias israelitas estan en contra de lo que dice la OMS, respecto a la necesidad de una 3 dosis, pues esas tesis no estan avaladas por las maximas autoridades sanitarias.
En fin ,que cada uno saque sus conclusiones

Pues sí, de siempre supe que aquello de elegir "letras" en BUP traería problemas en el futuro de cierto analfabetismo científico...

Y mientras, esos que deberían poner los eggs sobre la mesa, pues así como el amigo Travolta, buscando la antigua normalidad y esa teórica inmunidad de grupo con su % mágico de vacunados "diana" , con su R falseada, basada en la cepa de la sopa agripicante de Wuhan, aun con medidas y mascarillas, ocio nocturno cerrado en la mayoría de sitios, y sin empezar el invierno y las clases...

1mRC.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling, Bito y yakokornecki
Pues sí, de siempre supe que aquello de elegir "letras" en BUP traería problemas en el futuro de cierto analfabetismo científico...

Y mientras, esos que deberían poner los eggs sobre la mesa, pues así como el amigo Travolta, buscando la antigua normalidad y esa teórica inmunidad de grupo con su % mágico de vacunados "diana" , con su R falseada, basada en la cepa de la sopa agripicante de Wuhan, aun con medidas y mascarillas, ocio nocturno cerrado en la mayoría de sitios, y sin empezar el invierno y las clases...

1mRC.gif

No sufras, el analfabetismo está bastante generalizado, "letras" incluidas; no tienes más que examinar la calidad de los textos legislativos de un tiempo a esta parte, y eso también tiene graves consecuencias. Lamentablente, tampoco se ha hallado remedio o vacuna eficaz que nos proteja de la inseguridad jurídica que semejantes engendros provocan, y es algo que, aunque sea a más largo plazo, también causa muchos daños a una sociedad :(

• Me gusta
Reacciones: atorling, cestommek y Jose Perez
Curiosidad: el resultado del estudio realizado en estos dias sobre la cantidad de anticuerpos generados con la diferentes combinaciones de Sputnik V con otras vacunas. Slds

Anticuerpos Combinaciones de vacunas.jpeg

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Silmegil
Podemos cerrar el hilo. Este metaestudio demuestra que el test del covid es una farsa.
Mejor leerlo antes de ponerse a patalear:
lostlink.webp

Podemos cerrar el hilo. Este metaestudio demuestra que el test del covid es una farsa.
lostlink.webp

Que las PCR no son fiables lo había leído en la pág. de la Comisión Europea.

Que el número de MUERTOS POR NEUMONÍAS BILATERALES DE ORIGEN VÍRICO (muy raras antes de la pandemia) asciende a +80.000 personas sólo en España también es una evidencia científica.

Pero nada, como el palito no es fiable al 100% (eso es lo que dice el abstract) pues ya no existe el Covid ni ha muerto nadie. Cerramos el hilo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, yakokornecki, Larrybird y 2 más
lostlink.webp
A ver, en serio: el test NO ES UNA FARSA, simplemente PUEDE dar positivo ante otros procesos virales o durante cierto tiempo tras haber pasado la infección.

De ahí que no sea 100% fiable a la hora de determinar, p.ej., un "pasaporte covid" o medidas similares.

Pero lógicamente, eso no implica que sea una farsa: funciona perfectamente en una amplia mayoría de casos, y es una ayuda diagnóstica que en caso de dar resultado positivo puede permitir actuar antes y evitar llegar a esas raras neumonías bilaterales causadas por el virus.

Antes del covid era RARÍSIMO ver una neumonía bilateral (en ambos pulmones) que progresase tan rápido. De repente se llenaron los hospitales con personas afectadas:

A) por personas con procesos virales
(a veces con coinfección bacteriana, pero siempre con procesos virales)
B) presentando neumonías bilaterales poco frecuentes

Al virus causante se le llamó COVID-19.

La única "farsa" es la de los negacionistas, que hacen contínuos saltos de orden y grado en sus argumentaciones, llegando al absurdo; la única "pataleta" es la de quienes prefieren negar la realidad aferrándose a que algo (PCR, vacuna, lo que sea) no funciona al 100% para negar la evidencia: que estamos ante una pandemia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Bito, Mr. Jones y 1 persona más
A ver, en serio: el test NO ES UNA FARSA, simplemente PUEDE dar positivo ante otros pocesos virales o durante cierto tiempo tras haber pasado la infección.

De ahí que no sea 100% fiable a la hora de determinar, p.ej., un "pasaporte covid" o medidas similares.

Pero lógicamente, eso no implica que sea una farsa: funciona perfectamente en una amplia mayoría de casos, y es una ayuda diagnóstica que en caso de dar resultado positivo puede permitir actuar antes y evitar llegar a esas raras neumonías bilaterales causadas por el virus.
Nuestro sistema educativo enseña a leer. Punto. A entender lo que se lee ya es otro cantar.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, Marius Jacob, Mr. Jones y 1 persona más
A ver, en serio: el test NO ES UNA FARSA, simplemente PUEDE dar positivo ante otros pocesos virales o durante cierto tiempo tras haber pasado la infección.

Antes del covid era RARÍSIMO ver una neumonía bilateral (en ambos pulmones) que progresase tan rápido. De repente se llenaron los hospitales con personas afectadas:

A) por personas con procesos virales
(a veces con coinfección bacteriana, pero siempre con procesos virales)
B) presentando neumonías bilaterales poco frecuentes

Al virus causante se le llamó COVID-19.

La única "farsa" es la de los negacionistas, que hacen contínuos saltos de orden y grado en sus argumentaciones, llegando al absurdo; la única "pataleta" es la de quienes prefieren negar la realidad aferrándose a que algo (PCR, vacuna, lo que sea) no funciona al 100% para negar la evidencia: que estamos ante una pandemia.
Has leido el link?

Atrás
Arriba Pie