• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.626
Copiar y pegar como buen magufo

Pues es un buen copia/pega. Podrías hacerlo con todos los que opinan o informan de lo contrario? Así los vagos, inútiles, tontos, magufos, no magufos, inconscientes, incapaces o incultos, podríamos tener una base de consulta científica fantástica para poder decidir con algo más de conocimiento y no sólo por titulares interesados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustín y Mr. Jones
  • #1.627
Nadie. Si tienes covid pero quieres irte de marcha igual te buscas un colega antivacunas y sociópata con ganas de dejarse hurgar en la nariz y pasas el test como tuyo. Estaría al nivel de inteligencia al que nos tiene acostumbrados el colectivo antivacunas así que no es descartable que muchos lo hagan.

PD: si le metes el hisopo a la nariz de tu perro o al bote de crema de cacahuete la prueba te saldrá inválida te tocará apoquinar otros 10 euretes a la farmacia.
me he leida una buena parte del hilo y me han gustado, por la manera inteligente de expresar ideas, tus posts aunque no comparta tus ideas.
Lo siento, pero en este "se te ha ido la olla".
 
  • #1.628
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustín, Ciclocampista, Mr. Jones y 2 más
  • #1.629
Para eso está el MCAuto. En serio ojalá cierren todos estos antros de comida basura.
No. eso no puede ser. atentaria contra la libertad del individuo de comer mierda si le da la gana hasta que le de un infarto y ocupe una cama en la UCI que podria destinarse a un enfermo de covid (previamente vacunado o no) que nunca ha tenido ningun tipo de patologia previa.
 
  • #1.630
El movimiento antivacunas es tan antiguo como las vacunas mismas. Ahora, con casi 40 tacos no voy a ver propaganda antivacuna como comprenderás...
No entiendo por qué no...siempre he pensado que es la base para una opinion razonada, escuchar, ver y leer
lo que TODO el mundo tiene que decir.
 
  • #1.631
No entiendo por qué no...siempre he pensado que es la base para una opinion razonada, escuchar, ver y leer
lo que TODO el mundo tiene que decir.
Fácil, ya tengo suficiente información sobre ese tema (no de ahora, si no de hace muchos años) y una opinión sobre él y no necesito, como he dicho, ver propaganda en este momento.
 
Última edición:
  • #1.632
Lo siento, pero no he podido evitar reir alto al leer tu post...no creo yo que bayer ni ninguna otra farmaceutica pueda tomarse como ejemplo de comportamiento etico. Cito wikipedia ( ya sé que cualquiera puede escribir ahí pero las fuentes estan referenciadas)
Por supuesto que no tomo como ejemplo a ninguna farmacéutica como ejemplo de comportamiento ético, no sé de donde has sacado este conclusión. Simplemente, digo que hay medicamentos que incluso yendo bien y haciendo bien a mucha gente, (sin excluir sus contraindicaciones), las farmacéuticas han hecho mucho dinero con ellas y con esto, no estoy ofreciendo, precisamente ningún ejemplo de comportamiento ético ni era mi intención hacerlo.
 
  • #1.633
Pues es un buen copia/pega. Podrías hacerlo con todos los que opinan o informan de lo contrario? Así los vagos, inútiles, tontos, magufos, no magufos, inconscientes, incapaces o incultos, podríamos tener una base de consulta científica fantástica para poder decidir con algo más de conocimiento y no sólo por titulares interesados.

Muy fácil, The lancet, The New England Medical Journal, Nature, The Cochrane Collaboration...

Si no te gusta lo que dicen las publicaciones científicas revisadas por pares siempre puedes volver a youtube, eso sí.
 
  • #1.634
Muy fácil, The lancet, The New England Medical Journal, Nature, The Cochrane Collaboration...

Si no te gusta lo que dicen las publicaciones científicas revisadas por pares siempre puedes volver a youtube, eso sí.

Ya, ya... Pero yo prefiero ver una recopilación exhaustiva como la del compañero... :flirt:

Para comparar...
 
  • #1.636
No se que interés hay en demostrar los beneficios de vacunarse para el COVID, quien se quiere vacunar lo tiene bien fácil. La decisión de hacerlo o no a de ser personal y respetable. Que la vacuna tiene efectos secundarios y que se están silenciando muchos casos es algo que el tiempo lo dirá y no es necesario discutirlo. Conozco también personas vacunadas con COVID en hospitales, así como personas aparentemente sanas que han sufrido una patología y han muerto tras la dosis completa de vacunación. Seguramente son casualidades, pero en todo caso nadie habla públicamente sobre los efectos de unas vacunas que son como mínimo polémicas. Lo que es seguro:
"Es que en cien años todos calvos".
Ahora recuerdo por qué dejé de escribir en este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Silmegil y Jose Perez
  • #1.637
Bueno, ayer "nos" dieron de alta después de otra semana con el enano ingresao (y la Madre Abadesa y yo confinaos en la habitación), esta vez por neumonía bilateral y Covid.

Mi mujer y yo, limpios.

Pero seguid, por favor...
Me alegro de que saliera bien. 👍.

Mis suegros, menores de 70, llevan pasandolo muy muy mal desde hace una semana, en casa de momento pero casi sin moverse, vómitos y fiebre, vacunados ambos con Pfizer, pero ya se sabe, el nivel de anticuerpos depende de cada persona y de la Cepa. Uno requirió oxígeno. Nadie ha dicho que no se pueda pasar muy mal a pesar de estar vacunado.

Hoy por cierto se han publicado datos en medRxiv del estudio en la clínica mayo Clinic Health System en EEUU en 50,000 vacunados. Esta en PDF descargable. Unas 29 páginas. Mayoría en blancos /caucásicos. (95%)
Pfizer baja más de lo que se esperaba con la cepa delta, 30 puntos más que con la de moderna que parece aguantar más con bajada de 10. Janssen ya se ha sabido se queda en un preocupante 33%. Lo que se sospechaba con esa vacuna mediocre...
Se mantiene alto el %para evitar casos graves pero ese tambien ha bajado.

Segun el jefe de investigación de Pfizer Mikael Dosten lo achaca más al motivo de que en el estudio los vacunados ya llevaban unos 8 meses vacunados (que es lo más realista) y como se sabia, los anticuerpos bajan bastante con el tiempo. Por eso La tercera dosis va a ser muy importante y necesaria así que habrá que seguir teniendo cuidado. Para todos, el que se crea ironman, pues que siga jugando ✌
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y mate cimarrón
  • #1.640
No veo que os motiva intentar convencer a nadie.

En mi caso es el aburrimiento por estar menos ocupado en verano además de que sinceramente me resulta exótico tratar con estas opiniones, ya que personalmente no conozco a nadie con esta postura. Soy consciente de que en la realidad solo trato con gente que en muchos sentidos son copias con pequeñas variaciones de mí mismo, e internet es muy atractivo para evitar eso.

De todos modos es una de esas cosas que entretienen haciéndolas por internet pero en persona literalmente me alejaría con discreción y en silencio a la mayor brevedad, porque, totalmente sin ánimo de ofender, este tema antivacuna/conspiranoico etc… me resulta bastante grimoso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Jose Perez
  • #1.641
Por supuesto que no tomo como ejemplo a ninguna farmacéutica como ejemplo de comportamiento ético, no sé de donde has sacado este conclusión. Simplemente, digo que hay medicamentos que incluso yendo bien y haciendo bien a mucha gente, (sin excluir sus contraindicaciones), las farmacéuticas han hecho mucho dinero con ellas y con esto, no estoy ofreciendo, precisamente ningún ejemplo de comportamiento ético ni era mi intención hacerlo.
Yep, ahora que lo releo me doy cuenta que he malinterpretado lo que has escrito. Disculpa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #1.642
Yep, ahora que lo releo me doy cuenta que he malinterpretado lo que has escrito. Disculpa.
Nada, nada, disculpado a cambio de unas birras, aunque estamos un poco lejos para compartirlas igual un día podemos hacerlo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta
  • #1.643
Recomiendo la lectura de la newsletter de Kiko Llaneras (El País) de hoy, 14/08, “Como acaba la pandemia”. Merece la pena, de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Mr. Jones
  • #1.644
En mi caso es el aburrimiento por estar menos ocupado en verano además de que sinceramente me resulta exótico tratar con estas opiniones, ya que personalmente no conozco a nadie con esta postura. Soy consciente de que en la realidad solo trato con gente que en muchos sentidos son copias con pequeñas variaciones de mí mismo, e internet es muy atractivo para evitar eso.

De todos modos es una de esas cosas que entretienen haciéndolas por internet pero en persona literalmente me alejaría con discreción y en silencio a la mayor brevedad, porque, totalmente sin ánimo de ofender, este tema antivacuna/conspiranoico etc… me resulta bastante grimoso.

Qué recuerdos cuando los de la teoría del virus Chino creado en Laboratorio eran conspiranoicos y ahora es una teoría que abrazan tanto la comunidad científica como la propia OMS.

O cuando era una gripe que se pasaba con dos ibuprofenos en la cama y que las mascarillas eran inútiles, y en unas semanas se pasó a llamar asesinos a los que no querían llevar mascarillas o dudan de la vacuna.

Otro titular digno de el mundo today, y ya he perdido la cuenta…

 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #1.645
Qué recuerdos cuando los de la teoría del virus Chino creado en Laboratorio eran conspiranoicos y ahora es una teoría que abrazan tanto la comunidad científica como la propia OMS.

O cuando era una gripe que se pasaba con dos ibuprofenos en la cama y que las mascarillas eran inútiles, y en unas semanas se pasó a llamar asesinos a los que no querían llevar mascarillas o dudan de la vacuna.

Otro titular digno de el mundo today, y ya he perdido la cuenta…


En el caso de origen humano del virus no diría yo que nadie "abraza" nada, sino de que efectivamente se considera hoy más probable (que no es igual que "lo más probable"), en base a ciertos indicios y al habitual oscurantismo chino que haya un origen humano. En cualquier caso lo más plausible, porque hay precedentes de sobra, es el origen animal.

Respecto a la gravedad de la pandemia, cuando solo afecaba a China y en menor medida a Italia, y en los primeros días, se transmitió sobre todo por medios no médicos sino políticos y sociales, esa impresión. Normal: aún todavía muchos querían salvar la economía y había igualmente precedentes (gripe avirar, gripe porcina...) de posibles pandemias mundiales que se quedaron en nada tras el pánico inicial. Era lo que todos queríamos creer.

Lo de las máscaras está sobradamente reconocido y yo habría hecho lo mismo: se dio prioridad en un momento de escasez de mascarilla a los sanitarios y hospitalizados frente a la población general, que además estaba confinada. Es muy fácil decir ahora que se debería haber dicho la verdad a una población en estado de shock encerrada en sus casas, pero sinceramente, tengo mis dudas y lo más seguro desde luego era lo que se hizo.

No veo ningún doctor Maligno detrás de nada de eso. Veo lógicas dudas, incertidumbre, miedo y necesidad de tomar grandes decisiones que afectan a la vida, muerte, derechos civiles, pobreza y enfermedad de miles de millones de personas a una escala inédita para cualquier líder político. Lo raro es que no haya habido más patinazos y errores aún de los que hubo y seguirá habiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito y Jose Perez
  • #1.646
En el caso de origen humano del virus no diría yo que nadie "abraza" nada, sino de que efectivamente se considera hoy más probable (que no es igual que "lo más probable"), en base a ciertos indicios y al habitual oscurantismo chino que haya un origen humano. En cualquier caso lo más plausible, porque hay precedentes de sobra, es el origen animal.

Respecto a la gravedad de la pandemia, cuando solo afecaba a China y en menor medida a Italia, y en los primeros días, se transmitió sobre todo por medios no médicos sino políticos y sociales, esa impresión. Normal: aún todavía muchos querían salvar la economía y había igualmente precedentes (gripe avirar, gripe porcina...) de posibles pandemias mundiales que se quedaron en nada tras el pánico inicial. Era lo que todos queríamos creer.

Lo de las máscaras está sobradamente reconocido y yo habría hecho lo mismo: se dio prioridad en un momento de escasez de mascarilla a los sanitarios y hospitalizados frente a la población general, que además estaba confinada. Es muy fácil decir ahora que se debería haber dicho la verdad a una población en estado de shock encerrada en sus casas, pero sinceramente, tengo mis dudas y lo más seguro desde luego era lo que se hizo.

No veo ningún doctor Maligno detrás de nada de eso. Veo lógicas dudas, incertidumbre, miedo y necesidad de tomar grandes decisiones que afectan a la vida, muerte, derechos civiles, pobreza y enfermedad de miles de millones de personas a una escala inédita para cualquier líder político. Lo raro es que no haya habido más patinazos y errores aún de los que hubo y seguirá habiendo
Yo creo que hay suficiente evidencia para poner al menos en duda la efectividad de las mascarillas:
 
  • #1.647
Cuando alguien quiere sacar fallos es fácil encontrarlos en cualquier lado. Querer buscar aciertos es más complicado, sobre todo en contra de sus teorías anti........todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.648
No veo que os motiva intentar convencer a nadie.


Hay un error de base en la argumentación: cuando se dice que el uso de las mascarillas "no supuso diferencia alguna" se incurre en un error lógico: diferencia respecto a qué? NO PODEMOS SABER CÓMO SE HUBIERA COMPORTADO LA GRÁFICA QUITANDO LA MASCARILLA DE LA ECUACIÓN, solo hacer una estimación en base a su tendencia. Y son muchos los factores que INTERACTUARON (además del uso de mascarilla) para provocar/atenuar los contagios.

Argumentan que no supuso diferencia alguna, pero eso es IMPOSIBLE AFIRMARLO CIENTÍFICAMENTE (por la sencilla razón de que no hay manera de saber si la tasa se hubiese disparado o no en ese punto); sólo puede señalarse por la tendencia de la misma tras imponerla como obligatoria que hay (o no) estallidos de contagio indistintamente.

Pero esto sólo significa que ambas posibilidades (que fuese útil o que no lo fuese A LA HORA DE EVITAR CONTAGIOS) están sobre la mesa. De ningún modo permite afirmar que no sea útil. De hecho lo fue.

Porque además en este estudio se obvia algo clave: que un contagio no es lo mismo con una CARGA VIRAL BAJA (gracias a que nuestro agente propagador llevaba mascarilla) a una CARGA VIRAL ALTA (no la llevaba cuando nos contagió); ambos son contagios, pero los cuadros resultantes pueden ser bien diferentes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.649
Yo creo que hay suficiente evidencia para poner al menos en duda la efectividad de las mascarillas:
Mi anterior mensaje era para contestar a este estudio.


Respecto a qué nos mueve a intentar convencer a los antivacunas:

1) desde un punto de vista utilitario aumentar la inmunidad colectiva para salvar las vidas de nuestros mayores;

2) desde el punto de vista ético, procurar el bien común;

3) desde el punto de vista emocional, simple y pura EMPATÍA.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Agustín, bf109e y 2 más
  • #1.650
Mi anterior mensaje era para contestar a este estudio.


Respecto a qué nos mueve a intentar convencer a los antivacunas:

1) desde un punto de vista utilitario aumentar la inmunidad colectiva para salvar las vidas de nuestros mayores;

2) desde el punto de vista ético, procurar el bien común;

3) desde el punto de vista emocional, simple y pura EMPATÍA.
Totalmente de acuerdo. Pero explicarle esto al insolidario es como hablar con una pared. Están en “shock”. El pánico les supera. Me dan pena, mucha pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: bf109e y Silmegil
Atrás
Arriba Pie