• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.551
Por cierto, por si alguien tiene interés teórico/académico en cómo se toman estas decisiones aparentemente aleatorias y cambiantes correctamente (o la relación entre certidumbre y margen de maniobra), dejo dos libros de prestigio que lo desarrollan de forma simple:



(No obtengo beneficios por la venta de estos libros)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.552
Ganan o pierden. Curevac por ejemplo ha perdido mucho dinero desarrollando una vacuna para el covid que tiene una eficacia mucho menor que las actuales y es invendible.
La Curevac fue un fracaso que apenas aporta el 48% de eficacia y con la cepa original. Ya que no usaron ARNm modificado, para no pagar por la patente, y ese fue su error unido a las cepas encontradas en los ensayos.
Según anunciaron trabajaban en mejorarla para 2022 con GSK. La francesa Sanofi también fracasó y ahora han adquirido una biotecnologica para optar por la de ARNm, pero hasta final de 21, ni se le espera.
Y la española pues va para largo. Enjuanes y su equipo hacen lo que pueden, pero de donde no hay, no se puede sacar más.
Crear una vacuna, fuera de ARNm o no, en tan poco tiempo, no lo ha hecho cualquiera. Reto muy complicado, es normal fracasar.
Añadir que la tecnología usada en las vacunas de ARNm modificado, tiene patente, lo que supone coste añadido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.553
La Curevac fue un fracaso que apenas aporta el 48% de eficacia y con la cepa original. Ya que no usaron ARNm modificado, para no pagar por la patente, y ese fue su error unido a las cepas encontradas en los ensayos.
Según anunciaron trabajaban en mejorarla para 2022 con GSK. La francesa Sanofi también fracasó y ahora han adquirido una biotecnologica para optar por la de ARNm, pero hasta final de 21, ni se le espera.
Y la española pues va para largo. Enjuanes y su equipo hacen lo que pueden, pero de donde no hay, no se puede sacar más.
Crear una vacuna, fuera de ARNm o no, en tan poco tiempo, no lo ha hecho cualquiera. Reto muy complicado, es normal fracasar.
Añadir que la tecnología usada en las vacunas de ARNm modificado, tiene patente, lo que supone coste añadido.
Afortunadamente vivimos en un mundo en el que hay empresas que con el objetivo lícito de obtener beneficios se arriesgan para buscar soluciones a los problemas a los que se va enfrentando la Humanidad. La lástima es que a veces no aciertan pero así son las cosas. Tiene su mérito y en casos como el que nos ocupa mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #1.554
No sé ud., pero yo no me vacuno para no enfermar jamás de Covid, me vacuno para no acabar en una UCI cuando lo pille.

Y el día que den con una vacuna esterilizante, se acabó la transmisión.

Hasta entonces, como si tengo que vacunarme todos los años.
Eso es sumamente difícil.

Ahora a corto plazo lo mas probable y realista es que lleguen antivirales eficaces que frenen la enfermedad en unos días y nos curemos.

Ya hay varios, de varios países, en fase clínica y esperemos que funcionen bien.
Si esto se consigue, junto con la vacunacion, podremos.

Con la vacunacion sola actualmente, dificil sin medidas de ningún tipo ni el cuidado individual de cada uno. Ya vemos lo que pasa por ejemplo en Israel, volviendo a algunas restricciones y ya superando los 3000 al día pese a la vacunación. Vacunación a la que hay que descontar como ya se sabe, el % de ineficacia de la vacuna usada, y el % con respecto a la cepa.
EEUU tiene la curva como en noviembre, y ojo porque están detectando muchas hospitalizaciones pediátricas que no se vieron ni de lejos con la cepa de Wuhan.

Una cosa es % de vacunados, y otra % de individuos con anticuerpos efectivos (lo mal denominado "inmunizados").
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Agustín, Jose Perez y Silmegil
  • #1.555
Aunque el hilo ya ha tomado un cariz conspiranóico/negacionista/(pseudo)científico, aquí otro vacunado con Pfizer a mis 45 recién cumplidos y 0 secuelas en los dos pinchazos. Ni fiebre, ni mareos, no veo necesidad de comprar un Milgauss, sigo con mi melena leonina intacta, sigo afinando las guitarras a mano y sigue faltándome cobertura en algunos sitios. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #1.556
Aunque el hilo ya ha tomado un cariz conspiranóico/negacionista/(pseudo)científico, aquí otro vacunado con Pfizer a mis 45 recién cumplidos y 0 secuelas en los dos pinchazos. Ni fiebre, ni mareos, no veo necesidad de comprar un Milgauss, sigo con mi melena leonina intacta, sigo afinando las guitarras a mano y sigue faltándome cobertura en algunos sitios. ;)

Tendrás que esperar a la 3ª dosis
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando87 y Burst59
  • #1.558

El Gobierno francés rebaja las exigencias del certificado Covid que pedirá para entrar en bares y otros lugares públicos​

El certificado sanitario que desde este lunes se exigirá en Francia para entrar en bares, restaurantes y otros lugares públicos será válido con una prueba negativa de menos de 72 horas, y no de 48, anunció este domingo el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Además de una PCR o una prueba de antígenos, también se aceptará un autotest, indicó en una entrevista en el diario Le Parisien, según el cual estos cambios frente a lo previsto hasta ahora permitirán afrontar mejor la demanda de pruebas. Esta última semana se efectuaron más de cuatro millones.

 
  • #1.559
Mañana o el martes podemos ver los datos de Asturias (findes no dan altas en hospital

Es interesante ya que han pasado del 70% en doble dosis y casi mas del 80% en una dosis

Con 1 millon de habitantes tenia menos de 150 personas en hospital y menos de 33 personas en UCI

La vacunacion masiva acabara con esta vaina en breve
 
  • #1.560

El Gobierno francés rebaja las exigencias del certificado Covid que pedirá para entrar en bares y otros lugares públicos​

El certificado sanitario que desde este lunes se exigirá en Francia para entrar en bares, restaurantes y otros lugares públicos será válido con una prueba negativa de menos de 72 horas, y no de 48, anunció este domingo el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Además de una PCR o una prueba de antígenos, también se aceptará un autotest, indicó en una entrevista en el diario Le Parisien, según el cual estos cambios frente a lo previsto hasta ahora permitirán afrontar mejor la demanda de pruebas. Esta última semana se efectuaron más de cuatro millones.

Psssé... normal. El pobre Macron ya no sabe ni donde meterse.
Casi 240,000 antimedidas berreando por las calles, y encima muchas espoleadas por el populista de Florian Philippot.

Hay que ver como son estos antisistemas cool y negacionistas vacunados 2.0...son peores, que los de la cepa original del Bosé.

En fin... ☕
 
Última edición:
  • #1.561
Psssé... normal. El pobre Macron ya no sabe ni donde meterse.
Casi 240,000 antimedidas berreando por las calles, y encima muchas espoleadas por el populista de Florian Philippot.

Hay que ver como son estos antisistemas cool y negacionistas vacunados 2.0...son peores, que los de la cepa original del Bosé.

En fin... ☕
Lo hace obligado por el Consejo Constitucional, sin test no hubiese sido legal

Solo habia que leer el informe (otra cosa es quedarse entre una de bravas y los palillos con los titulares de la prensa extranjera)
 
  • #1.562

El Gobierno francés rebaja las exigencias del certificado Covid que pedirá para entrar en bares y otros lugares públicos​

El certificado sanitario que desde este lunes se exigirá en Francia para entrar en bares, restaurantes y otros lugares públicos será válido con una prueba negativa de menos de 72 horas, y no de 48, anunció este domingo el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Además de una PCR o una prueba de antígenos, también se aceptará un autotest, indicó en una entrevista en el diario Le Parisien, según el cual estos cambios frente a lo previsto hasta ahora permitirán afrontar mejor la demanda de pruebas. Esta última semana se efectuaron más de cuatro millones.


La verdad es que la rebaja no parece demasiada... sigue cumpliendo con su (loable) propósito: convertir en una molestia continua las vidas de los no vacunados.
 
  • #1.563
La verdad es que la rebaja no parece demasiada... sigue cumpliendo con su (loable) propósito: convertir en una molestia continua las vidas de los no vacunados.
Es el equilibrio entre joder a los conspiranoicos sin cargarte derechos constitucionales como les gustaria a los estatalistas autoritarios
 
  • #1.564
Es el equilibrio entre joder a los conspiranoicos sin cargarte derechos constitucionales como les gustaria a los estatalistas autoritarios

¿qué derechos estaban comprometidos con la versión anterior y ahora no?

Sin ser experto en el tema de derecho constitucional francés entiendo que la barrera que no se puede traspasar es la de obligar a vacunar de forma generalizada para poder acceder a servicios más o menos básicos sin dar otra opción, y esto, tanto en una versión como la otra, ha estado siempre salvaguardado con la posibilidad de presentar pruebas negativas de covid. Lo que cambia es que ahora pueden ser de autodiagnóstico en farmacias (y cada 72 horas), lo que, aunque algo más cómodo, sigue siendo una auténtica molestia emo inviable para cualquiera con dos dedos de frente.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #1.565
¿qué derechos estaban comprometidos con la versión anterior y ahora no?

Sin ser experto en el tema de derecho constitucional francés entiendo que la barrera que no se puede traspasar es la de obligar a vacunar de forma generalizada para poder acceder a servicios más o menos básicos sin dar otra opción, y esto, tanto en una versión como la otra, ha estado siempre salvaguardado con la posibilidad de presentar pruebas negativas de covid. Lo que cambia es que ahora pueden ser de autodiagnóstico en farmacias (y cada 72 horas), lo que, aunque algo más cómodo, sigue siendo una auténtica molestia emo inviable para cualquiera con dos dedos de frente.
Entre esta version y la anterior nada

Pero el titular que se solia leer y que alguno colgana muy ufano era: Francia obligara a vacurse para entrar al bar bla bla sin profundizar en que siempre se permitiria con test negativo (y ese es el matiz constitucional, limitar a solo vacunados el acceso a algo)
 
  • #1.566
Pues simplemente por aportar otro testimonio. Yo me vacune con las dos dosis de AstraZeneca ya hace un par de meses y, comentar que en la primera dosis me metió con una pseudo gripe toda una tarde 24 horas después de ponérmela, pero con la segunda nada de nada. Mejor vacunarse...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.567
Otro más: Hace exactamente un mes, con la segunda dosis de Astra-Zeneca, y tanto la primera como la segunda dosis, sin reacción alguna. Estar vacunado me proporciona relativa tranquilidad, aunque sigo actuando con prudencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustín, Deltalh, acrolyu y 1 persona más
  • #1.568
Entre esta version y la anterior nada

Pero el titular que se solia leer y que alguno colgana muy ufano era: Francia obligara a vacurse para entrar al bar bla bla sin profundizar en que siempre se permitiria con test negativo (y ese es el matiz constitucional, limitar a solo vacunados el acceso a algo)
A mí lo que me hace gracia es que, saliendo el test de autodiagnóstico a unos 6 euros, y si sigues sin idea de vacunarte por mucho tiempo, hacíendote, pongamos, 4 al mes de esos te vas a dejar 25 euros al mes de forma indefinida ,y fácil es ver que te vas a convertir en cliente platino de esas farmaceúticas tan pérfidas y tan interesadas en vender vacunas a 20 euros la dosis que te evitan de fomra indefinida todos esos test a tu cargo.

Vamos, que frotándose las manos deben de estar las farmeceúticas con estos antivacunas tan listos...

Por otro lado, al menos en los medios que yo leo, siempre ha estado clara que, salvo a sanitarios y similares no se obligaba a nadie (y de hecho a estos tampoco se les obliga, sino que meramente deberán vacunarse si quieren mantener sus puestos de trabajo) y siempre estaba la posibilidad de prueba negativa. Sí es cierto que sabe Dios dónde se informa la gente...
 
  • #1.569
A mí lo que me hace gracia es que, saliendo el test de autodiagnóstico a unos 6 euros, y si sigues sin idea de vacunarte por mucho tiempo, hacíendote, pongamos, 4 al mes de esos te vas a dejar 25 euros al mes de forma indefinida ,y fácil es ver que te vas a convertir en cliente platino de esas farmaceúticas tan pérfidas y tan interesadas en vender vacunas a 20 euros la dosis que te evitan de fomra indefinida todos esos test a tu cargo.

Vamos, que frotándose las manos deben de estar las farmeceúticas con estos antivacunas tan listos...

Por otro lado, al menos en los medios que yo leo, siempre ha estado clara que, salvo a sanitarios y similares no se obligaba a nadie (y de hecho a estos tampoco se les obliga, sino que meramente deberán vacunarse si quieren mantener sus puestos de trabajo) y siempre estaba la posibilidad de prueba negativa. Sí es cierto que sabe Dios dónde se informa la gente...
¿Quién valida un test autodiagnóstico que se haga alguien en la intimidad de su casa?
 
  • #1.570
¿Quién valida un test autodiagnóstico que se haga alguien en la intimidad de su casa?
Nadie. Si tienes covid pero quieres irte de marcha igual te buscas un colega antivacunas y sociópata con ganas de dejarse hurgar en la nariz y pasas el test como tuyo. Estaría al nivel de inteligencia al que nos tiene acostumbrados el colectivo antivacunas así que no es descartable que muchos lo hagan.

PD: si le metes el hisopo a la nariz de tu perro o al bote de crema de cacahuete la prueba te saldrá inválida te tocará apoquinar otros 10 euretes a la farmacia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustín
  • #1.571
Asturias

1 millon de habitantes

Poblacion mas envejecida de España

80% poblacion con al menos una dosis

70% poblacion con pauta completa

Ayer (ojo domingo no hay altas)

101 positivos

112 pacientes hospital

35 ucis

1 fallecido de 84 años
 
  • #1.572
Mientras no se Vacune a mas poblacion eso no se acaba ,es lo unico que se puede hacer, la variante delta es mas trasmisible ,y agresiva pero no es que empeore el pronostico y la gravedad del virus, de ese % no vacunado aun , y de los que no les da la gana de vacunarse ,son los que pueden tener mas gravedad en sus sintomas si es que cojen la enfermedad, si todos estamos vacunados aunque el virus circule habra menos ingresados y menos casos serios, aunque haya excepciones pues ya sabemos que la eficacia de la vacuna no es del 100%.entre eso y dejar que el virus campe a sus anchas mutando y haciendose mas fuerte ,creo que hay diferencia ,ademas yo alucino cuando el argumento para no vacunarse sea una simple molestia de un pinchazo o una fiebre pasajera
Conozco un caso de una medica y su Marido enfermero tienen 4 hijos ,son antivacunas, pero de todas , naturalmente no se vacunaron , y todos menos una niña han sufrido la enfermedad y ademas con sintomas bastante apreciables que hacia que lo pasaran mal, no se si piensan igual ahora pues tampoco han fallecido ,pero debido a la de profesion ellos creo que deberia ser obiglatorio vacunarse, por el riesgo que pueden correr al tratar a pacientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.573
Asturias

1 millon de habitantes

Poblacion mas envejecida de España

80% poblacion con al menos una dosis

70% poblacion con pauta completa

Ayer (ojo domingo no hay altas)

101 positivos

112 pacientes hospital

35 ucis

1 fallecido de 84 años
Pues es mucho.

Una ocupación UCI del 11,74% (no ha bajado, sino que ha subido) es mucho para una comunidad que ya retrasa operaciones y arrastra casi 21,000 operaciones con retraso desde Mayo.

Pasa más o menos lo que en otras comunidades, donde se retrasan operaciones, por ejemplo porque no hay respiradores disponibles y se reservan.
Aqui pasa desde hace más de un mes. Hay mucha gente que debía ser operada y ahora ni sabe cuando podrá. Un familiar mío por ejemplo, debía ser operado de una hernia discal cervical hace un mes y medio. Y ahora se la han cancelado de nuevo hasta nuevo aviso por falta de respirador.

¿Ves como no era tan fácil? Hay multitud de aspectos que no aparecen en esas cifras asépticas sacadas del Google y no estás manejando, ni las conoces por lo que se ve. La presión hospitalaria es un gran problema.

Y por cierto, la inmunidad de grupo real se alcanza cuando haya un R<1. Llegar al 70%( que ese % ya no es válido y está obsoleto) es sólo uno de los importantes pasos.
Así que como puedes ver, aún queda trabajo...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.574
Deberian encerrar a todos los asturianos en casa si… palillo palillo

En un mes largo sera brutal % de vacunacion en esta CCAA , ojo que mas del 80% con una dosis, ese es el trabajo que falta
 
  • #1.575
Deberian encerrar a todos los asturianos en casa si… palillo palillo

En un mes largo sera brutal % de vacunacion en esta CCAA , ojo que mas del 80% con una dosis, ese es el trabajo que falta
Lo que no se entiende, o si, es que no nombres a Galicia, que tiene la ocupación UCI de las menores de España, no llega al 3% creo.

No se, si es porque sus jueces, sí avalaron el pasaporte covid, o por no querer ver que las medidas son necesarias...(de momento)

Esperemos que el 80% lo haga, pero de personas con anticuerpos, no de vacunados...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie