• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.501
Pues...dicen por la barra el bar, que finalmente El Tribunal Constitucional de Francia, que se reunía ayer, ha dictaminado que la nueva ley que anunció Macron, de que se requiere que el público cuente con un pase de salud para acceder a bares o restaurantes, y la vacunación obligatoria para los profesionales sanitarios cumple, con la Constitución del país.(aunque no especifican detalles, o no han salido)
Sólo se han opuesto a lo del despido...

Asi que, si esto se confirma, y El TJUE que es el más que mea, sigue callado afilando se la puntilla del bigote con los dedos, ya estamos avisados de lo que puede pasar. O acercarse a pasar.

Como dije, me apuesto que de aquí a poco, igual alguno se va a llevar una sorpresa, incluidos algunos de esos magistrados virólogos, doctores en química que tenemos por aquí a los que la situación sanitaria no les importa demasiado. Cada país tiene sus leyes, pero el las europeas están por encima. Alguna idea o propuesta seguro que lanzan al viento para todos.

No puedo dar más detalles porque me he quedado sin palillos😂
Tribunal Constitucional en Francia?

Te refieres al Consejo Constitucional?

No es preciosamente lo mismo muyayo

No es anti constitucional por que podras no vacunarte si no quieres pero podras entrar con un test, vale el de antigenos

 
  • #1.502
Quitando a los antivacunas “de toda la vida”, digamos coloquialmente los magufos (sin ánimo de ofender), yo creo que gran parte del problema es que se han creado dos bandos y se ha politizado, como se politiza todo hoy en día. Eso de las guerras culturales…
Hay un evidentísimo alineamiento ideológico por parte de muchos de los que se oponen por sistema a vacunas, medidas pandémicas, etc, lo que sea, que provenga del "sistema". Pero no sólo aquí: lo vemos en otros países donde para otras cosas, suponemos a la gente bien informada. Un tristísimo sesgo basado en ideología política. Que se suma al de los magufos, como dices.

Sin embargo, una cosa es lo que gritan y otra la que en el fondo de su ser, se la envainan; de lo contrario no tendría tanto éxito la campaña de vacunación (esto aquí).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
  • #1.503
Hay un evidentísimo alineamiento ideológico por parte de muchos de los que se oponen por sistema a vacunas, medidas pandémicas, etc, lo que sea, que provenga del "sistema". Pero no sólo aquí: lo vemos en otros países donde para otras cosas, suponemos a la gente bien informada. Un tristísimo sesgo basado en ideología política. Que se suma al de los magufos, como dices.

Sin embargo, una cosa es lo que gritan y otra la que en el fondo de su ser, se la envainan; de lo contrario no tendría tanto éxito la campaña de vacunación (esto aquí).
Yo creo que en lo relacionado a las vacunas, quitando a los conspiranoicos, se ha creado una narrativa ideológica que de antemano no existía. A ambos extremos del espectro ideológico (que para mí más que una línea es un sistema de varios ejes) hay unas minorías que de antemano por una razón u otra no se vacunaban (ahora la diferencia en número se ha radicalizado, por supuesto)

Pero, en España por poner el ejemplo conocido, hubo alguna época en que daba la impresión de que el eje político consistía en hacer lo diametralmente opuesto al otro partido: de permitir reuniones masivas vs pedir cierres, a ordenar cierres vs pedir reuniones masivas etc…

Esto creo que consciente o inconscientemente lo ve todo el mundo, y la conclusión es que las medidas equivalen a política, y si equivalen a política cambiar de opinión tiene un coste hundido relacionado con equivocarse al apoyar a un partido que en muchos casos supone un golpe al ego no tolerable, debido a todo el esfuerzo que se ha invertido en creerlo, propagarlo y demás (criticar al otro). Por tanto mejor aferrarse al clavo ardiendo que admitir el error (y reconocer errores a la mayor brevedad es una base primordial del pensamiento estratégico: observar, evaluar, orientar, ejecutar, repetir)

Y esto pasa básicamente desde el origen que es EE. UU. , y el resto de occidente como es habitual acaba copiando las tendencias culturales y políticas de allí, con más o menos condimentos locales. Que no tiene ningún sentido de ser más allá de la potencia del marketing, porque un conservador puede ser conservador sin ser libertario, sin ser religioso y sobre todo sin ser anti tecnocrático. Lo mismo que una persona progresista social y culturalmente puede ser liberal en lo económico o una persona comunista en lo económico puede ser ultra conservadora en lo social y cultural.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Silmegil
  • #1.504
Sin embargo, una cosa es lo que gritan y otra la que en el fondo de su ser, se la envainan; de lo contrario no tendría tanto éxito la campaña de vacunación (esto aquí).
No sé, también es posible que ese 5% que no se vacuna sea especialmente activo en foros, redes sociales etc... y así parezca que son muchos más.

De hecho uno de los principales beneficios psicológicos del conspiracionismo es el sentirte "especial" y ser capaz de recibir una atención extra (aunque sea por motivos dudosos) que de otra forma no recibirías.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, galunco y Silmegil
  • #1.505
No sé, también es posible que ese 5% que no se vacuna sea especialmente activo en foros, redes sociales etc... y así parezca que son muchos más.

De hecho uno de los principales beneficios psicológicos del conspiracionismo es el sentirte "especial" y ser capaz de recibir una atención extra (aunque sea por motivos dudosos) que de otra forma no recibirías.

Una de las reglas de la generación de contenido espontáneo en internet es 1-9-90. 1 crea, 9 comentan y 90 leen. Por supuesto que las posiciones vocales de internet no son representativas de la opinión general de antemano, y sin embargo tienen la capacidad de moldearla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #1.506
Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Vale, esta noticia no la publica ningún periodista, la publico yo porque soy así de guapo y he perdido algo de tiempo comprobando datos.
Solo he ido a las curvas estadísticas que publica diariamente mi comunidad, la Valenciana. Y he comparado la cantidad de contagios activos que hubo en el pico de la 3ª ola, cuando la vacuna ni la olíamos y los que hay en el posible pico de esta 5ª ola, con algo más de un 50% de gente con la pauta completa. Obsérvese la cantidad de contagios entre las 2 olas, prácticamente esta 5ª duplica a la 3ª y la cantidad de personas ingresadas en el hospital. Mas claro, agua.

Ver el archivos adjunto 2277120

Ver el archivos adjunto 2277121

Un saludo a todos.
La comparación debería de ser el mismo mes hace un año y ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #1.507
Desde luego hay que tener fe para creer algo de lo que dicen.

 
  • Me gusta
Reacciones: atorling, allepunta y Dani
  • #1.508
Desde luego hay que tener fe para creer algo de lo que dicen.


No veo nada llamativo en esos titulares, siendo titulares y no conteniendo toda la información, si son reales (que no lo dudo).

Pueden necesitar -80 grados para mantener una efectividad más alta, pero que ponderando la efectividad con la capacidad de distribución, según la experiencia acumulada, con más temperatura sea funcional usarlas también.

Es que el método científico técnico se basa en la observación y la experiencia. No se emiten dogmas de fe, se emiten teorías o leyes que se aceptan hasta que no son válidas o son mejorables.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jose Perez, Mr. Jones y 1 persona más
  • #1.509
Desde luego hay que tener fe para creer algo de lo que dicen.


No se trata de fe ni de creer nada. La ciencia, a diferencia de la política, la religión o los ambientes conspiranoicos no funciona a base de prejuicios preestablecidos sino de teoría, comprobación de la teoría mediante observación y medición, y confirmación o reformulación de la teoría hasta dar con alguna que sea lo suficientemente buena para aplicarse con valor predictivo.

Lo que sucede es que este tipo de aproximación a la realidad tiene muy poca popularidad porque exige una tolerancia de la incertidumbre y la duda, y una renuncia a la muleta del prejuicio que, estadísticamente, pocas personas tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, galunco, Silmegil y 1 persona más
  • #1.510
Desde luego hay que tener fe para creer algo de lo que dicen.

Si esto que pones, es un ejemplo de argumento para dudar de la información sobre vacunas...... te has lucido.

Si este es el nivel, se puede creer también en la tierra plana y en geocentrismo. Y en el ombligocentrismo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Nando87, Mr. Jones y 1 persona más
  • #1.511
Yo creo además que este punto de vista es común y tiene consecuencias graves.

Si no se entiende que ciencia significa método científico técnico, y por tanto una función directa de talento (orgánico+educación) y tiempo (horas hombre), y en consecuencia que es tremendamente intensivo en capital y planificación, no se crean presupuestos y resortes adecuados como país para el desarrollo científico tecnológico, y se desprecia (al igual que la educación) como si fuese una excentricidad o algo función del azar o del capricho político, siendo como es literalmente el camino más directo a la riqueza y la prosperidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Silmegil
  • #1.512
La comparación debería de ser el mismo mes hace un año y ahora.
No tendría sentido, hace un año estábamos en "valle", mes y medio después del confinamiento e insinuándose la 2ª ola.
El motivo de comparar la 3ª ola con la 5ª es solo efectos de número de contagios y número de ingresos sin y con vacunas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Silmegil, yakokornecki y 1 persona más
  • #1.513
Hola, posteo este cuadro, del que no conozco el nombre del autor, que me llego vía grupo de wasap en homenaje a los pobres abuelos que fallecieron por esta maldita plaga del Covid, y los nietos los despiden con su inocencia y candidez. Y si que me llego... bueno, hay que tener el corazón de piedra para que algo así no sensibilice. Slds

Homenaje a los Abuelos muertos por Covid-19 en la Pandemia 2020-21.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #1.514
Si esto que pones, es un ejemplo de argumento para dudar de la información sobre vacunas...... te has lucido.

Si este es el nivel, se puede creer también en la tierra plana y en geocentrismo. Y en el ombligocentrismo también.
Simplemente es lo que parece, un ejemplo del “donde donde dije digo, digo Diego” o de la innumerable lista de contradicciones que hasta día de hoy convierten en esto en un sinsentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y allepunta
  • #1.515
Simplemente es lo que parece, un ejemplo del “donde donde dije digo, digo Diego” o de la innumerable lista de contradicciones que hasta día de hoy convierten en esto en un sinsentido.

Si ya entendí perfectamente por dónde vas, y me parece que los demás también.
Pero, compañero, no entiendes ni jota de por dónde iba yo.

Primero habría que verificar las fuentes de esos titulares tendenciosos y sensacionalistas. Si es que son auténticos.
Después habría que tener criterio para distinguir la información veraz de la tergiversada.
Y sólo después de eso, podríamos empezar a explicar lo de las temperaturas de conservación.

Pero sí te puedo adelantar un dato básico: eso que pones de las vacunas, a mi me pasa lo mismo con el cordero, si lo meto en el congelador a -40 me dura meses, mucho más que en la nevera a +5, y si lo dejo fuera de la nevera, me dura menos todavía, pero aún así creo que aguantaría tres horas de baches sin peligro de intoxicarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yakokornecki y Mr. Jones
  • #1.516
Si ya entendí perfectamente por dónde vas, y me parece que los demás también.
Pero, compañero, no entiendes ni jota de por dónde iba yo.

Primero habría que verificar las fuentes de esos titulares tendenciosos y sensacionalistas. Si es que son auténticos.
Después habría que tener criterio para distinguir la información veraz de la tergiversada.
Y sólo después de eso, podríamos empezar a explicar lo de las temperaturas de conservación.

Pero sí te puedo adelantar un dato básico: eso que pones de las vacunas, a mi me pasa lo mismo con el cordero, si lo meto en el congelador a -40 me dura meses, mucho más que en la nevera a +5, y si lo dejo fuera de la nevera, me dura menos todavía, pero aún así creo que aguantaría tres horas de baches sin peligro de intoxicarse.
Hablas de titulares tendenciosos y sensacionalistas cuando los comunicados de la propia OMS parecen sacados de el mundo today?

Lo dicho, absolutamente demencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #1.517
Hablas de titulares tendenciosos y sensacionalistas cuando los comunicados de la propia OMS parecen sacados de el mundo today?

Lo dicho, absolutamente demencial.

¿La OMS dice "pero el Gobierno no ve problemas"?
¿La OMS mezcla todos esos titulares en una sola noticia?
Me parece que no me lo creo.
Me parece que deberías poner las fuentes, lo primero.
 
  • #1.518
¿La OMS dice "pero el Gobierno no ve problemas"?
¿La OMS mezcla todos esos titulares en una sola noticia?
Me parece que no me lo creo.
Me parece que deberías poner las fuentes, lo primero.
Y dices que soy yo el que no entiende ni jota?
Que delirio :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #1.519
Y dices que soy yo el que no entiende ni jota?
Que delirio :laughing1:
Y seguimos sin poner las fuentes....

Las vacunas cambian de formulación, y con ello cambian sus especificaciones. Generalmente tratan de mejorarlas, no de empeorarlas. O simplemente no cambian nada, sino que se descubre que a X temperatura duran X o se conservan mejor de lo previsto, o se descubre a través del análisis y observación que extienden su efectividad más allá de lo que se pensaba, o por el contrario se descubre que no, que no funcionan tan bien como se esperaba, o que tienen X efectos secundarios no previstos.

El conocimiento rectifica constantemente a medida que aumenta, por eso es conocimiento. Eso tan normal y habitual en tantos fármacos, para ti es "demencial", convenientemente manipulado por unos titulares adaptados a unos prejuicios. El prejuicio es: las vacunas son malas. Y a partir de ahí, rebuscamos y buscamos tres pies al gato.

La ciencia funciona al revés, primero analiza y observa y después saca conclusiones. A veces comete errores, y los tiene que corregir. Los negacionistas no necesitan corregir nada, como sólo dicen tonterías, no hace falta revisar nada: se comprueba fácilmente que nunca rectifican, pase lo que pase, pues tienen que adaptar la realidad a sus prejuicios, no siguen un patrón de observación>análisis>conclusión, sino uno de prejuicio>conclusión preeestablecida.

Un saludo, recuerda lo del cordero. Y lo de citar las fuentes que usas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yakokornecki y Mr. Jones
  • #1.520
Y seguimos sin poner las fuentes....

Las vacunas cambian de formulación, y con ello cambian sus especificaciones. Generalmente tratan de mejorarlas, no de empeorarlas. O simplemente no cambian nada, sino que se descubre que a X temperatura duran X o se conservan mejor de lo previsto, o se descubre a través del análisis y observación que extienden su efectividad más allá de lo que se pensaba, o por el contrario se descubre que no, que no funcionan tan bien como se esperaba, o que tienen X efectos secundarios no previstos.

El conocimiento rectifica constantemente a medida que aumenta, por eso es conocimiento. Eso tan normal y habitual en tantos fármacos, para ti es "demencial", convenientemente manipulado por unos titulares adaptados a unos prejuicios. El prejuicio es: las vacunas son malas. Y a partir de ahí, rebuscamos y buscamos tres pies al gato.

La ciencia funciona al revés, primero analiza y observa y después saca conclusiones. A veces comete errores, y los tiene que corregir. Los negacionistas no necesitan corregir nada, como sólo dicen tonterías, no hace falta revisar nada: se comprueba fácilmente que nunca rectifican, pase lo que pase, pues tienen que adaptar la realidad a sus prejuicios, no siguen un patrón de observación>análisis>conclusión, sino uno de prejuicio>conclusión preeestablecida.

Un saludo, recuerda lo del cordero. Y lo de citar las fuentes que usas.
Además que es que ni siquiera entiende de a qué se refiere. Están pegando en una misma noticia temperaturas que corresponden a diferentes pautas y opciones de conservación de la vacuna desde la fábrica hasta la incoulación. Copio dichas pautas (fuente Ministerio de Sanidad)

La vacuna viene de fábrica en bandejas de 195 viales multidosis de vidrio claro de 2 ml con tapa de plástico sellada con aluminio que contienen el concentrado de la vacuna. Las bandejas (entre 1 y 5) se transportan en cajas térmicas mantenidas en torno a -70ºC mediante hielo seco hasta el punto de entrega en la Comunidad Autónoma, con control de temperatura y seguimiento por GPS

Tras la recepción del envío, la vacuna deberá conservarse, sin abrir el vial, siguiendo alguna de las opciones siguientes:

- En la caja térmica de transporte. Se rellena con 23 kg de hielo seco la bolsa correspondiente, que permitirá la conservación de las vacunas durante 5 días. Esta operación se puede repetir un total de 3 veces. Durante los 5 días que dura en mantenimiento con cada carga de hielo seco, se puede abrir la caja un máximo de dos veces al día durante no más de 1 minuto cada vez.
- En un ultracongelador (entre -60ºC y -90ºC), donde puede conservarse hasta 6 meses, protegido de la luz.
- En congelador, entre -25ºC y -15ºC, durante un periodo único máximo de 2 semanas, y volver a conservar a una temperatura entre -60ºC y -90ºC.
4 - En frigorífico, entre 2ºC y 8ºC, donde podrá conservarse durante 1 mes, protegido de la luz. El transporte desde el punto de recepción hasta los puntos de almacenamiento intermedio en frigorífico o los puntos de vacunación, puede realizarse congelado entre –25°C y –15°C y en refrigeración entre 2ºC a 8ºC con control de temperatura durante un máximo de 12 horas. La vacuna ha demostrado que, en las 6 horas siguientes a su dilución, es estable química y físicamente a temperatura entre 2°C y 30°C, incluyendo el tiempo de transporte.

lostlink.jpg


Como puede verse hay muchas formas y plazos de conservar la vacuna según el estado y la proximidad de su inoculación y no son contradictorias entre sí. Cada uno de esos pasos y pautas se establecen tanto por los cáclulos del propio fabricante (que siempre son los más conservadores) como por la propia experiencia y observación, y en algunos casos ha hecho que hayan podido cambiar.

El que alguien coja titulares referidos a estas especificaciones sueltos y haga un montaje tan chapucero dando a entender que se está diciendo un día que la vacuna tiene que ir a menos 80 grados y que al siguiente vale con la nevera junto a las las cervecitas dice mucho de su nivel intelectual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Silmegil, yakokornecki y 1 persona más
  • #1.521
Y seguimos sin poner las fuentes....

Las vacunas cambian de formulación, y con ello cambian sus especificaciones. Generalmente tratan de mejorarlas, no de empeorarlas. Eso tan normal y habitual en tantos fármacos, para ti es "demencial", convenientemente manipulado por unos titulares adaptados a unos prejuicios. El prejuicio es: las vacunas son malas. Y a partir de ahí, rebuscamos y buscamos tres pies al gato.

La ciencia funciona al revés, primero analiza y observa y después saca conclusiones. A veces comete errores, y los tiene que corregir. Los negacionistas no necesitan corregir nada, se comprueba fácilmente que nunca rectifican, pase lo que pase, pues tienen que adaptar la realidad a sus prejuicios.

Un saludo, recuerda lo del cordero. Y lo de citar las fuentes que usas.

Ultracongelado


Sin ultracongelado


En nevera


Y esperando a cuando haya que meterlas 30 segundos en el microondas

Te has centrado en el tema de las vacunas cuando yo he dicho que absolutamente todo desde el principio es un gran absurdo.
Acaso no recuerdas cuando se fumigaban calles, parques y coches?






Y donde está el límite?
Te vacunarás o te confinarás una vez más? dos? tres?
Por que parece que esto va para largo, y estas vacunas no llevan a ningún sitio.


Erradicar las enfermedades infecciosas no es algo que ocurra todos los días. En absoluto.
De hecho, hasta la fecha, la OMS ha declarado solo dos enfermedades virales oficialmente erradicadas, la viruela y la peste bovina.
Y solo la viruela, una afección antigua que creó epidemias a lo largo de la historia de la humanidad y causó hasta 500 millones de muertes en el siglo XX hasta su erradicación en la década de 1980, es comparable a la covid-19 en términos de distribución geográfica y alcance.
Un conjunto único de circunstancias ayudó a erradicar la viruela, principalmente mediante el desarrollo de una vacuna que cortó la transmisión del virus.
Desafortunadamente, las vacunas contra la covid-19 desarrolladas hasta ahora no han logrado el mismo efecto.
"Las vacunas que tenemos hoy en día en algunos casos no previenen la infección. Simplemente modifican la infección y hacen que la enfermedad sea menos grave. Las personas vacunadas aún pueden transmitir el virus a otras", dice David Heymann, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud y Medicina Tropical de Londres.

Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), va más allá. Él cree que las vacunas no evitarán que contraigamos la covid-19 en el futuro.
"La covid nunca desaparecerá", anticipa. "Es inevitable que nos contagiemos repetidamente por el resto de nuestras vidas, ya sea que nos hayamos vacunado o no".
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y allepunta
  • #1.522
Ultracongelado


Sin ultracongelado


En nevera


Y esperando a cuando haya que meterlas 30 segundos en el microondas

Te has centrado en el tema de las vacunas cuando yo he dicho que absolutamente todo desde el principio es un gran absurdo.
Acaso no recuerdas cuando se fumigaban calles, parques y coches?






Y donde está el límite?
Te vacunarás o te confinarás una vez más? dos? tres?
Por que parece que esto va para largo, y estas vacunas no llevan a ningún sitio.


Erradicar las enfermedades infecciosas no es algo que ocurra todos los días. En absoluto.
De hecho, hasta la fecha, la OMS ha declarado solo dos enfermedades virales oficialmente erradicadas, la viruela y la peste bovina.
Y solo la viruela, una afección antigua que creó epidemias a lo largo de la historia de la humanidad y causó hasta 500 millones de muertes en el siglo XX hasta su erradicación en la década de 1980, es comparable a la covid-19 en términos de distribución geográfica y alcance.
Un conjunto único de circunstancias ayudó a erradicar la viruela, principalmente mediante el desarrollo de una vacuna que cortó la transmisión del virus.
Desafortunadamente, las vacunas contra la covid-19 desarrolladas hasta ahora no han logrado el mismo efecto.
"Las vacunas que tenemos hoy en día en algunos casos no previenen la infección. Simplemente modifican la infección y hacen que la enfermedad sea menos grave. Las personas vacunadas aún pueden transmitir el virus a otras", dice David Heymann, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud y Medicina Tropical de Londres.

Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), va más allá. Él cree que las vacunas no evitarán que contraigamos la covid-19 en el futuro.
"La covid nunca desaparecerá", anticipa. "Es inevitable que nos contagiemos repetidamente por el resto de nuestras vidas, ya sea que nos hayamos vacunado o no".
Ahora lee con atención el post que acaba de dejar Mr. Jones.
Y después dime cómo se conecta ese panfleto que colgaste antes, con la información que pones ahora, y con la afirmación de que la OMS afirma eso que pone en el panfleto.
Ya te digo yo cómo se conecta: se llama tergiversar.

Y ahora me vienes a contar lo que ya todos sabemos: que las vacunas, al menos de momento, no cortan totalmente la transmisión (aunque está por ver en que medida lo hacen), sino que protegen sobre los efectos graves de la enfermedad.

Y sí, nos repites algo que también todos sabemos: que antes se temía en una gran transmisión por contacto (de ahí la fumigación) y luego se descubrió que no, que lo importante son los aerosoles. ¿y? ¿Es demencial avanzar en el conocimiento sobre un virus? Pa mear y no echar gota, de los argumentos de los que tienes que echar mano para defender lo..... "demencial de todo esto".


El que alguien coja titulares referidos a estas especificaciones sueltos y haga un montaje tan chapucero dando a entender que se está diciendo un día que la vacuna tiene que ir a menos 80 grados y que al siguiente vale con la nevera junto a las las cervecitas dice mucho de su nivel intelectual.
Y mira que puse el ejemplo del cordero, pero no hay tu tía......
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
  • #1.523
Tribunal Constitucional en Francia?

Te refieres al Consejo Constitucional?

No es preciosamente lo mismo muyayo

No es anti constitucional por que podras no vacunarte si no quieres pero podras entrar con un test, vale el de antigenos

Claro muchaa, siempre habrá grandes sabios que se gastarán 6 euros en un test, para luego tomarse un café... :D
un 31% en Francia dicen...
 
Última edición:
  • #1.524
Una mala noticia.


Algunos países ya ven la realidad, y ya se anticipan y ya van en plan sálvese quien pueda.
En unos meses habrá pasado casi un año de la vacunación de los mas mayores. Tiempo en el que la efectividad de las vacunas ha bajado, y sin contar la nueva cepa, porque los estudios se hicieron con la original.

La incidencia en los más mayores, es aun baja, pero no por la vacuna solo, sino porque no tienen la exposición social de los jóvenes y están mas protegidos, y los cuidadores y sanitarios, están vacunados y ademas se hacen test periódicos.
A diario vemos muertos, aun pocos, pero si vemos la prensa siempre hay mayores de 80, que en españa según el ministerio, están vacunados en un 99-100%. Aquí por ejemplo 4 ayer y 4 hoy, y la mitad tenían mas de 80, y obviamente vacunados. Mucha prensa pone aquello de "patologías previas", pero seamos realistas, todos a partir de una edad las tendremos. Una "simple" hipertensión, ya es patología riesgo para el covid.
Así que España debería ya estar pensando en la tercera dosis.
Hasta Moderna ya también la recomienda, por la cepa delta.
 
Última edición:
  • #1.525
Habrán más por desgracia.
Algunos países ya ven la realidad, y ya se anticipan.
En unos meses habrá pasado casi un año de la vacunación de los mas mayores. Tiempo en el que la efectividad de las vacunas ha bajado, y sin contar la nueva cepa, porque los estudios se hicieron con la original.

La incidencia en los más mayores, es aun baja, pero no por la vacuna solo, sino porque no tienen la exposición social de los jóvenes y están mas protegidos, y los cuidadores y sanitarios, están vacunados y ademas se hacen test periódicos.
A diario vemos muertos, aun pocos, pero si vemos la prensa siempre hay mayores de 70 u 80, que en españa según el ministerio, están vacunados en un 98-100%. Aquí por ejemplo 4 ayer y 4 hoy, y la mitad tenían mas de 80, y obviamente vacunados. Mucha prensa pone aquello de "patologías previas", pero seamos realistas, todos a partir de una edad las tendremos. Una "simple" hipertensión, ya es riesgo para el covid.
Así que España debería ya estar pensando en la tercera dosis.
Hasta Moderna ya también la recomienda, por la cepa delta.
Una vez que lleguen las terceras dosis, ¿los que tienen dos dosis seguirán siendo considerados vacunados?, porque ya no tendrán la pauta completa actualizada a la cepa vigente en ese momento, ¿pasarán a formar parte del desdichado grupo de no vacunados?.

¿Afectará la tercera dosis al ansiado Pasaporte Covid, y al no tener la tercera pegatina el camarero te impedirá entrar en el bar truncando tus privilegios y volviendo a ser un paria, desterrado a consumir en la terraza y teniendo que respirar el mismo aire que gente con una sola dosis o con ninguna?

¿Y con una cuarta dosis? ¿podría un local, al igual que tuvo en su momento zonas para fumadores y no fumadores, necesitar espacio para clientes con diferentes dosis vacunales?

Si un sacrílego negacionista se arrepiente en su lecho de muerte y se quiere vacunar, ¿sacarán una vacuna que englobe el poder vital de todas las dosis juntas y así evitar los diferentes pinchazos y malgastar jeringuillas?

Estaba paseando con nocturnidad, violando el toque de queda impuesto ilegalmente en mi comunidad, y me asaltaron algunas dudas existenciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y allepunta
Atrás
Arriba Pie