• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer me pusieron la segunda dosis (Pfeizer) no he tenido ningun sintoma de nada, lo unico raro es q hoy la bateria del movil me ha durado el doble, ahhh!!! y he tenido una ereccion impresionante pero le he dicho a mi mujer q no se haga ilusiones q no tiene nada q ver con ella y q debe de ser la cobertura 5g del chip de Bill Gates q me han metido.
Ya tengo mi pasaporte Covid y espero q pronto lo pongan obligatorio incluso para entrar a comprar el pan.
En mi caso lo levo en el móvil desde el primer días. Espero que sea así y que pronto, con la colaboración y solidaridad de todos, todo esto pase a la historia.

• Me gusta
Reacciones: frpra y cestommek
La leche, dicen en la barra del bar que
El operador turístico belga Summer Bash anunció este jueves que repatriar a todos sus clientes de españa y anulará sus viajes a ese pais tras haber detectado 15 positivos en tres grupos de 271 jóvenes en la Costa Brava y haber constatado que podría haber más infecciones en otros viajeros.

"No queremos asumir ningún riesgo y anulamos inmediatamente los viajes a España. Esto es porque la situación empeora cada día", indicó la empresa en declaraciones que recoge la radiotelevisión pública RTBF.

Esperemos que la delegación el Bosé les haga ver que los hospitales están igual y no pasa nada...que los contagios y la incidencia es irrelevante...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenos días.
En mi casa hemos pasado todos la Covid, mis hijas asintomáticas, mi mujer y yo, un poco mas jodidos, tres semanas en cama con neumonía bilateral, cansancio extremo, perdida de apetito y olfato, vamos, lo normal en estos casos.
Afortunadamente ya estamos bien y sin efectos secundarios de importancia.
Cuando nos tocó vacunarnos, lo hicimos con alegría y sin ningun tipo de dudas.
Ya estamos vacunados todos con Pfizer y Moderna.
Seguimos con la mascarilla y sin prisas por quitarnosla, al menos, hasta que los indices de contagios bajen a

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Silmegil, Ciclocampista y 3 más
.....al menos, hasta que los índices de contagios bajen a mínimos.
Perdonar el mensaje en dos partes.
Todavía no sé editar, torpe que es uno. 😉

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Ciclocampista y cestommek
.....al menos, hasta que los índices de contagios bajen a mínimos.
Perdonar el mensaje en dos partes.
Todavía no sé editar, torpe que es uno. 😉
Es muy importante bajarlos, aunque haya gente que siga empeñada en que da igual.
Tengamos en cuenta también que muchas reacciones de las vacunas no están saliendo en ningún sitio. Sobre todo con janssen y astrazeneca.
Hasta aquí la mayoría ponemos lo que sale bien, pero seguro que no todos cuentan cuando no va tan bien, ya sea a nivel personal o cercano.
Hay gente que lo ha pasado mal, el que tenga conocidos o familia sanitaria pues se enterara más de estas cosas ya dadas por "habituales" . Pero son muchos los episodios de días en cama, o vómitos y diarreas en el caso de astra últimamente con la segunda dosis, con alguna pérdida de conocimiento y se nota en las urgencias. La mayoría no pasa nada pero lo pasan muy mal.
Y hay gente que ya tiene claro que no volverá a a pasar por eso. Por eso es crucial bajar incidencia y sobre todo poner las vacunas más efectivas y con menos efectos secundarios, porque como ya me ha comentado, más de un@, prefieren ponerse la mascarilla y encerrarse en su casa que volver a pasar ese mal trago. Esto puede ser un problema de cara a futuras campañas ya que podrían no ser tan exitosas si se siguen ofreciendo algunos preparados mediocres en efectividad y que encima acumulan muchas reacciones incómodas.

La gente asume efectos normales y leves, ahora, otras cosas, como por ejemplo fiebre altas de dias, o cuadros de vómitos y diarreas de días con algún sincope, como ya me ha pasado con algún familiar cercano, pues no tanto.

Si seguimos sin bajar eso, pasa el tiempo, llega invierno, las cepas, con gente ya vacunada de 12 meses, colegios, más los negaciolos y los de "aquí no pasa nada" más lo que le dará miedo volver a vacunarse, y más si les ofrecen la misma vacuna mediocre...pues ya sabemos que va a pasar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling y Juan3333
Ojalá pase pronto todo esto y podamos disfrutar de la vida como lo habíamos hecho hasta antes de la pandemia.
Es verdad que hay gente que está teniendo efectos secundarios leves, algunos no tan leves, pero se recuperan sin problemas después de unos días.
Otros están teniendo efectos más graves y desagradables, pero se recuperan, aunque con mayores problemas. Afortunadamente son minoría.
Y hay otras personas, por desgracia, en que los efectos de la vacuna están siendo letales. Estas personas representan 1 entre 4 millones de habitantes.
Es verdad que este tipo de noticias, repetidas muchas veces, causan inquietud y desasosiego.
Pero vacunar a toda la población mundial, supongo que va asociado a tener que asumir esos riesgos.
Creo que a pesar de todos los errores, saldremos de esta pesadilla pronto.
Un recuerdo para los que ya no estan aquí. D.E.P.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cestommek
Hola Cestommek, quería citarte pero no he sabido.
Cosas de novatos. 😉
Es muy importante bajarlos, aunque haya gente que siga empeñada en que da igual.
Tengamos en cuenta también que muchas reacciones de las vacunas no están saliendo en ningún sitio. Sobre todo con janssen y astrazeneca.
Hasta aquí la mayoría ponemos lo que sale bien, pero seguro que no todos cuentan cuando no va tan bien, ya sea a nivel personal o cercano.
Hay gente que lo ha pasado mal, el que tenga conocidos o familia sanitaria pues se enterara más de estas cosas ya dadas por "habituales" . Pero son muchos los episodios de días en cama, o vómitos y diarreas en el caso de astra últimamente con la segunda dosis, con alguna pérdida de conocimiento y se nota en las urgencias. La mayoría no pasa nada pero lo pasan muy mal.
Y hay gente que ya tiene claro que no volverá a a pasar por eso. Por eso es crucial bajar incidencia y sobre todo poner las vacunas más efectivas y con menos efectos secundarios, porque como ya me ha comentado, más de un@, prefieren ponerse la mascarilla y encerrarse en su casa que volver a pasar ese mal trago. Esto puede ser un problema de cara a futuras campañas ya que podrían no ser tan exitosas si se siguen ofreciendo algunos preparados mediocres en efectividad y que encima acumulan muchas reacciones incómodas.

La gente asume efectos normales y leves, ahora, otras cosas, como por ejemplo fiebre altas de dias, o cuadros de vómitos y diarreas de días con algún sincome, como ya me ha pasado con algún familiar cercano, pues no tanto.

Si seguimos sin bajar eso, pasa el tiempo, llega invierno, las cepas, con gente ya vacunada de 12 meses, colegios, más los negaciolos y los de "aquí no pasa nada" más lo que le dará miedo volver a vacunarse, y más si les ofrecen la misma vacuna mediocre...pues ya sabemos que va a pasar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues yo ya estoy con pauta completa de AstraZaneca (2º pinchazo hace quince días) y en ninguno de los dos pinchazos he sentido mas allá que el leve dolor en el hombro. Y esto me preocupa. ¿Qué quiere decir tu cuerpo cuando no reacciona a la vacuna?, ¿Qué a tu sistema inmunológico se la suda?, ¿Qué no tienes sistema inmunológico?, ¿Qué si atrapas el virus puede que te lleve a la fosa o puede que ni lo notes?.
No sé, me hubiera gustado que se produjera algún tipo de reacción, que mi cuerpo me dijera ¡¡ehh!!, ¿qué coño me estas metiendo?.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Las dos de Faiser. Aqui estoy y aqui sigo.

Y aqui paz y después, gloria.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y cestommek
Pues yo ya estoy con pauta completa de AstraZaneca (2º pinchazo hace quince días) y en ninguno de los dos pinchazos he sentido mas allá que el leve dolor en el hombro. Y esto me preocupa. ¿Qué quiere decir tu cuerpo cuando no reacciona a la vacuna?, ¿Qué a tu sistema inmunológico se la suda?, ¿Qué no tienes sistema inmunológico?, ¿Qué si atrapas el virus puede que te lleve a la fosa o puede que ni lo notes?.
No sé, me hubiera gustado que se produjera algún tipo de reacción, que mi cuerpo me dijera ¡¡ehh!!, ¿qué coño me estas metiendo?.
Pues yo también tengo la pauta completa de AstraZeneca y no he sentido dolor en el brazo ni nada de nada en ninguna de las dos dosis. Tanto, que en la segunda me aseguré que me pinchaban mirando, porque no notaba absolutamente nada, al igual que en la primera y después ninguna reacción ni nada de nada.

• Me gusta
Reacciones: Bito
No sé si se ha comentado ya, pero... Francia impondrá la vacunación obligatoria para el personal sanitario:

Aviso a navegantes y me parece fenomenal. Abro paragüas para los vacunófobos; seguro que opinan que Francia es una dictadura totalitaria que agrede la libertad individual blablabla....

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, cestommek y frpra

Yo tampoco tuve reacción alguna, ni me enteré salvo el pinchazo. Solo conozco de todo mi entorno, entre decenas, tres personas que pasaron el típico día de fiebre o malestar (con distintas marcas de vacuna). Aprovechando que quedaba con un familiar médico le pregunté exactamente lo mismo que tú te preguntas ahora y me dijo que, al menos que se sepa, no hay relación entre la reacción a la vacuna y mayor o menor inmunidad adquirida, o si que la vacuna te sienta mal significa que el virus te habría hecho más daño, cosa que también se me ocurrió.

No nos acordamos porque, en la mayoría de nosotros, fueron de niños las últimas vacunas que nos pusimos; pero algunas vacunas dan a menudo fiebres u otros efectos secundarios propios de la estimulación inmunológica. Sufrimos por ejemplo inflamación y lo sentimos como "estar incubando" algo, fiebre y "dolor de huesos"; aunque tal como viene se pasa, en lugar de evolucionar en la enfermedad como pasaría con una infección real. También en muchas otras enfermedades hay cepas más virulentas, contagiosas o en las que las vacunas y tratamientos tienen diferente efectividad: no existen UNA hepatitis, UNA tuberculosis, o UN sarampión. De verdad que estoy hartísimo del alarmismo con el covid, de la prensa irresponsable y de tanto experto descubriendo el mediterráneo con el tema.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Bito, Fernan71 y 2 más
Pase sanitario (supongo q es lo mismo q pasaporte covid) obligatorio en Francia para acceder a cines, bares y restaurantes a partir de agosto, me parece muy acertado, si las barbas del vecino ves pelar .....

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Pues yo, a falta de 64 horas para que me pongan la segunda vacuna Pfizer, sigo con una cefalea cojonuda desde la misma tarde que me pusieron la primera. Mañana, visita al médico de nuevo a ver qué me cuenta...

2 de AstraZeneca y sin efectos secundarios, espero que el tema de vacunas vuele y consigamos una protección masiva, mucho ánimo!!

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
No sé si se ha comentado ya, pero... Francia impondrá la vacunación obligatoria para el personal sanitario:

Aviso a navegantes y me parece fenomenal. Abro paragüas para los vacunófobos; seguro que opinan que Francia es una dictadura totalitaria que agrede la libertad individual blablabla....

Pase sanitario (supongo q es lo mismo q pasaporte covid) obligatorio en Francia para acceder a cines, bares y restaurantes a partir de agosto, me parece muy acertado, si las barbas del vecino ves pelar .....
Uhhh estos regímenes totalitarios como son.
Hace dos semanas otro país lo hizo, ante el pasotismo de la gente a vacunarse. Y los pasquines informativos típicos no tardaron en criticar jajaj.

Vamos a ver cuanto tarda en llegar la otra medida, de exigir a empresas, que el 60% de su personal esté vacunado. Después de aprobarla, muchos corrieron a vacunarse por miedo al despido.
Tic tac...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, frpra y galunco
A mi esto si que me da mucha risa, y no que hayan contagios pero no se llenen hospitales.

Y más cuando hace medio año muchos decían con la mano en el pecho y convencidos que estas medidas chinas, nunca serían posibles en Europa...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Ciclocampista
Lo de Francia es para desesperar de la humanidad. Solo un 60 y algo de los sanitarios vacunados. Cómo puedes, por ejemplo, trabajar en una residencia de ancianos negándote a inmunizarte cuando hay disponibles vacunas. ¡Sanitarios!, con una supuesta formación científica y médica así como el compromiso ético de la profesión. No hay una ley aplicable, pero me parece que afecta lo deontológico, para mí debería acarrear consecuencias profesionales.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Rollins y 1 persona más
Joer, cómo os complicáis la vida.

Ni vacunas ni hostias, lo que se ha hecho de toda la puta vida en España, sacar al santo en procesión.
Y si la pandemia no remite, se echa el santo al río, que eso también se ha hecho de siempre... :D
:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Juan3333
Por añadir algo más, me parece incrible y hasta me sorprende que haya gente que ve "acertada" la loca estrategia británica de aceptar ya un % tolerable de muertes e infecciones y no dicen nada de Alemania, con una incidencia de 8 o menos casos desde hace un mes o más.

Entre otras muchas diferencias, que influyen en los contagios, En Alemania, los test de antígenos se venden en cualquier esquina. Las empresas los compran y cada x días los pasan a empleados y toda la plantilla incluidos jefes. La gente partícular los compra tambien y hasta se los hacen antes de ir a una reunión grande. Mi hermana tiene una empresa turística de rutas con su novio que es alemán, y se hizo con bastantes test de antigenos en Alemania y se los trajo, se dedican a un turismo más selecto y minoritario, mayormente alemán y suizo, lejos de masas de playa y sombrilla y han seguido teniendo clientes, que aunque ya vienen vacunados o con test, acceden con gusto a hacerse otro aquí. Los empleados y tanto mi hermana como su novio están vacunados y se siguen haciendo el test en su casa cada semana (estar vacunado no impide el contagio ni contagiar) . Esto es algo ya normal en alemania.
Resultado, por esto y más cosas, incidencia en Alemania de 5,5 hace tres dias y aquí tocando los 400.

Que listos somos, que bien lo hacemos 👏👌

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Silmegil
Lo de Francia es para desesperar de la humanidad. Solo un 60 y algo de los sanitarios vacunados. Cómo puedes, por ejemplo, trabajar en una residencia de ancianos negándote a inmunizarte cuando hay disponibles vacunas. ¡Sanitarios!, con una supuesta formación científica y médica así como el compromiso ético de la profesión. No hay una ley aplicable, pero me parece que afecta lo deontológico, para mí debería acarrear consecuencias profesionales.
En Francia de aquellos polvos (fomento de la homeopatía, cubierta por la Seguridad Social... del psicoanálisis como herramienta psiquiatrica de referencia y de magufismos varios en general para tratar lo que en otros países se trata con CIENCIA) tenemos estos lodos... Nada que no se esperara

Por cierto, primera dosis de Pfizer suministrada en la comunidad Valenciana... y a mi mujer el jueves pasado.

En mi Comunidad, la de Madrid, ni nos han mandado mensaje citando ni nada... supongo que ya es buscarte la vida con la maravillosa herramienta de autocita porque si no directamente se olvidan de ti... con la que me tocará pegarme para conseguir mi segunda dosis en tres semanas (por cierto, no se puede especificar en dicha herramienta si eres segunda dosis y de qué vacuna... qué risa...)

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Silmegil y Ciclocampista
En Francia de aquellos polvos (fomento de la homeopatía, cubierta por la Seguridad Social... del psicoanálisis como herramienta psiquiatrica de referencia y de magufismos varios en general para tratar lo que en otros países se trata con CIENCIA) tenemos estos lodos... Nada que no se esperara

Ahí le has dado.

Hay varias tipologías de vacunófobo, y me temo que aunque suene políticamente incorrecto claro que es criticable.

Está el que por ignorancia cree que le van a salir espículas de virus, tetas o lo que sea. O que le van a manipular el pensamiento. Al menos en parte criticable es. Todo el mundo tiene una responsabilidad. Es como los estudiantes de los viajes de estudios que se escudan en "nos dijeron que aquí no hacía falta mascarilla".

Luego está el caradura. No quiere pasar un poco de fiebre o simplemente molestarse porque, sencillamente, está rodeado de idiotas ingenuos que ya lo harán por él. ¿Criticable? Pues claro. Es como no pagar impuestos porque, total, porque deje de pagar esa persona no van a cerrar un hospital, su parte es muy poquito.

Y así estamos.

Las vacunas no funcionan al 100% aunque sean muy efectivas. El truco es conseguir la inmunidad de rebaño que nos convierte en un ecosistema inviable para el virus. De esa forma, las pocas personas para las que no funciona están de hecho protegidas por el resto.

Hace muchos años tuve una discusión con un amigo de EEUU, en esa época votante republicano recalcitrante. Entre otras cosas no entendía lo de la sanidad pública aquí. Casualmente pasó un tiempo y, casi simultáneamente, él tuvo un hijo super prematuro con muy pocos meses de gestación (más pequeño que un puck de hockey sobre hielo) y un sobrino mío (que ahora está perfectamente) tuvo leucemia.

Mi amigo tuvo que pedir un crédito de un millón de dólares para poder pagar la atención médica de su hijo. Nosotros nos llevamos un susto de muerte y dos años de coñazo de tratamiento pero nada más. Recuerdo que mi amigo flipaba cuando le conté que la sanidad pública cubría el tratamiento. Allí hubiera sido un escenario tipo "Breaking Bad".

Alguno dirá que por qué pagar el tratamiento del vecino, sin darse cuenta de que hoy día muy poca gente se muere en el sitio en unos segundos. Cada vez más pasaremos por un período de unos diez años o más de problemas crónicos así que lo más probable es que de joven pagues el tratamiento de otro y cuando llegues a viejo te lo paguen a ti. Pero, claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y el sistema en EEUU es fabuloso. Cuesta el doble que aquí por persona gracias, entre otros factores, a que está en manos de un cártel de aseguradoras, y hay un montón de gente sin cobertura o con una cobertura patética que no puede permitirse ir al médico a no ser que está fatal.
Es que ni el famosísimo premio Nobel Severo Ochoa que se pasó la vida por allí, entendía lo de la Sanidad Pública, algo que se puso de manifiesto en una entrevista que le hicieron por televisión española hace ya unos años.

Totalmente de acuerdo contigo.

Aún recuerdo una vez que llevé a mi hijo cuando tenía unos cinco años al pediatra del CAP de mi pueblo, que en la cola había algunas madres magrebíes con niños y el padre que tenía a mi lado me dijo: "Esta gente viene a aprovecharse de nuestra sanidad" y yo le respondía que la sanidad no era "nuestra" sino pública y que esta gente tenía todo el derecho del mundo a ella si vivían y trabajaban aquí.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mr. Jones y Ciclocampista
Parece que la vacunación voluntaria está siendo un éxito, que hasta tienen que obligar a los propios sanitarios para que se la pongan. Si los que más en contacto están con el virus y son los que han de inocular el producto a la población no quieren ponérsela voluntariamente.... cómo vamos a criticar a los pocos escépticos que hay entre la población. O quizá no haya tantos escépticos como quieren hacernos ver y no les queda otra que imponerla.

Al menos hay que aplaudir a Macron por no esconderse detrás de una voluntariedad que no es tal.

Parece que la vacunación voluntaria está siendo un éxito, que hasta tienen que obligar a los propios sanitarios para que se la pongan. Si los que más en contacto están con el virus y son los que han de inocular el producto a la población no quieren ponérsela voluntariamente.... cómo vamos a criticar a los pocos escépticos que hay entre la población. O quizá no haya tantos escépticos como quieren hacernos ver y no les queda otra que imponerla.
Pues dicen por la barra del bar de nuevo que ya empiezan los toques de queda de otra vez, y algunos ya avalados por la justicia como el de Canarias. Hosteleros sufriendo de nuevo, cafeterías vacias sin clientes por las tardes y noche etc ect. Pero esto no iba a ir a mejor ya? dejemos la mascarilla y demos paso a las sonrisas y demas...

Bravo, felicidades a de la vacunafobia y a los Perroflautas chic y antisistemas cool y a todos esos a los que les guste vivir así. Sin duda esto es mejor que llevar una desescalada más lenta y controlada mientras se vacuna sin reventar la economía.
Que maravilla 👏👏

Que si, que ya sabemos que las UCIs no están como en febrero. Pero mira tu lo que le importa a Merkel eso...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y galunco
Atrás
Arriba Pie